BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La UE está a punto a aprobar medidas que permiten el capado de servicios P2P/VPN (Neutralidad de la red)

WiLZy
0

La Unión Europea está en la fase final de aprobar las normas de "Neutralidad de la red", que permitirían a los ISPs priorizar servicios como el Streaming de vídeo y capar otros como VPNs, P2P o videollamadas.

Además, este capado masivo podría hacerse de forma estándar, no solo en momentos de saturación de la red.

Estas medidas permitirán a los ISPs violar la Neutralidad de la red. La UE admitirá comentarios hasta el próximo 18 de julio, hay una campaña de recogida de firmas en: savenetneutrality.eu/es/

Fuente (ENG): fightforthefuture.org/news/2016-06-23-th…dopting-net/

SniperFox

Si esos servicios de priorizado me permiten seguir jugando a mis juegos online sin que mi latencia se ponga en 200 por culpa de que mis vecinos usen el 100% del ancho de banda contratado bienvenidos sean.

Que en realidad no es culpa de mis vecinos, es culpa de las operadoras por no poder garantizar el ancho de banda que venden, pero claro, eso sería hacer las cosas bien.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Eso no tiene nada que ver con la noticia.

menos16

no lo creo,

loq ue pasara uqe tu operador te vendera un conexions premium de 100 megas prioritaria, por 50 euros, y una conexion basic de 50 megas por 30€ , pero claro, con interrupciones limitaciones en tiempo real, en servicios como youtube HD, gamming, streamming, Netflix .... cuando no directamente servicios restingidos en P2P o P2PTV

Todo eso se justificara en que "la elevada demanda de servicios en tiempo real resulta muy costosa"

Podemos apostar si quereis, si no ¿que creeis que venderan las operadoras dentro de 6 Años?
¿conexiones de 2 Gbps para navegar por el facebook y ver juego de tronos en 4k?

🗨️ 3
mceds
1

Ya se encargarán de sacar 8k, 32k y 128k. Si hay móviles con pantallas Full HD, cualquier otro absurdo es posible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sony ya ha sacado un Z5 4k ... sin comentarios

WiLZy

No, el artículo indica precisamente que NO se permitirá priorizado/capado por cuestiones comerciales sino que sería de manera estándar para todos los operadores, exista congestión de red o no.

BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo..... si le pago a una compañia una pasta por tener 300 megas..... no tendré derecho a utilizar el 100% de mi ancho de banda para utilizarlo en lo que me salga del ra....

El problema no será de las compañias que ofrecen el oro y el moro y cuando todos quiere disfrutar por lo que pagan la cosa peta........

🗨️ 2
superllo

Puedes intentarlo pero ellos tienen la capacidad de limitar tu velocidad dependiendo de varios factores. Si quieres una línea 100% asegurada puedes contratarla.

rbetancor

Tu puedes usar tus 300Mb para lo que te salga del nabo ... pero en ninguna parte has firmado NADA, que diga que eso 300 Mb tienen que ser a < Xms, ni que la tasa de paquetes perdidos tenga que ser < Z%, ni que el jitter tenga que ser < Y delta ms, ni que tengas un tránsito garantizado, ni, ni, ni, ni, ni ...

Si quieres una conexión que garantice esos factores ... la puedes contratar, pero no te va a costar 78€/mes, puede que te cueste unos 100€/Mb/mes

BocaDePez
BocaDePez

bueno, podras siempre que pagues el extra para que te priorizen el trafico del puerto del juego, porque si no es asi tu trafico de juego pasa por el mismo aro que un streaming o un p2p

BocaDePez
BocaDePez

Como siempre digo,la pelota estará del lado de los consumidores,si pagan estas condiciones,se merecerán estas condiciones.No hay mucho debate.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y si todas las empresas se ponen de acuerdo porque alguien ha dejado la puerta abiera para que puedan hacerlo? Aqui la cuestion es que haya una puerta abierat no significa que tengas que cruzarla, pero en terminos de empresas ya sabemos de que va el palo.

Recordemos que estamos en la UE de los mercados, no de las personas, por mas que intenten vender lo contrario. Mirad por donde esta libertad de capado ya no se podra aplicar en UK... no, si al final les dare la razon por haberse salido...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Perdona? Pero lo que justamente en el Reino Unido querían y no pudieron tener la posibilidad de que el gobierno interviniese las comunicaciones sin orden judicial, porque era ilegal en la Unión Europea . Ahora es cuando podrán abusar de todos los británicos.

BocaDePez
BocaDePez

el problema no esta en que un isp haga capados, esta en que los haga y no informe antes y durante el contrato

BocaDePez
BocaDePez

Si ofertan 300 Mbps pero un mes sólo te dan 150 por la "coyuntura de demanda", lo lógico es que en vez de pagar 60€ ese mes se paguen 30 y ya está.