BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como usar Huawei hg 553 con Pepephone (SOLUCIONADO)

truchez

Buenos días,

Recientemente me he dado de alta con el ADSL de Pepephone, como soy cliente (excliente a estas alturas) de Vodafone, se perfectamente como me va a funcionar 12 megas lineales con picos de +- 2 megas, aunque el download en mi caso era de 1,2 Mb de media (1150 Kb/seg)... Será mucho pedir que esto tampoco cambie?

Al meollo.

Tengo el router ADSL +2 de Vodafone Huawei hg 553 y lo malo de este bicho es que no hay por donde cogerlo... puedes activar y desactivar WIFI y poco más; de hecho dada la facilidad para configurar este router lo tenía de acceso a internet, siendo un Linksys WRT300N (si no me equivoco) el que filtra y hace funcionar toda la red de mi oficina (servidor de impresión, Nas) todo don DDNS y sin mayores problemas.

Ahora he decidido dejar de pagar las burradas que me estaba cobrando Vodafone para pasarme a otra compañía, en un primer momento pensé en Orange pero después de 2 intentos frustrados por parte de Orange en darme internet me decanto con Pepephone, ya que si tengo el mismo servicio que antes con Vodafone se que no voy a tener problemas, ya que yo recuerde, solo he tenido que llamar en 2 ocasiones en 4 o 5 años de fidelidad a la compañía.

Mi mayor problema es que en el router de Vodafone con firmware B21 de Vodafone no hay por donde meterle mano, no me deja cambiar ningún parámetro, y lo unico que necesito cambiar es un huequecito donde pone Vodafone por Pepephone.

He estado investigando por muchas páginas y todas me dicen que es posible, que es un maquinón de router, que te hace hasta el desayuno por las mañanas, eso si, si no estás en casa. Que tiene un potencial abrumador... Lo que no dudo.

En la página wiki.bandaancha.st/Huawei_HG553_Vodafone_Station dice todo lo que he dicho o más, en la sección firmwares, nos manda a

Cómo actualizar el firmware en el Huawei HG553.

Que básicamente dice lo mismo que en los otros 10 websites que tratan el tema, con la diferencia que este está editado por kisumu que al parecer fue un pionero al que se hace referencia en mil y cuatro foros relativos a este tema en concreto, aunque en /foros/utilidades-huawei-hg553-vodafone-…tion-1655783 tendremos el tutorias para tontos del HOWTO.

La coña es que se hace referencia a un archivo www.megaupload.com/?d=7G0DYUIH, al que se hace referencia y al parecer debe descomprimirse y formar
tres carpetas llamadas "asus, privado y publico" y luego hay que acceder mediante telnet a la carpeta "asus".

Actualmente tengo todo lo necesario menos ese archivo, al parecer imprescindible para poder modificar PPPoE, LLC, USER NAME, Password Name y de esta forma poder usarlo y ahorrarme unos cuartos tan valiosos en los tiempos que corren.

Gracias por la ayuda de antemano

Atentamente

Truchez

P.D. Aquí se encuentran las capturas de pantalla de mi router. Gracias de nuevo

fran1

Hola,

Metiendo de 0 cualquiera de los firmware de la wiki de bandaancha y entrado como usuario admin.

Yo de está forma lo he podido modificar para usar con Jazztel y Movistar (no creo que la de Pepephone cambie mucho)

Un saludo.

🗨️ 7
truchez

Buenas tardes;

La pregunta del millón, como meto un firm de 0; he copiado el archivo .bin en un pendrive con el router apagado y lo he encendido, despues de 30 min he reiniciado el cacharro y nada.

He accedido al router mediante telnet y nanai de la china, no te deja instalar el .bin

No hay ninguna opción que te permita actualizar el router con un nuevo firm.

Ppor eso creo que los archivos que estaban subidos a megaupload a los que hago referencia son la solución, pero todas las referencias de estos archivos son a megaupload... lo que canta que es un corta pega.

Si me pudieses decir como lo has hecho tú, o que archivos has usados y como, creo que el tema quedaria resuelto.

Gracias por tu colaboración,

Un saludo

🗨️ 6
fran1

Ahora que lo dices con el hg556 si que pude darle al reset y con la tarjeta del pc configurada a: dirección IP: 192.168.1.23 (por poner una) y mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace: 192.168.1.1

Pero el hg553 se lo tuve que meter desde la interfaz web admin.

¿Tienes acceso al usuario admin del router? Pinchado el router te debería dejar la configuración de fabrica y si no lo conectas a internet conservar la contraseña generica de "admin"

Utilize la B043 de la wifi de bandaancha (creo que es la última versión Española)

Un saludo y ves informando.

🗨️ 5
truchez

He configurado el pc con la ip 192.168.0.12 para acceder via ethernet a 192.168.0.1; la contraseña admin no me funciona por web, solo vodafone:vodafone.

Por telnet si he conseguido acceder a admin:VF-EShg553.

Seamos francos, en telnet me pierdo... solo se seguir pasos... tengo el tema redes olvidadísimo.

No tengo internet en casa ahoramismo, y no conozco a nadie que tenga inet por Vodafone actualmente.

Gracias por tu ayuda,

Un saludo

🗨️ 4
fran1
🗨️ 3
truchez
🗨️ 1
fran1
truchez