BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Usar Tivo para reproducir contenidos de nuestro ordenador via DLNA

yomimmo

Tras la ultima actualización.

Confirmación de reproducción de Video usando el servidor DLNA Serviio con la transcodificación activada y no hace falta crear un nuevo perfil, es suficiente usar el perfil de PlayStation 3.x dado que presenta el mismo tipo de limitaciones.
Lo he probado con varios videos en contenedor MKV con los contenidos en H264, funciona a la perfección.
Me viene perfecto ya que de los dos Televisores que tengo en el LG (47") no me hace falta ya que puedo visualizarlos sin necesidad de transformarlos, pero el Sony (42") no dispone de SmarTv y me va de fabula ya que puedo usar el Tivo para reproducir contenidos.

No se puede usar cualquier servidor DLNA, debe ser uno que soporte la transcodificación, en principio debería servir cualquiera de los que sirven para PS3, como digo mas arriba yo he usado Serviio.

PS: HE seguido haciendo pruebas con el servidor DLNA y hay otros perfiles que también funcionan bien con la transcodificación activada como por ejemplo el perfil para las Sony Bravia 2012

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Qué es lo que utilizas? he conectado TIVO a mi router y no me detecta el pc, he enchufado un USB con vídeos y tampoco se donde verlo.

🗨️ 2
yomimmo
-1

Tienes que tener un servidor DLNA en tu ordenador para que el Tivo lo vea, ademas ese servidor DLNA tiene qque tener capacidar para transcodificar los contenidos en tiempo real a los formatos soportados por Tivo.

Con los USB ocurre mas de lo mismo, si los formatos no son TS o TST no los podras visualizar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, muchas gracias yomimmo

BocaDePez
BocaDePez

Y como haces para que en la tele veas el servidor DLNA?

Me he bajado Serviio al portatil y solo me detecta la dirección IP del móvil. :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿El móvil? Si te reconoce el móvil supongo que es porque estará por WiFi conectado al mismo router donde va enganchado el TiVo.

¿Acaso no tienes el portátil en red con el mismo router? ¿Podría ser que algún cortafuegos o suite de seguridad del portátil estuviese bloqueando uPnP y por lo tanto DLNA?

yomimmo

Entiendo que el televisor dispone de SmartTv y cliente DLNA (en cada marca recibe un nombre distinto, en el caso de LG se llama Smart Share) además de estar conectada a la red local donde se encuentra el servidor, tanto da que sea por cable como por wifi (salvo que si es por wifi y tienes activado el aislamiento inalámbrico los dispositivos wifi no ven los dispositivos conectados por Ethernet)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿No sería el TiVo el cliente DLNA, que mandaría por HDMI el contenido a cualquier televisor?

Porque si el televisor fuese Smart, no necesitaríamos ni siquiera tener TiVo para acceder al contenido del PC.

🗨️ 1
yomimmo

No, los que mandan los contenidos son los servidores, los clientes son meros reproductores, tanto da que sea el Tivo (solo reconoce ficheros con extensión TS que lleven el video en mpeg2 o H264) o el SmartTv del televisor (los televisores dependiendo de marca y serie también tienen limitaciones en cuanto a los formatos soportados, los que más Samsung y Toshiba)

BocaDePez
BocaDePez

Soy el del móvil.

A ver, tanto el móvil como el portátil están conectados por wifi al único router que hay en mi casa.

Mi tele es una Sony del año...2008 o así, sin SmartTV ni nada de eso, pero sí que es 1080p.

El decodificador de Tivo NO está conectado al router por cable Ethernet, solo le llega un cable coaxial, el de la alimentación eléctrica y nada más! Aún así desde la TV puedo usar la aplicación de Youtube, y SÍ puedo emparejar el móvil o el portátil con la televisión para controlar Youtube a través de éstos metiéndome en youtube.com/pair y reproducir en la tele.

No tengo antivirus.

Por cierto, hoy mirando la configuración de red de Tivo, salía que la dirección de red local era 169.X.X.X, en vez de 192.168.X.X no sé si significará algo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

169.254.xxx.xxx es el conjunto de direcciones que se autoconfiguran aleatoriamente cuando no reciben respuesta de un servidor DHCP.

¿No será que tienes que conectar el TiVo y el router por cable Ethernet?

yomimmo

El Tivo tiene que estar conectado a la red local, dado que solo se puede hacer por Ethernet o tiendes un cable desde el Tivo al router, utilizas un conversor Ethernet Wifi como pueda ser los Netgear wnce2001 o 3000 (hay otras marcas y modelos pero esos los he probado y funcionan de coña) o usas un PLC entre el router y el decodificador.

raulov

Acaban de ponerme el tivo y he estado probando el DLNA, he instalado y configurado el serviio y puedo reproducir películas en .mkv desde el ordenador con el tivo, pero no me permite avanzar ni rebobinar, sólo pausa. Al darle a las teclas sale la barra de progreso pero no hace nada, sólo se oye el sonido ese de "pum" de cuando llegas al final de algún menú.

He probado con el perfil playstation 3 y con el sony bravia 2012. Tampoco me abre archivos en avi, dice que no son reproducibles (imagino que esto último será cosa del perfil de transcodificación)

¿A alguien más le pasa?

🗨️ 2
yomimmo

El reproductor de medios a través de DLNA de Tivo tiene unas funcionalidades muy básica, yo solo recomiendo su uso si el televisor al que esta conectado no dispone de SmarTv o dispone de el pero no lo tienes conectado a la red local.

🗨️ 1
raulov

Pues es una pena porque quitando el problema de rebobinar y avanzar, funciona bastante bien. Supongo que no les interesa a los operadores que funcione, para que tengas que alquilarles las películas a ellos

BocaDePez
BocaDePez

Sabeis si se pueden transcodificar con Serviio Videos en formato .mp4 para poderse ver en TiVo. Con el Perfil de Playstation 3 solo me reproduce los .mkv .3gp .flv pero ninguno con extension .avi ni .mp4 . Me dice que no son reproducibles.

🗨️ 3
raulov

Se puede pero hay que crear un perfil en un archivo XML y me parece mucho lío para que luego no se pueda controlar la reproducción

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para que tivo funcione con serviio sin problemas lo mejor es configurar la red en tivo de forma manual y asignarle una ip fija. Primero de todo tivo de estar conectado con el router. Una vez hecho estos dos pasos y cuando instales serviio en el pc solo tienes que cambiar el archivo profiles. Si no quieres editarlo tu. Aquí os lo dejo ya modificado mediafire.com/file/09156or9ra6qykb/profiles.xml/file antes de sobreescribir el vuestro que se encuentra en la carpeta programa files/serviio/config. Debéis parar el servidor, sobreescribir el existente. Y después arrancas el servidor y la consola y eliges el perfil tivo en la ip de tivo. Con este archivo profiles se puede reproducir avi,mp4,mkv, y varios archivos más. Lo que no he conseguido es hacer que se pueda rebobinar o avanzar el archivo. Pero estoy en ello. Todo esto lo he conseguido leyendo en distintos foros sobre tivo. Un saludo espero que os sirva.

🗨️ 1
raulov

Gracias por currarte el perfil para el serviio, yo me puse a investigar cómo hacerlo pero al no funcionar el avance y el rebobinado, lo dejé porque así no me valia de mucho. Si consigues que funcione el mando sería la leche, pero me temo que es cosa del firmware del tivo y no del serviio

BocaDePez
BocaDePez

¿qué formatos permite reproducir TIVO desde el PC? porque he visto que se habla mucho de .mkv pero no se habla de ningún otro formato

Yo acabo de instalar TIVO, y me he instalado el servidor DNLA de Windows live, pero no puedo ver ningún archivo que tengo en mi pc fijo, eso sí, puedo escuchar la música.

A eso se debe mi pregunta

Gracias

🗨️ 1
yomimmo

mkv no es un formato, es un contenedor. reproduce mepg, mpeg4 y h.264 pero el contenedor debe ser Transport Stream (ficheros con extensión TS)

Por eso hay que usar un servidor DLNA que transcodifique como el Serviio que indicamos mas arriba o convertir previamente los ficheros a TS.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo una Sony Bravia, sin Smart TV.

La configuración de mi red local es: router -- PC router -- Switch -- Tivo

Cuando entro en aplicaciones, veo las carpetas compartidas que tengo en el PC, pero a la hora de intentar reproducir algún tipo de archivo no puedo.

Entiendo que la TV no la puedo utilizar ni como servidor DNLA, ni como cliente.

Pero me gustaría saber si hay alguna forma de reproducir los videos que tengo en el PC en la TV.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Hace unos días que tengo TiVo como ustedes y empecé a leer porque me entró la curiosidad con esto de ver las películas en la televisión del comedor. La televisión del comedor es un plasma Samsung de 52" de hará unos cinco, seis años (Sin Smart TV)

He instalado Serviio, le he asignado una IP fija al codificador, he mirado lo de la transcodificación y he puesto donde están los archivos de vídeo y música. El perfil utilizado ha sido el Sony Bravia 2012 y el PS3 (Sin resultado alguno)

Bien, voy al comedor, pongo la televisión en 'Aplicación' y busco el servidor de mi PC. Los .mp3 me los reproduce a la perfección, pero los vídeos me dice que existen, me los pone en lista y demás pero no me los reproduce. No sé en qué estoy fallando.

¿Una ayuda por favor? ¡Gracias!