BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Utilidades para el Huawei HG553 "Vodafone Station": Samba, ftp...

kisumu

Nota: Ya se ha publicado un firmware con las utilidades integradas. Si no quieres tocar el firmware sigue usándo éstas, si no te importa actulizar el firmware prueba el firmware con las utilidades incliudas.

Utilidades incluidas:

Samba: Permite ver el disco duro o usb conectado al router como si fuese una carpeta compartida de un PC.

Stupid-ftpd: Un servidor ftp.

thttpd: Un servidor web. No tiene página de configuración.

ctorrent, yocts: programa y interfaz web de un programa para descargar torrents.

Requerimientos:

-Una memoria USB o disco duro externo. Formatedo como FAT, no vale NTFS, ni ext2, ni ext3 .... El router es capaz de alimentar discos duros de 2.5".

-Acceso por telnet al router, para arrancar las aplicaciones. Los password para el telnet están en la wiki o en los foros

-Un Huawie HG553 con firmware B19 o B21 españoles, con el router configurado en la dirección 192.168.0.1, que es la que trae por defecto. Si se usa otra los enlaces de las páginas de configuración funcionan mal, habría que revisar la configuración de samba, ftp y ctorrent.

Instalación y uso:

1.-Bajarse el archivo donde están comprimidas las aplicaciones: (link roto)

2.-Descomprimir el archivo y copiar las carpetas a la memoria USB en la raíz o directorio principal, quedando al abrir el pendrive tres carpetas llamadas asus, privado y publico.

3.-Enchufamos el pendrive al router en el conctor USB que queramos, da igual que este el router encendido sino insertamos la memoria USB y encendemos el router.

4.-Accedemos por telnet al router: telnet 192.168.0.1

- nos pide el usuario: admin

- nos pide paswword: admin. (VF-EShg553 en firmware B21).

- accedemos a la consola de comandos. tecleamos "sh" y pulsamos enter.(Sin las comillas).

- miramos si el router ha montado la memoria USB: tecleamos "mount".

Aparecerá en la última linea algo con "/dev/sda1" . Si no desconecta y vuelve ha conectar la memoria USB.

-Ejecutamos las aplicaciones tecleando: "./var/mnt/sda1/asus/auto.sh" Atención en el punto delante de /var...

hay que ponerlo.

5.-Entramos con el explorador en la dirección 192.168.0.1:8080. Hay está una página para editar los

archivos de configuración y arrancar y parar las aplicaciones. No es de vodafone aunque siga el mismo esquema

de menus y diseño.

Notas:

Hasta que se tenga un firmware modificado, cada vez que apagamos el router, hay que encender las aplicaciones entrando por telnet.

El nombre de la carpeta asus, es porque estas utilidades se compilaron para el asus WL-600g, que es de la misma arquitectura BCM63xx. Por ahorrar tiempo en el desarrollo, he editado los binarios con el path del Huawei, en vez de volverlos a compilar. Los firmwares italianos tienen el path del usb diferente, por lo que no funcionarían en ese firmware aunque ya traen samba, servidor de impresión y FTP.

Samba y Ftp (stupid-ftpd) funcionan perfectamente. El servidor web (thttpd) también, pero se usa para alojar las páginas de configuración de las utilidades. Se puede configurar editando un archivo para usar varios dominios, quien le interese busque en google thttpd de acme.

El servidor de impresión de Samba, ni lo he configurado ni lo he probado, ya que carezco de impresora USB.

El programa para descargar torrents, funciona, pero descarga muy lento . Nota consume bastante memoria por si veis que se ralentizan las páginas de configuración ose cuelga el router. Otra version irá mejor. Password admin admin.

Respuesta a peticiones:

-Intentad haced las peticiones por el foro.

-Soporte ext2: El firmware del router SOLO soporta FAT y FAT32. Usar otro sistema de archivos tendría la ventaja le archivos mayores de 4 gigas principalmente y me parece que poco utilidad tiene en un router usar archivos mayores de cuatro gigas, ya que recuerdo por si van por ahí los tiros, el ctorrent no parece que funcione como debiese. En linux se puede formatear en FAT y FAT32, yo uso linux. De momento sin tener las fuentes del Huawei para añadir el soporte al kernel, mandad un correo a HUAWEI y pedirselas ya que a mi no me responden, es perder demasiado tiempo, aún así doy unas pistas:

- Crea una partición EXT2, primero y luego FAT. En ese orden para que sean respectivamente sda1 y sda2. Copia las utilidades en la partición ext2.

- Copia los módulos para el soporte del ext2 en ella, (están en este archivo tails92.sepwich.com/files/vstation/vsstuff.tgz, hay que descomprimirlos).

-Al meter el pendrive el router montará la parlición FAT, por telnet entramos nos metemos en el directorio donde está montado la partición FAT y cargamos los módulos con insmod.

"insmod ext2.ko"

- Ahora montamos con "mount -t ext2 /dev/sda1 /var/mnt/sda1"

Hay módulos (archivos.ko), para otros sistemas de archivos, para soportar webcams, para bluetooth, drivers para WIFI,s USB, para ... y se cargan como he explido. Deben de ser para arquitectura MIPS y kernel 2.6.8.1.

-Me monta el USB como /dev/sda: Eso pasa porque el pendrive está mal particionado (no tiene particiones). El dispositivo se llama sda, las particiones se llaman sda1,sda2,sda3,... Solución: en linux usa fdisk, en windows abre el admistrador de discos, borra la partición, crea una nueva y formatea.

Saludos y postead si os funcionan:

LineBenchmark

Gracias de nuevo por el aporte y es una lástima que no te den servicio. :(

Randall

Genial!!!! gracias ;)

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que al quitar el usb deja todo de funcionar, ¿no?

🗨️ 1
kisumu

Por supuesto, es como si le quito el disco duro a mi pc donde está instalado windows. Windows no carga.

Las utilidades se instalan y se ejecutan desde el pendrive. Todos los archivos necesarios se instalan en el pendrive ya que el firmware del router no tiene ninguna modificación.

BocaDePez
BocaDePez

Umm... a mi no me funciona, me monta el usb en /dev/sda. He intentado desmontarlo y montarlo con mount -t vfat /dev/sda /var/mnt/sda1 y no me funciona...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

peude ser por que te reconoce con otro nombre por ejemplo dsb1 tienes que entrar a la raiz y de var / mnt y ver el listado de dispositivos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola queria preguntar tengo todo funcionando bien , pero tengo un pequeño problema es que no me descarga el torrent lo tengo ahi en pausa y no descarga tengo un disco duro de 20gb conectado, y en formato FAT32 funcionara con etx3? por que utilizo linux..

🗨️ 5
kisumu

El ctorrent es antiguo y funciona regular. Voy a mirar si el kernel del router soporta ext2, porque si es así es copiar las utilidades y ya está. Lo de que es necesario FAT es porque era lo que había probado. Si tenemos soporte para ext2, creo que pudo quitar el ctorrent y poner el transmission.

Tengo aparta las utilidades por que estoy intentando modificar el firmware para que cargue todo automaticamente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
kisumu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Randall

Una cosilla.... Podias explicar para que sirven todas las utilidades para la gente que no entendiera mucho del tema.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bueno mira es una utilidad para crear un servidor samba, un servidor de ftp y una aplicacion de descarga de torrent, pero todabia va en desarrollo por el tema del firmware, pero si sabes utilizar LINUX puedes ir utilizando el ctorrent y el wget via consola para descarga de lo que quieras y claro con el ordenador apagado,

Bueno yo voy utilizando esto con dos particiones en un dico duro 2.5" una particion de fat32 de 100gb y otra particion de ext2 de 200gb y utilizo de el wget con la extension ext2 para descargar archivos grandes mayores a 4gb y funciona bien pero lento de momento me baja a 30 kbps, asi que esperemos un CTCS oficial para wl hg553 con su firmware.

Espero que te sirva

🗨️ 4
Randall

Bueno, a mi me ha servido sobre todo para saber lo de la descarga de torrents, que me sonaba un poco a chino. Lo del servidor ftp se lo que es, y lo de samba tengo una ligera idea.

La solicitud venia porque tengo un colega de trabajo tambien con el adsl de vodafone y le pase las aplicaciones con un .txt con las explicaciones del primer post... y al dia siguiente me vino con una cara de "a mi que coño me has pasado"

Jajaa por eso decia, que hay gente que al principio puede leer lo de las aplicaciones y emocionarse y luego... no tener ni pajolera idea de lo que son o para que sirven.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno pues sobre este tema leerlo bien la parte que dice hasta que no tenga el firmware terminado todabia tenemos pequeños problemillas, pero agradecer que tiene un buen avance y a nuestro colega que da su tiempo sin tener vodafone y sin tener el HG553( lo tiene pero tiene que devolver ) saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Tengo el pendrive con los archivos conectado al router y el servidor samba funcionando pero no puedo acceder al pendrive desde la red, no desde windos ni desde os x.

Alguien me puede echar una mano! Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy como tu, no se por donde seguir...

bios

Funciona en cualquiera de los puertos USB?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

si funcionan los dos puertos USB

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, he leido el hilo, no sería más fácil hacer un script que cargue las aplicaciones que meterse a modificar el firm? digo lo de fácil para el que sepa, que no es mi caso.

Gracias por este aporte tan interesante.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema ahora surge de la incompatibilidad de "accesos". Me explico. Para entrar en el modo administrador (y activar estas utilidades) el router debe estar desconectado de internet. Bien. Activo las utilidades y no hay problema. Pero en el momento en el que vuelvo a conectarlo a internet, el servidor samba deja de funcionar. Con lo que no puedo tener acceso a internet y el disco compartido al mismo tiempo.

No se que estará haciendo la gente de vodafone pero ... consiguen que no funcione.

Muchas gracias a l@s que se han currado las utilidades.

🗨️ 2
registroap
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me confirma alguien (que lo halla probado) si funciona el samba para conectar una impresora USB?

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, he seguido todos los pasos y he conseguido que funcionara, pero no se como configurar samba y windows xp para acceder a los ficheros del pendrive, he leido algunos manuales de samba para agregar usuarios y máquinas, pero accediendo por telnet no reconoce la mayoria de comandos, ni usseradd ni muchos otros, creo que estoy bastante perdido. alguien puede orientarme un poco.

Gracias; un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, asunto arreglado, tenía netbios deshabilitado.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Peticion:

me vendria de coña que te interesases por compilar el Openvpn, no se si los devices tun y/o tap estan como modulos del kernel, (son necesarios), creo que openssl debe estar ya en el firmware, seria un puntazo poder tener vpns integradas en el router....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo lo estoy luchando ahora mismo. Existe un problema gordo y es que viene con libssl.0.9.7 y es necesario como mínimo el 0.9.8. Creo que se puede sacar de los paquetes de Openwrt y crear una nueva imagen de flasheo con ella (sin eliminar la 0.9.7 claro).

Esta tarde pruebo el experimento y cuento si tengo un bonito brick o no.

Un saludo

🗨️ 1
dxdxd

Me auto respondo, logré compilar el openvpn con soporte para ssl sin soporte lcrypc y compresión lzo de forma estática ya que el router no tiene librerías (3,6 MB) pero al final no hace nada con el ejecutable. Creo que me doy por vencido

BocaDePez
BocaDePez

se podri poner el servidor de ftp para que se pueda acceder a traves de internet?,si es asi ¿como tengo que hacer para que me funcione?

BocaDePez
BocaDePez

Para hacer esto necesitas especial firmware o puede funcionar con el original Vodafone HG553 firmware?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Deberia poder funcionar con el firmware original de vodafone, solo tienes que acceder como administrador via web y hacer algunas modificaciones

BocaDePez
BocaDePez

Hola todos,

tengo un problema con el password! que no puedo conectar con telnet porque me dice que mi password no es correcta!!!

ni admin ni VF-EShg553

que puedo hacer?

tengo el EchoLife_HG553V100R001C03B021

Gracias

adobe112233

Here you can download the application with the telnet commands. With one click the Utilidades Extras is ready for use!

Solo para MacOSX.

sendspace.com/file/rdp3fq

:)

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

scusa ho il b21 con windors xp e sette puo essere utile per il server di stampa? grazie

BocaDePez
BocaDePez

The utility for MAC OSX sounds wonderful... Unfortunately as soon as I fire it, it answers "Connection closed by foreign host", and then the rest is lost. Any idea on how to solve this?

Camiguin

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

With version of router do you have? Do you plug in the router the USB stick with the applications? Also the default ip of the router is 192.168.0.1 or 192.168.1.1?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Version B21. Yes, the USB is plugged in. The default ip is 192.168.0.1. In fact, it answers to it (and doesn´t answer to 192.168.1.1), only it closes connection immediately.

Thank you for answering

Camiguin

🗨️ 12
Camiguin
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Camiguin
🗨️ 9
Camiguin
🗨️ 7
Camiguin
🗨️ 5
Camiguin
🗨️ 3
Camiguin
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Esto funciona con el Huawei HG556a?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Soy yo, el que lo pregunta, esto NO funciona en el HG556a debido a que utiliza otras rutas.

Tengo un backup de todo el sistema de archivos de el HG556a, y ya trae de fabrica un servidor samba, http y ftp, lo unico que le falta es el cTorrent, sirve el cTorrent que está en este pack

BocaDePez
BocaDePez

Me funciona todo bien, pero al meter un torrent en el cTorrent este simpre esta en estado Stopped, por mucho que le doy a Start, nada de nada, alguien sabe porque puede ser esto, ¿puertos, servicios del router, ...?

Help me please.

Gracias a todos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Nadie responde, a todo el mundo le funciona bien.

🗨️ 6
vukits
-1

qué es lo que te devuelve, cuando por telnet entras en 'sh' y escribes

/var/mnt/sda1/asus/auto.sh
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Nada vuelve al simbolo #

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por el tutorial. Yo tengo un problema que me impide completarlo. Al entrar por telnet me ocurre lo siguiente:

$ telnet 192.168.0.1
Trying 192.168.0.1...
Connected to 192.168.0.1.
Escape character is '^]'.
Connection closed by foreign host.

Ni siquiera me pide usuario/password, y cierra la conexión inmediatamente.

Mi Huawei HG553 es versión B21, y mi ordenador MAC.

¿Alguna idea? Muchas gracias de nuevo.

Camiguin

🗨️ 3
Camiguin

Muchas gracias, gracias a esa respuesta ya logro que no me rechace. Pero no acepta como login ni vodafone/vodafone, ni admin/admin, ni admin/VF-EShg553. ¿Algún otro truco escondido?

Camiguin

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tienes q resetear el router:

1quita el cable de telefono,

2.pulsa el boton reset con un lapiz o algo así. 20 sg

3. accede por telnet con admin/VF-EShg553

Creeme, funciona.

Randall

Hay alguna manera de poder acceder al ftp desde internet? desde otro lugar, otro ordenador... no se si me hago entender. Lo estoy intentando pero no consigo nada.

Hay algo que configurar?

como?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

todo perfecto,
hasta que conecto el cable de teléfono de nuevo,,, en ese momento es como si se borrara la configuración y se me corta el acceso por telnet y todo.

A alguien más le ocurre??? que podemos hacer?? gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todo el proceso perfecto. Pero al final, con todo conectado y funcionando, no se como configurar la impresora que tengo enchufada al usb del hg553.

¿Alguien me echa un cable?

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entre tanto, he intentado instalar el b33 italiano. Todo funciono perfecto (mantuvo todas las configuraciones) menos lo mas importante: ADSL KO. Me sale Ip 0.0.0.0.

Me imagino que es por tener el ADSL INDIRECTO.

He dejado el b21 a la espera de algun manitas de linux que me ayude con la configuracion de la impresora usb.

:)

BocaDePez
BocaDePez

Kisumo, ¿que tenemos que añadir en el menu SAMBA para que nos funcione la impresora usb?

-------------------------------- :) GRACIAS :)--------------------------------------------

🗨️ 21
kisumu

Prueba añadir esto.

[printers]

printing = cups

public = yes

printer name = epson

use client driver = yes

Que he sacado de este manual. fentlinux.com/web

Ahora estoy centrado en otro router ya que devolvi el hgg553 a vodafone. Pero si sois bastantes los interesados en las utilidades que hice, puedo modificar el firmware para que cargue automaticamente las utilidades y añadirle soporte ext2 y alguna cosa más. ¿Sigue siendo la b21 la ultima versión?.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

B21 sigue siendo la ultima version.

Te agradeceriamos mucho la creacion de ese firm, sobretodo los que estamos con ADSL indirecto y no nos funciona el b33 italiano.

Ya habia probado con los datos de la pagina que me pusiste pero al llegar a:

3.- Configurar iptables- Añada las siguientes reglas en su iptables para aceptar el servicio de sesión NETBIOS desde windows.
$ sudo vi /etc/sysconfig/iptables
-A RH-Firewall-1-INPUT -m state --state NEW -m tcp -p tcp --dport 139 -j ACCEPT
-A RH-Firewall-1-INPUT -m state --state NEW -m udp -p udp --dport 139 -j ACCEPT

...me dice que no existe el comando "sudo", y tampoco esta iptables....

Vamos, que no me funciona ( o no se hacerlo funcionar).

----------------------------- :) MUCHAS GRACIAS :) --------------------------------------------------------------

🗨️ 19
kisumu

El italiano, no te deja configurar nada. Lo único bueno es que funciona samba y ftp. Quien no quiere eso, en italia estában metiendo el español.

Lo de la impresora, probad esto:

1.- conectala al router y teclea "dmesg" y mira si te la ha detectado

2.-El archivo smb.conf tiene que tener estas lineas como mínimo, son referentes a la impresora:

Creo que vienen puestas por defecto

[global]
printcap name = /var/mnt/sda1/asus/etc/printcap
printing = lprng

3.-Luego configura la impresora en windows de esta manera:

*.- lpd: es el demonio (programa residente) que se encarga de mirar el puerto 515 y en caso de recibir datos enviarlos a la cola de impresión. por tanto en windows escogeremos a la hora de instalar : impresora local > puerto tcp estandard > protocolo lpr > cola lp0
*.- lp0: es el nombre de la cola de impresión. Miralo con dmesg, si conectamos una o mas impresoras al puerto usb, automáticamente les asigna los nombres /dev/usb/lp0, /dev/usb/lp1, ...

Como véis el problema está en configurar windows, siempre que el router te la haya detectado bien. Decid si funciona.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
kisumu
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
dcaeris
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
kisumu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola Kisumu:

El post está genial. Muy bueno!

He instalado todo en el pen drive y carga perfectament en el router. El servidor SAMBA funciona ok aunques no se como

configurar la impresora, no se la ruta hacia esta.

Al intentar bajar un torrent el router se vuelve loco...

Ahora lo que intento es utilizar "wget" como siempre he utilizado en linux pero me da error todas las veces. Me podrias decir la sintaxis que utilizas para bajar un archivo.

GRACIAS de ANTEMANO!

🗨️ 1
kisumu

Me alegro que te guste. Lo del torrent nunca lo pude terminar. Con algunos torrent funciona y con otros no. Había algunos archivos que estaban mal configurados. Lo de la impresora prueba con lo que pongo arriba.

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas a mi no me reconoce la memorua usb de 2 gb escribo mount peo no me dice nada y esta formayeada a fat 32 y he provado con fat 16

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si ke me lo reconoce pero me pone ke no reconoce la tabla de particion y esta formateado a fat 16 y 32 con windows

adobe112233

Any update for the torrent app?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, que tal.

Dandole vueltas al router tratando de encontrar un modo de hacer funcionar la voip de la linea yacom total me he topado con unas paginas de configuracion de voip de las que no he visto ninguna referencia por aqui, asi que os dejo la informacion por si os es de utilidad:

192.168.0.1/sipbasic.html

192.168.0.1/sipadvanced.html

192.168.0.1/sipserver.html

192.168.0.1/sipqos.html

Asi mismo he encontrado un par de comandos por telnet que parecen interesantes.

siproxd: Aplicacion para manejar la voip segun leo por internet. Permite activar y desactivar el servicio.

voice: No se muy bien para que sirve, pero el parametro -show saca informacion de la voip.

A pesar de estos descubrimientos, me veo incapaz de dejar el servicio de yacom total funcionando, espero que a alguien le sea mas util que a mi.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, aqui intente pruebas con el firm 0.1 de kisumu que traia los menus de voip /tema/1663554/firmware-b21- … -02#r1894150 pero no consegui arrancar el sip.

Ojala K saque un 0.3 con el voip operativo :D

1sldo.

BocaDePez
BocaDePez

perchè non funziona il voip anche mettendo i parametri giusti

isaiasmy

Una duda, que quieres decir con lo de editar los binarios con el path del Huawei?:

El nombre de la carpeta asus, es porque estas utilidades se compilaron para el asus WL-600g, que es de la misma arquitectura BCM63xx. Por ahorrar tiempo en el desarrollo, he editado los binarios con el path del Huawei, en vez de volverlos a compilar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

¿Alguien puede volver a poner el enlace a los ficheros de configuración? los que hay que instalar en el pen...

¿ME podeis pasar el enlace a albertoshsh @ hotmail.com?

Muchas gracias

rischfre

Hola

aprovecho esta pregunta para dar la gracia a Kitsumu por su trabajo. Y estoy piensando que podria ser una buena idea de implementar varios otros utilidades. Por ejemplo : ssh client (para que el mismo router puede crear tunneles). Lo he intentado usando estos archivos link, pero parece mas complicado que lo imaginaba. Porque me falta libraria (libz.o).

Si alguien tiene una idea / solucion, para usar un cliente ssh te agredeceria

un saludo

mgleza

A ver estoy intentando, desde mi ignorancia, instalar un programa torrent en el router, para descargar, sin tener conectado ningun ordenador, parece que si es posible con hg553, pero no me queda claro si con el hg556a se puede hacer.

Gracias por vuestra ayuda, y un saludo.

🗨️ 3
kisumu

Si funciona tambien ejecutandolo desde un usb por comandos de telnet, pera va igual de mal que en el hg553.

🗨️ 2
mgleza

Gracias por tu respuesta Kisumu, me podrias explicar paso a paso como es, ya que no consigo cargarlo, ni ponerlo en funcionamiento.

Lo que realmente me interesa es el torrent, para descargar, teniendo los ordenadores apagados.

GRacias y un saludo

🗨️ 1
kisumu

Está explicado paso a paso en el primer post de este tema. Lo de funciona tan mal como el hg553 ¿no lo has entendido?. No podrás bajar a mas de 10k y normalmente se colgará o no empezará a bajar. Suerte en todo caso.

mgleza

Perdona, pero no se ha probado otros programas Torrent. Parece que se ha abandonado toda las investigaciones para este router, ¿Es así?, o aún hay por ahí gente abriendo estos equipos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi cuestion es como instalar otras aplicaciones. Esto es: tengo un programa gnu en arquitectura multiple (entre ellas mips) y queria integrarlo en el router. ¿La unica manera es recompilar el el firm? o ¿puedo acceder por telnet y cargarle los tres archivos y modificar el ejecutar.sh?

Gracias de antemano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdon queria decir el iniciar.sh

jatada2
Last login: Thu May 12 16:13:14 on ttys000

Hola no puedo acceder al pendrive hago esto y me da error

Last login: Thu May 12 16:26:09 on ttys000
JATADA:~ franciscojavierarchillamarino$ telnet
telnet> telnet 192.168.0.1
Trying 192.168.0.1...
Connected to 192.168.0.1.
Escape character is '^]'.
Huawei Home Gateway
Login: admin
Password:
> sh

BusyBox v1.00 (2010.01.18-13:16+0000) Built-in shell (msh)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

# mount
/dev/mtdblock0 on / type squashfs (ro)
/proc on /proc type proc (rw,nodiratime)
none on /var type tmpfs (rw)
none on /proc/bus/usb type usbfs (rw)
none on /dev type tmpfs (rw)
/dev/sda1 on /var/mnt/USBDisk_1 type vfat (rw,nodiratime,fmask=0000,dmask=0000)
none on /webs type tmpfs (rw)
# ./var/mnt/sda1/asus/auto.sh
./var/mnt/sda1/asus/auto.sh: not found
#

si lo cambio por esto (donde esta la direccion del sda1...) sale esto

JATADA:~ franciscojavierarchillamarino$ telnet
telnet> telnet 192.168.0.1
Trying 192.168.0.1...
Connected to 192.168.0.1.
Escape character is '^]'.
Huawei Home Gateway
Login: admin
Password:
> sh

BusyBox v1.00 (2010.01.18-13:16+0000) Built-in shell (msh)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

# mount
/dev/mtdblock0 on / type squashfs (ro)
/proc on /proc type proc (rw,nodiratime)
none on /var type tmpfs (rw)
none on /proc/bus/usb type usbfs (rw)
none on /dev type tmpfs (rw)
/dev/sda1 on /var/mnt/USBDisk_1 type vfat (rw,nodiratime,fmask=0000,dmask=0000)
none on /webs type tmpfs (rw)
# ./var/mnt/USBDisk_1/asus/auto.sh
cp: /var/mnt/sda1/asus/config/inetd.conf: No such file or directory
/var/mnt/sda1/asus/samba/sbin/nmbd: not found
/var/mnt/sda1/asus/samba/sbin/smbd: not found
cp: /var/mnt/sda1/asus/config/stupid-ftpd.conf: No such file or directory
/var/mnt/sda1/asus/bin/stupid-ftpd: not found
chmod: /var/mnt/sda1/asus/thttpd/www/*: No such file or directory
chmod: /var/mnt/sda1/asus/thttpd/www/est/*: No such file or directory
/var/mnt/sda1/asus/etc/init.d/thttpd: not found
/var/mnt/sda1/asus/thttpd/sbin/thttpd: not found
#

que estoy haciendo mal

le he cambiado el firmware al router por el ultimo pues con el anterio salia lo mismo, ahora va mejor pero me sale el mismo mensaje en el terminal

Muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, creo que es pq lo monta en USBDisk_1 y no como sda1. Entonces el script no localiza la ruta. También me paso al actualizar el firmware. Intenté cambiar las rutas del script pero no funciona o no se hacerlo bien. Y lo que no se es como se puede hacer para que el comando monut te lo monte como sda y no como USBDisk_1... Ayuda pliz.... :S

🗨️ 1
jatada2

haber si un alma caritativa estudia el caso, yo estoy intentandolo, gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo conseguí pero ya no me acuerdo. Tienes que conseguir montar el dispositivo en la carpeta sda1. Para ello necesitaras crearla con el comando "ls". Una vez qeu crees el directorio con el monando mount le dices donde quieres que la monte y ya esta. Es así seguro pero no me acuerdo la ruta donde lo tienes que montar. Pero con el ls y el mount lo haces fijo. No necesitas nada mas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sólo tenéis que hacer un vinculo

ln -s /var/mnt/sda1 /var/mnt/USBDisk_1

con eso, se os crea un "vínculo simbólico " denominado /var/mnt/sda1 , que realmente usará la ruta /var/mnt/USBDisk_1

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El enlace simbólico al que haces referencia creo que lo estás haciendo mal, de todas maneras corregidme si me equivoco...

es lo que has mencionado pero justamente al revés. Seria algo así:

ln -s /var/mnt/USBDisk_1 /var/mnt/sda1

El directorio /var/mnt/USBDisk_1 "apuntara" a /var/mnt/sda1 que es como está configurado en las instrucciones del archivo auto.sh

Y ahora mi duda:

¿alguien ha conseguido arrancar y descargar algún archivo a través del cliente torrent?

Yo tengo el PenDrive insertado con las aplicaciones de Kisumu formateado en Fat32 y no consigo arrancar el servicio torrent

Samba y stupid ftpd si arrancan sin problemas pero el cliente torrent no

¿alguna sugerencia?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Ante todo dar las gracias porque todo lo que he probado hasta ahora me ha funcionado, tengo funcionando el router como neutro y como servidor de impresión con una multifunción de samsung (SCX-3200) ahora mismo y todo perfecto, pero ahora me surge la necesidad de usar tambien el escaner en red.

Habría alguna posibilidad de hacerlo funciar?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que has hecho para que te funcione la impresora? Usas el Firmware original o le has metido las aplicaciones de Kisumu?

Yo lo he probado conectándola directamente al puerto USB del router y activando la opcion de impresora en el router y después añadiendo la impresora al equipo usando el puerto 631: 192.168.0.1:631/printers/Nombreimpresora

Lo hice así y no he conseguido nada. El pc me pedia drivers, los instalé pero no llega nada a la impresora. (la puse como predeterminada)

Comentame que hiciste

Otra cosa: El cliente torrent a alguno le funciona?

SALUDOS

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas:

Se poDria instalar un servidor vpn, para poder tener una www en modo local, sin tener que usar el usb.

Hay 1 páginas posteriores con más temas