19 respuestas
13 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

¿Trasladar la linea a otro domicilio?

Bueno, con gran pena debido a un cambio de domicilio tendré que abandonar mi flamante linea de 20 megas que me sincronizaba a 16 y pasar a probar suerte a ver qué tal es la linea de mi nueva vivienda :- (

Me preguntaba si alguien ha hecho un traslado de linea con una linea totalmente desagregada de Jazztel. En la web lo único que he encontrado es un sitio donde lo comentan de pasada, así que supongo que poderse, se puede hacer:
    http://www.jazztel.com/att_cliente/detalle_preguntas_frecuentes.php?id_pregunta=121

La nueva casa está más o menos cerca de la actual, pero pertenece a otra central, por lo que imagino que será imposible mantener el número, así que teniendo en cuenta que el alta con Telefónica de una linea nueva es gratis, ¿quizá me merezca la pena hacer un alta nueva?, dar de baja la linea que tengo ahora, y después pasar la linea nueva a Jazztel.
    Tengo los 20 megas desde noviembre de 2005, así que supongo que ya no tengo ningún compromiso de permanencia.

¿Alguien ha hecho el traslado con Jazztel? ¿qué tal le ha ido?
    Es que me temo que al no ser algo normal, pueda ser un infierno de meses y meses sin teléfono...

Cerrado

Que yo sepa no se puede trasladar la linea ADSL de un…

Que yo sepa no se puede trasladar la linea ADSL de un domicilio a otro, a ver si alguien lo ha hecho y confirma lo que pone en ese enlace.

Para mantener el numero puedes solicitar migracion de linea de tlf. a Telefonica y luego un traslado de número, eso te confirmo que es totalmente viable aunque pueda alargarse por los trámites.

Cerrado

Lo que comentas en cuanto a poder mantener el número de…

Lo que comentas en cuanto a poder mantener el número de teléfono es erróneo para el caso de JML987, pues tal y como comenta, desde su nuevo domicilio estaría conectado a otra central telefónica y el número de teléfono únicamente se puede mantener siempre y cuando se siga perteneciendo a la misma central.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

Cerrado

Creo y no me quivoco que tu linea de telefono la puedes…

Creo y no me quivoco que tu linea de telefono la puedes portar a donde quieras que tu vivasm el numero te lo respetan si tu quieres, solo es un cambio de domicilio, al menos hablo desde la experiencia, me cambie de casa y de poblacion, llame a telefonica y se lo dije, me dijeron ke ningun problema, y sigo con mi numero de telefono, llama y confirmalo es la mejor forma de saberlo, saludos

Cerrado

si das de alta una linea nueva te dan un nuevo numero…

si das de alta una linea nueva te dan un nuevo numero (perogrullo) y si haces un traslado conservas el numero
      los traslados solo los hace Telefonica, Jazztel no puede porque la linea es alquilada a Telefonica

si quieres conservar tu numero tienes que portar la linea a Telefonica, con el inconveniente de quedarte sin ADSL de Jazztel, y posteriormente pedir traslado a linea nueva
      si tu nueva casa ya tiene cableado de Telefonica el proceso conllevaria unos pocos dias,
      posteriormente, y si quieres contratar ADSL de Jazztel pues tendrias que sumar otros 20 dias para la portabilidad, durante ese tiempo no tendrias ADSL
      (podrias pedir a un vecino que te deje acceso wi-fi)

para no quedarte sin ADSL tendrias que dar de alta linea nueva en tu nuevo domicilio, y ello conlleva nuevo numero, y una vez que tengas ADSL dar de baja el anterior

Cerrado

umm leyendo a Jazztel_bolsa creo que tiene razon, en el…

umm leyendo a Jazztel_bolsa creo que tiene razon, en el traslado a otra central no conservaria el numero de telefono

es que hace 20 años yo hice el traslado de linea, porque entonces dar de alta linea nueva costaba 20.000 pesetas o algo asi
        un familiar vendio su domicilio y me dijo "pidete el traslado de mi linea y asi te ahorras el alta", pero ahora me doy cuenta que la numeracion es distinta, el prefijo es el correspondiente a mi localidad

Cerrado

No se puede, incluso perteneciendo tu nuevo domicilio a la…

No se puede, incluso perteneciendo tu nuevo domicilio a la misma central. En ese caso, sí puedes conservar el número, previamente portada tu línea ( la de actual domicilio) a Telefónica.

Una vez portado el número ( con la línea, en este caso sí ) debes solicitar el traslado de número a tu nuevo domicilio, y una vez tengas ese traslado, solicitar de nuevo portabilidad a Jazztel.

Pero, dado que en tu caso es traslado de domicilio y de central no es posible que conserves ni tu número, ni el par que va asociado a él.

Saludos

Cerrado

Por si resulta de algun interés, el otro día llamé yo a…

Por si resulta de algun interés, el otro día llamé yo a Telefónica para preguntar, y me dijo que ahora ya si se puede conservar el numero cambiando de central, solo que se necesita un permiso especial de Telefónica.

Segun me dijo tardan mucho (al rededor de 2 meses todo el proceso) y previo pago de 50€

Yo lo pregunté esperando una negativa y el hombre comprobó que había cambio de central y me soltó eso... qué opinais?

Cerrado

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Aprvechando…

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Aprvechando hoy que es laborable he llamado a Telefónica y a Jazztel para preguntar por el asunto.

En Jazztel me han debido atender al otro lado del mundo porque se escuchaba fatal xD
      Básicamente me han dicho que ellos no hacen traslados y que la opción sería coger un número nuevo con ellos, que sí que gestionan altas nuevas directamente, y que el alta de linea con Jazztel cuesta 90€. A la pregunta de por qué con Jazztel cuesta eso si con Telefónica es gratis, dicen que ellos mandan un técnico a casa a poner la linea y Telefónica te lo factura. Ni idea de si será cierto.

En Telefónica la verdad es que me han atendido bastante mejor.
      Me han dicho que se puede hacer un traslado conservando el número aunque cambies de central, siempre que sea en la misma ciudad. Que tendría que hacer una portabilidad a Telefónica que cuesta 79€ y que cree que eso incluiría el cambio de domicilio, aunque no estaba seguro. El cambio de domicilio cuesta 30€, así que a las malas serían 109€.
      Luego ya quedaría la linea con Telefónica y podría hacer lo que quisiera con ella.
      Un alta nueva dicen que tarda 15 días y un traslado de linea 35 días.

Eso es todo, jeje... espero que a alguien le sirva, y si alguien tiene otra información, le agradecería que la pusiera, porque ya se sabe que de los comerciales tampoco se puede uno fiar mucho...

En la web de Telefónica pone que sólo se conserva el número si pertenece a la misma central... así que no me fio mucho de lo que me han dicho.

Cerrado

Si se puede hacer, otra cosa es que quieran. Hace 5 años lo…

Si se puede hacer, otra cosa es que quieran.

Hace 5 años lo hicimos nosotros en la empresa, nos fuimos desde una punta de barcelona (sant joan despi) a la Llagosta, no se los kms que hay, supongo que unos 20, y logcamente las centrales ni por asomo se ven.

Lo que nos obligaron hacer para matener los numeros fue que se mantuviese cierto tiempo cierto numero de lineas contratadas con telefonica, logicamente facturamos bastante a telefonica, y quizas ese fuese uno de los motivos.

Tardaron un poco, creo que estuvimos 1 semana sin telefono, pero lo hcieron.

Lo de jazztel es otro cantar y no lo tengo muy claro, pero si ellos todo lo hacen a traves de telefonica seria mas o menos lo mismo, otra cosa es que no quieran hacerlo.

Cerrado

lo que yo tuve que hacer fue pasarme a telefonica y luego…

lo que yo tuve que hacer fue pasarme a telefonica y luego pedir el cambio de domicilio. Veo que te cambias de central... Si el numero de telefono que tienes es de toda la vida, yo intentaría algo con telefonica.

Si no, me daría de baja y contrataría un línea nueva.