BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TV Box Tanix TX6 se vuelve a encender cuando lo apago

cordobesa

Mi TV box se vuelve a encender después de apagar. Hasta tres veces lo tengo que volver a apagar algunas veces y al final lo tengo que desenchufar. He mirado en ajustes por si estaba activado algo para esto, pero no veo nada.

Si a alguien le ha pasado esto y lo ha solucionado, o si sabeis donde tengo que mirar para arreglarlo, les estaria muy agradecida.

BocaDePez
BocaDePez

¿Es nuevo, tiene garantia?.

🗨️ 1
cordobesa

Si, pero es de Aliexpress y como funciona todo perfectamente menos eso...

obmultimedia1

mira que no sea el mando que funcione mal y se quede pillado el boton de encendido-apagado, los aparatos chinorros tienen estos defectos

BocaDePez
BocaDePez

Pienso que es cosa de tu TV. A mi me pasaba los siguiente

yo tengo una tanix tx5 pro, y tambien me pasaba.

  • Si solamente le doy al boton de apagar una vez(sin llegar a apagar el sistema operativo) y si cambiaba del HDMI a TDT la TV box se volvía a encender.
  • Otras veces no se porque le doy a apagar y en ese momento de repente se vuelve a encender.
  • Pero si la apago totalmente, que en mi caso es dar un rato al botón de off del mando de la tvbox y darle a apagar, entonces haga lo que haga ya no se enciende, para que encienda tengo que sacar el cable y volverle a poner.

Esto me ocurría cuando solo tenia conectado la tvbox a los HDMI de la TV, pero ahora que tambien tengo conectado un deco esto ya no me pasa, no se si esto tendrá algo que ver…

No creo que lo que te cuento te sirva de algo, pero a mi tambien me pasa.

🗨️ 2
cordobesa
1

Mi tele tambien interactua con el tv box, pero solo cuando veo una peli y subo o bajo el volumen, empieza a pasar rapido para adelante y le tengo que dar al play para pararla. Cada dia descubro mas cosas!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de comprar un tv Box tanix tx6 y el mismo problema. Nada grave, pero si son detalles que he observado. Tan agusto estoy que encargue otro,ahora el de 64gb.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mira en ajustes del TV Box hay una opción que PowerKey Definition que es para configurar la tecla de apagado del mando, se puede poner en reiniciar o en apagar, cámbialo y ponlo en esta última

Desde el mando a distancia podemos poner en reposo, apagar o reiniciar el dispositivo pulsando el botón de apagado. El que actúe de una manera u otra se puede configurar en las opciones de Android.

Manteniendo el botón de encendido pulsado, nos aparece la opción de apagar o reiniciar el equipo.

Podemos despertarlo o encenderlo desde el mando a distancia. El display con la hora solo permanece encendido cuando el aparato está encendido.

🗨️ 1
cordobesa

Muchisimas gracias por la aclaracion. He buscado en ajustes y no encuentro esa opcion. Pero resulta que ahora dos o tres veces que lo he apagado y encendido ha funcionado bien. Creo que tiene que ver con Kodi, antes cuando entraba en kodi y volvia a salir dando al boton de apagado, tardaba mucho en salir, y creo que de alguna manera se quedaba encendido. Ahora he configurado ese boton de apagado correctamente y se apaga del tiron. Y el tv box tambien se apaga correctamente cuando le doy al boton rojo de apagado.

No se si sera por eso, cuando lo utilice mas ,ya dire si vuelvo a tener el problema o si se a solucionado con esto.

Tambien he de decir que cuando estoy viendo una peli y subo o bajo el volumen de la tv, esa peli empieza a andar para adelante rapidamente y tengo que dar al play para pararla. Creo que el mando de la tv interactua tambien con el tv box. Tengo que estudiar todo esto cuando tenga tiempo.

Muchisimas gracias a todos