BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

TPA A7 sigue en SD por Telecable

crackman

Pues resulta que hoy TPA (Televisión del Principado de Asturias) ha empezado a emitir en HD sus dos canales (A7 y A8).

Al parecer a primera hora todo OK, pero desde la hora de comer veo que la A7 está en SD, mientras que la A8 está en HD.

¿Es un problema de Telecable al inyectar la señal en su red o es que la TPA está teniendo problemas?

Roxtin9

Debe de ser problema de Telecable por TDT normal los 2 canales los recibo en HD.

🗨️ 1
Jog13

Es cosa de Telecable, ayer por la mañana cuando hicieron el cambio en TDT por Telecable se veía A7 en HD, A8 se empezó a ver pero quedó sin señal y TPA HD pasó a negro, a ver si lo cambian que hay bastante gente quejándose.

Charlystar

Por aquí también ambas A7 y A8 en 1080i50 a través de TDT

crackman

Aunque ahora que lo pienso, juraría que siguen emitiendo las de RTVE en SD (recodificadas por ellos desde HD, porque supuestamente ya no existe fuente original en SD)… así que igual es que las de TPA también las meten así y en una la movieron de frecuencia y en otra no, de ahí que una esté en HD y otra no…

Haré una búsqueda a ver en qué queda la cosa…

crackman

Pues nada… las de RTVE siguen estando en doble resolución en Telecable, pero las de TPA, está la A7 en SD y la A8 en HD.

🗨️ 3
JLFGAsturias

A mi me pasa lo mismo con tpa 7 ¿y de donde pilla Telecable la tpa 7 si esta mañana comprobe en el trabajo que tpa 7 ya no emite en el gamonitieru? Yo perdi de las de rtve el canal 24h, tendre que hacer una resintonizacion a ver que pasa que hace tiempo que no hago, pero voy a esperar al miercoles que cambian todas para ver como queda. Lo bueno de momento es que la tele que tengo en la cocina que no tiene para hd se ve la1 y la 2 y la tpa 7 en sd, que ya me iba a tirar al mediamarkt a comprarme uno pero voy a aguantar a ver que pasa el miércoles.

JLFGAsturias

Una cosa si noté tanto en la 1, la 2 y tpa7 en la tele que no tiene para hd que el sonido esta mucho mas bajo que el resto que aun continuan hasta el miércoles en sd

🗨️ 1
crackman

Efectivamente, llevan el audio bastante más bajo

Luxy

Ahora mismo Telecable está emitiendo tres canales de TPA : A7 en sd , A8 en HD y A7 en HD ( en la frecuencia que antes emitía el canal que tenían en pruebas de HD llamado A9 ) la frecuencia en la que está es 410000 y ojo porque es frecuencia DVB-C con lo que habrá teles y receptores de TDT que no sintonicen dicha frecuencia .

🗨️ 2
crackman

Uhmm, pues hice búsqueda nueva con antena y cable y no me aparecen canales en cable, solamente en antena, donde aparecen "todos" y los codificados, pero nada de A9 o A7 HD 🤔

🗨️ 1
oki-doki

Estoy igual que tu y me pasa en todas las televisiones. Los canales HD de la TPA no me salen, sigo encontrando solamente los canales los canales sd de la TPA.

Ann Kryss

Buenas, a ver si alguien sabe explicarme que pasa, gracias de antemano. Tengo una tele en la cual no se pueden ver los canales hd, tengo Telecable y aun puedo ver la 1, la 2, antenatres, cuatro, telecinco, la sexta y a7 apesar de salir el simbolito de hd (no en todas) . Es por Telecable? Es algo que va a continuar?

En otra tele que si emite hd, en informacion de los canales, me dice que son sd. Gracias de nuevo, y espero que alguien me pueda explicar que ocurre realmente.

🗨️ 1
Jog13

Eso es porque Telecable reescala los canales en HD de esas cadenas a SD.

Llevan unos días haciéndolo con La 1 y La 2, además ahí salía un aviso que decía que el 14 de febrero dejaban de emitirse en SD y que habría que resintonizar, pero por lo visto se debieron echar para atrás.

crackman

Parece que ya lo han corregido.

Ahora se ven A7 y A8 en HD, y aparece otro A7 en SD (y no sé si también un A8 SD, eso no lo confirmé).

La putada que no le añadieron coletilla para diferenciarlos, son TPA y TPA2, no como con La1 etc. (que son La1 HD y luego La1 a secas…)

🗨️ 2
Jog13

Menos mal que no tardaron mucho. A ver si ahora se acuerdan de añadir La 1 UHD…

🗨️ 1
z0l4

Ya! eso espero yo también. ¿creéis que la van a añadir en algún momento? porque viendo que aún hay muchos canales en SD… no sé yo.

bosco35

hola! alguien sabe ya la frecuencia de emision de la 1 en 4K? si que tengo sintonizadas todas las demas y ademas en hd como calle 13 fox y etc pero la tve en 4K no encuentro en ningun lado la frecuencia!alguno la sabes? saludos

🗨️ 2
oki-doki

Creo que por el momento no esta disponible en Telecable.

🗨️ 1
bosco35

pues vaya!yo pense q ya lo tenian! siempre van por detras!