7 respuestas
6 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Como usar router zyxel como switch teniendo tarifa plana

Hola tengo tarifa plana de 24 horas, y tengo dos ordenadores, y me gustaria no tener que tener un ordenador siempre encendido. Sabe alguien como puedo usar el router como switch???

Un saludo.

Cerrado

hola,como decia en la cabecera no hace falta que el router…

hola,como decia en la cabecera no hace falta que el router actue como un switch pues un router por defecto hace las funciones de un hub+switch y aparte enruta,direcciona etc etc

simplemente te deberia funcionar conectando los dos ordenadores al router y a continucacion en el icono de internet explorer del escritorio picar con el boton derecho
      propiedades->conexiones->configuracion lan y picar en "detectar la configuracion automaticamente",
      haciendo esto el router debe adjudicar las ip internas a los ordenadores con lo cual cada uno saldra al exterior por medio de la ip interna de router siendo los dos ordenadores totalmente independientes uno del otro,yo lo hize asi y me funciono.

nada espero que te funcione y suerte

Cerrado

no al ser independientes los dos ordenadores mediante las ips…

no al ser independientes los dos ordenadores mediante las ips internas que el router adjudico a cada ordenador,no tendras problemas ya que los dos ordenadores saldran a internet exclusivamente a traves del router,esto responde a tu pregunta no tienes por que tener encendido los dos ordenadores ya que son independientes cada uno del otro a la hora de salir al exterior(internet).

si uno de ellos actuara de proxy sobre el otro si deberia estar encendido siempre el ordenador que actua de proxy ya que el otro ordenador sale al exterior a traves del ordenador proxy,pero este no es tu caso, por suerte dispones de un router que te evita tener encendidos los dos ordenadores

Cerrado

Hola: juantg, he leido tus respuestas y me han venido bien,…

Hola:

juantg, he leido tus respuestas y me han venido bien, pero...

En el unico PC que tengo ahora esta en Conexiones de red la "conexion de area local" para salir a internet, cuando conecte el segundo PC al router, se creara la conexion automaticamente o la tengo que crear yo?, si es asi que tipo de conexion devo de escoger en el asistente? (tengo WinXP).

Si me lo puedes aclarar te lo agradeceria

Cerrado

Pero no estoy seguro. El caso es que me parece entender que…

Pero no estoy seguro. El caso es que me parece entender que tienes tarifa plana RTB, y el router trabaja a su salida con ADSL, por lo que no podrias conectarte a la linea telefonica basica con este router a no ser que se pueda cambiar de modulacion la salida. Puede que me equivoque y alguien que sepa mas que yo te saque de dudas, pero en principio no he visto que pueda trabajar con el V90 o similares de la RTB.

Salu2.