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  • Cerrado

    #212194

    El uso del burofax.

    Voy a dar unos consejos (para quién los quiera) sobre cuando y cómo debemos enviar un burofax.

    Primero antes de todo os voy a poner un enlace sobre de la página de correos, en el cual os detallan el servicio y sus posibilidades:

    http://www.correos.es/01/06/0106_c.asp

    Como veréis en la página, ya dice que es un documento ideal para reclamaciones, y es aquí donde voy a extenderme más, ya que su uso (aunque sea caro) es muy recomendable, y más cuando hablamos de Wanadoo.

    Cuando hayáis llegado al hartazgo de ver como no se arregla vuestro problema, cómo el SAC no sabe no contesta, que estáis pagando por una estafa de servicio, ir tomando la decisión del envio del burofax con una reclamación.

    Redactáis una hoja, con el título bien claro de RECLAMACIÖN POR SERVICIO ADSL (también vale para otros servicios con los cuales se tenga problemas) exponiendo pormenorizadamente todos los problemas que sufrís y todas las incidencias que habéis comunicado (incluso pegáis a la hoja las llamadas al SAC de vuestras facturas telefónicas), y en la misma hoja les adviertes que si en un plazo de 30 días no son corregidos vuestros problemas, te tomarás el derecho de emprender cualquier acción que estimes oportuna contra ellos, además del envió otro burofax pidiendo la baja inmediata por incumpliento de contrato por parte de Wanadoo y la liberación inmediata de la línea. En ese mismo documento adjuntáis la fotocopia del DNI vuestro, o del titular que tiene contratada la ADSL.

    A la hora de mandar el burofax lo hacéis con las modalidades de copia certificada de contenido, y acuse de recibo. Esto es muy importante ya que la copia certificada tiene valor en un juicio como prueba legal ante terceros y el acuse de recibo, pone qué llegó a la dirección mandada, y quién lo recibió (lo recibió xxxxxxxx a la hora xxxxxx en calidad de empleada/o de Wanadoo).

    Muy raro es que no os contesten corriendo o no se pongan en contacto con vosotros, porque de esta forma están pillados por todos los lados. A partir de aquí y según como actúen, podéis navegar sin problemas o ir pensando en demandarles (guardar facturas de todo), pero en este tipo de actuación, es más recomendable que os guíe Pepepótamo o en su defecto, un abogado.

    Otra utilidad del burofax (que muchos han visto acertadamente) es para comunicar la baja del servicio. Mi consejo es primero enviar el fax a la dirección que os dicen, si véis que empiezan a decir que no ha llegado, o notáis una demora sospechosa, no os lo penséis dos veces, burofax, porque ese llega y no se "pierde". Esto es lamentable por parte de Wanadoo, que no tenga ningún enlace en su portal para tramitar una baja y ande chorizeando de esta manera.

    Yo redactaría la baja tomando como modelo el documento en PDF que Terra pone a disposición de los clientes en su portal:

    http://www.terra.es/adsl/ayuda/guia_domicilio.htm

    Igualmente adjuntáis el DNI fotocopiado, y vuestra firma.

    No creo que tarden mucho en tramitar vuestras bajas.

    Antes de terminar la dirección a enviar el burofax es esta:

    WANADOO ESPAÑA, S.L. con domicilio social en la calle Ribera del Sena, s/n de Madrid Edificio APOT 28042 Madrid (España) y con C.I.F B-82-500356

    El coste del burofax con acuse de recibo y copia certificada ronda los 20 Euros.

    Un saludo y suerte

    • #213377

      Cerrado

      En sus condiciones generales, se guardan bien las espaldas…

      En sus condiciones generales, se guardan bien las espaldas (reclamar al SAC es tirar dinero, ya que ellos mismos no lo reconocen en su contrato como vía para enviar y tomar nota de reclamaciones) nos ponen esto:

      3.6 Reclamaciones:
      Las reclamaciones sobre el funcionamiento, precio, facturación y calidad del Servicio, así como cualquier otra cuestión que pudiera plantearse con la prestación del Servicio deberán ser dirigidas por escrito a WANADOO y presentadas en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que las motive con una copia del D.N.I., pasaporte o permiso de residencia del firmante (o en su caso copia de los correspondientes poderes notariales para personas jurídicas) Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de WANADOO en el plazo de TREINTA (30) días, podrá acudir a los organismos judiciales o administrativos que correspondan para formular su reclamación.

      Además como suele ocurrir a menudo, si no contestan a la reclamación vía burofax, con DNI y por escrito, están incumpliendo el contrato de hecho, por el punto ii de sus obligaciones:

      2.1 Obligaciones:

      WANADOO estará obligada a :

      i.prestar al Cliente el Servicio suscrito por éste en los términos y condiciones recogidos en las presentes Condiciones Generales,
      ii.responder a las reclamaciones del Cliente,
      iii.así como al cumplimiento del resto de obligaciones asumidas en las presentes Condiciones Generales.

      Un saludo, y me alegro que os haya gustado el post.

      PD: La ayuda es en cadena, antes de que este post pueda ayudar a más de uno, uno me ayudo antes a mi. Es la fuerza (no poca y por supuesto no desdeñable) que tenemos ante estas compañías.

    • #253454

      Cerrado

      Pd, para los que tenéis 1 año o dos de contrato, en principio…

      Pd, para los que tenéis 1 año o dos de contrato, en principio si ha incumplimiento por deficiente servicio, tendrías toda la razón porque la obligación de 1 0 2 años es si las dos partes cumplen. Si tu operadora te da un servicio deficiente que pasa desde el teléfono de la Balalaica ( media hora esperando al teléfono) 902115530, que es de atención al cliente de ARSYS, hasta por dejarte tirado sin servicio y no hacerte caso etc. Tener en cuenta que esto es un contrato de prestación de servicio continuo y soporte, donde de forma permanente tienes que ser ayudado. No te pueden vender un pack e imponerte una obligación de estar en esa compañía una año o dos y luego dejarte en la estacada. Todas las operadoras más importantes como TELEFÓNICA, están sometidas al Arbitraje , que es una queja que se pone en Consumo de tu Ayuntamiento o de tu Comunidad, y después y una reclamación amistosa ante la operadora las dos partes se obligan mediante una especie de juicio voluntario en tu oficina de consumo dictado por 5 árbitros que componen esta especie de tribunal. Es de obligado cumplimiento es ejecutivo en los Juzgados de 1era. instancia si la operadora no lo cumpliese, cosa rara. De todas formas informaros en la Oficina del Consumidor de tu Ayuntamiento.

      CARTA MODELO PARA SOLICITAR LA BAJA A TU OPERADORA, MEDIANTE BUROFAX CON CERTIFICACIÓN DE TEXTO Y ACUSE DE RECIBO. ( Lleváis a correos este escrito y decís al Agente que os atienda esto ) Coste APROXIMADO 20 Euros

      SEDE CENTRAL de ARSYS Internet S .L.Dirección General.Dirección Ejecutiva (Comercial, Técnica, Servicios Corporativos).Dirección de Relaciones Corporativas.Centro de Datos de Internet.C/ Chile 54. 26005 Logroño (España)

      Remite: xxxxxxxxxxxxx . Teléfono : Madrid ,xxxxx de xxxxxx del 200x
      Ruego por la presente procedan a DAR DE BAJA, en el servicio ADSL 256/ 128 Kbs . debido que desde hace 3 0 4 meses sufro cortes en la caída de datos, y estoy sin nivel de ATM. La última a parte de esta ÚLTIMA fue de tres semanas aprox., en el mes de Mayo,. Volviendo la línea y marchándose cuando le apetece, por lo que en realidad NO DISPONGO DE LA LINEA ADSL CONTRATADA, puesto que cada vez los periodos de NO CONEXIÓN SON MÁS LARGOS Y CONTINUADOS. He realizado varias incidencias después de estar más de media hora al teléfono esperando que me atendieran cada vez que llamo, al teléfono de atención al cliente 902115530. No he recibido respuesta alguna ni solución por parte de su empresa, por lo que considero incumplido el contrato y procedo a la RESCISIÓN del mismo, sin que haya ninguna penalización por su parte. ( para los de 1 año o dos de contrato). Por lo tanto y como quiera que esta carta da por finaliza mi relación contractual con Vds, por incumplimiento fraglante del contrato, ya que prometen una línea ADSL, que no funciona y uno no se puede conectar.En caso de presumible reclamación de el resto del año del contrato o del equipo que me han suministrado y alta, PROCEDERÉ A DENUNCIAR A LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS, en la Cª Sagasta 22 de 28004 Madrid ( Teléfono: 913996243 ) POR INTENTAR CON ESTA MANIOBRA METERME EN LA LISTA DE MOROSOS, POR UN CREDITO QUE YO NO HE SUSCRITO CON VDS adjuntando la denuncia de consumo, por reclamación de supuesta deuda pendiente de reclamación, Ya que el INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL ES SUYO, y yo no les debo nada, más bien me reservo actuaciones de resarcimiento de dañosy perjuicios por el tiempo sin conexión y la ESTAFA manifiesta a la que he sido sometido tanto JUDICIALMENTE COMO VIA CONSUMO Y SECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES.

      Por todo ello SOLICITO LIBERAR LA LINEA, de forma inmediata en el teléfono xxxxxxxxxx del que soy titular, y que este mes sea el último de cargo, en el mencionado servicio ADSL. ( es conveniente denunciar simultáneamente aunque la normativa diga que hay que esperar un mes. Para eso tienes que poner en la denuncia que a la operadora no le consta tu baja como en realidad suele pasar) Si por alguna razón que pudiera desconocer, no me hacen efectiva la baja, procederé a denunciar a COMUNIDAD DE MADRID, Dirección GRAL de COMERCIO Y CONSUMO Cº VENTURA RODRÍGUEZ Nº 7 4ºª Planta C.P 28008 Madrid ( o la oficina de Consumo de tu Ayuntamiento o Comunidad Autónoma), y a la SECRETARIA GENERAL DE TELECOMUNICACIONES , en Cª Alcalá nº 50 Bis C.P: 28071 Madrid. Así como al Excmo. Sr. Defensor del Pueblo en la Cª Eduardo Dato nº 31 28010 Madrid además de la tutela jurisdiccional efectiva que consagra nuestra Constitución. ( Hasta 150.000 ptas ( Juzgados de lo Civil de Capitan Haya Madrid. Papeleta de Juicio Verbal ), . de las de antes no se necesita abogado ni procurador) Sin otro particular se despide atentamente: ---- siendo copia del burofax enviado el xxxxxxxxxxx con certificación de texto y acuse de recibo, enviado desde cualquier oficina de correos a la sede social de la empresa que me factura el servicio. Fotocopia del D.N.I. POR LAS DOS CARAS ADJUNTADAS LA ESCRITO HACIENDÓLO CONSTARUn saludo y suerte FDO ........................................................................... ............... | Informar de este

      PD: Domicilio de Wanadoo para mandar el Burofax, lo único que teneis que cambiar es el domicilio y el número de atención al cliente EN ESTE ESCRITO:

      WANADOO ESPAÑA S.L. C/ Ribera del Sena s/n Edificio Apot

      28042 Madrid . Telefono: 912020000 Fax 912020004

      CIF : B- 82- 500356

      RESPONDER | EDITAR

    • #343189

      Cerrado

      pagina interesante para aquellos que quieran darse de baja de…

      pagina interesante para aquellos que quieran darse de baja de wanadoo:
      www.wanadoo.es/accesos/condiciones/generales/genarales.html

      apartado VI. duracion

      aqui os pone donde teneis que enviar el burofax

      animo y que vaya be

    • #343854

      Cerrado

      he leido que el envio de los burofaxes ha de hacerse avisando…

      he leido que el envio de los burofaxes ha de hacerse avisando con 15 dias de antelación. yo quería darme de baja este mes para no tener que pagar diciembre, pero como el plazo es hasta el día 15, ¿tengo que esperarme hasta finales de noviembre/principios de diciembre para enviar el burofax?

      • #344354

        Cerrado

        Para que no te cobren Diciembre mándales el burofax YA…

        Para que no te cobren Diciembre mándales el burofax YA diciéndoles que quieres que te den de baja con fecha 30 de noviembre.

    • #366648

      Cerrado

      Holap! Este es el burofax que redacté y envié el pasado…

      Holap!

      Este es el burofax que redacté y envié el pasado Viernes a los de Wanadoo. Lo recogió y firmó el segurata del edificio (me parece) y desde entonces no he recibido llamada alguna del SAC ni me han habiltado la ADSL.

      A ver que os parece. Creo que es suficientemente contundente...

      Si quereis saber más al respecto o sobre mi problema os remito al hilo en este mismo foro; "Wanadoo y el dichoso error 680..."

      Espero que os sirva de algo... no dudeis en reutilizar las partes que creais oportunas.

      ------------------------------------------------------------

      RECLAMACIÓN POR SERVICIO ADSL

      Habiendo contratado el servicio ‘Navegable nacional 512’ a fecha de 7/10/2004, y recibiendo poco después el pack ADSL auto-instalable, manifiesto por escrito que desde el día de la recepción del mismo me ha sido imposible utilizar el servicio de ADSL dada la ausencia de señal de sincronismo en la línea.

      Ya desde el primer día me dirigí al ‘servicio de atención al cliente’ (en adelante SAC) para comunicar esta incidencia, no siendo este capaz de ofrecerme solución alguna a mi problema y limitándose a declarar la incidencia al ‘servicio técnico superior’ para que fuera estudiada, a fin de que una vez hallada la solución se pusieran en contacto conmigo para solucionar el problema. Han transcurrido ya más de 45 días desde que realicé la primera numerosas llamadas y todavía no he recibido respuesta ni de uno ni de otro.

      Esta línea (correspondiente al número de abonado XX XXX XXXX) fue comprobada y revisada por un técnico de Telefónica por petición mía el 26 de octubre de este mismo año, sin tampoco obtener como resultado el acceso al servicio de banda ancha.

      He de añadir que día 15/11/2004 recibí un recibo del banco en el cual se me advertía del cobro de un factura por parte de ‘Wanadoo España’ a nombre de otro usuario y la cual adjunto al burofax. Tras llamar tanto al SAC de Navegable como de Wanadoo no he obtenido una solución definitiva, decidiendo finalmente devolver este recibo a la entidad bancaria de la cual soy cliente.

      Por todo lo anterior manifiesto que:

      De no recibir el servicio de banda ancha contratado con Wanadoo en el plazo de 30 días a partir de la recepción de este fax, consideraré que el contrato no está siendo cumplido por su parte, pudiendo tomar las acciones legales que crea oportunas.

      Una vez transcurrido este periodo enviaría otro burofax exigiendo mi baja en Navegable y la liberación inmediata de la línea, a fin de que otro proveedor de servicios pueda ofrecerme el servicio ADSL.

      Así mismo, y hasta la vista de una sentencia dictada por un tribunal o un arbitraje me niego a pagar cualquier factura relacionada con el servicio ADSL que no he recibido, abonando a Wanadoo en el peor de los casos la parte proporcional a las llamadas realizadas desde este teléfono.

      A fin de presentar una prueba concluyente de mi intención de solucionar el problema de un modo amistoso y para que quede constancia de las llamadas realizadas al SAC les ruego que, de existir, no eliminen los registros de voz efectuados durante las llamadas a este. Así mismo ruego me envíen la relación de las llamadas realizadas desde mi número de teléfono al teléfono del SAC.

      Atentamente, espiritutravieso.(jajaja, un guiño de buen humor)

    • #371200

      Cerrado

      Bueno, yo mande el burofax y recibi el acuse de recibo (1 de…

      Bueno, yo mande el burofax y recibi el acuse de recibo (1 de diciembre).. y ahora qué??
      Me llaman, les llamo?? Me dan de baja así por las buenas, pasan de mi culo? En fin.. llevo 10 días con Internet y con mi estado de conexión "Activo".

      • #372540

        Cerrado

        Pues no es por deprimirte, pero yo les envie el burofax el 5…

        Pues no es por deprimirte, pero yo les envie el burofax el 5 de Noviembre (para que me dieran de baja el 30 de Noviembre), les he mandado varios correos con la copia del burofax para recordarselo y hoy sigo con la conexion activa.

        Llevo varios dias intentandoles llamar al telefono de ¿atención? al cliente y nunca me lo cogen.

        Vamos que estoy hasta los huevos de estos impresentables.

        • #373426

          Cerrado

          Yo les envié este otro, tomando como modelo (en parte) lo…

          Yo les envié este otro, tomando como modelo (en parte) lo encontrado en estas páginas:

          Wanadoo España, S.L.
          CIF: B-8200356
          Cª Ribiera del Sena S/N, Edificio APOT
          28042 – Madrid
          España

          Remitente: *********
          Teléfono ADSL:************
          ********* 9 de diciembre de 2004

          Ruego por la presente procedan a DARME DE BAJA en el servicio ADSL 512/128 kbs a partir del 31 de diciembre del 2004, debido a las continuas desconexiones y a la nula atención técnica telefónica recibida por el que suscribe.
          La última de estas desatenciones tuvo lugar el pasado 4 de diciembre a las 23,55 horas aproximadamente. Después de varios dias intentado ponerme en contacto con el servicio técnico de atención al cliente, por fin, en la fecha anteriormente citada, me atiene un señor cuyo nombre no logro entender debido a su mala vocalización y a lo rápido que habla. Le explico que sufro continuas desconexiones. Me pregunta por mi versión del puerto usb. Le confirmo que es usb 2.0. Me dice que conecte el modem al otro puerto usb. Le contesto que eso no sirve de nada. Me pregunta que si tengo esos problemas desde que me doblaron la velocidad. Le digo que si.
          Me dice que va a abrir una incidencia. Me tiene varios minutos colgado del teléfono…y un servidor diciéndole: mire es que quería comentarle…, a lo que este señor tan solo respondía: un momento que estoy con la incidencia…
          Hasta que ya harto de esperar, le digo, caballero que quiero comentarle mas cosas…¡¡¡¡a lo que este señor responde:adios y buenas noches!!!, dejándome colgado al teléfono sin ni siquiera darme las gracias por llamar . Y sin poder seguir comentándole las incidencias.

          Por todo ello solicito LIBERARIZAR LA LÍNEA de forma inmediata en el teléfono *********este mes sea el último de cargo en el mencionado servicio ADSL.

          Si por alguna razón que pudiera desconocer, no me hacen efectiva la baja, procederé a denunciar en la COMUNIDAD DE MADRID, Dirección GRAL de COMERCIO Y CONSUMO, Cº VENTURA RODRÍGUEZ Nº 7, 4ª Planta, C.P 28008, Madrid (o la oficina de Consumo de mi Ayuntamiento o Comunidad Autónoma), y en la SECRETARIA GENERAL DE TELECOMUNICACIONES, en Cª Alcalá nº 50 Bis, C.P: 28071, Madrid. Así como en el Excmo. Sr. Defensor del Pueblo en la Cª Eduardo Dato nº 31 28010 Madrid, además de la tutela jurisdiccional efectiva que consagra nuestra Constitución.

          Asimismo, en virtud de la ley 15/1999 de protección de datos, les rugo cancelen estos y realicen envío por correo certificado de carta que corrobore este hecho en el plazo de 20 días como recoge dicha ley. Anuncio que les hago llegar con la suficiente antelación (15 días), para que realicen las gestiones oportunas.
          De no hacerlo así procederé a PROCEDERÉ A DENUNCIAR EN LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS, en la Cª Sagasta 22 de 28004 Madrid, este hecho.

          También les recuerdo que el servicio deberá ser prestado hasta el día 31 de diciembre del 2004. De no hacerlo así, persistir en el cobro de recibos los meses sucesivos u intento de de introducirme en una lista de morosos, NO TENGAN LA MENOR DUDA DE QUE EMPRENDERÉ ACCIONES JUDICIALES Y DENUNCIARÉ ESTE HECHO A LA JUNTA ARBITRAL CORRESPONDIENTE.

          Les adjunto mis datos de contacto y fotocopia del documento nacional de indentidad, por ambas caras.

          Titular línea ADSL: **************
          D.N.I.: ********
          Teléfono ADSL:***********
          Teléfono de contacto: ****************
          Correo electrónico de contacto: *************

          Por cierto, se me paso firmar el burofax...pero la fotocopia del dni si que la envié.
          Supongo que tendré que contratar un abogado para darme de bajar del servicio adsl.