49 respuestas
306 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1645326

Usuarios duplicados de 12 a 20 Mb, de 6 a 12 Mb y de 1 a 2 Mb: TODO AQUÍ

Abrimos un hilo para que podáis comentar, discutir, preguntar o aportar todo aquello que consideréis oportuno sobre este tema, y solo sobre él.

Como siempre, en estos casos, recordaros los datos básicos que sería conveniente que aportarais, en el momento en que tengáis constancia de que la duplicación ha sido efectiva en vuestro caso. Estos son los datos:

Usuario: Ari
    Modalidad anterior: 1, 6 ó 12 Mb
    Nueva modalidad: 2, 12 ó 20 Mb
    Fecha del cambio de modalidad : 12-01-09
    Zona/lugar de residencia: Vigo

A partir de estos datos básicos, podéis añadir aquellos datos técnicos, o administrativos, que consideréis de interés para todos aquellos de vuestros compañeros que estén pendientes de este aumento de velocidad, así como vuestras dudas y consultas, pero solo sobre este tema.

Nada más: muchísimas gracias a nuestro compañero luitonto por dejar en este foro la información relativa al comienzo/fecha de estas esperadas duplicaciones

Saludos, mucha suerte a todos y que lo disfrutéis

Edit: Tal y como comenta Popsy más abajo: reiniciad vuestros cablemódems para comprobar si os han duplicado ya o no

Edit 2:

Atención, el programa BASpeed ha sido actualizado con una nueva versión que incorpora novedades para los usuarios de Euskaltel

Os copio/pego la especificación que a vosotros os interesa

El test de velocidad de BASpeed, se ha actualizado, con un nuevo test FTP, esta vez, desde el ISP de Euskaltel. Así los usuarios de Euskaltel, podrán medir su velocidad, sin tener que depender de otros ISP's (aunque siempre es mejor comparar la velocidad desde el mismo ISP y con otros ISP, e incluso hacer tests hacia el extranjero, para ver como se comporta la velocidad de descarga en todas las situaciones posibles).

Tenéis toda la información sobre esta nueva versión, con este importante añadido en este hilo bandaancha.eu/tema/1645340/actualizacion … peed-v620166

Enlace para la descarga del programa djnacho.bandaancha.st/newsite/index.php

Muchísimas gracias a DJNacho por su estupendo trabajo para todos nosotros, y muchísimas gracias a nuestro compañero Inar por haber sugerido la incorporación de este nuevo test de velocidad en el BASpeed: os recomiendo que lo probéis: es magnífico, bajo mi punto de vista y uno de los mejores test de velocidad que yo haya probado nunca.

Muchísimas gracias a ambos

Edit 3. Os copio/pego lo que comenta nuestro compañero Inar en este mensaje : parece que esta es la forma más fiable en este momento para medir la capacidad real de vuestras líneas

Como comprobar de modo fidedigno si estamos recibiendo la velocidad correcta:

En vista que muchos reciben velocidades dispares al probar en medidores, os dejo aquí el método de comprobación que llevan a cabo los técnicos de Euskaltel cuando llamamos al 1717.

Las pruebas en medidores externos, aplicaciones como BASpeed o similares, aunque mejores o peores, dependen muchas veces de factores que pueden alterar el resultado. Este test, comprueba la velocidad entre nuestro PC y Euskaltel interna y directamente. En caso de detectar que teneis una velocidad inferior al 80-85% de la contratada, poneos en contacto con el 1717 para realizar las comprobaciones oportunas.

• Menú Inicio / Ejecutar.
      Escribimos cmd y click en Aceptar
      Se abre la consola de comandos
    • Escribimos el siguiente comando para iniciar la sesión ftp:
      ftp 212.55.27.134
      Usuario: euskaltel
      Contraseña: euskaltel
    • Escribimos el siguiente comando que permite ver el progreso de la descarga/envío de datos
      hash
    • Ordenamos descarga del archivo despega6m.zip (36,8 MB)
      get despega6m.zip
      Al finalizar, nos mostrará la velocidad de descarga (KB/s).
    • A continuación, para probar la subida deberemos primero bajarnos un archivo más liviano que el empleado en la descarga
      get despega300.zip
    • Nos movemos al directorio de subida y ordenamos el envío
      cd subida
      put despega300.zip

Al finalizar nos indicará como antes, la velocidad de transferencia (KB/s)
    • Para terminar la sesión ftp
      byeFinalmente, cerramos la consola de comandos.

Analizad los resultados obtenidos y tened en cuenta que debereis obtener al menos un 80-85% de la velicidad contratada.

Tened también en cuenta que mientras dure el proceso de subida a los usuarios, es normal que podamos sufrir variaciones en la velocidad. Es por ello que recomiendo a todos que esperemos a que finalice dicho proceso para realizar pruebas fidedignas y poder realizar reclamaciones, si procede.

Os dejo aquí las equivalencias en KB/s máximos para cada tipo de conexión:

• Despega 2M ... 256 KB/s
    • Despega 12M ... 1.536 KB/s
    • Despega 20M ... 2.560 KB/s

Muchas gracias de nuevo a Inar por su aportación

Edit 4

En vista de que aún hay usuarios que dudan entre usar el cable de red o el USB para realizar las pruebas de rendimiento de sus actuales conexiones , la recomendación SIEMPRE es hacerlas con el cable de red, a no ser que no sea posible por cualquier circunstancia: aquí os dejo un enlace que os servira de orientación

• Favorito #1724260

Primeros usuarios duplicados en el foro…

Primeros usuarios duplicados en el foro

BocaDePez(83.213.110.xxx)

siiiii primeeeeeeeeeeeeeer .

me han subido jodeer m siento afortunadoo de 1 a 2 megas en txurdinaga aunque en el test marca unos 1920 kbs de bajada y 270 de subida

y eso que ni me habia enterado de la noticia juasss

BocaDePez(85.87.94.xxx)

En Amurrio Alava tambien han subido, por lo menos a mi de 6 a 12MB. Saludos

• Favorito #1724288

Yo me baje de los 24 a 12 la semana pasada, pues acabe de…

Yo me baje de los 24 a 12 la semana pasada, pues acabe de subir las fotos que queria y por lo que necesitaba mas UP y al ver que la gente hablaba de reiniciar el modem, lo acabo de hacer y subido de 12M a 20M.

El "UPLOAD", ni tocar, claro, los 600K de siempre.

Salu2

• Favorito #1724297

Yo también de 6 a 12, en Basauri. Edito: Hago el test de…

Yo también de 6 a 12, en Basauri.

Edito: Hago el test de velocidad y me da 8mb más o menos, así que andarán en ello todavía, porque antes los test si me daban bien, casi 6mb.

• Favorito #1724306

Por lo que s eve, esta subida va a ser mucho más rápida que…

Por lo que s eve, esta subida va a ser mucho más rápida que la anterior... no va atener nada que ver. La otra vez, como hicieron más cosas, aparte de subir, el procveso fue en extremo lento y agónico... pero esta vez, todo va a la velocidad del rayo.

Enhorabuena a todos.

• Favorito #1724336

Joder... cuantas subidas... esto va muy rápido... aunque yo…

Joder... cuantas subidas... esto va muy rápido... aunque yo aún sigo igual. Pero no es para quejarse... es el primer día en el que se empieza a subir... y no nos van a subir a los 200.000 a la vez, digo yo.

• Favorito #1724343

Bueno, esperando que se "estabilice" un poco más...a mí…

Bueno, esperando que se "estabilice" un poco más...a mí también.

Un saludo.

• Favorito #1724364

A algunos parece que si os han subido, pero lo que es a otros…

A algunos parece que si os han subido, pero lo que es a otros nos han dejado con la tercera parte. Lo digo porque llevo haciendo test de velocidad desde hace una hora y yo tenía 12 m. y siempre me daba 11.200 y en estos momentos me esta dando 3.400. Esperemos que sea por el motivo de la subida.

Saludos

• Favorito #1724367

Son días de inestabilidad. Al hacer esas subidas masivas,…

Son días de inestabilidad. Al hacer esas subidas masivas, siempre hay incidencias. Tranquilo, pronto todo volverá a la calma.

• Favorito #1724385

en portu a mi tb me han subido yo tenia 6m ahora me va sobre…

en portu a mi tb me han subido yo tenia 6m ahora me va sobre 8 ,pero creo que andan haciendo pruebas todavia,pq a la hora de cargar alguna pagina le cuesta entrar asi que andaran en ello pero veo que la cosa va rapida y nos lo van poniendo mas rapido que otras veces.

• Favorito #1724348

Atención, el programa BASpeed ha sido actualizado con una…

Atención, el programa BASpeed ha sido actualizado con una nueva versión que incorpora novedades para los usuarios de Euskaltel

Os copio/pego la especificación que a vosotros os interesa

El test de velocidad de BASpeed, se ha actualizado, con un nuevo test FTP, esta vez, desde el ISP de Euskaltel. Así los usuarios de Euskaltel, podrán medir su velocidad, sin tener que depender de otros ISP's (aunque siempre es mejor comparar la velocidad desde el mismo ISP y con otros ISP, e incluso hacer tests hacia el extranjero, para ver como se comporta la velocidad de descarga en todas las situaciones posibles).

Tenéis toda la información sobre esta nueva versión, con este importante añadido en este hilo bandaancha.eu/tema/1645340/actualizacion … peed-v620166

Enlace para la descarga del programa djnacho.bandaancha.st/newsite/index.php

Muchísimas gracias a DJNacho por su estupendo trabajo para todos nosotros y muchísimas gracias a nuestro compañero Inar por haber sugerido la incorporación de este nuevo test de velocidad en el BASpeed: os recomiendo que lo probéis: es magnífico, bajo mi punto de vista y uno de los mejores test de velocidad que yo haya probado nunca.

Saludos y gracias a ambos

• Favorito #1724353

Se me ha olvidado incluir un agradecimiento a inar, dentro de…

Se me ha olvidado incluir un agradecimiento a inar, dentro de la ventana acerca de... (perdón, perdón, pleeeeeeeaseeeee..... aquí debería venir un emoticono de rojo verguenza, pero...., no lo encuentro).
        Que lo disfruteis , y mi agradecimiento a inar, por pasarme esos datos tan valiosos, para que los usuarios de euskaltel, puedan probar BASpeed, directamente desde su ISP

Un saludo (y gracias a ti Ari, soy multitarea, pero no tanto, así que te lo agradezco )

• Favorito #1724357

No se.... ¿Windows, tal vez :D :D ?Las gracias a vosotros,…

No se.... ¿Windows, tal vez ?
            Las gracias a vosotros, por hacer del programa, lo que es hoy en día. Las ideas son vuestras, yo sólo hago que esas ideas, acaben funcionando en un PC
            Un saludo

• Favorito #1724542

he mirado la factura de enero y al final vienen los nuevos…

he mirado la factura de enero y al final vienen los nuevos precios, 29,9 € a partir de febrero,asi que de regalo nada,me va a costar 4€ mas al mes, eso si, con llamdas nacionales que no me interesan...

• Favorito #1724378

Es que lo has medido con LineBenchmark (de mi compi Donovan),…

Es que lo has medido con LineBenchmark (de mi compi Donovan), no con el test de latencias de BASpeed
                (De todas formas, no se donde estaba yo mirando, porque ni he visto la barrita )

No os fieis mucho, por ahora, ya que os están haciendo las ampliaciones, y quizás dentro de un par de días todo se estabilice. De todas formas, haz un test de latencias con BASpeed, y mira a ver si los valores son más cercanos a lo que deberían ser, ya que LineBenchmark, te hace una media de los pings que hace, y BASpeed, aparte de la media, te muestra los valores de cada uno de los pings).

Un saludo

• Favorito #1724387

Es curioso, porque he hecho tests de latencia a media docena…

Es curioso, porque he hecho tests de latencia a media docena de webs (google, elotrolado, mozilla-europe, y unas cuantas mas) y me salen numeros normales, por debajo de 40 todos. Obviamente a euskaltel me sale mucho menos. Sin embargo haciendole ping a bandaancha se dispara un monton

• Favorito #1724401

BASpeed v6 - Test de Ruta de InternetServidor: bandaancha.eu…

BASpeed v6 - Test de Ruta de Internet
                      Servidor: bandaancha.eu Número de saltos: 30 nodos

Número salto: 1 Ping nº1: 8ms Ping nº2: 8ms Ping nº3: 8ms IP del nodo: 10.73.32.1
                      Número salto: 2 Ping nº1: No respondems Ping nº2: No respondems Ping nº3: 9ms IP del nodo: 212.142.254.41
                      Número salto: 3 Ping nº1: 16ms Ping nº2: No respondems Ping nº3: 15ms IP del nodo: 217.6.49.161
                      Número salto: 4 Ping nº1: 40ms Ping nº2: 46ms Ping nº3: 53ms IP del nodo: 217.239.38.161
                      Número salto: 5 Ping nº1: 74ms Ping nº2: 45ms Ping nº3: 42ms IP del nodo: 130.117.14.29
                      Número salto: 6 Ping nº1: 37ms Ping nº2: 44ms Ping nº3: 55ms IP del nodo: 130.117.0.253
                      Número salto: 7 Ping nº1: 44ms Ping nº2: 46ms Ping nº3: 39ms IP del nodo: 130.117.2.5
                      Número salto: 8 Ping nº1: 54ms Ping nº2: 39ms Ping nº3: 46ms IP del nodo: 130.117.1.229
                      Número salto: 9 Ping nº1: 44ms Ping nº2: 84ms Ping nº3: 48ms IP del nodo: 130.117.2.174
                      Número salto: 10 Ping nº1: 44ms Ping nº2: 49ms Ping nº3: 44ms IP del nodo: 130.117.2.41
                      Número salto: 11 Ping nº1: 50ms Ping nº2: 51ms Ping nº3: 44ms IP del nodo: 149.6.84.114
                      Número salto: 12 Ping nº1: 50ms Ping nº2: 52ms Ping nº3: 45ms IP del nodo: 89.248.99.2
                      Número salto: 13 Ping nº1: 87ms Ping nº2: 115ms Ping nº3: 101ms IP del nodo: 89.248.99.20

Como para que no de mal... me parece que no se llevan bien con los señores de interdominios

PD: he hecho otro y sale aun peor

• Favorito #1724410

El problema, sale a partir del salto 4. Al parecer, sales de…

El problema, sale a partir del salto 4. Al parecer, sales de euskaltel (última IP de euskaltel 212.142.254.41), para ir a la red de Deutsche Telekom (IP 217.6.49.161). Sin embargo, esta no es la IP que está dando problemas, sino la siguiente, que pertenece al cuarto salto (IP 217.239.38.161, que pertenece igualmente a Deutsche Telekom). Si comparas el ping al salto 3 (15 ms), y el ping al salto 4 (46 ms), verás que son IP's que pertenecen a la misma red, pero este nodo en concreto está dando algún problema (el del salto 4, que pertenece a Deutsche Telekom).

Por otra parte, hay algún tipo de problema entre la entrada a interdominios (89.248.99.2) y el servidor de bandaancha (89.248.99.20), ya que se pasa de un ping de 50 ms a uno por encima de 100 ms. Así que ahí tienes los dos problemas que tienes:

1. Hay un problema dentro de la red de Deutsche Telekom, concretamente en la IP 217.239.38.161, que parece que tiene algún problema el nodo que tiene esa IP.
                        2. Dentro de interdominios, hay algún problema, entre la IP de entrada al datacenter (89.248.99.2) y el servidor de bandaancha (89.248.99.20)

Como ves, con un simple tracert, se ve donde están los problemas, por los cuales, tu ping a bandaancha, es más alto que a otras webs

Un saludo

• Favorito #1724522

212.142.254.41 Ese creo que es el router frontera…

212.142.254.41

Ese creo que es el router frontera correspondiente a los DNS 212.142.144.66/98

Cambia los DNS y pon 212.55.8.132/133 a ver si te va mejor

A mí con éstos DNS me da un ping de entre 24 y 36.

Otra opción es añadir la IP de la web al archivo hosts. Mejora muchísimo la latencia y accesibilidad.
                        89.248.99.20 bandaancha.eu

• Favorito #1724391

SESTAO Modalidad anterior 1MModalidad actual 2MFecha subida…

SESTAO

Modalidad anterior 1M
      Modalidad actual 2M
      Fecha subida 12/01/09

• Favorito #1724449

pues ya le estoy sacando chispas (con mi diesel sin turbo,…

pues ya le estoy sacando chispas (con mi diesel sin turbo, pero también kería probarlo) con cositas... lo de ver uTorrent a 233 para mí es nuevo... daos cuenta de ke es el 66% de lo ke teníais muchos hasta hace menos de un año.

• Favorito #1724487

Yo también, pero lo ke me han tocado es la bajada, no la…

Yo también, pero lo ke me han tocado es la bajada, no la subida. Estreno mi bajada y se resiente mi ratio, ké le vamos a hacer. esperemos contar contigo para el día 1 tocarles a ellos más cosas...

Potrotaraino nago!
              Cogitationes poenam nemo patitur

Jins

• Favorito #1724412

en portu migrado de 6 a 12 correctamente ( y mi vecino…

en portu migrado de 6 a 12 correctamente ( y mi vecino tambien)

descarga desde el ftp de ekt a : 1266 kB/s

la subida ni hacerla jejejejeje.

• Favorito #1724455

Modalidad anterior:  1MB/256KB Modalidad actual:  2MB/256KB…

Modalidad anterior: 1MB/256KB

Modalidad actual: 2MB/256KB

Fecha de subida: 12/01/2009

Se empieza hoy a tarificar Despega 2MB con la TP de llamadas incluída?

• Favorito #1724458

Usuario: ValtyModalidad anterior: 6MbNueva modalidad:…

Usuario: Valty
      Modalidad anterior: 6Mb
      Nueva modalidad: 12Mb
      Fecha del cambio de modalidad : 12-01-09
      Zona/lugar de residencia: Romo (Getxo-Leioa)

Acabo de reiniciar el cablemodem viendo que eso os había funcionado y efectivamente a mí también me ha ido. De momento me marca 10Mb, veremos cuando se estabilice si llega a los 12. ¡Bien por Euskaltel!

• Favorito #1724743

Hombre, decir "¡Bien por Euskaltel!" tampoco me parece un…

Hombre, decir "¡Bien por Euskaltel!" tampoco me parece un grito de alegría desaforada. Soy consciente del problema del upload pero viendo como está el panorama la verdad es que es una alegría el aumento del download. Hay que seguir siendo exigentes pero también hay que alegrarse de los pasos que se dan.

• Favorito #1724485

A mi me ha ido muy raro a la tarde y parece que poquito a…

A mi me ha ido muy raro a la tarde y parece que poquito a poco se va tranquilizando:

• Favorito #1724558

Esta vez Euskaltel, hay que reconocerlo, está haciendo una…

Esta vez Euskaltel, hay que reconocerlo, está haciendo una subida muy rápida. Esta mañana he comprobado, al enchufar el cablemodem, que ya estaba subido, que ya tenia loas 12 megas (6 más) y los mismos y tristes 600k de siempre, pero bueno.

He hecho un test, y en principio, creo que es aceptable el resultado del download, aunque quuizás deberia acercarse un poco más a la cifra de 12, ¿no? En cuanto al upload, que pena... pero habrá que esperar para ver novedades en este tema. En fin. Pues eso.

Modalidad anterior: 6M/600k

Nueva Modalidad: 12M/600k

Fecha del cambio de modalidad: 13/01/09

Zona/lugar de residencia: Bilbao (distrito 2)

• Favorito #1724579

Igual es una pregunta muy banal, pero, ¿como se resetea el…

Igual es una pregunta muy banal, pero, ¿como se resetea el cablemoden? No veo que tenga ningun pulsador...Es un cablemoden scientifuic atlanta webstar. Gracias a quien me conteste

• Favorito #1724603

Pero no es lo mismo ;) Desenchufar y volver a enchufar es…

Pero no es lo mismo

Desenchufar y volver a enchufar es reiniciar el cablemodem, que vuelva a arrancar. Pero con este acto, el aparato conserva toda su configuración tal y como estaba.

"Resetear" en cambio supone restaurarlo a como vino cuando te lo puso el instalador. En este caso, en aquellos modelos WiFi que permiten personalización por parte del usuario (contraseña de acceso, configuración inalámbrica), ésta se perdería retornando a sus valores originales.

De todos modos, para el caso que nos ocupa de que coja la nueva velocidad, no es estrictamente necesario "resetear". Con un simple reinicio es suficiente, por lo menos como primera opción

• Favorito #1724617

Esta bien saberlo, siempre he pensado que eso era resetear.

Esta bien saberlo, siempre he pensado que eso era resetear.

• Favorito #1724618

hola a mi tb me han duplicado de 6 a 12 pero no va muy bien…

hola a mi tb me han duplicado de 6 a 12 pero no va muy bien la cosa no creais,supongo que todavia andaran haciando pruebas pq cuando abro el bitcomet e intento abrir google tarda un monton en abrir la pagina cuando antes no lo hacia asi que....supongo que andaran trabajando en ello o al menos eso espero

• Favorito #1724621

Modalidad anterior: 1 Mb Nueva modalidad: 2 Mb Fecha del…

Modalidad anterior: 1 Mb
      Nueva modalidad: 2 Mb
      Fecha del cambio de modalidad : 13-01-09
      Zona/lugar de residencia: Laudio

Modalidad anterior: 6 Mb
      Nueva modalidad: 12 Mb
      Zona/lugar de residencia: Bilbo (Rekalde)

En Laudio todo perfecto, tanto las descargas como los tests de velocidad indican 2 Mb.

En Bilbo las descargas me van a 1.2-1.3 Mbps, sin embargo, todos los tests de velocidad me marcan 7-8 Mb.

• Favorito #1724643

A mi en Bilbo (rekaldeberri) Contratado 1 M. Test velocidad:…

A mi en Bilbo (rekaldeberri)

Contratado 1 M.

Test velocidad: bajada 1890 kps subida: 241.74 kbps

Muy contento, de momento.

Por cierto Inar gracias por la explicacion reiniciar y resetear, que todo el mundo confunde, me ha gustado la explicacion, lo has dejado muy claro.

saludos

• Favorito #1724622

Pues yo no se que pensar... Modalidad anterior 12M/600K en…

Pues yo no se que pensar...

Modalidad anterior 12M/600K en promoción 3 meses al precio de los 6.

Ayer a eso de las 21h. llamo para dar de baja la promo y me lo tramitan sin pega alguna, me dicen que en 48h. max. tendré otra vez los 6mb y que despues ya me duplicarían.

A eso de las 2 de la madrugada antes de meterme a la cama me da por resetear el modem y mirar y sorpresa, 17300kbps aproximadamente, lo hice 3 veces y a la cama, ya se verá.

Hace un rato enciendo el pc, vuelvo a resetear y ahi siguen, algo menos pero..

Me haré el longuis y llamaré sin más a ver si ya tengo aplicada mi tarifa correspondiente (6-12mb a 39.90), no sea que tenga sorpresa.. y si me dicen que está ok pues a ver cuanto dura, jeje.

Saludos!

• Favorito #1724674

En Bilbo (Santutxu) Contratado 1 M Duplicado por euskaltel a…

En Bilbo (Santutxu)

Contratado 1 M

Duplicado por euskaltel a 2 M

verificado por test de velocidad

salu2s

• Favorito #1724676

Llevo desde ayer con la "subida" y cuando hago test de…

Llevo desde ayer con la "subida" y cuando hago test de velocidad como mucho me da 8Mb. Todos los cablemodems soportan todas las velocidades? es que me suena haber leido la otra vez que se subió que había gente que decía que algunos modems había que cambiarlos. Yo tengo un Thomson que me puso Euskaltel hace 6 o 7 años y no sé si será compatible.

Lo normal es que espere a ver si se estabiliza pasados unos dias y luego si eso ya les llamo, no?

• Favorito #1724694

Te hablo de memoria, tienes cable módem... por cable de red…

Te hablo de memoria, tienes cable módem... por cable de red opor USB? el usb no daba más de una velocidad, pero no me acuerdo, lo suyo es conectarlo por ethernet... alguien más entendido te podrá confirmar lo de la velocidad.

• Favorito #1724827

Cambia inmediatamente y conecta el cablemodem al PC por cable…

Cambia inmediatamente y conecta el cablemodem al PC por cable de red. Olvídate del USB. Luego haz los tests, y cuéntanos. Te recomiendo además, que al ahcer los test, desactives el antivirus, pro ejemplo. Hazlo así y luego nos cuentas.

Pero for favor, por USB no.

• Favorito #1724698

NO hay que cambiar ningún cablemódem, todos los que quedan…

NO hay que cambiar ningún cablemódem, todos los que quedan soportan los 12mb, ya se cambiaron con la subida anterior los que no daban la velocidad.

Lo de los test de velocidad a mí también me pasa, me dan algo menos de los 12mb (8-10) pero descargando por http alcanzo velocidades que sí son de 12mb así que ojo con los test de velocidad, no sé yo hasta qué punto están preparados para los 12mb.

• Favorito #1724705

zona de rekalde,(bilbo) cambio de 6 a 12 ya los tengo a topeee.

zona de rekalde,(bilbo) cambio de 6 a 12 ya los tengo a topeee.

• Favorito #1724731

Llega a 8mb raspados quitando el antivirus y el cortafuegos,…

Llega a 8mb raspados quitando el antivirus y el cortafuegos, tanto en tests de webs tipo "testdevelocidad.es" , como con el programa BASpeed y su nuevo test de Euskaltel.

Si pongo el antivirus y cortafuegos (algo normal a la hora de navegar y tal) me da 6mb y medio como mucho.

Esperaré a unos dias a que se estabilicen las cosas y si sigue así pues ya llamaré al 1717, que tampoco es plan de dar el coñazo desde ya cuando todavía no han acabado de hacer las subidas e igual se soluciona solo.

• Favorito #1724829

Como te he dicho más arriba, conecta el cablemodem con cabl…

Como te he dicho más arriba, conecta el cablemodem con cabl de red, no por USB. Por USb te da menos velocidad.

• Favorito #1724880

Espera un poco: ahora mismo parece que están migrando en masa…

Espera un poco: ahora mismo parece que están migrando en masa y es posible que la línea aún no esté al tope.

Y como te comenta Bilbokoa, procura hacer las pruebas con cable de red siempre que te sea posible y no vía usb: el rendimiento siempre será más bajo conectado de esta forma que no por cable de red.

• Favorito #1724935

Y donde consigo un cable de red? en cualquier tienda no? o lo…

Y donde consigo un cable de red? en cualquier tienda no? o lo tengo ya? Es que por como lo dice bilbokoa en unas contestaciones mas arriba, parece que lo debo de tener o que me vendría en la caja. Nose... me pierdo.

Aun asi conectado a USB con 6mb me daba 5700 de bajada, mucho no se perdía. Y ahora no creo que se pierdan 4 mb por el camino porque los tests mas de 8mb no me dan.

Pero bueno, que ya se estabilizará el tema y si veo que sigo igual pa febrero pues ya reclamo.

Gracias por las ayudas.

• Favorito #1724941

Sincronizando ya a estas velocidades, la petada por USB esta…

Sincronizando ya a estas velocidades, la petada por USB esta asegurada. Lo raro es que te haya rendido por encima de 6MB. Un cable ethernet como el de la foto puedes encontrarlo en cualquier lado. Juraría que con el cablemodem ponian uno. Quizás lo tengas por ahí. Si no, en cualquier tienducha puedes encontrarlo.

PD: para que os hagais una idea, el USB debe gestionar por software interno los datos que le llegan. Un trafico tan alto sobrepasa su capacidad de proceso. Por eso lo logico en velocidades relevantes es usar una tarjeta de red (integrada en la inmensa mayoria de pc's desde hace años)

• Favorito #1724951

Gracias por la ilustracion :P . Si que tengo ese cable, lo…

Gracias por la ilustracion . Si que tengo ese cable, lo acabo de encontrar en la caja del modem que aun no había tirado xD

El caso es que creo que no tengo una toma de ese cable en mi pc, en la parte de atras, que es donde debería de conectarlo, no? Una toma al modem y otra a la torre del pc. Seguiré investigando, por lo menos hemos avanzando algo, pero si no encuentro la salida para conectarlo.... malo malo.

• Favorito #1724952

El caso es que creo que no tengo una toma de ese cable en mi…

El caso es que creo que no tengo una toma de ese cable en mi pc

Entonces, es que no tienes tarjeta de red.

Salu2

• Favorito #1724847

Gracias Ari por ese enlace. Aunque esta mañana había…

Gracias Ari por ese enlace. Aunque esta mañana había realizado los tests y puesto el resultado ene ste hilo, hasta ahora no había probado a bajar nada. He usado esa dirección que das y baja a1,2 megas clavado. Buena velocidad, si señor... si el upload no fuera tan pésimo, sería perfecto, pero claro, estamos en España y ya sabemos lo que eso significa en cuanto a muchas cosas, como por ejemplo, el upload.

Un saludo.

• Favorito #1724924

Una imagen vale más que mil palabras y que mil tests. Un…

Una imagen vale más que mil palabras y que mil tests.

Un saludo.

P.D. A ver cuando llega el día que probemos nuestros 12 megas... de upload.

• Favorito #1724724

Hola,en Duque de Wellington he pasado de 1 a 2 .

Hola,en Duque de Wellington he pasado de 1 a 2 .

• Favorito #1724780

"no soy nadie doctor no soy nadie..." ¿Y éste comentario?…

"no soy nadie doctor no soy nadie..."

¿Y éste comentario? ¿quién lo ha puesto? ¿ha entrado solo? ¿algún bot?

¡¡¡Ari!!!, hay que avisar a Josh que tenemos comentarios de nadie en el foro

[...]

No te preocupes, a todos llegará su hora. Acabamos de empezar y es normal te "desesperes" al ver a tanta gente que ya le han subido. Pero tranquilo, que no se olvidarán de ninguno (espero ) Suerte y paciencia

• Favorito #1724788

nono si como puse abajo ya esta los 12mb y voy aponer "12mb"…

nono si como puse abajo ya esta los 12mb y voy aponer "12mb" porque no me pasa de 9mb.... y en la descarga de los drivers de nvidia que ese server dalo maximo de tu linea... me a bariado de 800kbps a 900kbps a 1MB/Seg pero se caia cuando cogia esa velocidad y se ponia otra vez en 900 como si la red no pudiese con tanta velocidad

• Favorito #1724796

nono si como puse abajo ya esta los 12mb Uis!! No me había…

nono si como puse abajo ya esta los 12mb

Uis!! No me había fijado xDD

como si la red no pudiese con tanta velocidad

Dale tiempo a que se estabilice, a que acabe todo este período de cambios, y a ver que tal.

Pero al menos, ya lo tienes Enhorabuena

• Favorito #1724978

Bueno bueno bueno. Posteao estoy a las 22:35h noto como la…

Bueno bueno bueno.

Posteao estoy a las 22:35h noto como la red tiene un ligero paron (no carga las webs no carga nada se pierde como conexión) y de repente.... buala carga todas las web hago test y ahora si... por fin de un modo estable se me realiza el test y se realizan las descargas sin tener bajones... le a costado toda una tarde encontrar la estabilidad pero a ver si dura asi... por el momento lo dicho ahora si va bien

aunque la velocidad de bajada me parece poco nose... igual esque soy muy exigente...

Download: 10173 kbps

Upload: 547 kbps

cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-665786 … 626eafd6.png

[url=http://www.testdevelocidad.es] [img]http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-665786d626eafd6.png[/img] [/url]

• Favorito #1724783

Bueno ya tengo los 12mb.... pero nada de 12mb.... como mucho…

Bueno ya tengo los 12mb.... pero nada de 12mb.... como mucho 9mb y contento...

Esto tarda en estabilizarse o algo?? esque... que rabia 9mb... y con el BASpeed v6 al fttp de euskaltel... y en teses de velocidad de inet 9mb tambien...

A ver que me decis...

• Favorito #1724726

Modalidad anterior: 1 Mb Nueva modalidad: 2 Mb Fecha del…

Nueva modalidad: 2 Mb
      Zona/lugar de residencia: Andoain (Gipuzkoa)

• Favorito #1724797

hola, ya me han duplicado a 12 Mb (eibar) aunque en los test…

hola, ya me han duplicado a 12 Mb (eibar) aunque en los test me sale 10Mb

Tengo una pregunta, pongo el gráfico del setup del modem webstar wifi, ¿qué son esos datos tan raros que me pone de bitrate subida/bajada? ¿son buenos mis datos de powerlevel?

gracias de antemano y saludos

Downstream Status

Operational

Channel ID

23

Downstream Frequency

681000000 Hz

Modulation

256QAM

Bit Rate

42884296 bits/sec

Power Level

8.7 dBmV

Signal to Noise Ratio

41.0 dBmV

Upstream Status

Operational

Channel ID

6

Upstream Frequency

33008000 Hz

Modulation

64QAM

Bit Rate

2560 Ksym/sec

Power Level

44.7 dBmV
    • Favorito #1724887

Usuario: BocadePezModalidad anterior: 6 MbNueva…

Usuario: BocadePez
      Zona/lugar de residencia: Tolosa

• Favorito #1724919

Modalidad anterior: 1 MbNueva modalidad: 2 Mb... +servicio…

Nueva modalidad: 2 Mb... +servicio adicional de llamadas a fijos ni solicitado, ni deseado...pero que si va a ser facturado...y a callar y a ser felices porque nos han subido la velocidad
      Zona/lugar de residencia: Donostia

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein

• Favorito #1724955

+servicio adicional de llamadas a fijos ni solicitado, ni…

+servicio adicional de llamadas a fijos ni solicitado, ni deseado...pero que si va a ser facturado...y a callar

+25.000

Salu2

• Favorito #1724956

Modalidad anterior 6 mbNueva modalidad 3,5…

Modalidad anterior 6 mb
        Nueva modalidad 3,5 mb

Cojonudo....

[URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/389748178.png[/IMG][/URL]

• Favorito #1725754

Estoy en el mismo caso que tu X( 

Estoy en el mismo caso que tu

• Favorito #1724962

Vitoria-Gasteiz |Lakua| 13-01-2009 Modalida anterior: 6MB…

Vitoria-Gasteiz |Lakua| 13-01-2009

Modalida anterior: 6MB

Modalidad actual 8MB y bajando ahora 7,3MB

Espectativas de futuro... Rezo porque no se me baje mas de los antiguos 6MB

Sinceramente la anterior duplicacion de 3 a 6mb creo que fue (sin reiniciar modem) se me puso los 6MB y en menos de 15 minutos linea estable y ya la misma velocidad que e tenido todo el año.... pero esta vez presiento que no da mas de si y que igual todos los clientes ahora con mas velocidad (como si la red no fuese a soporar tanta velocidad)...

A ver que pasa...

• Favorito #1724971

Como digo arriba, a mi me han bajado la velocidad a 3 Mb,…

Como digo arriba, a mi me han bajado la velocidad a 3 Mb, impresionante,je,je.

• Favorito #1724972

Bueno bueno bueno. Posteao estoy al cabo de 2 minutos noto…

Bueno bueno bueno.

Posteao estoy al cabo de 2 minutos noto como la red tiene un ligero paron (no carga las webs no carga nada se pierde como conexiñon) y de repente.... buala carga todas las web hago test y arroa si... por fin de un modo estable se me realiza el test y se realizan las descargas sin tener bajones... le a costado toda una tarde encontrar la estabilidad pero a ver si dura asi... por el momento lo dicho ahora si va bien

aunque la velocidad de bajada me parece poco nose... igual esque soy muy exigente...

Download: 10173 kbps

Upload: 547 kbps

cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-665786 … 626eafd6.png

[url=http://www.testdevelocidad.es] [img]http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-665786d626eafd6.png[/img] [/url]

• Favorito #1725010

Bueno la prueba de fuego... una descarga directa de linux…

Bueno la prueba de fuego... una descarga directa de linux 3,4GB de peso... servidor remoto mas que suficiente para saturar mi linea de bajada...

Velocidad conesguida 1,2MB/seg

www.fotoranking.es/out.php/i40792_prueba12mb.JPG

Para mi la conexion si se queda asi es la esperada y es tan estable como la de 6MB todo ok... (una tarde un poco ajetreada en la estabilidad)

• Favorito #1725213

Tienes razon al principio tarda mucho en cargar las paginas…

Tienes razon al principio tarda mucho en cargar las paginas hasta pasados varias minutos no se estabiliza bien.

• Favorito #1724980

COMO COMPROBAR DE MODO FIDEDIGNO SI ESTAMOS RECIBIENDO LA…

COMO COMPROBAR DE MODO FIDEDIGNO SI ESTAMOS RECIBIENDO LA VELOCIDAD CORRECTA:

En vista que muchos reciben velocidades dispares al probar en medidores, os dejo aquí el método de comprobación que llevan a cabo los técnicos de Euskaltel cuando llamamos al 1717.

Las pruebas en medidores externos, aplicaciones como BASpeed o similares, aunque mejores o peores, dependen muchas veces de factores que pueden alterar el resultado. Este test, comprueba la velocidad entre nuestro PC y Euskaltel interna y directamente. En caso de detectar que teneis una velocidad inferior al 80-85% de la contratada, poneos en contacto con el 1717 para realizar las comprobaciones oportunas.

• Menú Inicio / Ejecutar.
        Escribimos cmd y click en Aceptar
        Se abre la consola de comandos
      • Escribimos el siguiente comando para iniciar la sesión ftp:
        ftp 212.55.27.134
        Usuario: euskaltel
        Contraseña: euskaltel
      • Escribimos el siguiente comando que permite ver el progreso de la descarga/envío de datos
        hash
      • Ordenamos descarga del archivo despega6m.zip (36,8 MB)
        get despega6m.zip
        Al finalizar, nos mostrará la velocidad de descarga (KB/s).
      • A continuación, para probar la subida deberemos primero bajarnos un archivo más liviano que el empleado en la descarga
        get despega300.zip
      • Nos movemos al directorio de subida y ordenamos el envío
        cd subida
        put despega300.zip

Al finalizar nos indicará como antes, la velocidad de transferencia (KB/s)
      • Para terminar la sesión ftp
        bye
        Finalmente, cerramos la consola de comandos.

Analizad los resultados obtenidos y tened en cuenta que debereis obtener al menos un 80-85% de la velicidad contratada.

Tened también en cuenta que mientras dure el proceso de subida a los usuarios, es normal que podamos sufrir variaciones en la velocidad. Es por ello que recomiendo a todos que esperemos a que finalice dicho proceso para realizar pruebas fidedignas y poder realizar reclamaciones, si procede.

Os dejo aquí las equivalencias en KB/s máximos para cada tipo de conexión:

• Despega 2M ... 256 KB/s
      • Despega 12M ... 1.536 KB/s
      • Despega 20M ... 2.560 KB/s
      • Favorito #1725014

Segun esto mi conexion queda asi Descarga: 1266,86KB/s…

Segun esto mi conexion queda asi

Descarga: 1266,86KB/s

Subida: 69,83KB/s

No esta nada mal la verdad que viendo la descarga directa de linux 3,4GB a 1,2MB/s y viendo esta prueba doy por finalizada mi investigaciñon y por fin despues de una tarde con 7-8-9-7-6-7-8 MB por fin tengo los 12MB

Un saludo

• Favorito #1725046

He hecho prueba quitando el antivirus y cortafuegos y me ha…

He hecho prueba quitando el antivirus y cortafuegos y me ha dado 758,45 KB/s (parece que no me han subido)

De seguido y en las mismas condiciones he hecho el test y se aprecia que si me han debido de subir.

Será porqué está conectando el modem por USB? Si alguien lo tiene así y le van bien los 12mb que lo diga.

Será porque las lineas aun no están estabilizadas?

La solución en los próximos dias....

• Favorito #1725053

Todo depende del tipo de USB empleado. Si es USB2 soporta…

Todo depende del tipo de USB empleado. Si es USB2 soporta hasta 480Mbps, pero si es USB1.1 el máximo son 12Mbps. Estas son las velocidades máximas soportadas, pero las reales siempre suelen ser inferiores por varios factores, como uso de concentradores (hubs) que originan cuellos de botella, problemas de drivers antiguos, etc.

Hay gente que les va de lujo por USB, aunque generalmente a velocidades menores. La mayoría de la gente que se ha "quejado" de tener pegas con la velocidad, desconexiones, etc. y que estaban conectados por USB, simplemente cambiando a conectarse por red han solucionado su problema.

En resumen, toda esta chapa para decir que es mucho mejor conectar por red. Más limpio de cara a drivers y sin problemas de cuellos o límites de velocidades.

Espero te sirva

• Favorito #1725055

Te agradezco tu explicación, la verdad que sobre este tema…

Te agradezco tu explicación, la verdad que sobre este tema ando un poco pez y nunca viene mal saber los porqués de las cosas.

Mi USB es 1.1 asi que haré lo que me ha recomendado Bilbokoa, Tripiton, Ari, tú..... y lo pondré por cable de red. El problema es que no debo de tener tarjeta de red (como me ha dicho txus) porque no tengo la toma para conectar el cable detrás del pc.

Cuanto cuestan estas tarjetas? tengo que llevar la torre porque requieren instalación? me imagino que si porque al no tener la toma, tendrán que hacer un agujerito :S (pregunto estas cosas aquí, porque es mejor parecer un pardillo en el foro que no en la tienda )

• Favorito #1725056

Son baratillas. Una maja te puede costar entre 8 y 12 € hoy…

Son baratillas. Una maja te puede costar entre 8 y 12 € hoy día.

Instalarla no es complicado, si tienes alguna experiencia en esas lides. Es abrir la carcasa e insertarla en un slot vacío. Se le pone el tornillito o el anclaje que lleve tu carcasa para fijarla y que no se mueva o salga. Se cierra la carcasa. Se arranca el PC y cuando Windows la detecte, se mete el disquette o CD con drivers. Sin más problemas

Siempre está también la opción del amiguete, o si no hay más, en cualquier tienda de informática te la instalan.

Animo y al toro, que no es complicado

• Favorito #1725058

Aunque parece factible, voy a cojer la opción del amiguete,…

Aunque parece factible, voy a cojer la opción del amiguete, que le gusta destripar ordenadores y ya me ha puesto la tarjeta gráfica, memoria RAM....

A ver si lo hago mañana y os cuento si ha mejorado la cosa respecto a los 12MB.

Gracias de nuevo

• Favorito #1725258

Ya he comprado la tarjeta de red y la he instalado yo solito…

Ya he comprado la tarjeta de red y la he instalado yo solito y muchas gracias a todos por vuestros consejos y soluciones porque ahora va de p.... madre xD.

He hecho la prueba que puso inar de euskaltel y me ha dado 1341 KB/s y también he probado alguna descarga directa y baja a 1.3 y 1.4 MB

Eskerrik asko barriro

• Favorito #1725260

Para eso estamos ;) Me imagino que ahora que un volumen…

Para eso estamos

Me imagino que ahora que un volumen importante de usuarios ha soprepasado la barrera de los 6MB, problemas como el que has tenido con el USB seran muy habituales...

• Favorito #1725264

Me alegro de que te vaya bien y de que hayas puesto tu solo…

Me alegro de que te vaya bien y de que hayas puesto tu solo la tarjeta de red.

Salu2

• Favorito #1725276

¿Lo ves? Ya te dije que era una "bobada" :P Si al final, el…

¿Lo ves? Ya te dije que era una "bobada" Si al final, el ordenador para según que cosas, es como un "electrodoméstico" más. No hace falta ir al servicio técnico cada 2x3

Y encima, te has ahorrado la cerveza al amigo como agradecimiento Pero eso sí, te la puedes seguir tomando con él simplemente como amigo, que siempre sabe mejor Y si compartes con él tu experiencia, verás como también se alegra de tu éxito.

Ale, a disfrutarlo

• Favorito #1725625

DESCARGA: 37748736 bytes recibidos en 26,88 segundos 1404,60…

DESCARGA: 37748736 bytes recibidos en 26,88 segundos 1404,60 a KB/s.

SUBIDA: 2097152 bytes enviados en 29,50 segundos 71,09 a KB/s.

• Favorito #1724992

Antes he puesto los datos del cablemodem, ahora lo del test..…

Antes he puesto los datos del cablemodem, ahora lo del test..

• Favorito #1725071

Yo en Vitoria, barrio de Salburua ya estoy duplicado a 12…

Yo en Vitoria, barrio de Salburua ya estoy duplicado a 12 megas. Lo he visto hace 5 minutos y me he quedado flipado.

• Favorito #1725098

Es que antes tenías 1M/256 (no 1M/300) porque te habían…

Es que antes tenías 1M/256 (no 1M/300) porque te habían subido de 300/150 a 1M/256 (hace menos de 1 año). En tu caso has pasado en menos de 1 año de 300/150 a 2M/256. Creo que es el grupo más amplio y al que porcentualmente (subida de 700%/70%) más se ha beneficiado (lo cual me parece prefecto).

www.euskaltel.com/CanalOnline/homes/home … internet.jsp

• Favorito #1725153

Zarautz duplicado de 6 a 12! De todas formas hay unas…

Zarautz duplicado de 6 a 12!

De todas formas hay unas latencias horrorosas.

C:\Documents and Settings\oSSSS>ping www.bandaancha.eu

Haciendo ping a www.bandaancha.eu [89.248.99.20] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=762ms TTL=50
      Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=745ms TTL=50
      Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=678ms TTL=50
      Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=716ms TTL=50

Estadísticas de ping para 89.248.99.20:
      Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
      (0% perdidos),
      Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
      Mínimo = 678ms, Máximo = 762ms, Media = 725ms

• Favorito #1725163

Hoy, parece que no es el mejor dia para navegar desde nuestro…

Hoy, parece que no es el mejor dia para navegar desde nuestro querido KKTEL:

Haciendo ping a bandaancha.eu [89.248.99.20] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=736ms TTL=49
        Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=674ms TTL=49
        Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=771ms TTL=49
        Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=755ms TTL=49

(0% perdidos),
        Mínimo = 674ms, Máximo = 771ms, Media = 734ms

Aparte de esto, a mi cada 15 minutos se me corta y vuelve la conexion, xDDD.

Salu2

• Favorito #1725167

Yo microcortes no tengo, pero menudo coñazo es navegar!! Al…

Yo microcortes no tengo, pero menudo coñazo es navegar!! Al menos tengo buen ping para jugar (depende del server, claro).

Es alguna ruta de euskaltel o es global?

C:\Users\oSSSS>tracert www.bandaancha.eu

Traza a la dirección www.bandaancha.eu [89.248.99.20]

sobre un máximo de 30 saltos:

1 7 ms 5 ms 5 ms oSSSS1 [0.0.0.0]

2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

5 53 ms 58 ms 65 ms 217.239.38.161

6 716 ms 708 ms 646 ms gi8-45.mpd01.lon02.atlas.cogentco.com [130.117.14.29]

7 706 ms 727 ms 723 ms te4-4.ccr01.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.0.225]

8 691 ms 729 ms 724 ms te1-1.ccr01.par01.atlas.cogentco.com [130.117.1.122]

9 677 ms 635 ms 679 ms te3-1.ccr01.par02.atlas.cogentco.com [130.117.2.238]

10 754 ms 747 ms 705 ms te1-2.mpd02.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.0.77]

11 707 ms 743 ms * vl3494.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.2.37]

12 743 ms 725 ms 676 ms grupo-interdominios.demarc.cogentco.com [149.6.84.114]

13 738 ms 754 ms 745 ms 89.248.99.2

14 738 ms 750 ms 736 ms levitico.vectrice.com [89.248.99.20]

Traza completa.

Parece que es cogentco. Global entonces, no?

• Favorito #1725212

Yo navego perfectamente, pero tambien me estan dando unos…

Yo navego perfectamente, pero tambien me estan dando unos pings de ese pelo en Gasteiz. Parece que Cogent se ha constipado...

• Favorito #1725238

Barrio de San Inazio en Bilbao de 1 --> 2Mb!!

Barrio de San Inazio en Bilbao de 1 --> 2Mb!!

• Favorito #1725246

Buenos días: Zona: Santurtzi (Mamariga) Conexión inicial: 6…

Buenos días:

Zona: Santurtzi (Mamariga)

Conexión inicial: 6 Mbps/600 Kbps

Conexión actual: 12 Mbps/600 Kbps

Fecha de duplicación: 14-1-2009

Datos que da la prueba del ftp de Euskaltel:

Bajada: 1376,59 KB/s.

Subida: 71,70 KB/s.

Dato descargando una imagen de Ubuntu: entre 980 KB/s y 1,3 MB/s.

En el tema de ping a Bandaancha, esto es lo que hay:

Haciendo ping a 89.248.99.20 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=774ms TTL=49
      Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=759ms TTL=49
      Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=762ms TTL=49
      Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=781ms TTL=49

(0% perdidos),
      Mínimo = 759ms, Máximo = 781ms, Media = 769ms

Ping a Bandaancha a día 15-1-2009:

Haciendo ping a 89.248.99.20 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=17ms TTL=56
      Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=90ms TTL=56
      Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=16ms TTL=56
      Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=32ms TTL=56

(0% perdidos),
      Mínimo = 16ms, Máximo = 90ms, Media = 38ms

Con lo que parece que esto ya se ha normalizado.

Salu2 a todo el mundo.

• Favorito #1725441

En qué? :-O Porque este mes no se va a cobrar ninguna subida :(

En qué?

Porque este mes no se va a cobrar ninguna subida

• Favorito #1725456

Pues que esperen hasta Octubre porque tengo a esta esa fecha…

Pues que esperen hasta Octubre porque tengo a esta esa fecha gratuita la cuota de linea.

Soy "Gasteiz"

• Favorito #1725489

Ami lo que me fastidia esque esten mendigando centimos y no…

Ami lo que me fastidia esque esten mendigando centimos y no sean capaces de poner mas upload.... si la descarga esta dpm, pero lo que es upload da un poco de pena la verdad pero... e buenas noticias Telefonica contra ataca con modalidades nuevas porque si no se les escapa el mercado y va a poner sus lineas al maximo a todos los usuarios y a flipar con el upload.. va a poner o intentar poner el maximo que da de si... entre 640kbps y 1,2mb de subida... y la bajada mas de lo mismo... estan intentando apalear las nuevas velociaddes que trae la fibra optica y los precios...

Esto solo significa una cosa... Una nueva Guerra nos espera donde el operador ya no solo va a dar a conocer el Download si no el Upload y va a ser una guerra donde por fin conseguiremos conexiones de 100mb/20mb por sus 70-80 euros/mes con el iva ya incluido y conexiones mas asequibles de 50mb/10mb por 45-55 euros/mes iva ya incluido... y con el "Anexo" del ADSL2+ las operadoras pasaran de dar 1mb de UPLOAD a dar hasta 3-4-5mb de UPLOAD en sus modalidades de 20mb... Enserio señores...

los proximos 2-3 años va a cambiar la estrategia del operador y por fin se retomaran conexiones algo mas simetricas incluso llegando a la simetria...

Un slaudo

• Favorito #1725564

sisi ron ron pero que hace unos meses cuando anuncie la nueva…

sisi ron ron pero que hace unos meses cuando anuncie la nueva subida de 6 a 12 mb ni tu te habias enterado ( bandaancha.eu/tema/1641733/pronto-6-mb-seran-12-mb ), asique igual cogete tu la botella de ron, asi igual ves las cosas mas claras nose. igual no eres el unico que sabe cosas. Los datos vuelan, se almacenan, y si eres listo los ves y estimas.

;D por cierto prefiero mi kalimotxo que ron, no me va tanto el ron

Por cierto paso de discutir nada asique, por mucho que comentes no te contestare

gL&hF

• Favorito #1725573

Por cierto paso de discutir nada asique, por mucho que…

Por cierto paso de discutir nada asique, por mucho que comentes no te contestare

Ya, y entonces discutes contigo mismo ¡¡ Torpe!!

• Favorito #1725578

cuando anuncie la nueva subida de 6 a 12 mb Tú no anunciaste…

cuando anuncie la nueva subida de 6 a 12 mb

Tú no anunciaste nada. Dices que te lo dijo alguien.

Y encima es una retahila de posibilidades dichas al tuntún de las que sólo hay una acertada. Las falladas:

• 1M a 3M
                    • 12M a 24M
                    • 24M a 70M (esta ya era imposible puesto que en el sistema estaba implementado el 100M pero como ya habías oído anteriormente algo de 70M, pues vas y lo sueltas)
                    • 12M/12M Esta es la prueba final de tu desconocimiento del medio.

Te voy a hacer un anuncio en el que voy a acertar al 100%: Euskaltel va a subir de nuevo las velocidades (Toma ya!).

Haznos (hazme) un favor y cumple tu palabra ¿quieres?

• Favorito #1725566

sisi ron ron pero que hace unos meses cuando anuncie la nueva…

sisi ron ron pero que hace unos meses cuando anuncie la nueva subida de 6 a 12 mb ni tu te habias enterado , asique igual cogete tu la botella de ron, asi igual ves las cosas mas claras nose. igual no eres el unico que sabe cosas. Los datos vuelan, se almacenan, y si eres listo los ves y estimas.

;D por cierto prefiero mi kalimotxo que ron, no me va tanto el ron

gL&hF

• Favorito #1725497

A ver si ahora que Telefónica esta poniendo más de 1300 nodos…

A ver si ahora que Telefónica esta poniendo más de 1300 nodos en VDSL2, la cosa se anima. Euskaltel solo mira a Telefónica, porque es el único rival que cuenta en Euskadi. Hay un duopolio. Mientras las nuevas modalidades de VDSL2 y el despliege de FTTH no se incremente, Euskaltel no moverá un dedo. Podría hacerlo ahora, y se comian el mercado en un momento... pero, por triste que parezca, ¿para qué lo van hacer si no hay competencia real que les obligue/presione a ello?

Toca esperar. Pero pienso que antes o después Euskaltel tiene que dar un puñetazo en la mesa y actualizar sus uploads, porque así no podemos seguir. Y en cable es más sangrante.

Recuerdo cuando en 2004 nos DOBLARON el upload, pasando de 300 a 600. ¿Os imagináis algo por el estilo ahora?

En fin, solo podemos esperar, llevamos 4 años esperando, pero de momento... seguiremos con los 600k.

• Favorito #1725504

Las velocidades del VDSL2 será de 25 para arriba y no…

Las velocidades del VDSL2 será de 25 para arriba y no costarán 80 euros, sino mucho menos. Un saludo.

Y es lo que pienso. Mientras el VDSL2 no esté extendio (no hay que tirar cableado nuevo, va por el par de cobre de toda la vida) y el despliege del FTTH sea significativo (si hay que cablear, no se usa el par de cobre) Euskaltel no creo que haga nada... y en upload, menos.

• Favorito #1725537

no estoy muy informado en esto, pero supongo que 25/3 a ¿50€?…

no estoy muy informado en esto, pero supongo que 25/3 a ¿50€? solo lo pondran los alternativos, y a esos no les ara mucho caso Euskaltel, a no ser que la gente empiece a fugarse... si lo pone telefonica a ese precio vamos euskaltel mueve ficha a los pocos meses.

saludos

• Favorito #1725550

Tranquilos :P e estado mirando unas cosas de euskaltel…

Tranquilos e estado mirando unas cosas de euskaltel documentos y viendo los que va para telefonica solo se que en 2-3 años la banda ancha va a cambiar mucho, antes no habia motivos pero ahora han surgido diversos motivos y rivalidades que hara competencia de aproximadametne el 80% con lo que se traduce a mas banda ancha para el usuario final.

Lo dicho una nueva era nos espera y las conexiones decentes estan por llegar 50mb/3mb ? solo una previa de lo que nos espera y lo que veremos.

Tiempo al tiempo, los datos son datos y el que los tiene y los compara estima... mirar en 1 año hemos pasado de 3mb a 12mb... pero hay muchos factores que vana cambiar a mas velocidad y mas deprisa todo, es cuestion de 2-3 años. El año 2012 ser aun año cargado de cosas y precios muy interesantes.. y ya no solo se manejara los anuncios 20mb si no 20mb y xxmb de subida... La gente se a empezado a catar de que con la velocidad de subida que hay en españa es insoportable subir cosas... y ahora la pregunta mas frecuente frente a una oferta de una operadora aparte del precio es ¿Cuanta velocidad de subida tiene?

Tiempo al tiempo. recordar estas palabras 2012 un año muy interesante... en unos 10-11 meses eso de la crisi sera un mero recuerdo...

Recordar 2012 año de puesta en marcha de la banda super ancha digna.

• Favorito #1725789

Los precios mayorista ya se conocen: - 10 Mbps / 320 kbps: 29…

Los precios mayorista ya se conocen:

- 10 Mbps / 320 kbps: 29 euros
                      - 30 Mbps / 1 Mega de subida: 40 euros
                      - 30 Mbps / 3 Megas de subida: 60 euros

Estos euros son sólo los que un operador alternativo tiene que pagar a Telefónica, todos los meses. Y a partir de ahí todo es sumar y sumar, desde los costes de gestión de un alta de VDSL2 hasta el dinero que quiere ganar alguien al vender esto pasando por los gastos de comercialización, de atención al cliente, qué sé yo, son muchas muchas cosas muy caras a sumar. Yo estoy más cerca de los 80€ que de tu "mucho menos".

• Favorito #1725624

se te ha olvidado decir que esa subida es durante 10 mese,…

se te ha olvidado decir que esa subida es durante 10 mese, luego vuleven a las mismas velocidades

• Favorito #1725680

Hola, lo primero de todo es presentarme y agradecer a todos…

Hola, lo primero de todo es presentarme y agradecer a todos sus aportaciones, que llevo leyendo desde varios días atrás. Si este no es el tema apropiado para mi consulta, por favor movedlo. Gracias.

A ver si alguien me puede orientar:-/:

Ayer firmé el contrato para Trío 6M + Tarifa Plana Voz + TV Digital 70. El comercial me informó en todo momento de precios y velocidades de enero, pero he leído en el foro que a partir de febrero aumentan precios y velocidades. Teniendo en cuenta que me aseguraron que tardarán unos 15 días en realizar la instalación, ¿alguien sabe si me instalarán directamente 12M, o me pondrán 6M y tendré que esperar a que me dupliquen?

Saludos.

• Favorito #1725687

Cuando te lo pongan, tendrás ya los 12M/600k. En cuanto a los…

Cuando te lo pongan, tendrás ya los 12M/600k. En cuanto a los precios, en lugar de 39 + IVA es ahora de 39,9 + IVA. De todas formas, tú, al ser nueva instalación de todos, tendrás ofertas, creo que tu conexión te costará durante el primer año solo la mitad. ¿Te ha hablado de eso el comercial? Porque tienes derecho a ello.

Un saludo.

P.D. Una recomendación. Como vas a tener descuentos, yo que tú me pasaba a la TV Digital 85, que es realmente la buena, aunque sea un poco más cara, pero creo que si de verdad estas interasado e la TV, creo que lo mejor es que te pases a la 85, merece la pena.

• Favorito #1725821

Sí que me dijo lo de los descuentos (100% fibra y 50% en…

Sí que me dijo lo de los descuentos (100% fibra y 50% en Internet y tvd) y supongo que me aplicarán esos porcentajes pero sobre los 39,90 de 12M y los 15,95 de la fibra (Creo que los precios de la tvd se quedan como están).

Ya me había planteado lo de la tvd 85, pero a mí básicamente me interesa por series y alguna que otra película payperview, de manera que el único canal que sí que echaré en falta será Sci-Fi. Y no me compensa la diferencia de precio sólo por ese canal. Además he cogido tvd 70-Opción Cine porque mi hijo tiene sólo 4 meses y aguantará de sobra con los infantiles de TDT (Disney y Clan) durante varios años...

En fin, que muchas gracias por la rápida respuesta. En cuanto venga el técnico a casa os digo a ver qué internet me han puesto.

Saludos.

• Favorito #1725872

Venga, ya nos contarás cuando te pongan todo. Un saludo.

Venga, ya nos contarás cuando te pongan todo. Un saludo.

• Favorito #1725960

Yo en Septiembre firme 19.50€ durante los primeros 12 meses,…

Yo en Septiembre firme 19.50€ durante los primeros 12 meses, así que no me toquen la moral y no sels ocurra cobrarme 19.95 €.

La promo actual:

Ahora por sólo 19,5€ al mes durante 1 año.Si contratas el DUO con Fibra 6M antes del 21 de Enero de 2009, disfrutarás de un 50% de descuento en la cuota mensual durante 1 año. Saber más.

• Favorito #1725962

Claro, esa era mi duda también porque yo firmé ayer con los…

Claro, esa era mi duda también porque yo firmé ayer con los precios de enero y creo que deberían mantenerme esos precios (15,50 de fibra y 39,00 de 6M + Voz) pero también es verdad que en el "Anexo al contrato de prestación de servicio de fibra óptica" pone: "Precios vigentes a 1 de Septiembre y sujeto a modificaciones"......

• Favorito #1725964

Es en Arrigorriaga. Espero que sea pronto, que tengo unas…

Es en Arrigorriaga. Espero que sea pronto, que tengo unas ganitas...

• Favorito #1725891

Pues a mi me toca ahora dar de baja la promoción "de 6 a 12Mb…

Pues a mi me toca ahora dar de baja la promoción "de 6 a 12Mb 3 meses gratis".

Bajarán la velocidad o la dejarán así (ya pá lo que queda...)?

Alguna experiencia similar?

• Favorito #1726011

Mi hermana también la tenía y ha llamado hace poco para darla…

Mi hermana también la tenía y ha llamado hace poco para darla de baja y no le han dicho nada... yo q tu llamaba para darme de baja porque se supone q ahora tienes la conexion de 12 megas anterior y sino pides q te de la den de baja (a 6 megas) probablemente te la pasen a 20 megas cobrandote 10 euros mas...

Un saludo!

PD: Sigo con 6 megas, siempre soy de los ultimos, así q hasta finales de Enero no creo q me suban xD

• Favorito #1726170

Varias veces al día, la última hace 5 minutos y nada xD pero…

Varias veces al día, la última hace 5 minutos y nada xD pero en todas las subidas he sido siempre de los últimos así q estoy acostumbrado, aunque si es cierto eso de q antes del 1 de Febrero todos subidos, pues por esperar un poquito no va a pasar nada... total, salvo en descargas directas los 12 megas no creo q los vaya a notar mucho respecto a los 6

Un saludo!

• Favorito #1726096

Si tienes contratado 12M por la promo ahora mismo tienes 20M…

Si tienes contratado 12M por la promo ahora mismo tienes 20M de velocidad (si has reiniciado el cablemódem) así que llama y que te bajen si lo que quieres es tener 12M.

• Favorito #1726286

Efectivamente. Y tiene dos alternativas, cambiarse a otro…

Efectivamente. Y tiene dos alternativas, cambiarse a otro operador y tener la mitad (con suerte) o mudarse a Japón, Korea o la cochinchina y tener miles y miles de cientos de megas o algo así.

• Favorito #1726441

Sabes perfectamente que no hace falta irse a Japón para tener…

Sabes perfectamente que no hace falta irse a Japón para tener buenas conexiones a buen precio. Pero claro, tú, a lo tuyo, a manipular, a despreciar a quien ose criticar a Euskatel y a seguir mostrando esa chulería innata en alguien que se cree en posesión de la verdad.

¿O es que no hay en Europa conexiones mucho mejores que las que ofrece Euskaltel y en algunos casos, hasta con precios más baratos que el actual 12M/600?

Ala, segui ahora con Japón, Corea y la China.

• Favorito #1726591

¿Cuáles? Opinión apoyada en datos y argumentos reales,…

¿Cuáles? Opinión apoyada en datos y argumentos reales, demostrables. A ver cuándo nos sorprendes tú con algo que no sea simple opinión lacrimosa.

• Favorito #1726602

Ten en cuenta que esa misma opinión que tú expresas puede ser…

Ten en cuenta que esa misma opinión que tú expresas puede ser aplicada a tus propios comentarios, tanto a éste como al otro que te he cerrado.

Haciendo honor a la segunda frase de mi firma, cierro.

• Favorito #1726605

Se puede defender la calidad de Euskaltel sin tener que…

Se puede defender la calidad de Euskaltel sin tener que menospreciar con comentarios como ese.

Por favor, modera tus aportaciones.

• Favorito #1726322

y yo en que mundo vivo? pues pq me ha llegado hoy la factura…

y yo en que mundo vivo? pues pq me ha llegado hoy la factura del movil y en la ultima hoja he leido lo de la duplicación, que si no... Y a partir de me ha entrado la curiosidad... en fin, que soy un desastre.

he reseteado el cablemodem y parece que ya esta la duplicacion hecha.

Paso de 6 a 12 mb, en Santurtzi (Kabiezes)

• Favorito #1727001

Bueno, a mí me han actualizado hoy por la noche. Al parecer…

Bueno, a mí me han actualizado hoy por la noche. Al parecer el cable-modem no cogía señal de Internet y mi madre me ha hecho llamar a más de la 1 de la noche a Euskaltel para ver qué pasaba, pero finalmente se han confirmado mis sospechas:

function mejora_velocidad($velocidad) {
      if ($velocidad = 1 or $velocidad = 6) {
      $velocidad = $velocidad * 2;
      } elseif ($velocidad = 12) {
      $velocidad = $velocidad + 8;
      } else {
      $velocidad = "¡No me han subido los muy cabrones!";
      }
      return $velocidad;
      }
      ?>

$velocidad = mejora_velocidad(6);
      echo "Mi actual conexión es de: ".$velocidad;
      echo "

Perdó
      n por el toque friki. :)";
      ?>

Zona: Galdakao | Calle: Bizkai Kalea

Vamos, que el técnico va a venir para nada. Lo que más gracia me hizo de todo esto es que le pregunté al técnico de Euskaltel a ver si sabía si estaban subiendo la velocidad por mi zona y dijo que no tenía noticias sobre ello y que él supiera no había ninguna incidencia en la zona por la que pudiese explicarse que no me fuera la conexión.

• Favorito #1727219

Gracias ;) Y como he comentado en otro post creo q sería…

Gracias

Y como he comentado en otro post creo q sería aconsejable advertirlo en el primer post, ya q gente q lo tenga por usb puede q le vaya mal la conexión como me pasaba a mi y no sepa q poniendo un cable de red se solucione, yo por si acaso he realizado varias pruebas hoy conectando el pc por cable de red y por usb y sigue como ayer, por usb no pasa de 5800 y 700 kbs en descarga directa y por cable de red hoy me da sobre 10.000 y 1,2 megas por segundo en descarga directa.

Un saludo!

• Favorito #1727605

Ya está en el mensaje de apertura del hilo, con un enlace al…

Ya está en el mensaje de apertura del hilo, con un enlace al que tú abriste

De todas formas, si te fijas bien, desde el primer momento ya en los primeros mensajes del tema y antes incluso de que tu abrieras ese hilo ya se estuvo advirtiendo a los usuarios de que usaran cable de red

Saludos

• Favorito #1727635

Un cable de red de 6m es más barato y fiable, incluso más…

Un cable de red de 6m es más barato y fiable, incluso más fácil de encontrar o conseguir, que uno USB.

El problema es que ningún cablemodem funciona a USB 2, con lo cual estás limitado por sistema a la velocidad del USB 1.1 y por tanto es muy complicado (por no decir imposible) que logres siquiera acercarte a esos 12M.

Como ya se ha comentado, la solución es instalar una tarjeta de red interna (PCI). Es barato y para nada complicado.

Aun así, en caso que te dé reparo "meter mano" al equipo, si tu PC dispone de USB2, puedes adquirir una tarjeta de red USB2 externa. Aunque es menos recomendable que la otra opción comentada de una PCI interna.

• Favorito #1727675

A parte de lo que comenta Inar, dar os los darán, y deben de…

A parte de lo que comenta Inar, dar os los darán, y deben de hacerlo. El problema es que no vais a disfrutarlos y de lo que se trata es de daros opciones a que podáis al menos tener algo, en su gran parte, que os corresponde.

Yo tengo un cable de red muy, pero que muy largo, más de 6 metros, porque en mi caso me hace falta aunque me conecte para poder estar aquí con vosotros por wifi, simplemente porque necesito el rendimiento total de mi línea para determinadas cosas. Fue una inversión que no me pesa en absoluto, aunque sé el incordio que supone andar con cables por en medio, pero a mi, repito, me compensa

La opción de instalar un tarjeta de red interna, como yo tuve que poner en mi viejo pc, es digna también de contemplar. Ya sé que todo esto suena engorroso pero en mi opinión, personal, vale la pena y la inversión económica necesaria es muy pequeña, con lo que el resultado final , y repito que lo digo a nivel personal, vale la pena y mucho

Si necesitas ayuda para esto, no dudes en pedirla

Saludos

• Favorito #1728185

Hola,entiendo vuestras respuestas perfectamente,pero es…

Hola,entiendo vuestras respuestas perfectamente,pero es que no quiero volver a la prehistoria con el alargador.Compre hace unos meses un Router Linksys para quitarme los cables de en medio y ahora resulta que por cable-modem de euskaltel no podre recibir esa subida si no es directamente por cable de red.Menudo chasco.

1 saludo.

• Favorito #1727662

Yo lo decía mas q nada porque yo era de los q pensaba q…

Yo lo decía mas q nada porque yo era de los q pensaba q quizas diese algo menos de rendimiento, pero visto lo visto, es q da la mitad y ni te das cuenta de q te han subido :S y yo q pensaba q controlaba de estas cosas xD

Un saludo y gracias!

• Favorito #1728009

No, a todos de Goierri no. Estoy reseteando el modem…

No, a todos de Goierri no. Estoy reseteando el modem todos los días y nada, sigo con 1MB. A no ser que los que tengamos el Despega por Volumen con 1/600 no entremos en las subidas...

• Favorito #1728139

Bueno,yo si entro en la tanda pues tengo Despega 6Mb.

Bueno,yo si entro en la tanda pues tengo Despega 6Mb.

• Favorito #1728270

Zona: Santurtzi (Mamariga) Conexión inicial: 1 Mbps/256…

Zona: Santurtzi (Mamariga)

Conexión inicial: 1 Mbps/256 Kbps

Conexión actual: 2 Mbps/256 Kbps

Fecha de duplicación: ?

Fecha Prueba : 20/1/2009

Datos que da la prueba del ftp de Euskaltel: Con despega6m.zip

Bajada: 221,8 KB/s.

Subida: 27,87 KB/s.

una cosa, es realmente necesario resetear/apagar el CM para q los cambios se realicen correctamente , lo digo xq yo no he hecho nada.

• Favorito #1728348

A muchos se lo ha cogido directamente sin hacer nada. En todo…

A muchos se lo ha cogido directamente sin hacer nada. En todo caso, apagar y encender (desenchufar).

Resetear (presionar el botoncillo RESET), NO. Podrías perder configuraciones.

• Favorito #1728393

Hay dos opciones: 1- Desenchufar y enchufar el cablemódem. 2-…

Hay dos opciones:

1- Desenchufar y enchufar el cablemódem.

2- Esperar a que Euskaltel te reinicie la conexión remotamente.

Yo optaría por uno, probablemente más rápido

• Favorito #1729216

En tolosa hoy ya si porfin despues de leer que otras personas…

En tolosa hoy ya si porfin despues de leer que otras personas de tolosa ya tenian y a mi como que nada pues llame a Euskaltel el otro dia y hoy al probar ya si.

Por cierto intento poner la foto del test

[url=http://www.testdevelocidad.es] [img]http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-850b45cd2ef8fea.png[/img] [/url]

lo extraño es que con una descarga no consigo que pase de 900, sin embargo con 2 desvargas simultaneas a 700 y 704 cada una osea se a 1,4 mb/s

¿alguien sabe si es por algun tema de configuracion, o es que la pagina no soporta mayor velocida?

Las 2 descargas las hago desde la misma pagina, alguna sugerencia de algun sitio para probar a descargar al tope.

Por cierto me he puesto a probar el drtcp 021 pero no me aclaro muy bien, algun lugar en donde expliquen el funcionamiento?

• Favorito #1728975

Tengo una pequeña duda, es posible que me hayan subido de 6 a…

Tengo una pequeña duda, es posible que me hayan subido de 6 a 12 Mb y no me haya enterado?

Me explico, he probado a bajar el fichero que esta puesto algo mas arriba que ocupa 700Mb y comienza con una velocidad de 945kb y despues baja hasta los 650kb que se cogian con los 6Mb.

Como he leido algo sobre tener conectado el modem por usb o por cable de red,me esta dando que pensar. Yo tengo un modem Thomson de hace 5 o 6 años y lo tengo conectado por usb.

Tambien tengo un router "neutro" y éste esta conectado por cable de red al cablemodem, por lo que el modem no lo puedo enchufar por cable de red al pc ya que no tengo el conector del modem libre.

A ver si me podeis ayudar, que estoy con la mosca(los test de velocidad no pasan de los 6mb)

• Favorito #1729036

Buenos días: Si no te he entendido mal, las conexiones las…

Buenos días:

Si no te he entendido mal, las conexiones las tienes asi:

Cable modem al router neutro por cable de red. (conexión WAN)

Cable modem al PC por USB.

Si es asi, lo único que tendrias que hacer es quitar el cable USB y conectar el PC al router neutro. (conexión LAN)

Recibe un saludo.

• Favorito #1729075

Si, conectalo por cable de red, yo lo tenía como tu por usb y…

Si, conectalo por cable de red, yo lo tenía como tu por usb y los test de velocidad me daban 5800 y las descargas directas no pasaban de 700 kbs, lo conecté por cable de red y los test me daban mas de 11.000 y descargas directas a 1,2 o 1,3 megas por segundo, y no es q me subieran justo en ese momento, porque si ahora realizo pruebas con usb me sigue dando velocidades de 700 kbs maximo y con cable de red me da los 12 megas... prueba a conectarlo por cable de red, yo pensaba q no me habian subido y resulta q si q lo habían hecho pero el usb no daba para mas.

Un saludo!

• Favorito #1729823

Hola he leido esto en el foro:(El problema es que ningún…

Hola he leido esto en el foro:(El problema es que ningún cablemodem funciona a USB 2, con lo cual estás limitado por sistema a la velocidad del USB 1.1).

Mi duda es la siguiente,si yo tengo el modem Thomson conectado por cable de red al router,el router manda la señal a la antena wireless(creo que se llama asi)la cual está conectada a una targeta usb 2.0 ¿seguiria limitada la conexion?

• Favorito #1729087

Gracias por la ayuda, resulta que era eso, y mis predicciones…

Gracias por la ayuda, resulta que era eso, y mis predicciones se han cumplido pues ya descargo a 1,2mb de velocidad y los tests me dan 12 mb. Asi que:

Usuario: Bocadepez
          Modalidad anterior: 6Mb

Nueva modalidad: 12Mb
          Fecha del cambio de modalidad : Desconocido

Zona/lugar de residencia: Ordizia(Guipuzcoa)

Gracias otra vez.

• Favorito #1729870

Usuario: BocaDePez Modalidad anterior: 6 MbNueva modalidad:…

Usuario: BocaDePez

Fecha del cambio de modalidad : 24-01-09
      Zona/lugar de residencia: Santurtzi

El upload no lo han tocado

• Favorito #1730749

hola. no entiendo mocho del tema.querría cambiar el usb por…

hola.

no entiendo mocho del tema.querría cambiar el usb por el cable de red.tengo un cable modem thomson antiguo que posee una ranura para ethernet y otra para usb.

basta con sólamente ponerle el cable en la ranura ethernet?o hay que hacer algo más?lo he hecho así y no me ha servido.

si alguien me diera consejo se lo agradecería.

saludos

• Favorito #1730786

Usuario: neccio Modalidad anterior: instalación nueva…

Usuario: neccio
      Modalidad anterior: instalación nueva (26/01/2009)
      Nueva modalidad: 12M (en el contrato firmé 6M)
      Fecha del cambio de modalidad : 26/01/2009
      Zona/lugar de residencia: Arrigorriaga

• Favorito #1730840

Hola,en Donosti no hay nadie o que?Es que casi todos lo que…

Hola,en Donosti no hay nadie o que?Es que casi todos lo que les han subido son de Vizcaya.

• Favorito #1733388

GABON, En Begoña, subida la velocidad. La cosa es que tengo…

GABON,

En Begoña, subida la velocidad.

La cosa es que tengo una duda. en mi casa hay conexión wifi. Tenemos dos ordenadores conectados y la verdad, no fallan prácticamente nunca. Últimamente han dado algún problemilla, pero supongo que será por la subida que están haciendo.

He mirado ahora en dos sitios para medi la velocidad. en adslayuda.com me da 10.457 de bajada y 392 de subida. Este mismo me dió ayer 10808 de bajada y 575 de subida. En speed me da 8595 de bajada y 542 de subida. No entiendo mucho de esto, la verdad, pero otros buscadores me dan 6 Mb de bajada. ¿Es normal eso? ¿Esas diferencias?. Igual es porque es por wifi.

Agracedería un consejo, pues esas bajadas y subidas tan diferentes de un día a otro....

Ezkerrik asko.

• Favorito #1733752

Igual es porque es por wifi. Es por el wifi ;) Usa para tus…

Igual es porque es por wifi.

Es por el wifi Usa para tus pruebas de descarga siempre que te sea posible el cable de red. Además, los test de velocidad no suelene ser muy fiables y hay notables diferencias entre unos y otros.

Prueba con este enlace, a ver qué tal te va mirrors.sec.informatik.tu-darmstadt.de/g … r-2007.0.iso

Saludos

• Favorito #1733797

Arratsalde on, Gracias por la respuesta, Ari. Vengo ahora del…

Arratsalde on,

Gracias por la respuesta, Ari.

Vengo ahora del trabajo y he visto tu mensaje. He pulsado y me sale una opción sobre un archivo WinRar, para abrirlo o guardarlo. Tiene 700 Mb. No sé que hacer ni para qué es. ¿Es para optimizar la velocidad? o algo así. Disculpa mi ignorancia en el tema. Utilizo el ordenador para trabajar. Trabajo con programas como excel, word, powerpoint y demás..., pero no me saques de ahí. Si tengo algún problema llamo rápido al informático, je,je...

Agur bero bat eta ezkerrik asko berriro.

• Favorito #1733799

Es para que veas a la velocidad que descargas. salu2

Es para que veas a la velocidad que descargas.

salu2

• Favorito #1733930

Por si os sirve de algo, hasta el sábado en EKTnet aparecían…

Por si os sirve de algo, hasta el sábado en EKTnet aparecían 1 ó 6M, ahora ya aparecen los 2 ó 12, dados de alta ayer todos juntitos y de la mano. en la anteriro migración aparecían según se migraban las velocidades, con fecha real de migración, pero en ésta han puesto una fecha "ficticia". Y yo, a todo el mundo ke conozco, le han migrado ya, pero si kedan flecos, no sé.

Potrotaraino nago!

Jins

• Favorito #1733910

Es posible que quede aún alguien sin migrar, imprevistos los…

Es posible que quede aún alguien sin migrar, imprevistos los hay en cualquier lugar aunque esperemos que por una vez no sea este el caso. Pero con o sin información de luitonto, si eso ha pasado nos vamos a enterar porque la gente vendrá a los foros a quejarse, al igual que vienen a otras cosas

Saludos

• Favorito #1733931

eso, eso, ke se kejen en los foros, ke no me pasen por la…

eso, eso, ke se kejen en los foros, ke no me pasen por la tienda!!!

Potrotaraino nago!

Jins

• Favorito #1733990

Que yo sepa, debiera estar finalizada :) Entre otras cosas…

Que yo sepa, debiera estar finalizada

Entre otras cosas porque se pretende que sólo existan ya en el sistema las nuevas velocidades desde el 1 de febrero... y los nuevos precios!!!

• Favorito #1734457

Pues a mi me da que aun hay gente sin que les hayan subido.Yo…

Pues a mi me da que aun hay gente sin que les hayan subido.Yo mismo tengo 6mb y los test me dan enter 4 y 5mb,y aunque hay algun post referente a lo de que cable de red mucho mejor que por usb,supongo que no puede haber esa diferencia de descarga,al menos me daría 8 o 9 mb supongo.

1 saludo.

• Favorito #1734472

supongo que no puede haber esa diferencia de descarga prueba…

supongo que no puede haber esa diferencia de descarga

prueba y verás

• Favorito #1734475

Si q la hay, a mi con USB los test me dan 5.800 y las…

Si q la hay, a mi con USB los test me dan 5.800 y las descargas me van entre 600 kbs y 700 kbs como máximo, con cable de red, test entre 10.000 y 11.000 y descargas a 1,2/1,3 megas por segundo... si te conectas por USB lo mas seguro es q te hayan subido ya y no te hayas dado cuenta, a mi me pasó exactamente eso.

Un saludo!

• Favorito #1734588

yo tngo todavia 6 megas...llame el lunes y hoy a la tarde…

yo tngo todavia 6 megas...llame el lunes y hoy a la tarde viene un chico de euskaltel a mi casa...me dijeron en el servicio tecnico que el tema usb no debiera influir...mi test no pasa de 5700 kb y con wifi tp supera...

Segun Euskaltel tngo ya hecho el cambio a 12...pero me estan timando...

• Favorito #1734663

me dijeron en el servicio tecnico que el tema usb no debiera…

me dijeron en el servicio tecnico que el tema usb no debiera influir

La próxima vez que te diga eso pregúntale a ver cual es la velocidad máxima TEÓRICA soportada por un puerto USB v1.x (12Mbps). Y de esa teórica, en cuanto se queda la velocidad real obtenida debido a factores externos como uso de concentradores (hubs) de puertos USB, calidad de las conexiones, calidad del cable, longitud del cable, saturación o lentitud por causa del S.O., problemática por el driver empleado, etc. etc. etc.

Respecto a WiFi, los cablemodem de Euskaltel incorporan el estándar 802.11G, que soporta una velocidad máxima de 54Mbps en condiciones óptimas. Luego, en función de la señal que recibas en el equipo (calidad, intensidad ...), o debido a colisiones con otras WiFis colindantes, u otros muchos motivos, tu velocidad de conexión puede verse reducida a menos de la mitad con relativa facilidad.

En resumen. El mejor modo de comprobar con seguridad si tu equipo está recibiendo la velocidad de conexión adecuada, es conectarlo por cable de red al cablemodem.

• Favorito #1734693

la gracia es que tengo un ordenador mas viejo que la pana y…

la gracia es que tengo un ordenador mas viejo que la pana y no tngo puerto ethernet...no se...el tecnico esta al venir asi q ya os contare...

• Favorito #1734726

inar...tenias mas razon q un santo...el problema era porq lo…

inar...tenias mas razon q un santo...el problema era porq lo tenia conectado por usb...

Gracias a dios he rebuscado entre mis "bartulos" informaticos y he encontrado una tarjeta de red q me regalo telefonica...

Resultado:

Ya tengo bien la conexion!!!!

mil gracias!!!!

• Favorito #1734734

Ya tengo bien la conexion!!!! Me alegro :) Gracias por…

Ya tengo bien la conexion!!!!

Me alegro

Gracias por compartirlo y, ale, a disfrutarlo

• Favorito #1740233

En vista que las modificaciones de Euskaltel parece ser que…

En vista que las modificaciones de Euskaltel parece ser que han finalizado ya, suelto el hilo y le quito la chincheta para que vaya bajando

Dejo la correspondiente reseña para su consulta en el tema de hilos de interés.

Gracias a todos por vuestra participación y colaboración al respecto.

• Favorito #1740264

Y gracias a Euskaltel por ser tan eficientes :P

Y gracias a Euskaltel por ser tan eficientes