BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

USA "cambia de opinión" con respecto a Huawei

rbetancor

El pasado lunes 15/6/2020, el departamento de comercio de USA firmó el cambio de criterio y permitirá a las empresas americanas trabajar con el gigante chino Huawei, para el impulso de las nuevas redes 5G.

Si hemos seguido un poco esta historia durante el último año y medio … y somos un poco excépticos … este cambio de criterio, en mi opinión, solo puede obedecer a 2 motivos:

  1. El primero y más inocente, es pensar que USA se ha dado cuenta de que no era bueno cerrar la puerta a Huawei y sus tecnologías.
  2. El segundo y nada inocente, es que USA ha conseguido abrirle el orto a Huawei y meter la mano en las tripas de los equipos del gigante asiático, para que todas sus agencias de 3 letras, puedan seguir aplicando sus políticas de "consejos vendo, y para mi no tengo"

¿Cual es el verdadero motivo de este cambio de opinión? … ¿porqué Huawei de cara al gobierno de USA ha pasado de mega-gigante-malo-maloso-que-espia-para-el-gobierno-chino a "amigüitos que vamos a ser"? … el tiempo dirá … o tal vez no lo dirá … ;)

Xred
1

No sabria decir cual es el cambio de criterio,lo que si se es que esto como otras tonterias de los ultimos tiempos en USA sale por la chaladura del trump, ahora bien conociendo a los chinos estoy casi seguro que Huawei va a ser reacio a volver trabajar con empresas americanas despues de obligarla a buscarse la vida con terminales como el p40 fuera de los servicios de Google,o almenos como lo hacia antes, ellos ya se han montado su sistema que esta mejorando dia a dia sin necesidad de los servicios de Google, en resumen aquello que buscaban que en mi opinion era frenar la economia china a traves de Huawei (la empresa que mas dinero mueve en china) no lo han consegido, mas bien todo lo contrario empresas como Google han perdido a uno de sus mayores clientes con lo que supone una perdida economica importante

🗨️ 37
Emad

Por lo menos Trump defiende a los suyos… Y no llores por Google…

🗨️ 36
Xred

exacto defiende lo suyo,tanto que hace perder dinero a todo lo que no son sus empresas, eso no es defender su pais si es a lo que te refieres,Huawei no es Xiaomi, es muchisimo dinero el que han perdido las empresas que han dejado de colaborar con Huawei y todo por las ensoñaciones trasnochadas de un chalado

🗨️ 35
Emad

¿Google perdiendo dinero? 🤣 Como mucho deja de ganar unos milloncetes.

🗨️ 34
Xred
🗨️ 31
Emad
🗨️ 30
Xred
🗨️ 29
Emad
🗨️ 25
pepejil
🗨️ 19
Emad
🗨️ 18
pepejil
1
🗨️ 17
Emad
🗨️ 16
pepejil
1
🗨️ 15
Emad
🗨️ 14
pepejil
🗨️ 13
Emad
🗨️ 12
pepejil
🗨️ 11
Emad
🗨️ 10
pepejil
🗨️ 9
Emad
🗨️ 8
pepejil
1
🗨️ 7
Emad
🗨️ 6
pepejil
1
🗨️ 5
Emad
🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Emad
Xred
🗨️ 4
Emad
🗨️ 3
Xred
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Xred
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Xred
🗨️ 1
Emad
Emad
BocaDePez
BocaDePez

Lo que está claro es que los EEUU intervienen Internet y espían todo lo que puedan y más.

Es un buen momento para cambiarnos al Signal y protegernos del espionaje de los gobiernos.

BocaDePez
BocaDePez

Quieren una alternativa para poder presionar en precio a su verdadero proveedor para infraestructura 5G.

🗨️ 13
rbetancor

Aunque posible, es un motivo poco probable … Huawei ya era un proveedor mucho más económico que su competencia, no creo que la cosa fuera por presionar para que les bajaran los precios.

Creo sinceramente que era presionar porque no les dejaban meter la mano por detrás … y eso al tio Sam le cabrea y mucho.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

La noticia no habla de que permitan el uso de 5G de Huawei en las redes Norteamericanas ni que dejen de oponerse a que se instalen en las redes de sus aliados.

🗨️ 4
rbetancor

Tampoco dicen lo contrario, y sería estúpido de cojones permitir a las empresas americanas trabajar con Huawei y luego no emplear esa tecnología … ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Huawei era más economica porque todas sus ventas estaban subvencionadas por el gobierno Chino. Por ejemplo en Brasil a cambio de que bajaran los aranceles a los equipos chinos, China compraba materias primas por no hablar de los crdditos a la exportacion a interes cero

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes poner el link a la noticia? Porque la ultima noticia sobre 5G , Huawei y EEUU es que EEUU iba a financiar a las operadoras brasileñas para que compraran Infraestructura de Nokia y Ericsson en vez de Huawei.

silicon.co.uk/workspace/us-brazil-huawei-5g-345730

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

El titulo de la noticia no se corresponde con la información.

Lo que viene a decir es que las empresas norteamericanas podran vender chips a los Chinos para 5G

a las empresas estadounidenses que hacen negocios con le empresa china Huawei y les permitirá trabajar juntos para establecer estándares para las redes 5G de próxima generación.

Pero en ningun momento en la noticia se habla de que permitan el uso de 5G de Huawei en los EEUU.

🗨️ 7
rbetancor

Lo que viene a decir es que las empresas norteamericanas podran vender chips a los Chinos para 5G

Eso te lo sacas tu de la manga, la noticia no dice eso.

Pero en ningun momento en la noticia se habla de que permitan el uso de 5G de Huawei en los EEUU.

Tampoco dice lo contrario y si que deja bien claro que le abren la manga a Huawei. Y si te vas a la web del departamento de comercio y te lees el mandato, que no la nota de prensa, verás que levantan el veto a la importación de equipos por parte de empresas americanas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Weikis

Yo creo que la guerra comercial no les traia nada bueno a ninguno de los dos bandos y han tomado fin a la revuelta. haun que los terminales de la firma se han quedado sin servicios de Google lo que supone una gran perdida economica a Huawei por que seamos francos en occidente no venden apenas nada sino tienen la tienda ni los servicios de la Google play.

Ademas estos servicios son muy importantes para muchas aplicaciones que usamos aqui y que en asia estan capadas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo de los telefonos moviles es lo que menos importa en esta supuesta guerra comercial ( ¿Guerra comercial subvencionando los EEUU la compra de equipos europeos?)

BocaDePez
BocaDePez

Esta noticia no hace referencia a ningún producto de Google. se refiere a los estandares de infraestructura de red movil

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esta noticia ni aparece en el resumen de prensa interno de una de las tres Marias. Y eso que aparece cualquier cosa relacionada con su negocio. Ahí lo dejo

🗨️ 2
rbetancor

commerce.gov/news/press-releases/2020/06…ch-standards

Pues sino aparece, yo día que alguien en el departamento de prensa de esa María, no está haciendo su trabajo como toca.

También es verdad, que con esta noticia, aún habrá que dejar correr un poco el agua, para que realmente le llegue a afectar a los operadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Leete la nota de prensa. Que el departamento de comercio de EEUU le permita a una empresa norteamericana contribuir con información tecnologica en un organismo de estandarización no es noticia. Es más en esa nota que enlaza no solo cambia de opinión sobre Huawei sino que reafirma la opinión actual.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Josh
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad
🗨️ 1
Josh
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
0

¡Viva Trump!

America First!

🗨️ 4
Bilbokoa
1

Votadme negativo, me importa un pimiento. Jamás estaré ni apoyaré a un gobierno, como el chino, que es una dictadura pura y dura donde no se respetan los más mínimo y básicos derechos humanos.

Pero claro, el malo es USA, siempre USA y sus agencias. Y Trump, quá malo es. Pero el presidente chino es muy bueno, ¿verdad? Ha sido elegido y votado por mucha gente, especialmente en Hong-Kong, porque es muy bueno, no como Trump. Y claro, China no tiene agencias, ni espía a nadie… Es un país muy bueno con un muy buen gobierno al que todo el mundo quiere y ama.

Venga, buenas tardes.

Josh

¿Tienes ganas de hablar de política eh? Pues usa el foro apropiado ;)

🗨️ 2
Bilbokoa

Este hilo es POLÍTICA pura. No te ensañes conmigo, ¿vale? Si me acusas a mí, con más motivo a quién ha abierto el hilo, porque el hilo es política pura.

🗨️ 1
Josh

Califica como quieras mi reacción a tu comentario, que eso no la cambia.

Yo soy el que decide de buena fe si el hilo debe ir en política o no. Podré estar equivocado o no y tu serás libre de visitarlo o ignorarlo si no compartes mi política.

BocaDePez
BocaDePez

Yo de esa noticia lo que saco es: Tras evaluar la tecnología, esta es suficientemente insegura como para que esa compartición no comprometa nada.