29 respuestas
27 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #174556

UNION FENOSA ANUNCIA QUE PARA ENERO TENDRA PLC EN MADRID

Estan en pruebas, no esta connfirmado. Espero q la oferta sea tan buena como IBERDROLA.

Si sabeis mas sobre el tema, escribir..
    muchas zonas de madrid tienen union fenosa.

• Favorito #174616

Cerrado

Perdona que te corrija pero el PLC que va a comercializar…

Perdona que te corrija pero el PLC que va a comercializar AUNA es el de Endesa, no el de Unión Fenosa. Creo que de Unión Fenosa todabía ni se han dado precios ni velocidades ni ná por el estilo. O porlomenos yo no he leido nada por estos lares.. :-o

• Favorito #174678

Cerrado

es el mismo caso que endesa....acciones cruzadas entre…

es el mismo caso que endesa....acciones cruzadas entre ambos...me temo que son malas noticias

• Favorito #174681

Cerrado

aqui tienes el link de comprobacion…

aqui tienes el link de comprobacion

http://www.unionfenosa.es/jsp/index.jsp?accion=2600

y aqui otro....espero que te aclare algo el tema..
          union fenosa y auna pestetel y su relacion
          Por ultimo aclarar que parece ser que si te llega auna/pestetel y su cable no te llegara el PLC... :-o

De todas formas ,espero que no hagan lo mismo que endesa...!!!que iluso soy !!!!
          un saludo
          spandroid2000 :-P

• Favorito #174697

Cerrado

¿Cómo lo van ha hacer? Auna se va a enfrentar así misma ¿o…

¿Cómo lo van ha hacer? Auna se va a enfrentar así misma ¿o qué? por que no lo entiendo. Si ya participa con el PLC de Endesa ¿cómo lo va ha hacer también con el de Unión Fenosa? Aun que claro, si ya lo está haciendo como empresa eléctrica esto no será nada nuevo para ella...

Bueno, pues es verdad ese dicho de "Nunca te acostarás sin saber algo nuevo" xD :-D

• Favorito #174732

Cerrado

Vamos a ver primera diferencia la red en telefono existe una…

Vamos a ver primera diferencia la red
              en telefono existe una red unica TIMOFONICA, pero en la electricidad existen varias redes dependiendo de la zona iberdrola(mad) union fenosa(mad) endesa(bcn), Auna puede utilizar cualquiera de las redes, llegando a un acuerdo y pagando,y aqui viene lo mejor, no solo Auna puede ofecer plc con endesa, sino cualquiera. cualquiera puede utlilizar cualquier linea, (esto es el kit de la cuestion.) imaginaos que terra, ya.wanadoo, etc... se decantan por ofrecer plc, pueden hacerlo perfectamente.
              los poseedores de la red ponen los precios de uso de su red os imaginais plc terra-endesa o auna-iberdrola (por cierto si pej endesa cobra menos por la red a auna vulneraria la ley de la competencia.)(aunque todos sabemos que terra se lo pasa por el forro y es favorecida por telefonica)

PD= LA VARIEDAD DE REDES ESTA VEZ SI PUEDE LLEVAR A UNA GUERRA DE PRECIOS IBERDROLA ACABA DE PEGAR LOS PRIMEROS TIROS.

NO ME ARREPIENTO DE DECIR veo la luz !VIVA EL PLC!

• Favorito #174737

Cerrado

ES cierto aqui no ha habido concurso como en el cable que…

ES cierto aqui no ha habido concurso como en el cable que cada empresa le toco una zonay me parece que lo de la liberacion electrica tiene todo que ver en esto.

• Favorito #174741

Cerrado

hablando de electricidad, yo estando creo que ahora en bcn…

hablando de electricidad, yo estando creo que ahora en bcn puedo contratar a iberdrola, ella va a pagar a endesa por el uso de su red, y realmente lo que pago a iberdrola es el consumo KW. (COMO UNI2 EN TFNO)
                    POR COJONES QUE EL PLC DEBERIA DE FUNCIONAR IGUAL,
                    DEPENDERA DE LO QUE COBRE CADA UNA POR EL USO DE SU RED (NO SE SI LOS PRECIOS ESTAN REGULADOS, SUPONGO QUE SI).

• Favorito #174744

Cerrado

ME ESTOY HACIENDO LA P. UN LIO, ESTO QUIERE DECIR QUE…

ME ESTOY HACIENDO LA P. UN LIO,
                      ESTO QUIERE DECIR QUE DEPENDIENDO DE LO QUE COBRE CADA ELCTRICA POR EL USO DE SU RED (NO SE SI ESTA REGULADO) PODRIA COBRAR AUNA UN PRECIO DIFERENTE EN MADRID QUE EN BARCELONA NO? (SI EL PRECIO DEL USO DE LA RED LO REGULA EL GOBIERNO CREO QUE NO)

• Favorito #174750

Cerrado

Esto del plc cada dia es mas interesante :-D

Esto del plc cada dia es mas interesante :-D

• Favorito #175282

Cerrado

La CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) y la…

La CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) y la CNE (Comisión Nacional de Energía) además del MCyT obligan a las eléctricas a abrir sus redes ya que es una de las condiciones para que el PLC fuese admitido y por lo tanto para que los mismos organismos dieran la licencia tipo C1 a las eléctricas.

Salu2

• Favorito #175333

Cerrado

Por supuesto el PLC es una tecnología de telecomunicaciones…

Por supuesto el PLC es una tecnología de telecomunicaciones que ofrecen Iberdrola, Endesa y próximamente Unión Fenosa.
                Al igual que Timofónica revende el ADSL a Terra, Ya, Wanadoo, etc... las eléctricas pueden revender el PLC a la compañía que quieran.
                Por lo que sé, Iberdrola se encarga personalmente del servicio PLC, pero Endesa se lo ha revendido/cedido a Auna que es la que lo comercializa y supongo que tendrá la exclusiva.
                Y sabiendo que Unión Fenosa dispone del 18% de Auna, pues es lógico que el PLC se lo revenda a ésta o lo comercialice ella misma como hace Iberdrola. Entonces Auna en principio ofrecerá PLC en más zonas.

Pero supongo que aunque tengas contratada la electricidad a Endesa, puedes contratarle el PLC a Iberdrola, al igual que tienes la línea de teléfono contratada a Timofónica (ya que tiene el monopolio) y después el ADSL se lo contratas a Terra, Ya o Wanadoo... yo creo que es lo mismo.

• Favorito #175388

Cerrado

He solicitado a Iberdrola el PLC para Badajoz capital donde…

He solicitado a Iberdrola el PLC para Badajoz capital donde hay Sevillana-Endesa (tambien se lo he pedido a ellos y hasta ahora no saben nada pero la comercial de Auna me llamo para informarme magnificamente) la respuesta de Iberdrola, no podemos ofrecerle PLC porque esta fuera de nuestro area de distribución, no dice nada que puede ser que cuando la competencia lo ponga entonces, simplemente no se puede. Al menos de momento no debe valer la ley esa de apertura de líneas

• Favorito #175476

Cerrado

Yo también se lo he pedido a Iberdrola, y me han dicho que en…

Yo también se lo he pedido a Iberdrola, y me han dicho que en mi zona por ahora no lo ponen.
                    Vivo en Barcelona y en mi zona la electricidad la proporciona Endesa.

Pues como no sea posible contratarle el PLC a Iberdrola... aunque supongo que si que se podrá, porque si se le puede contratar la electricidad por la liberalización esa, con el PLC se supone que se podrá hacer lo mismo, o a lo mejor para contratarle el PLC le tienes que contratar también la electricidad... pero posible supongo que si que será.

Y en el caso de que no sea posible, entonces se entiende porque Endesa/Auna da tan poco ancho de banda para el PLC, porque no tendría la competencia de Iberdrola, puesto que en su zona solo Endesa puede poner PLC y como sigan así las cosas esto no va a cambiar nunca, conexiones carísimas por siempre.

• Favorito #175484

Cerrado

Estimado cliente, en estos momentos no podemos atender su…

Estimado cliente,

en estos momentos no podemos atender su solicitud de alta en los servicios
                      PLC de Iberdrola por no pertenecer al mercado de nuestra compañia. Esperamos
                      que en el futuro podamos tambien suministrar el acceso a internet en su
                      zona. En cualquier caso, contamos con sus datos para mantenerle informado de
                      cualquier novedad que se produzca en las actividades PLC de Iberdrola.

Atentamente,
                      Clientes Iberdrola.

Lo que comentas de contratar todo, o sois muchos (pero muchos) o no creo que les sea rentable llevar al personal para tres o cuatro (piensa en el mantenimiento)

Soy Jesus294.

• Favorito #175591

Cerrado

lo q esta permitido es usar el cableado de cualquier…

lo q esta permitido es usar el cableado de cualquier electrica para ofrecer luz. pero no para manipularlo. Cada compañia podra poner su propio plc SOLO en su infractuctura, en su propio cableado.ESO kiere decir q endesa no podra en ningun caso ofrecer pcl iberdrola.A no ser q lleguen a un acuerdo, q no creoo.

La putada para iberdrola es q tiene unas limitaciones de mercado. SE limita a su propia infractuctura de cableado.Pero cubriendo esto, estara mas q sadisfecha.

Iberdrola a abierto la caja de pandora en España.Ya se q con poco q se cambie se daria un vuelco al mercado,por el misero adelanto tecnologico q hay. pero q vamos a hacer?, asi va españa por una panda de mamones. SALUD Y FELIZ _NAVIDAD!!

DANI..............

• Favorito #174786

Cerrado

http://www.negocios.com/gaceta/articleview/13369

http://www.negocios.com/gaceta/articleview/13369

• Favorito #176057

Cerrado

Parece que aqui todos os olvidais de la zona original de…

Parece que aqui todos os olvidais de la zona original de union fenosa, mi querida Galicia. Y me gustaria saber si alguien de por aqui (Vigo y alrededores) o de cualquier sitio de Galicia pregunto a Union Fenosa algo sobre su PLC y la posible distribucion en esta zona. Tambien me gustaria saber de donde sacais los emails para contactar con ellos sobre el PLC.

Gracias y hastaluego.

• Favorito #176101

Cerrado

Mu facil el google es el gran aliado de todo internauta.…

Mu facil el google es el gran aliado de todo internauta.
        Respondiendo a tu pregunta yo soy de Vgo y me han confirmado que a principios de 2004 (aunque vete a saber cuando) empiezan a comercializarlo por todo el area de distribucion y al mismo precio que el adsl pero con mayores prestaciones.

Enga que los reyes de traigan un timon pa navegar mejor chato (es coña ehh) xDD
        Un saludo feliz año y suerte pa tod@s.

• Favorito #176103

Cerrado

yo soy de vigo envie un email a fenosa solicitando…

yo soy de vigo envie un email a fenosa solicitando informacion y como no me contestaron les envie otro y tampoco me contestaron....

• Favorito #176105

Cerrado

Y eso q siempre le busco las cosas a la gente. Pero es q…

Y eso q siempre le busco las cosas a la gente. Pero es q probe ace cosa d un mes a buscar cosas sobre fenosa y no encontre nada interesante (a parte de algunos documentos en pdf que ablaban sobre la implantacion del plc en españa). Volvere a intentarlo, gracias por toda la informacion, y esperemos que llegue a cangas esto del plc cuanto antes, que tengo ganas de dejar el adsl despues de 3 años.

Un saludo.

• Favorito #177153

Cerrado

Hay muchos Fer por este pueblo. Alguno de ellos estudio en…

Hay muchos Fer por este pueblo. Alguno de ellos estudio en Ourense? En ese caso tal vez los conozca mi hermano.

Un saludo.

• Favorito #176298

Cerrado

En su página no sale nada al respecto y no encontre email de…

En su página no sale nada al respecto y no encontre email de contacto, pero aunque lo encontrara no me contestarian. Y encontrar la pagina web de telecomunicaciones de Union Fenosa me ha llevado nada mas y nada menos que seis meses y supongo que no sere el unico. Este es el enlace Union Fenosa Telecomunicaciones alli no existe informacion sobre el PLC pero por lo que dicen algunos foreros, si se escribe al mail de contacto (es un formulario) terminan por responder a los dos dias mas o menos. Yo, personalmente creo que todos los interesados debemos contactarlos para que se den cuenta de que el interes en esta tecnologia es bastante general y podria ser "masivo" (como las "bombas" de Saddam xDDD ).

Un saludo.