BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Uno de los dispositivos usb vinculados... ARREGLADO

Profesor

Todo iba estupendamente en mi nuevo equipo hasta que...

Al conectar un llave de un mp3 en uno de los puertos USB han dejado de funcionar todos ellos. He reinstalado los driver de la placa ASUS, en administrador de programas (win XP con SP2) he quitado todo lo de USB y lo he vuelto a instalar (alli no refleja ningun error). El mensaje que me daba con el mp3 era : "Uno de los dispositivos usb vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y windows no lo ha reconocido, haga click en este mensaje para obtener asistencia sobre como resolver este problema."

He entrado en la bios y en ADVANCED > USB devices enabled: NONE
¿Como se activa? Si es que ese es el problema

Estoy desperado ya...he buscado en el foro pero no he encontrado solución.

Os pido vuestra ayuda...una vez más.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KarmaZenBuffer

vaya por dios.

a mi siempre que me ha pasado eso al reiniciar y arrancar a vuelto a la normalidad.

tendra que dedicarle algo de tiempo, y paciencia.

en fin.. yo probaria por :

buscar en la WEB de asus la ultima BIOS disponible para mi placa.

instalarla.. habilitar (auqnue como usted bien dice) suelen venir habilidatos lod USB,) pero el caso es que suele venir habilitado el USB, basico 1.1 ( en alguna placa ASUS), no el 2.0. en mi placa por ejemplo hay varias opcioens relacionadas con el USB en la BIOS. ( no te recomiendo que los desactives, pues tal vez ni te deje entrar en el sistema operativo, necesitando un RESET CMOS. de la BIOS)

activa todo lo que se puede activar. vease manual.

luego queda leer por la red, hay mucha paja, pero a veces te dan alguna idea de algo.

alguien a resetado hasta la BIOS. ...

Desistalando los DRIVERS de USB... windows deberia volver a detectarlos en el siguiente arranque, o si no es asi, dandole a instalar hardware..

si windows no los detecta. algo puede estar interfirendo. o la placa base o algun corto.. en fin.. si antes funcionaban deberian volver a funcionar...

antes de poner el MP3, si es posible instalar el driver correspondiente, aunque no deberia ser necesario y algunos ni le tienen.

(link roto)

Tal vez si actualizar la BIOS, resetarla en caso necesario, desistalar los drivers, reiniciando despues. y reinstalando los drivers de nuevo no funcionase.

tal vez deberian revisar si esta BIEN conectado el cable USB. aunque supongo que si, y ademas hay 4 en la parte de atras que van incrustado en la placa.

opto por un reset de la BIOS. ( y dado que va a resetarla) que mejor momento para actualizarla...

No se preocupe, NO ES USTED el unico con ese curioso problema, ni ha realizado ninguna maniobra incorrecta ( aunque tal ve no reseteo el equipo despues de DESISTALAR los drivers...)

Como ultimo termino, seguro que en PCBOX tienen alguna idea de por que no funcionan los USB ( evidentemente no les diga si despues de todo no lo consige) que a desistalado y reinstaldo, ELLOS entenderan lo que quieran entender y AUN haciendo lo mismo que ellos hraian van a decir que no se hizo bien.

pruebe TODO ESO y algo mas que SE LES OCURRA a los compañeros deL FORO ( a mi como no me ha pasado... no le puedo orientar mas...)

Si despues de todo windows no traga con eLLO , es posible que la PLACA no estuviese en buen estado desde el principio y NO TRABAJE bien con USB 2.0... pero ya seria mala fortuna ... aunque PARA algo Es ASUS. garantia larga.

saludos.

EDITO: en este post hay dos imagenes a revisar. HAy tiene que ver la lista de USB en administracion de dispositivos.

vaya directamente a las imagenes, pues el problema no era el mismo.

USB

🗨️ 17
Profesor

Gracias otra vez.

EL mp3 ya lo habia conectado varias veces, es decir, lo habia reconocido muchas veces.

He buscado por internet y veo que a mucha gente le ha pasado esto, pero no he visto una solución clara.

Yo me inclino por resetar la BIOS. ¿Cómo se hace? (voy a buscar en el buscador del web a ver si me aclaro)

PD: El administrdor de dispositovos no me da problemas, y he quitado todo y reiniciado al instante..vuelve a reinstalar todos los controladores pero no hay cambios, para win xp todo está correcto, pero no funciona ningun pñuerto USB.

Otra cosa señor KarmaZen_ForeveX segui su post con la señorita
JAZMIN (estuvo entretenido), lo que no me pensaba era que me iban a pasar a mi cosas con el USB

🗨️ 16
KarmaZenBuffer

bueno RESETAR al bios se puede hacer de dos formas, pero antes tendria que revisar la BIOs, para acordarse de si tiene alguna opcion indicada en manual,

mirar la RAM y cositas por encima. aunque no deberia haber problemas.

de todas formas sin miedo. quien DUDA pierde ;-), en ultimo caso el PC esta en garantia y si NO SE TOCA no se SIENTE jejej

bien al tema:

en la BIOs tiene que aparecer una opcion de dejar VALORES de fabrica..

de todos modos revise SI hay alguna version mas reciente de la BIOS., (mas que nada por que puedan haber solucionado algun BUG, al producirse algun corto o sobreintensidad en el USB)

Si le dice que no hay NINGUN DEVICE USB "none" deberia haber opciones para ello.

puede decirnos el MODELO exacto de PLACA y asi de paso vemos si hay algo que tengamos que SABER?

es mas que nada para mirar el manual ON LINE y asi ver las opciones de ESA PLACa.

( al conectar y sacar el USB se pueden producir problemas, problemas que en su mayor parte estan contemplados por el sys o por la bios.. )

en fin... detalles..

Se me paso, la otra forma de RESETAR la BIOS es abrir el PC y cambiar un Jumper de sitio, aunque por software deberia tener el mismo efecto...

(quitar cables electricos antes, y no olvidarse de volver a poner el jumper en su sitio)

la tercera forma es usar el software de ASUS para actualizar la placa, en ocasiones te da la opcion de RESETARLA a la vez.

conecte algo al USB, el raton o teclado, cuando entre en la BIOS y mire a ver si la BIOS le dice que tiene dispositivos conectados...

🗨️ 15
Profesor

La placa es ASUS P5B, "tecnicamente" me ha bajado ahora la bios de su web es un archivo llamado P5B-0806.ROM.

Soy valiente ;-)

🗨️ 14
Profesor
🗨️ 12
Profesor
Profesor
🗨️ 8
Profesor
🗨️ 6
Profesor
🗨️ 4
Profesor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Profesor