1 respuestas
9 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1657035

Tomadura de pelo con la identificación de tarjeta prepago

En estos últimos días de identificación de los clientes de tarjetas prepago he sido víctima de la manipulación que hace Orange para captar datos ..

Una cosa es la obligación legal de identificar al usuario (que sólo requiere dar el DNI y el número de móvil) y otra diseñar un procedimiento informático que exige en cada establecimiento quieras que no dar datos no obligatorios por ley para mantener la tarjeta activa.

Os puede salir muy caro, mi denuncia/reclamación , Orange . Vosotros mismos ...

• Favorito #1839925

La ley 25/2007 que es la que obliga a identificar a los…

La ley 25/2007 que es la que obliga a identificar a los usuarios de tarjetas prepago, establece como datos obligatorios sólo el DNI y nombre y apellidos. Sin embargo Orange ha diseñado un programita para llevar a cabo esa identificación que no deja continuar en el proceso si no se introduce la dirección y la fecha de nacimiento, datos que no son obligatorios. Además incumple otra obligación legal que me callo para no dar facilidades pero que pienso poner en mi denuncia.

• Favorito #1840348

A mi me ha pasado igual y además se han quedado con la…

A mi me ha pasado igual y además se han quedado con la fotocopia de mi DNI que tampoco se exige en la ley. Yo había pensado ir a la Oficina del Consumidor y exigir a través de la Agencia de Protección de Datos que se anulen aquellos datos que no sean los exigidos en la ley (ejemplo el domicilio).

DonCorleONO, ¿tú dónde presentarás tu denuncia? por darme ideas e ir yo también.

• Favorito #1842403

1º Soy muy consciente de que lo que escribo puede ser usado…

1º Soy muy consciente de que lo que escribo puede ser usado en contra mia.

2º llama al 470 o al 1414 y por una reclamación vía telefónica.

3º Expón al principio y deja muy clarito y sin perder la calma en que pones una reclamación y vas a exigir un número de reclamación, al que tienes derecho.

Así mismo pide recibir la copia por escrito a la que tienes derecho .

Sé correcto pero firme. Deja muy claro que quieres poner una reclamación, que no tienes nada en contra del subcontratado que a lo mejor te está atendiendo desde la Patagonia.

4º Si al final te consiguen poner con reclamaciones, vuelve a decir desde el principio que vas a pedir un nº de reclamación, que conoces tus derechos y que si no te lo van a dar, que mejor lo dejamos. Deja bien claro tu voluntad de solucionar el problema, pero también tu firmeza en seguir para adelante si no se soluciona por torpeza de la política de la compañía, no del empleado, ojo que intenta hacer su trabajo lo mejor posible.

5º A mí me han dicho que tengo que ir a una tienda Orange y presentar un escrito o poner un burofax.

6º Iré a una tienda Orange presentado un escrito y pediré copia sellada . Si no consigo que me la acepten y sellen, me gastaré 25€ en un burofax, por supuesto incluyendo en esa denuncia estos hechos.

Mientras tanto, cuando me sea posible, presentaré a la OMIC en su restringido horario mi reclamación. Me parece que me va a costar enviarles una carta certificada con acuse de recibo.

La reclamación a la Oficina de atención del Usuario de Telecomunicaciones se puede presentar de forma telemática con certificación digital, pero con paso previo al al OMIC.

La denuncia a la AEPD es gratis, la presentas por el procedimiento de oficina única en el registro de tu ayuntamiento, subdelegación del gobierno, etc.

Y sobre todo, paciencia y sé correcto con los que te atiendan.

• Favorito #1844324

"Güeno", ya está puesta la denuncia a la AEPD. Creo que está…

"Güeno", ya está puesta la denuncia a la AEPD.

Creo que está bien fundamentada y espero que les caiga una sanción ejemplar.

La denuncia se puede presentar también en el registro de la Comunidad Autónoma.

• Favorito #1845365

Me han llamado hace poco en nombre de Orange. Ni siquiera me…

Me han llamado hace poco en nombre de Orange.

Ni siquiera me han confirmado si la conversación estaba siendo grabada.

Obviamente, he sido muy cauto ante esa posibilidad.

Y lo seguiré siendo .

• Favorito #1888573

Hace unos días he recibido novedades. Como era de esperar, la…

Hace unos días he recibido novedades.

Como era de esperar, la AEPD toma cartas en el asunto y abre una investigación.

Desde aquí les doy las gracias y vuelvo a llamar la atención sobre lo bien que funciona esta agencia estatal que tanto está haciendo en defensa del ciudadano.