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Usuario descontento programa una Raspberry para que tuitee contra su operadora cuando va mal la conexión

Josh
4

Un usuario descontento por la velocidad de su conexión ha montado una Raspberry Pi que mide periódicamente la velocidad de su conexión de 150 Mbps con Comcast y en caso de que se quede por debajo lo tuitee mencionando la cuenta de la operadora.

Se trata de una original forma de hacer ruido para llamar la atención de los responsables sobre su problema.

reddit.com/r/technology/comments/43fi39/…cally_tweet/

WiLZy

Bueno, siempre podrá servir para quitarles los colores a las compañías, en Twitter las operadoras suelen "tratar de evitar" los tuits negativos, de ahí que los CM nos envíen mensajes privados cuando nos quejamos...

A ver si también dicen que la Raspberry tiene virus jajaja.

🗨️ 1
Ari

Si lees el enlace que he dejado verás que Comcast está por encima de todo eso. Literalmente. Les da igual ocho que ochenta.

Lo del virus, si es que le contestan, no te extrañe :D ;)

Saludos

mceds

Yo tengo prácticamente terminado mi sistema de calefacción con RPi, sólo me falta programar unos potitos gráficos de estadísticas de temperatura por día. Si tienes algún tipo de problema, quizás puedas contratarme... digoooo, pide consejo y se te dará.

Es condenadamente divertido, eso sí.

BocaDePez
BocaDePez

Las compañían tienen miles de bots contestando a su Raspberry, es como llamar a Movistar, el único que pierde el tiempo eres tú.

BocaDePez
BocaDePez

Comcast son los 'expertos' en hacer traffic shapping a lo bestia con el P2P, no?

BocaDePez
BocaDePez
1

Qué malote.

Por cierto a ver si arregláis la web porque las páginas cada día tardan más en generar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vaya... ¿consigues notar la diferencia entre 0.1 segundos y 0.2 segundos? Enhorabuena.

Si te tarda más, revisa tu línea o tu PC. En serio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo consigo notar esas diferencias... veras no todos tenemos los mismos sentidos ni el mismo umbral de reconocimiento.

En todo caso, las webs han ido incrementando su peso los ultimos años haciendo mas lenta su carga, al margen de lineas, software, etc. Parece que os jode cualquier cosa que la gente diga quejandose: es una realidad que en el mismo ordenador con la misma conexion bandaancha ahora tarda mas en cargar, porque yo no he cambiado de ordenador ni linea en muchos años. ¿Voy a tener que revisar lo que no ha cambiado, pero no revisar lo que si ha cambiado -bandaancha-? ¿Os pagan por defender lo indefendible? ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no me refiero a eso, me refiero a que la página a veces tarda varios segundos en generar el html.

mceds
1

Cuando personajes como éste se enteren de que incluso las centrales FTTH no podrían asumir el que todos sus clientes se conectaran a tope de velocidad al mismo tiempo...

Cuantos más megas tiene la gente, más obsesionada está con la velocidad. He llegado a ver en este mismo foro como un usuario de Jazztel 200/200 escribía, disgustado, que "sólo" le llegaban 190...

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holamorato
1

A ver si te enteras tu algún día que no es cuestión de capacidad de las centrales, es cuestión de publicidad engañosa, si no pueden ofrecer 200/200 las 24h/365 días que no los publiciten, o al menos que ponga "tanta velocidad con picos esporádicos de hasta tanto", pero no esta bien engañar a la gente.

Por otra parte, tengo vecinos con la fibra de 300 de movistar y les varia entre 305 y 310 mb en función de la hora del día, ósea que si se pueden entregar perfectamente esas velocidades.

Saludos.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
-3

Has leído tu contrato, solo te garantizan un 20% del caudal anunciado, y has firmado que lo aceptas. Que lo hayas leído o no y lo hayas aceptado, es tu problema.

🗨️ 21
holamorato
1

Pues eso deberían ponerlo bien en grande en la publicidad también, a parte, eso del 20% es en ADSL, me he leído perfectamente mi contrato de FTTH y efectivamente me garantizan el 100% de la velocidad contratada.

Saludos.

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BocaDePez
BocaDePez
0
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BocaDePez
BocaDePez
-1
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superllo
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BocaDePez
BocaDePez
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superllo
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BocaDePez
BocaDePez
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superllo
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y deberias saber que existen las clausulas y condiciones abusivas... y que las aceptas no quieren decir que sean legales, menos honrosas o eticas.

Cuando un usuario pueda ofrecer solo el 20% del dinero que paga cuando su velocidad no llegue al 100% de lo que la publicidad le vendia... entonces estaremos en igualdad de condiciones. Porque una cosa es lo que te dice la publicidad, -¿has visto que diga por algun lado que solo hasta el 20%?- y otra el contrato... hay unas leyes que hay que cumplir, pero por el poder que tienen estas compañias se las pasan por el forro. ¿Te parece bien ir a comprar leche y que el bote diga que solo te garantizan el 20% del contenido anunciado? Si podrias saberlo por el peso, pero y si solo tiene el 80%? lo sabrias igual?... un 20% de aqui, un 10% de alla... y todo beneficio a causa de desprotegidos usuarios.

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BocaDePez
BocaDePez
mceds
-1

¿Se tienen datos sobre la fiabilidad de Speedtest? (el servidor que usa el indignado). Porque creo que hay maneras mejores de obtener resultados fidedignos, como poner dos o tres ventanas de FTP descargando al mismo tiempo de varias universidades o sitios oficiales, y medir la cantidad de bytes recibidos observando directamente el archivo virtual /proc/dev/net (si estamos hablando de una Raspberry Pi con Linux).

Cojo con pinzas los resultados de cualquier test.

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superllo

Viendo que "solamente" ha tenido 3 o 4 casos en este año yo diría que ha hecho varios tests antes de publicar la queja porque si te fijas cuando lo ha hecho tenía menos de 30 mbps (de 150) y es muy fácil que un test te dé algo menos de lo que tienes contratado. Le habrá dado un margen.