BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

TuMovil: un operador móvil sin escrúpulos

Aletheking22
16
Sin_título-removebg-preview

En este foro ya se ha hablado en varias ocasiones de "TuMovil", mucha gente enseñando tarifas y preguntando sobre la empresa. Aquí os traigo una pequeña investigación.

Inicios compitiendo con PhoneHouse

Telefonía TuMovil SL, anteriormente conocido como Voy Speak SL, es un operador móvil que ha estado causando problemas a sus clientes desde el principio. Ofreciendo todo tipo de tarifas móviles de todas las operadoras, su lema era "Voy Speak, la empresa de tecnología, la única empresa nacional que te ofrece el 100% de las ayudas para que montes tu negocio con todas las ayudas posibles. TE AYUDAMOS!… Voy Speak te ofrece la ayuda necesaria para poder montar la tienda y no tener que esclavizaros con grandes cantidades de dinero y préstamos que en algunos casos llevan al fracaso de muchos modelos de negocio. ".

Inicia "TuMóvil" como OMV y sus primeras desconexiones

En junio de 2020, la empresa cambió de nombre a "Telefonia Tumovil Sociedad Limitada" y se convirtió en un operador de teléfono, ofreciendo servicios a través de otros OMV con sus servicios de marca blanca. En su trayectoria, han trabajado con los siguientes OMV: Lemonvil, Aire Networks, Finetwork y TTB.

Sin embargo, la situación de TuMovil ha sido problemática desde el principio. De los tres últimos mencionados, todos fueron desconectados por impago. Hay capturas de los correos electrónicos que enviaron a los clientes en los que se indica que, al principio, estaban con Lemonvil (2020), Lemonvil los desconectó en 2021 por impago, migraron todo a Aire Networks, mientras firmaron con Fi para dar también servicio de Fibra, Aire los desconectó las líneas móviles el 5 de octubre de 2021, migrando todas las líneas a PTV y algunas a Fi. Fi los desconectó el 23 de marzo de 2022, y firmaron con TTB. En agosto de 2022, fueron desconectados las fibras que tenían en TTB por impago.

aire
Email que envió AireNetworks a los usuarios
fi
Email que envió Finetwork a los usuarios

"Telefonía Tumovil SL" es un operador que no está registrado en la CNMC y ha dejado ya cuatro impagos a OMVs/Enablers conocidas. Además, venden tarifas que no existen en PTV, como su ilimitada de 400GB, cuando lo máximo que da PTV son 350GB, o su tarifa de 150GB, cuando son 120GB o 160GB. Su página web es confusa, con tarifas antiguas de Fi que aún aparecen por ahí. Cobran por adelantado y, lo más sorprendente, su mapa de tiendas es falso. De hecho, he visitado tres de ellas en Madrid y no existen.

Su táctica estrella: Comerciales infiltrados de clientes

TuMovil también está utilizando prácticas de spam en línea, en las que sus propios empleados publican en foros y redes sociales como si fueran clientes satisfechos con el servicio de la empresa. Esta táctica engañosa es una clara violación de las políticas de los foros y redes sociales y debe ser condenada y denunciada.

spamers
Spamer que se recorre todos los grupos de telefonía haciendo spam. Ha llegado a decir que TuMovil es de "Grupo PTV" mismos dueños que Xenet y Oroc.

Las desconexiones de "TuMovil" ha dejado a muchos clientes en una situación difícil, ya que han pagado por servicios que no se han cumplido o que han resultado ser de mala calidad. Muchos de ellos han estado tiempo sin servicio debido a los cambios de tarjetas, nuevos routers, y otros problemas causados por la empresa. Además, muchos clientes han tenido que enfrentarse a proveedores que buscan que ellos mismos paguen las deudas que dejó "TuMovil".

Venta a pérdidas

Otro aspecto preocupante es que TuMovil vende todas sus tarifas con pérdidas, algunas de ellas hasta 6 euros, y solo tiene una tarifa con beneficio, que es inferior a 50 céntimos (sin contar el IVA). Esto indica que la empresa no tiene un modelo de negocio sostenible y que, en última instancia, sus clientes son los que pagan por sus prácticas comerciales engañosas.

¿Qué hacer si has sido afectado?

imagen

Si eres uno de los clientes afectados por "TuMovil", es importante que tomes medidas para protegerte y denunciar la situación. Puedes revisar tu contrato y las facturas que has recibido para comprobar si te han cobrado por servicios que no has recibido o que no se corresponden con lo que se anunciaba. Si es así, intenta contactar con la empresa para reclamar y exigir una solución.

Si la empresa no responde a tus reclamaciones o no te ofrece una solución satisfactoria, puedes denunciar a la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información) y a la policía. La SETSI es el organismo encargado de proteger los derechos de los usuarios de las telecomunicaciones en España y puede investigar y sancionar a las empresas que incumplen las normativas y los derechos de los consumidores.

Además, es importante que denuncies los post en las redes sociales, foros y otros medios en los que TuMovil esté haciendo spam o promociones engañosas. Esto ayudará a alertar a otros usuarios y evitar que más personas caigan en la trampa.

Similutud con Anna Telecom

Es importante destacar que "TuMovil" tiene similitudes con Anna telecom, una empresa que vendía servicios con 40€ de pérdida tan tranquilamente y que duró solo unos meses. Además, ofrecían servicio de IPTV pirata como regalo a sus clientes, lo que demuestra su falta de ética y su poco compromiso con el cumplimiento de las leyes y regulaciones.

Ambas empresas utilizan prácticas comerciales deshonestas y poco sostenibles, lo que las convierte en un riesgo para sus clientes y para el mercado en general. Es importante que los consumidores estén alerta ante empresas como "TuMovil" y Anna telecom y que denuncien cualquier práctica engañosa que detecten. La denuncia y la información son fundamentales para proteger los derechos de los consumidores y para garantizar un mercado justo y transparente.

imagen
Servicio de IPTV que regalaba Anna Telecom a sus clientes

Resumen

En resumen, TuMovil es un operador móvil sin escrúpulos que ha dejado a muchos clientes en una situación difícil. Si te va el riesgo por ahorrarte unos euros piénsalo antes dos veces. Si eres uno de ellos, no te quedes callado y toma medidas para protegerte y denunciar la situación. También es importante que los usuarios estén alerta y desconfíen de las empresas que hacen spam o promociones engañosas en línea.

JGeek00
1

Lo que me pregunto yo es habiendo operadoras grandes (incluyendo OMV) de todo tipo, con coberturas diversas y con precios diversos por qué alguien contrataría con una operadora que no conoce ni el tato.

🗨️ 4
ltsc

¡Efectivamente a algunos les va la marcha! 🕺Con las grandes operadoras tirando los precios y manteniendo ciertas calidades, otra explicación no hay.

ntmjias
1

Todo en un principio no lo conoce ni el tato. Se reían de mi cuando contraté una OMV que el dinero que gastaba lo acumulaba para billetes de avión que se llamaba Pepephone.

Ahora todo el mundo lo conoce.

También de una rara compañía que vendía Ikea, una tal MásMóvil.

Otras de las que probé no salieron tan bien paradas, cómo Freedompop.

superefren
2

Yo estoy con un reseller de MásMóvil que opera donde tienen huella de fibra y es un operador local pequeño que se llama Tmovil (ojo, NO TuMovil del que se habla aquí), y estoy MUY contento con el servicio y el precio.

Siempre que he podido, he apostado por el operador local / pequeño porque creo que se merecen una oportunidad.

Saludos.

pjpmosteiro
1

Recordemos ese operador rumano que tanto miedo nos daba y que le ha dado la vuelta a la tortilla… Pero en esencia estás acertado.

lhacc
5

Empresa de Dos Hermanas, para el que sea de por aquí ya sabe lo que eso significa.

🗨️ 1
jurrus

Cuentanoslo a los que somos del norte, por favor.

Jav9i
3

Luego a la gente la estafan y dudan de que empresas baratas (Xenet, Vadavo, Digi…) sean fiables…

🗨️ 1
Aletheking22

Exacto, y más si van diciendo que sus dueños son los mismos que Xenet…

Oihalitz
1

Una operadora perfecta para tener dolores de cabeza y tener posibilidad de perder el número 😍

🗨️ 2
Alexvr

Para los amantes de necesito riesgo para sentirme vivo

Walid

Olía desde lejos, ilimitadas a 15 y en prepago…

Peri3

Me sale el artículo con publicidad de TuMovil, de coña mala.

PezDeRedes
1

Finetwork pidiendo datos como el número de cuenta bancaria por un email me parece que no ha andado acertado:

image

Estéticamente el email no me gusta, recuerda a los phising. Quizá debería ser más genérico, simplemente para que el cliente los llame, pero que no se pueda interpretar como una solicitud de datos por email.

🗨️ 6
Aletheking22

Es que Fi no tiene los datos bancarios del cliente, y necesitan seguir facturandolo

🗨️ 1
PezDeRedes

Me parece perfecto, pero el email no es forma de pedir esos datos y el cliente podría interpretar que se están pidiendo por ese medio. Esto es de primero de seguridad.

De hecho, lo que cualquier empresa te dice para evitar el phising es que ellos NUNCA te pedirán tus datos por email, SMS, teléfono…

lhacc
1

Es un tema complicado, a mí no se me ocurre manera de pedir los datos sin que el correo parezca un phishing.

🗨️ 1
PezDeRedes

Simplemente que te digan que los llames, y te den un número fácilmente verificable como legítimo en la web (1777 o el que sea). Pero ni enlaces, ni solicitudes directas de datos.

pjpmosteiro

En ningún momento piden esa info por e-mail, sólo que confirmen esa info, pero sin especificar por que medio, indican debajo que pueden contactar por teléfono con Fi.

A mi ojo cumplen la RGPD.

Lo que no es tan claro es que potestad tienen ellos para decidir en que momento queda resuelto el contrato entre TuMovil y el Cliente, esa frasecita de "sólamente debera atender usted las facturas que emita Finetwork y no las que pudiera emitir Telefonia TuMovil S.L"… El contrato sigue vigente entre TuMovil y el Cliente hasta que se diga lo contrario, incluso aunque TuMovil lo incumpla, para eso está la CNMC.

El proceso a seguir sería que TuMovil o el Cliente se comuniquen el uno al otro la resolución del mismo, y entonces si se puede dejar de pagar limpiamente, no creo que el hecho de que Fi asuma el servicio por impago del subcontratado suponga una resolución del contrato original en el que FI no constaba como parte, no sé si me explico.

🗨️ 1
PezDeRedes
2

Mirando bien, es cierto que no piden los datos expresamente por email, aunque la estética casi lo da a entender. No es que incumplan nada, es una cuestión de apariencia del email. Quizás haciéndolo más genérico se vería mejor.

Walid

¿Se sabe algo de si xenet es así también?

🗨️ 22
Aletheking22
1

Xenet tiene de PTV y Aire de proveedores, y llegan muchos años con ellos y 0 problemas

🗨️ 1
Walid

¿A nivel de prioridad estan al nivel de Digi? Yo me quedaba en 3G, era horrible, si me paso a xenet ojala no tener ese problema.

pjpmosteiro
1

Tengo entendido que Xenet es bastante seria en ese aspecto.

🗨️ 5
esteveli
1

Soy cliente de fibra en Xenet y todo genial, muy serios

🗨️ 4
Walid
image

uy pero que barato esta esto xd

¿es fibra propia?

🗨️ 3
P3nd3x
1

Xenet tiene sus cosas (llamadas que se cortan a los 60 minutos, obligándote a volver a llamar, sesión de datos reiniciada igual, cada 60 minutos), pero en tema empresa, son empresa seria.

Yo no he tenido ningún problema con ellos, y a diferencia de otras compañías low cost aquí mencionadas, en Xenet las líneas si están a tu nombre, tanto en PTV como en Aire Networks (dependiendo de que escojas cobertura Orange o Movistar), pudiendo irte como en cualquier compañía.

A mi no me tendrán como cliente por sus limitaciones, pero desde luego, si es una empresa recomendable para quien se ajuste a ellas.

En lo único que he visto fallo es en la política de minutos, la cual está limitada a tan sólo 3000 (para alguien que llame mucho le puede suponer un problema como me lo supuso a mi), y en el sistema que tienen para avisar que estás cerca del límite, pues no está automatizado, es un empleado el que en horario comercial te envía un correo electrónico informándote de ello.

🗨️ 13
j2014

Puede ser que Xenet ya no tenga de proveedores ni a Ptv ni a Airenetworks? Porque en la web, tanto si escoges una cobertura u otra, al contratar te expecifica "triple cobertura", por lo que entiendo que a quien tienen de proveedor actualmente es a MásMóvil.

🗨️ 12
P3nd3x

Han tenido este último año alguna tarifa triple cobertura (aparecían dos veces, tanto en la página "Cobertura Orange" como en la página "Cobertura Movistar"), y salía en la descripción de la tarifa una vez pinchabas sobre ella para contratarla. Ahora, con las que tienen actualmente, no aparece información alguna específica sobre la cobertura.

De esas tarifas, solo queda una, en la sección "Cobertura Movistar" llamada Xe-30 por 9 euros.

Xenet siempre ha tenido doble cobertura estática: eliges la cobertura al contratar, y no es posible cambiar de cobertura sobre la misma SIM, por lo que entiendo que, salvo que tengan la web desactualizada, dan a entender que siguen en esa línea.

🗨️ 11
j2014
🗨️ 10
P3nd3x
1
🗨️ 9
Walid
1
🗨️ 8
P3nd3x
1
🗨️ 7
Walid
🗨️ 6
P3nd3x
0
🗨️ 3
Walid
1
🗨️ 1
P3nd3x
Weikis
Weikis
1
🗨️ 1
Walid
Weikis

Y yo pensando en Xenet y Avatel como alternativas. Pero como la televisión es obligatoria por casa, en el grupo amarillo voy.

🗨️ 5
Walid

En avatel tienes TV, y en Jazztel, a buen precio

chrimasa
1

Con VADAVO también tienes TV, o bien IPTV o bien la TV de Vodafone :)

🗨️ 3
Weikis
1

Vadavo funciona a traves de VF. Cualquier cosa que vaya por HFC descartado. Avatel instalo FTTH meses despues, y en casa ya estan acomodados con MM… Por mi hacia el cambio ademas en movil cobertura Movistar.

Que Orange nos tiene fritos a la velocidad que va.

También tengo equipos propios ONT+ Router eso influye. Me gustaria mantenerlos

pegaca0

Vadavo vende TV de Vodafone?

🗨️ 1
chrimasa

Si eres cliente de fibra y móvil, si.

Alexvr
3

Yo tuve un problema con otra operadora llamada amphone. Revende PTV y en agosto tuve desconexión de datos que duró una semana (solo podia enviar y recibir llamadas). La operadora con obligación legal de indemnizar al usuario no hizo nada y solicité portabilidad a otro operador. Y la operadora me llamó en diciembre reclamándome 50 euros mas iva por incumplir el contrato de no preavisar con 2 días la baja del móvil. Cuando al solicitar una portabilidad saliente NO tengo que preavisar a nadie.

Son unos impresentables que a dia de hoy me siguen bombardeando con "ofertas de retención".

Ojito con esta operadora de estafadores y cuidado también con tumovil. Un conocido cercano tuvo problemas de facturación con ellos.

🗨️ 5
Walid
4

La web nos lo dice todo xd

image
PezDeRedes
2

Lo que yo no entiendo es por qué contratáis con operadoras desconocidas, sin tener un feedback previo de otros clientes para saber cómo van.

🗨️ 3
Alexvr

En su momento me pareció lo mas con tantos gb… El anzuelo perfecto.

pjpmosteiro
2

No juzges por eso, por esa regla de tres nadie habría contratado con MásMóvil, Simyo o Digi en su día.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Los "valientes" son necesarios 🙂

ltsc
EmuAGR
pepejil
1
Weikis
pegaca0
pepejil
4
Josh
24

Quiero recordar algunas cosas:

  • El responsable de un contenido enviado al foro solo es su autor.
  • Como responsable del foro valoro si el contenido se ajusta a la legalidad para mantenerlo o borrarlo.
  • No actúo de forma preventiva borrando por si acaso, ya que esto dañaría la libertad de expresión, pero sí lo hago si con la limitada información de la que dispongo me parece ilegal.
  • En el foro se puede ejercer el derecho de libertad de expresión respetando las normas. Esto incluye la crítica.
  • La crítica, positiva o negativa, es útil para que otros usuarios elijan a su proveedor de telecomunicaciones con más acierto.
  • Por el contrario, la injuria, la calumnia y la difamación son delitos contra el honor.
  • La diferencia entre una crítica y una calumnia es que lo primero es cierto y lo segundo mentira.
  • Es el autor el que debe asegurarse de tener evidencias que respalden sus afirmaciones para que no se le pueda acusar de cometer delitos al honor.
  • Si por el contrario no tiene evidencias, no debe afirmar o acusar, ya que podría estar incurriendo en un delito.
  • Si un juez pide al foro que se facilite los logs de la actividad de un hilo, se le dará, ya que es una obligación legal.
  • No se facilitan datos a nadie más.

En resumen. Disfrutemos de una herramienta como el foro para compartir información útil entre consumidores ejerciendo nuestra libertad de expresión, asegurándonos de contar con respaldo legal necesario para demostrar en caso de ser necesario que es una crítica y no un delito al honor. Si no es así, es mejor no hacer una afirmación o si la has hecho, borrarla.