BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Velocidad wifi limitada con adaptador TP-Link Archer T4U USB

Ubriqui

El caso es que tengo este adaptador (velocidad inalámbrica ultra-rápida de 1300 (867+400) Mbps con 802.11ac) para conectarme al router y solamente me llegaba hasta unos 240 Mb de descargar sobre el giga de Digi que tengo contratado.

He comprado un Asus RT-AX56U sustituyendo al de la compañía y con el portátil me llegan sobre 500 Mb por wifi, mientras este adaptador sigue estancando en esa velocidad de 240 Mb.

Por si a alguien le ha pasado y si puede ser algo de drivers o que el adaptador en sí es una porquería.

BocaDePez
BocaDePez

Si el puerto del equipo al que lo conectas es USB 2.0 y no 3.0 la velocidad de conexión que veria tu ordenador no debería ir mas alla de 280Mb

Ubriqui

Esta conectado a un puerto USB 3.0, no se si los tiros van por ahí, pero investigaré.

Ubriqui

Buenas, pues tal como indicas y como se ven en la imagen no está reconociendo el wifi USB como 3.0, ahora la cuestión es por qué.

usb.webp
🗨️ 4
Weikis

Que versión de Windows usas pinta bastante antigua.

vukits

Cómo mola el programita ese ;) …

Antes de nada comprueba el puerto: fijate que tienes conectado el pendrive en un puerto USB3 … quita el pendrive y conecta ahi el adaptador WiFi, a ver si así aparece como conectado a USB3

En cuanto a tu pregunta, por el vendor y device ID, lo que tienes es un T2U .

revsemos la ficha de producto en página del fabricante

High Speed WiFi – […] with 200 Mbps on 2.4 GHz and 433 Mbps on 5 GHz. "

Estas son velocidades en condiciones reales, imaginate… y no indican que sea Full Duplex.¿Qué significa Half Duples?: pues que consigues la mitad de la velocidad anunciada

No sé, no sé… Prueba a que aparezca en un puerto USB3, a ver si mejora. Y si no lo consigues, tendrás que tirar de garantía (adjuntando capturas de pantalla y foto del puerto USB3)

🗨️ 2
Ubriqui

Buenas,

El programa se llama USB Device Tree Viewer; el producto es este (tp-link.com/es/home-networking/adapter/archer-t4u) por lo que se supone que soporta USB 3.0. He probado los dos puertos USB que tengo y con el pendrive perfecto, pero el adaptador aparece como 2.0

🗨️ 1
vukits

pero el adaptador aparece como 2.0

buff…

Parece que TP-Link ha mentido un poquito… No creo el adaptador en sí, sea USB3

Ubriqui

Hola, tengo windows 10, con updates al día.

2021-02-14-15-04-09.webp
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No,no tienes las updates al día, estás en la 1804 y vamos por la 20H2

BocaDePez
BocaDePez

Ultima version es 20H2

Actualiza drivers ; en las ultimas versiones de windows estan en Opcionales dentro del update

Ubriqui

Pues voy a probar, voy a instalar w10 con la última versión y comentaré. Muchas gracias.

Ubriqui

Como he indicado y tras formatear e instalar w10 y tener la versión última todo sigue igual; no se la verdad si será tema de drivers.

sin-titulo.webp

Me he puesto en contacto con TP-Link explicando el problema pero supongo que me darán respuesta estándar

Ubriqui

Gracias a todos por la ayuda.

He hablado con Amazon, y a pesar de que lo compré en Noviembre, me devuelven la pasta porque ya no me fío.

La cuestión ahora es que comprar , pero voy a pasar de los USB y voy a pillar un adaptador wifi 6 pcie.

Si me podéis echar una mano os lo agradezco.

🗨️ 6
vukits

un adaptador wifi 6 pcie.

por supuesto…

¿módelo de ordenador?

🗨️ 5
vukits

Leches, si es una torre, tarjeta PCI-E , sun dudarlo dos veces.

🗨️ 3
Ubriqui
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Ubriqui