Voy a dar unos consejos (para quién los quiera) sobre cuando y cómo debemos enviar un burofax.
Primero antes de todo os voy a poner un enlace sobre de la página de correos, en el cual os detallan el servicio y sus posibilidades:
correos.es/ss/Satellite/site/pagina-inicio/info
Como veréis en la página, ya dice que es un documento ideal para reclamaciones, y es aquí donde voy a extenderme más, ya que su uso (aunque sea caro) es muy recomendable, y más cuando hablamos de Wanadoo.
Cuando hayáis llegado al hartazgo de ver como no se arregla vuestro problema, cómo el SAC no sabe no contesta, que estáis pagando por una estafa de servicio, ir tomando la decisión del envio del burofax con una reclamación.
Redactáis una hoja, con el título bien claro de RECLAMACIÖN POR SERVICIO ADSL (también vale para otros servicios con los cuales se tenga problemas) exponiendo pormenorizadamente todos los problemas que sufrís y todas las incidencias que habéis comunicado (incluso pegáis a la hoja las llamadas al SAC de vuestras facturas telefónicas), y en la misma hoja les adviertes que si en un plazo de 30 días no son corregidos vuestros problemas, te tomarás el derecho de emprender cualquier acción que estimes oportuna contra ellos, además del envió otro burofax pidiendo la baja inmediata por incumpliento de contrato por parte de Wanadoo y la liberación inmediata de la línea. En ese mismo documento adjuntáis la fotocopia del DNI vuestro, o del titular que tiene contratada la ADSL.
A la hora de mandar el burofax lo hacéis con las modalidades de copia certificada de contenido, y acuse de recibo. Esto es muy importante ya que la copia certificada tiene valor en un juicio como prueba legal ante terceros y el acuse de recibo, pone qué llegó a la dirección mandada, y quién lo recibió (lo recibió xxxxxxxx a la hora xxxxxx en calidad de empleada/o de Wanadoo).
Muy raro es que no os contesten corriendo o no se pongan en contacto con vosotros, porque de esta forma están pillados por todos los lados. A partir de aquí y según como actúen, podéis navegar sin problemas o ir pensando en demandarles (guardar facturas de todo), pero en este tipo de actuación, es más recomendable que os guíe Pepepótamo o en su defecto, un abogado.
Otra utilidad del burofax (que muchos han visto acertadamente) es para comunicar la baja del servicio. Mi consejo es primero enviar el fax a la dirección que os dicen, si véis que empiezan a decir que no ha llegado, o notáis una demora sospechosa, no os lo penséis dos veces, burofax, porque ese llega y no se "pierde". Esto es lamentable por parte de Wanadoo, que no tenga ningún enlace en su portal para tramitar una baja y ande chorizeando de esta manera.
Yo redactaría la baja tomando como modelo el documento en PDF que Terra pone a disposición de los clientes en su portal:
Igualmente adjuntáis el DNI fotocopiado, y vuestra firma.
No creo que tarden mucho en tramitar vuestras bajas.
Antes de terminar la dirección a enviar el burofax es esta:
WANADOO ESPAÑA, S.L. con domicilio social en la calle Ribera del Sena, s/n de Madrid Edificio APOT 28042 Madrid (España) y con C.I.F B-82-500356
El coste del burofax con acuse de recibo y copia certificada ronda los 20 Euros.
Un saludo y suerte