BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar ahorro de batería siempre

jjsuscc

Últimamente veo a mucha gente que usa el ahorro de batería todo el dia en sus dispositivos, que opinais? Creeis que ahorras tanto o es una tonteria? Yo normalmente lo activo cuando estare horas sin tocarlo.

PezDeRedes

Las típicas cosas que se le meten en la cabeza a la gente. El ahorro de batería creo que tiene un nombre suficientemente autoexplicativo como para no ser necesario explicar cuándo debe usarse, pero ya sabemos cómo es la peña. Seguramente muchos de los que van con el ahorro de batería activo a todas horas luego se quejan de que no les saltan las notificaciones de WhatsApp a tiempo, o son de los que compraron el último iPhone por su potensiah.

🗨️ 3
Aell6782

Me los veo en el Bar diciendo "A mi la batería me dura varios días sin tener que ponerlo a cargar" xD

jjsuscc
1

Yo es q por eso no lo uso mucho mas que cuando no lo voy a tocar, pero veo a gente con el todo el dia

Bocchi94

Yo tengo automatizado que active el ahorro de energía y ponga modo avión por la madrugada. El resultado es que la batería no se mueve ni un 1% durante la noche.

Si usan el modo ahorro 24 horas es que algo están haciendo mal con el teléfono. Si les interesa limitar lo que hace el teléfono que quiten la actividad en segundo plano o las notificaciones de las aplicaciones que más gasten por ejemplo.

Sokiev
1

Depende del móvil, como todo. En los iPhone, si no recuerdo mal, restringe bastante el uso de los núcleos de alto rendimiento de la CPU (y según el modelo, los desactiva por completo) y desactiva algunas funciones de actualizaciones background propias de las Apps nativas de iOS (como Photos sincronizando con iCloud)

Por tanto, si no usas el ecosistema de iCloud (por ejemplo, no usas la app Email, sino Gmail o Outlook; no usas Photos con iCloud, sino Google Photos, etc.) y el móvil tiene un uso ordinario (WhatsApp, navegar, escuchar música… vamos, no editar vídeos, jugar videojuegos pesados etc.), el modo ahorro de batería todo el rato renta, o dicho de otro modo, daño no hace.

Yo soy de los que lo lleva todo el rato puesto (de hecho, hasta tengo un atajo para que se active solo cuando se desconecta automáticamente al superar el 80% de batería), pero porque noto un 10-15% de mayor duración de la batería a lo largo de un día tranquilamente sin cambio de hábitos ni nada raro. Repito, depende del móvil, hablo de iPhone. Y el tema de la CPU, la verdad, con lo sobradísimos que van estos móviles, nunca he notado ningún tirón o pérdida de rendimiento, nada de nada en ningún uso o multitarea. Las notificaciones y demás tareas background solo afecta a las propias del ecosistema Apple (y no todas: Buscar, Mapas etc, "las importantes", están exentas; no afecta a WhatsApp, Gmail y compañía). Yo como no uso ecosistema Apple, sin problema.

En Android sí es verdad que es otro tema… no sé si ahora ha mejorado, pero en su día, el modo ahorro de algunos fabricantes era más psicológico que real; activar modo ahorro significa cosas como "te voy a bajar el brillo, voy a cerrar las Apps antes (que es incluso contraproducente a la larga, gasta más cerrar/abrir apps que mantenerla abiertas), voy a desconectar el GPS…" vamos, cosas que no son un modo ahorro real, solo una serie de políticas que puedes hacer por tu cuenta. Si activabas el modo ahorro pero luego subías el brillo porque no ves y abrías las apps que se cerraban, el ahorro era nulo.

🗨️ 2
jjsuscc
1

Gracias por tu respuesta!

Weikis
1

En Android si quieres ahorrar batería de verdad. Ajustes a las apps que quieras que directamente no se ejecuten en segundo plano.

Boca dePez

Lo que hay que mirar son la ejecución de aplicaciones en segundo plano que eso consume bastante batería.

El modo ahorro de energía restringe un poco eso, y como bien dicen apple y su ecosistema tiene bastantes procesos que sincronizan y gastan batería.

🗨️ 1
jjsuscc

Me lo mirare