19 respuestas
19 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Uno de los dispositivos usb vinculados... ARREGLADO

Todo iba estupendamente en mi nuevo equipo hasta que...

Al conectar un llave de un mp3 en uno de los puertos USB han dejado de funcionar todos ellos. He reinstalado los driver de la placa ASUS, en administrador de programas (win XP con SP2) he quitado todo lo de USB y lo he vuelto a instalar (alli no refleja ningun error). El mensaje que me daba con el mp3 era : "Uno de los dispositivos usb vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y windows no lo ha reconocido, haga click en este mensaje para obtener asistencia sobre como resolver este problema."

He entrado en la bios y en ADVANCED > USB devices enabled: NONE
    ¿Como se activa? Si es que ese es el problema

Estoy desperado ya...he buscado en el foro pero no he encontrado solución.

Os pido vuestra ayuda...una vez más.

Cerrado

vaya por dios. a mi siempre que me ha pasado eso al reiniciar…

vaya por dios.

a mi siempre que me ha pasado eso al reiniciar y arrancar a vuelto a la normalidad.

tendra que dedicarle algo de tiempo, y paciencia.

en fin.. yo probaria por :

buscar en la WEB de asus la ultima BIOS disponible para mi placa.

instalarla.. habilitar (auqnue como usted bien dice) suelen venir habilidatos lod USB,) pero el caso es que suele venir habilitado el USB, basico 1.1 ( en alguna placa ASUS), no el 2.0. en mi placa por ejemplo hay varias opcioens relacionadas con el USB en la BIOS. ( no te recomiendo que los desactives, pues tal vez ni te deje entrar en el sistema operativo, necesitando un RESET CMOS. de la BIOS)

activa todo lo que se puede activar. vease manual.

luego queda leer por la red, hay mucha paja, pero a veces te dan alguna idea de algo.

alguien a resetado hasta la BIOS. ...

Desistalando los DRIVERS de USB... windows deberia volver a detectarlos en el siguiente arranque, o si no es asi, dandole a instalar hardware..

si windows no los detecta. algo puede estar interfirendo. o la placa base o algun corto.. en fin.. si antes funcionaban deberian volver a funcionar...

antes de poner el MP3, si es posible instalar el driver correspondiente, aunque no deberia ser necesario y algunos ni le tienen.

http://www.dzoom.org.es/postp6917.html

Tal vez si actualizar la BIOS, resetarla en caso necesario, desistalar los drivers, reiniciando despues. y reinstalando los drivers de nuevo no funcionase.

tal vez deberian revisar si esta BIEN conectado el cable USB. aunque supongo que si, y ademas hay 4 en la parte de atras que van incrustado en la placa.

opto por un reset de la BIOS. ( y dado que va a resetarla) que mejor momento para actualizarla...

No se preocupe, NO ES USTED el unico con ese curioso problema, ni ha realizado ninguna maniobra incorrecta ( aunque tal ve no reseteo el equipo despues de DESISTALAR los drivers...)

Como ultimo termino, seguro que en PCBOX tienen alguna idea de por que no funcionan los USB ( evidentemente no les diga si despues de todo no lo consige) que a desistalado y reinstaldo, ELLOS entenderan lo que quieran entender y AUN haciendo lo mismo que ellos hraian van a decir que no se hizo bien.

pruebe TODO ESO y algo mas que SE LES OCURRA a los compañeros deL FORO ( a mi como no me ha pasado... no le puedo orientar mas...)

Si despues de todo windows no traga con eLLO , es posible que la PLACA no estuviese en buen estado desde el principio y NO TRABAJE bien con USB 2.0... pero ya seria mala fortuna ... aunque PARA algo Es ASUS. garantia larga.

saludos.

EDITO: en este post hay dos imagenes a revisar. HAy tiene que ver la lista de USB en administracion de dispositivos.

vaya directamente a las imagenes, pues el problema no era el mismo.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1181996

Cerrado

Gracias otra vez. EL mp3 ya lo habia conectado varias veces,…

Gracias otra vez.

EL mp3 ya lo habia conectado varias veces, es decir, lo habia reconocido muchas veces.

He buscado por internet y veo que a mucha gente le ha pasado esto, pero no he visto una solución clara.

Yo me inclino por resetar la BIOS. ¿Cómo se hace? (voy a buscar en el buscador del web a ver si me aclaro)

PD: El administrdor de dispositovos no me da problemas, y he quitado todo y reiniciado al instante..vuelve a reinstalar todos los controladores pero no hay cambios, para win xp todo está correcto, pero no funciona ningun pñuerto USB.

Otra cosa señor KarmaZen_ForeveX segui su post con la señorita
        JAZMIN (estuvo entretenido), lo que no me pensaba era que me iban a pasar a mi cosas con el USB

Cerrado

bueno RESETAR al bios se puede hacer de dos formas, pero…

bueno RESETAR al bios se puede hacer de dos formas, pero antes tendria que revisar la BIOs, para acordarse de si tiene alguna opcion indicada en manual,

mirar la RAM y cositas por encima. aunque no deberia haber problemas.

de todas formas sin miedo. quien DUDA pierde ;-), en ultimo caso el PC esta en garantia y si NO SE TOCA no se SIENTE jejej

bien al tema:

en la BIOs tiene que aparecer una opcion de dejar VALORES de fabrica..

de todos modos revise SI hay alguna version mas reciente de la BIOS., (mas que nada por que puedan haber solucionado algun BUG, al producirse algun corto o sobreintensidad en el USB)

Si le dice que no hay NINGUN DEVICE USB "none" deberia haber opciones para ello.

puede decirnos el MODELO exacto de PLACA y asi de paso vemos si hay algo que tengamos que SABER?

es mas que nada para mirar el manual ON LINE y asi ver las opciones de ESA PLACa.

( al conectar y sacar el USB se pueden producir problemas, problemas que en su mayor parte estan contemplados por el sys o por la bios.. )

en fin... detalles..

Se me paso, la otra forma de RESETAR la BIOS es abrir el PC y cambiar un Jumper de sitio, aunque por software deberia tener el mismo efecto...

(quitar cables electricos antes, y no olvidarse de volver a poner el jumper en su sitio)

la tercera forma es usar el software de ASUS para actualizar la placa, en ocasiones te da la opcion de RESETARLA a la vez.

conecte algo al USB, el raton o teclado, cuando entre en la BIOS y mire a ver si la BIOS le dice que tiene dispositivos conectados...

Cerrado

voy a ver... ;-) esperemos que sea la ASUS P5B y ya esta. sin…

voy a ver... ;-)

esperemos que sea la ASUS P5B y ya esta. sin apellidos,

por ese nombre empiezan varias... y NO son la misma, por tanto asegurese de que su Placa ES p5B. sin apellidos tipo deluxe y demas -E ,etc

bueno. yo he visto una 0906 .

http://img241.imageshack.us/img241/2516/asusp5b0of.png

como vera en AMBAS versiones hacen referencias a mejoras en el USB. algo curioso al menos... y la ultima relacionado con desactivarlos ... bueno seguimos.

Deberia instalar el PROGRAMA de ASUS, update en windows, para que le resulte mas facil actualizar la BIOS.

algun Cd tiene que tener por alli. ;-)

puede probar con la 0806, pero yo pondria la 0906. es una BETA, pero algo es algo...

el programa es muy intuitivo y le dejara hacer la actualizacion desde windows posiblemente...

Ahora vamos a mirar en el FORUM... que siempre hay alguien que ya le ha pasado...

Cerrado

tal vez la impresora no se identifique bien, en la BIOS, tal…

tal vez la impresora no se identifique bien, en la BIOS, tal vez se necesite otro tipo de accesorio mas simple..

de todos modos... ahora voy a mirar el manual...

punto 4.4.2 USB
                  pag 67 ?

tenemos ESTO mismo en la BIOS ?

http://img407.imageshack.us/img407/1402/usbdelprofesor8gi.jpg

puede que SI. despues de actualizar ASEGURESE de que marca esas mismas opciones.

(evidentemente hemos supuesto que NO FUNCIONA ningun USB, ni los delanteros ni traseros ni nada)

Cerrado

Eso mismo me pone. No funciona ningun USB ni delantero ni…

Eso mismo me pone. No funciona ningun USB ni delantero ni trasero. Voy a actualizar la BIOS, sino aparezco, es que algo ha salido mal ;-)

Cerrado

BUeno. a falta de confirmar con las experiencias de otros…

BUeno.

a falta de confirmar con las experiencias de otros posteadores, debo decirle que tenemos noticias de DOS TIPOS. buenas y malas...

1 NO es usted el unico user que ha tenido problemas con el USB en esa placa. (buena noticia, mal de muchos... consuelo de... )

http://vip.asus.com/forum/topic.aspx?SLanguage=en-us&board_id=1&model=P5B&page_size=20&page=1&count=396

revisando las 20 entredas de 20. o sea 400 post, salen a relucir 3 o 5 post relacionados con el USB

algunos se quejan de que NO funciona a 2.0, solo a 1.1

otros que han perdido los USB delanterios

y uno que ha perdido TODOS despues de intarlar un DRIVER.

bien:

algunos lo han solucionado instalando Drivers de una tarjeta PCI USB ( eso es una chapuza.. y no nos sirve)

otros han cortado por lo sano y dice:

post 1:No funcionan los USB delanteros.
                  post2: he cambiado la placa, Ahora si funcionan. XD

bueno. otros comentan que hay algunas placas en las que EL USB se comporta de manera ERRATICA, a veces SI ha veces NO.. ( creo que es el del driver de la PCI usb. o sea el de la chapuza...)

en fin.

si despues de actualizar la BIOS y seguimos igual.

puede probar a desactivar los USB... (suponiendo que tenga teclado para poder usar SIN el USB.) reiniciar y volver a activar.

a veces aun indicando la opcion algun Flag se ha quedado activo y un quitar poner, vuelve a funcionar

SI como me temo el comportamiento va a ser ERRATICO, ya sabe usted donde va a acabar. ( no hay pena... para eso ha comprado usted el PC , en su tierra y no en internet...)

son perdidas que las tiendas no asumen, para eso esta el canal de distribuicion...

Prueba a desactivar y activar las opciones de USB. por cierto ESO no la haga antes de haber actulizado la BIOS, pues en en la 0906 en la que dicen que a partir de esa version puede desactivar los USB..

saludos. (y pasa en las mejores familias..)

EDITO:

Si actualiza la BIOS y no funciona, puede meter el CD original de ASUS y pulsar ALT+F2 en el arranque..

me parece que con este ultimo consejo ya llego tarde... ;-)

tal vez no lo vea y lleve el pc a pc box... pero creo recordar que son BIOS DUALES, no deberia tener problemas... si sale bios corrupta... con meterle la buena, la del CD...

en fin...

Las malas noticias son que pueda ser un fallo de hardware.
                  Las buenas que ha DESCUBIERTO usted el fallo antes de 15 dias... y eso implica cambio ISO-FACTO. eliga otro modelo si le dan la opcion... aunque es una buena placa si se la dan buena...

edito: he estado mirando precios en altenante y la verdad es que las Placas estan algo carillas, bajan las CPU, pero las placas estan algo caras, esa es una de las mejores calidad precio... cualquier otra opcion de Asus se sube casi 60 €.. como minimo... lo bueno es que suelen estar todo el tiempo actualizando bios, para su modelo deberian estar mas estable ya, ya lleve tiempo en el mercado...

bueno, pensandolo mejor y para NO darle mas rompederos de cabeza.. si puede y ante la duda la mas T..

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=11

hay un par de placas INTEL con ese chipset 965... que tienen un precio similar en castellon... tal vez le falte alguna cosilla.. pero SON duras de verdad...
                  11164 PLACA INTEL CORE2 INTEL DG965WH SK775 DDR2 PCX 127,54
                  11163 PLACA INTEL CORE2 INTEL DQ963FX SK775 DDR2 PCX 119,82

aunque no tiene opciones como la DUAL bios y algun detalle mono de las ASUS.

Cerrado

uhmm, con la utilidad de ASUS utility no le hace falta ni el…

uhmm, con la utilidad de ASUS utility no le hace falta ni el CD

directamente en windos...

pues suerte. pero ALGUNOS de los posteadores del foro de ASUS en ingles, no lo consiguieron, ... pruebe luego a desactivar y REACTIVAR las opciones del USB.

Cerrado

El foro de ASUs no es un ejemplo de orden si entra en la…

El foro de ASUs no es un ejemplo de orden

si entra en la version es español le faltaran cosas.

pinche, pinche que ami me da la riza ;-)

http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/mb/socket775/P5B/P5B-0908.zip

el FORO donde lo sacamos:

http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=en-us

saludos

Cerrado

Pues he actualizado la bios con exito. He deshabilitado el…

Pues he actualizado la bios con exito. He deshabilitado el USB si llevaba ya esta opcion, he arrancado, he dejado que inicie win xp y todo. Y luego he vuelto a habilitar USB y sigo como antes no me reconoce ningun USB. :-?

Alguna sugerencia más?

ACABO DE CONSEGUIRLO!!!!! uffffff
                            Que mal me veia, ahora explico que he hecho!!! :-)

1. He actualizado la BIOS a la 0908
                            2. He quitado todo lo de USB de win XP del adiminstrador de dispositivos.
                            3. He deshabilitado el USB en la BIOS y he reinciado.
                            4. ESTE PUNTO no lo habia hecho antes y es que he desenchufado la placa de la corriente, antes no lo habia hecho.
                            5. He vuelto ha habilitar el USB en la BIOS y .... FUNCIONANDO!!!

No sé si lo de haber quitado la corriente de la placa habrá sido la clave o la conjunción de todos los pasos.

No obstante estaré al tanto no sea que me vaya a ir unos dias si unos dias no.

Gracias KarmaZen_ForeveX nuevamente por toda tu ayuda.

Cerrado

ASI me gusta AUTODIDACTA y valiente, que ha entrado usted al…

ASI me gusta

AUTODIDACTA y valiente, que ha entrado usted al trapo con la new BIOS...

posiblemente SI. quitar la corriente puede que influyese... tal vez la new bios.. en fin. revise que tenga opciones interesantes que puedan haberse desactivado al instalar la new bios... aunque no tengan nada que ver...

de todas formas despues de nuestras investigaciones. supervise ese posible bug...

saludos. y me alegro mucho.

por cierto para evitar algunos problemas con el USB es recomendable darle al BOTON de Desconectar HARDWARE, antes de quitar el dispositivo.

aunque yo nunca lo hago... M-)

POR cierto: VEAN lo que han hecho con su placa sin tocarla NADA:

7400 Ghz...¡¡¡ y tocandola un poco 8,000 Ghz. ¡¡¡ records de speed en ITALIANO.

edito: Se me olvido el link.

http://www.pcxtreme.it/forum/showthread.php?t=115
                              http://valid.x86-secret.com/records.php

porcierto... me levante hoy con la idea en la cabeza, estaba pensando que PENSABA usted, señor Profesor, cuando desconecto de la corriente, es evidente que es una idea curiosa, y a veces reparamos las cosas por mera casualidad, o una breve chisma de intuicion que se nos pasa por la cabeza... REALMENTE curioso...

Cerrado

Yo nunca quitaba el HW con seguridad. Es lo único que ahora…

Yo nunca quitaba el HW con seguridad. Es lo único que ahora si voy a hacer ;-)

Un saludo!!

Edito: lo que pensé al quitar la corriente fue:

1º Esto todavia no lo he hecho....
                                2º ¿Y si quedará una cierta de corriente remanente, tras una subida quizá de tensión....?

Y por eso quité la corriente. A mi me quedó una duda todavia mayor.... ¿Y si hubiera quitado la corriente desde el principio?
                                La respuesta que yo me he dado, es que no funcionaría creo que la conjunción de todos los pasos, han llevado al exito!!!

Además me alegro de haber actualizado la BIOS, por dos cosas: 1. Ya sé como hacerlo. 2. Tengo una BIOS con más prestaciones y lo volveré a hacer.

Como decia Fernando Savater:" El pensamiento no facilita la vida; la arriesga, la compromete, la zapa en la mayoría de los casos; quizás por eso sea la forma más alta de la vida humana que conocemos, porque es la más antivital, la que nos pone al borde de perderlo todo sin ofrecernos nada a cambio, salvo horror, soledad y locura. Pero quien se ha inclinado sobre el abismo, quien ha visto, padecerá por siempre la tentación de volver otra vez a ese punto negro en el que las tinieblas alumbran…"

Cerrado

¡Qué grande eres profesor! Yo que ultimamente no hacia lo de…

¡Qué grande eres profesor! Yo que ultimamente no hacia lo de desconectar hardware con seguridad, desde ahora retomo las buenas costumbres.

Por cierto, esa cita de Sabater es una verdad como un templo.

Saludos a todos y gracias por este pedazo de foro que tantas veces me saca de apuros.

Cerrado

Grande es KarmaZen_ForeveX, por el interes que se toma en…

Grande es KarmaZen_ForeveX, por el interes que se toma en ayudarnos. Lo sigo en sus intervenciones y es una persona que vale mucho la pena, intelectualmente y personalmente.

Gracias nuevamente.

PD: Espero poder ayudar a alguien yo, un dia de estos!! Contento