BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Toma doble en la roseta de televisión por cable de R

daviddrf

Tengo una duda y quería pediros ayuda por favor si fuese posible. En casa estamos abonados a día de hoy a la cablera "gallega" R. En casa tenemos varias tomas de televisión que nos han puesto y que tienen 2 salidas. Son tomas como esta:

Para poder usar desde la misma toma de televisión simultáneamente tanto el decodificador como el router/modem que nos han puesto al darnos de alta he puesto un divisor o splitter de 2 salidas 5-2400 MHz como este:

La duda que tengo es si sería posible evitar tener que usar este divisor o splitter y poder dividir la señal directamente desde la toma de televisión, ya que ésta tiene dos salidas, y solo uso una. El problema es que la única salida que da señal es la de la izquierda, ya que la de la derecha si conecto un cable de antena macho-macho a la televisión no se ve nada. Por tanto se trata de encontrar una toma de televisión que me permita usar la salida de la derecha teniendo en cuenta que estamos hablando de cable y no de TDT ni satélite. Gracias por adelantado y un saludo chicos.

Angelus

la otra salida de la toma de TV es para radio no para TV

tendras que seguir usando el splitter

🗨️ 17
daviddrf

¿Para radio? Al lado de la toma de R hay otra toma pero ésta es comunitaria y de ambas salidas saca tanto TDT como SAT indistintamente (creo que a esto se le llama toma separadora), ya que entre la antena parabólica de la azotea y la bajada de los cables a los pisos hay un diplexor que mezcla ambas señales. Da igual qué salida de las dos que tiene la toma de la antena comunitaria emplee ya que ambas sacan señal. Yo quiero hacer lo mismo con la toma de cable de R, ¿no se puede hacer esto? Saludos.

🗨️ 16
Angelus

no con la de R o de cualquier operador de cable ni se pueden mezclar señales ni nada de eso pues con casi toda probabilidad se solaparían frecuencias

la toma que te puso R Es de 1 salida de TV y otra de Radio FM vamos las comunes que existen

🗨️ 13
daviddrf

Creo que no me he explicado bien Angelus, perdón por mi ignorancia e inexactitud. Yo no quiero mezclar dos señales en la toma de R. Lo del diplexor lo dije a modo de ejemplo para explicar que en el caso de mi toma comunitaria las señales ya vienen mezcladas desde antes de la toma y aún así hay señal por ambas salidas.

Lo que busco es usar la salida de la derecha de la toma de R para sacar señal para la televisión, deco o router/modem y así poder evitar el uso del splitter o divisor. ¿Es esto posible o es imposible y estoy preguntando una burrada? Por cierto de paso aprovecho para preguntar una duda que tengo desde hace mucho tiempo: la salida de Radio FM de la derecha...¿cómo es el cable que debe ir conectado en ella para transmitir radio y a qué dispositivos se enchufa? Es que no pensé nunca en un cable coaxial para transmitir radio FM, perdón por la ignorancia y saludos.

🗨️ 12
Angelus
🗨️ 11
daviddrf
🗨️ 10
Angelus
🗨️ 9
daviddrf
🗨️ 8
Angelus
🗨️ 7
daviddrf
🗨️ 6
Angelus
🗨️ 5
daviddrf
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 3
daviddrf
🗨️ 2
daviddrf
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo kiero saber si con este conector se puede sacar señal para dos tv del decodificador

O es solo del puro

cable

🗨️ 1
daviddrf

No he entendido nada, lo siento xD.

BocaDePez
BocaDePez

Es que al entrar otra señal en la salida tumba la que tienes en entrada, hay otros qué tienen dos entradas y otros con botón selector de salidas. Espero te sirva de ayuda.