BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

He activado el modo bridge y ahora no me funciona nada

lexis996

Ayer vino el técnico de Vodafone para cambiar el router y ponerlo de manera que el teléfono fijo vaya conectado a el, por esto de que quieren dejar de usar el cable de cobre de toda la vida y tal.

Me han puesto el Technicolor TC7230 creo que es. La cosa es que han dejado el antiguo, y yo haciendo experimentos quería probar si funcionarían los 2 en modo bridge, así que lo he activado, pero ahora no me aparece ninguna red. Nada, ningún wifi ni de un router ni de otro, y como no tengo wifi no puedo meterme a la configuración del router para desactivar el modo bridge.

He reseteado el router con el botón de atrás y nada.

He conectado un portátil por ethernet y si me da internet, pero sigo sin poder acceder al router.

Otra duda: el cable de internet (coaxial creo que se llama, el que viene de la calle vamos) lo tengo que dejar en el router nuevo, o al haber activado el modo bridge, ¿lo tengo que conectar al viejo?

¿Qué puedo hacer?

AsesoredRGA

El cable coaxial va al nuevo. Igualmente prueba a conectar el nuevo solo a la corriente y pulsar con un alfiler el boton reset durante 60 segundos. Luego esperas 2 minutos y le conectas el cable coaxial. Si todo va bien debería restaurar los valores de fabrica.

P3nd3x
1

Ten en cuenta que en modo bridge, la dirección IP de acceso al router ya no es 192.168.0.1 o 192.168.1.1. Internet tienes porque el router funciona y está cumpliendo su función de bridge.

Si no recuerdo mal, no se si será en todos, pero si tengo entendido que en algunos router de Vodafone la dirección de acceso en modo bridge es 192.168.100.1

Prueba a entrar con esa IP.

Si no accedes con esa, teniendo internet, deberías poder ver en la configuración de la red ethernet del portátil, una IP correspondiente a "Puerta de enlace predeterminada". Prueba con esa en ese caso.

apocalypse

El viejo no te va a funcionar más, porque lo habrán dado de baja al darte de alta el nuevo. Conecta el cable coaxial al Technicolor TC7230 (por cierto, no es de los mejores) y cuando esté encendido y funcionando, resetéalo manteniendo pulsado 30 segundos en el orificio de RESET.

Xarli1508
1

hola buenas noches, yo soy técnico de Vodafone, cierto es que estamos poniendo las Mtasip 3.0 para sustituir las líneas de cable analógico de teléfono, desconecta el segundo router que entiendo que seguramente sea un cbn6640 o un cbn7483 premium, después con un objeto punzante a ser posible de metal y con la punta roma, introdúcelo por un pequeño agujerito que hay por la parte de encima del interruptor de encendido del equipo, mantenlo pulsado hasta que se apaguen todas las luces y se encienda solo la última de abajo que es la del power, el equipo habrá vuelto a fábrica, entra por la URL que te viene en la pegatina de abajo del router, poniendo como usuario Vodafone y la contraseña toda en mayúsculas que te pone también en la misma pegatina pone contraseña de acceso router…

no es necesario poner el router en modo bridge

lo único que debes hacer es en el segundo router cambiarle la puerta de acceso es decir la URL del router, supongo que el primero te vendrá con la URL 192 168 0 1, lo único que debes hacer en el segundo ponerle la URL 192 168 0 2 y deshabilitarle el DHCP, aplica y reinicia los dos routers sin estar conectados entre sí, una vez que los dos equipos estén encendidos del router 1 en el puerto LAN 1 al router 2 en el puerto LAN 1 también… y a funcionar

Xarli1508

yo tengo 2 Live 6+ de Orange asi conectados y tengo 5G por toda la casa, el 2,4G ni lo uso, velocidades de upstream y downstream de 600mb

NachoSH

Tienes que resetearlo pero manteniendo pulsado más de 10 segundos. Entonces vuelve al estado de router y no de bridge.

lexis996

Gracias por las respuestas, al final lo unico que tuve que hacer fue aguantar el boton de reset mas tiempo xd, como 1 minuto. Lo habia reseteado pero dandole 15 segundos. Menos mal vaya.

Respecto al router, he leido en varios sitios que no es muy bueno, puedo hacer algo para mejorarlo? que tenga más alcance/potencia? (el wifi) o solo mejoraria comprando otro aparte?

Gracias

🗨️ 1
Pampinoplas

Lo mejor es que ese lo dejes en bridge y te compres uno neutro decente o según tus necesidades poner unos wifi mesh