BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TV analógica de R - Eliminación de canales TDT (excepto TVG 2) y promocional. Cambio de frecuencias

fervigo

El próximo mes de mayo, R se va a cargar casi por completo la señal analógica, quedando en pie sólo lo que eran los canales preTDT, a excepción de TVG 2 que se mantiene y sin los locales ya desaparecidos en combate hace milenios.

Esto incluye al canal promocional que pasará a estar disponible sólo a través de la señal DVB-C.

Por otro lado, los canales que quedan van a ser cambiados de frecuencia:

Emisión que se mantieneNuevo canalNueva frecuenciaEmisión de TV analógica actual
La 2S04126,25 MHz (125-132 MHz)-
¿TVG? / TVG 2 (Vigo)S05133,25 MHz (132-139 MHz)FDF / Cuatro (A Coruña, Ferrol)
TVE 1S07147,25 MHz (146-153 MHz)tdp
¿TVG 2? / TVG (Vigo)S08154,25 MHz (153-160 MHz)La Siete
Antena 3S09161,25 MHz (160-167 MHz)-
CuatroS10168,25 MHz (167-174 MHz)Disney Channel / - (Lugo)
Telecinco05175,25 MHz (174-181 MHz)-
laSexta06182,25 MHz (181-188 MHz)Canal promocional de R

Esto se hará en las siguentes fechas:

ZonaFecha de eliminación de los canales
y cambios de frecuencia
A Coruña, Ferrol, Santiago y alrededoresSemana del 07/05/2012
Vigo, Pontevedra y alrededoresMadrugada del 22/05/2012
Lugo y alrededoresMadrugada del 05/06/2012
Ourense y alrededoresMadrugada del 06/06/2012

Editado: Reactualizadas fechas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Silvestreya

Pues aún sigo buscando en el sobre de la factura, el encarte supuesto que están mandando (esto ya es muy normal, mandar lo que no se manda) :-O :

Ademais, tamén vos estamos enviando un encarte na factura con toda a información.

Pero si retrocedemos en el tiempo, a un martes 17 de febrero de 2009, habría que leer muy detenidamente lo que pone esta entradita (en la que incluso se nos mandaba un saludo a los usuarios de Bandaancha; como cambian los tiempos):

blog.mundo-r.com/gl

A comprar aparatos o televisiones modernas si quieres recibir los mismos canales que antes; ¡Como no!, siempre queda la opción de contratar la TV de R (anda que no se les ve el plumero).

Así que nada de adaptar a antena da vosa comunidade nin de mercar un aparello para o televisor no que tendes a toma con R

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la verdad esk si , ¿ verdad señores?

5

5

Master-AS

Disponer de canales analógicos era una gran ventaja de tener R. ¿Ahora quién me paga a mi 3 descodificadores nuevos?

Es que encima lo hacen deprisa y corriendo que es lo que más revienta, otras cosas las anuncian meses antes y para esto en cuestión de una semana!! Encima esta vez Santiago está de las primeas, para lo malo...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

y peor la disculpa que dan, dejar espacio para los canales en hd, pero sino ay ninguno ni se conoce cuando los tendremos

🗨️ 7
fervigo

No quieren decir nada del inexistente HD pero siempre hablan de él cuando toca echar cortinas de humo sobre algo malo para el cliente. Xa, xa.

leira

Bueno lo del HD sabe Dios cuando lo darán pero si están moviendo canales para frecuencias que hace años que no se usaban en nada y agrupándolos, ojalá sea señal de que les están haciendo hueco

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Donde estaba esa publicidad hace 2-3 años. "Con R non necesitas mercar un novo tdt poderas usar a tu antena de R, sen ter conectado un aparello mais. R cambiache o conto !!! HD 2010, 2011, 2012, 2020..

🗨️ 3
leira
🗨️ 2
leira
zoltan

Puffff

No se dan cuenta que con el DVB-IP pueden poner varios miles de canales sin más espacio de frecuencias que el usado para IP.

BocaDePez
BocaDePez

La HD fantasma en R .... Próximamente ..... solamente en sueños ..... Oh Yeaaah !!!

fervigo

¿Alguna novedad en la primera zona?

🗨️ 2
Master-AS

No por el momento. Hace un rato se colgaron varios canales, pero han seguido.

🗨️ 1
Master-AS
2

Pues ya está, en Santiago volvemos a la era analógica salvo que compres tdt para las diversas teles de casa.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si se conecta el tdt al cable de R si pillan todos los canales de tdt con una potencia altisima y sin afectar las inclemencias meteorologicas.

🗨️ 2
fervigo
1

Y en analógico se los siguen cargando, que es de lo que va este hilo. No vengas a desviar la atención.

y sin afectar las inclemencias meteorologicas.

Obviamente falso, primero porque R pilla la señal TDT del aire como el resto de los mortales y segundo porque las infraestructuras de R no son inmunes a las incidencias meteorológicas.

Pero lo dicho, si quieres discutir sobre eso, abre otro hilo.

BocaDePez
BocaDePez

y lo que es vergonzoso es qeu compras un aparato de tdt y tiene mejor sonido y imagen que el desco que pone R, o esto no lo viste, con la misma señal

BocaDePez
BocaDePez
2

Desde el 2002 como cliente de R, aguantando desde mi primera conexión de banda ancha de 150/75 kbps de ocho de la noche a ocho de la mañana, aguantando los precios desproporcionados para los servicios que se ofrecen, aguantando los cambios una y otra vez en la tv ... ahora tengo que comprar un tdt para la tele de la cocina, una gasto pequeño la verdad ... pero que cojones, comprar un TDT para ver los canales por el cable de R?, si seguro que voy a tener menos que por la antena comunitaria ...

Ahora en breve cogeré vacaciones y aprovecharé para hacer una "ronda de contactos" con otros operadores, ya se que no son precisamente la panacea, pero es que ya estoy cansado de que R se ria de mi, así que por lo menos durante un año que se ría de mi otro operador diferente ... (que triste es el panorama actual de los proveedores de servicios en el mercado español ... no ha cambiado apenas nada desde que en el 96 o 97 se contrató en mi casa la primera conexión a internet con los valencianos de CTV)

fervigo

Han retrasado una semana el retorno a la era preTDT en la segunda y tercera zona.

Por lo que dicen, ahora tienen saturado la centralita con esto (que realmente por lo que se ve siempre anda saturada y van saltando de excusa en excusa). Entre eso que afirman ellos mismos y que ahora nos encontramos con ese retraso de 1 semana. sí que debe haber una gran demanda de este servicio que quitan.

🗨️ 6
fmvd
1

Parecen un poco trangalleiros. También sacaron un combo sólo teléfono y sólo internet pero dijeron que no sacaban un combo sólo tv porque eso interesaba a muy poca gente. Claro, hay que sablear a los jubilados que muchos no se enteran. Cuando a r no le interesa dar un servicio dice que sólo le interesa a cuatro gatos pero ya se ve que hay gente para todo y les colapsa el 1449 o es que directamente no quieren dar trabajo y contratar más operadores en su cat. No decían que ellos no sentían la crisis. A seguir escupiendo para arriba.

🗨️ 5
Silvestreya
1

También hay pocos que están interesados en la TV de pago de R, pero si quieres aumentar los megas, pillado y a cogerla.

Y aún no encontré el famoso encarte en el sobre de la factura. ¿Será cosa de brujas o del mago Tamariz? :D :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

aun no dieron con la tecla de informar bien (no saben que es la que está al lado de devoluciones :P)

🗨️ 3
fervigo
2
🗨️ 2
alesgrim
leira
2
fervigo

Nuevo retraso de fecha para la última zona de otra semana, quedando un espacio de 2 semanas entre esa y la 2ª zona como hicieran en el anterior retardo entre la 1ª y 2ª zona.

Además ahora concretan las noches (presupongo que madrugadas) en que lo harán.

Las nuevas fechas están puestas arriba.

ROSENDO

Este día tenía que llegar, yo cuando estaba en R y ya no podía pagar tanto por tener 2 descodificadores de R en casa que eran 12€ en total me compré 2 TDT y además de ahorrarme 12€ podía ver más canales de los que se podían ver por la antena comunitaria, además con más calidad que en analógico.

fervigo

En la 2ª zona, o al menos en Vigo, ya han eliminado los canales.

Por cierto, la TVG y TVG 2 quedaron al revés de como indicaron. En el sitio de una cadena está la otra. ¿En otras partes de esta 2ª zona o en la 1ª también los dejaron así intercambiados o los dejaron como habían dicho?

🗨️ 1
fervigo

En el cartel que ponen en alguno de los canales eliminados diciendo en que frecuencias pusieron los canales que quedaron, rectificaron las frecuencias de TVG y TVG 2 poniendo que son las que quedaron (intercambiados los dos canales) y no las anunciadas. En cambio en la web de R y el blog siguen las frecuencias anunciadas desde el inicio :-/ Y como el cartel así modificado por poder pueden estar emitiendo sólo aquí, a saber.

¿Alguien de otro sitio que diga como le dejaron esos 2 canales?