BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Unas cuantas fotos de conexion torpedos movistar/jazztel

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
acesar
Jaandro

Teniendo tan 'cerca' la fibra de Jazztel, ¿Te has replanteado tu situación con Orange o continúas hacia delante con Orange?

Saludos ivimail :D

🗨️ 11
acesar

Esta esperando el momento de los 200/200 como muchos.

usuario-eliminado

pues mira, no lo se, tengo que acometer cambios de proveedores en 3 conexiones y en todo momento necesito tener al menos una linea de backup. de momento tengo en proceso de alta la linea de orange, pero tambien es verdad que la ley contempla el derecho de desistimiento, por lo que anunque consiga que de una put* vez me den servicio, puedo cancelar el contrato sin perjuicio

Derecho de desistimiento Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que se le haya hecho entrega del bien/servicio.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca llamando al número de teléfono 1470 si es cliente residencial o al 1471 si es cliente autónomo o PYME, donde le indicaremos los pasos a seguir. Si usted lo desea, puede enviarnos también el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación en www.orange.es, sección ayuda, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea realizada/enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

asi que no se que haré, no creo que se vayan a poner las pilas y darme servicio cagando leches

🗨️ 6
usuario-eliminado

luego hay otra cuestion, si movistar, que es la que mas al hilo lleva todas las gestiones, indica en su web que mi edificio, ni otros cuantos de mi calle y calles aledañas cableadas, que no está en zona de despliegue, entonces a saber cuando estará disponible la fibra de jazztel. seguro que acaba el año y aun no puedo contratar :-/

🗨️ 5
Jaandro

Yo quizás tuve suerte, pero me instalaron los torpedos y a las tres semanas tenía servicio tanto de Movistar como de Jazztel.

Saludos y suerte con Orange :)

Paraca

En mi caso, los torpedos llevan instalados en mi bloque cosa así de tres meses y ahora es cuando tengo cobertura de Jazztel pero de movistar todavía no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Paraca
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
acesar
BocaDePez
BocaDePez

¿Esos torpedos están recién instalados? O sea, ¿Los estaban instalando en ese mismo momento?

Es que a simple vista hay un cable de fibra menor que sale de cada torpedo que parece de abonado, ¿no? ¿Ya estaban enchufando a clientes?

🗨️ 4
acesar

No, pueden llevar tiempo puestos y están haciendo la ·"puesta a punto final" y no pueden tener abonados todavía si están realizando ese tipo de operaciones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ah vale, no tendrán abonados pero sí que hay cables de fibra de abonado conectados al torpedo. Porque los gordos de la horizontal se diferencian claramente de los de abonado.

🗨️ 1
usuario-eliminado

no hay cables de ningun abonado. en la foto en la que se ven los torpedos conectados y cerrados lo que se ve a la derecha son derivaciones de fibra. entra un cable gordo con 64 fibras por la izquierda y salen 2 cables de x fibras, supongo que 16 o 32

usuario-eliminado

recien instalados. no tienen ningun cliente conectado. los instalaron en las fachadas la semana pasada y esta están conectandolos.

acesar

así estaban hoy por todo el zapillo, justo en esa fase, cada uno en una calle y había como mínimo 4 trabajando en 4 calles diferentes.

BocaDePez
BocaDePez

https://www.google.es/search?q=fotos+de+ … .htm;598;310

🗨️ 1
usuario-eliminado

google.es/search?q=fotos+de+torpedos&tbm…sch&imgdii=_

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Filiprino
-1

Lástima que no se pueda apreciar lo que hace Jazztel. La manguera de entrada lleva 8 cables con 8 fibras cada uno. Presumiblemente Jazztel termina un par de cables en ese torpedo para hacer el total de 16 fibras y el resto salen por el otro lado o por temas de practicidad los corta y los fusiona ahí mismo ya que la manguera de entrada se tiene que cortar y los cables con las fibras fusionarse con las mangueras salientes. No hace ninguna división.

En cambio Movistar no termina las fibras ahí sino que podría hacer una última división ahí mismo, ya que Movistar divide en dos niveles con un ratio de 1:64 actualmente.

🗨️ 27
acesar
-1

Por eso, cuando llegue la guerra de mb , a ver quien da más.

usuario-eliminado

no me he quedado ahi pendiente hasta comprobar cuantas fibras fusionaban, pero tengo entendido que fusionaban todas, y efectivamente, una muere en el torpedo y las demas continuan, aunque fusionadas. desde la central sale un cable de 512 fibras y se van derivando en ramales, lo que da un total de 32768 clientes por cable que sale de la central

lo que hace jazztel creo que es lo mimso que hace movistar, no se si los operarios tienen distintas consignas para un operador y para el otro, porque el que monta un torpedo de un operador monta a continuacion el de la otra compañia. y desde luego tendiendo cables de 64 fibras, no como orange/vodafone (16 fibras) seria absurdo mermar la capacidad de la instalacion. para mi esa es una gran cagada de orange/vodafone, que aunque sean segundonas en todo esto, podian poseer una red potente al mismo nivel que la de sus competidores

BocaDePez
BocaDePez
0

Explicado para gente con menos conocimientos, entonces: ¿La red de Jazztel está mejor sobredimensionada que la de Movistar y soportará en el futuro mayor número de clientes y mayor velocidad?

🗨️ 24
acesar
-1

Al parecer si:

/foros/jazztel-utiliza-pon- … 768#t1710768

La arquitectura de la red FTTH de JAZZTEL está compuesta por cuatro ámbitos independientes a efectos de diseño y ejecución: las cabeceras FTTx, donde se instalan los equipos de transmisión (OLT's - Optical Line Terminal ); la red de alimentación (RA), es decir, la red de transporte desde la cabecera hasta la primera etapa de splitting , localizada en una arqueta o en una cámara de registro, desde la que parten las diferentes áreas objeto de despliegue; la red de distribución (RD), que distribuye la red de alimentación hasta los diferentes grupos de viviendas a conectar, y es el tramo de red comprendido entre la primera etapa de splitting y las CTOs (caja terminal óptica o caja de empalme), de las que parten las conexiones a clientes, y, por último, la red de dispersión, que constituye el cableado de acceso a las viviendas, desde la CTO hasta la roseta de terminación óptica en casa de los abonados, a la que se conecta el equipo de cliente (ONT, Optical Network Terminal ).

Cada equipo de usuario (ONT) se conecta por una única fibra dedicada extremo a extremo a un puerto en el equipo de cabecera (OLT, Optical Line Terminal ), por lo que a cada usuario le llega un ancho de banda fijo no compartido.

La red pasiva de JAZZTEL utiliza la tecnología GPON ( Gigabit-capable Passive Optical Netwoek ), según ITU-T G.984x, con tráfico simétrico.

El despliegue de red con la tecnología FTTH permitirá a la Compañía ofrecer velocidades simétricas de 1GB/s; de momento ya se están ofreciendo servicios simétricos de 200Mb a cliente, convirtiendo a JAZZTEL en uno de los operadores que ofrece mayor velocidad de banda ancha.

🗨️ 19
usuario-eliminado
1

la red pasiva de jazztel es GPON, como la de los demas, y soporta una capacidad asimétrica de 2488Gb/s descendente y 1244Gb/s ascendente, lo que supone una velocidad maxima por cada uno de los 64 clientes por fibra de 2.5Gb/s / 1.25Gb/s

🗨️ 18
Filiprino
-1
🗨️ 17
yomimmo
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Claro que si, no ves que todos los demas operadores son tontos y solo jazztel sabe poner una red como dios manda. Jazztel pone fibra super premium plus, los demas estan con el all bran y estan poniendo fibra china de mercadillo.

🗨️ 3
acesar
-1

ahi arriba tienes la prueba, si no sabes leer es tu problema... uiii que rabia rabieta te esta dandoo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
acesar
-1

Me gusta como esta la fibra de la primera foto. :D

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pos cuelga una foto en nuestro hilo, lo qe me parece irracional e ilogico es pensar qe movistar no tiene ya ganada la batalla por el numero de conexiones.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La batalla, pero no la guerra.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con llevArse el 50 del mercado habra ganado tb la guerra tiempo al tiempo esto no ha acabado.

🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
Paraca
xBacix

Buenas chicos, a ver si me podríais responder a una duda que tengo.

Vivo a las afueras de St Cugat y son todo casas y actualmente tengo fibra con Movistar. A uno 20 metros tengo una arqueta de Movistar, mi pregunta es si algún día viene Vodafone, Jazztel, etc... yo como me daré cuenta al no tener torpedos visibles como en los edificios.?? Gracias

🗨️ 2
usuario-eliminado

comprobando la cobertura en su pagina web

superllo

Dicen que los de Jazztel empapelan los buzones con su publicidad cuando tienes cobertura. En mi caso Movistar puso unos papeles colgados del pomo de las puertas de todos los vecinos, que tengo aquí colgado para recordarme que si me acaba la permanencia y no hay fibra de Jazztel...

BocaDePez
BocaDePez

Eso se lo va a tirar aceptación de obra, menuda burrada han hecho con el cruce de cables.