BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vecinos no ven bien algunos canales tras cambiar mi toma de antena

BocaDePez
BocaDePez

Cambié mi toma de antena por una de tv sat pero mis vecinos del segundo y primero me dicen q hay canales q no se les ve bien. La toma de ellos es tv radio. Mi pregunta es: Si yo cambie la toma, mis vecinos tambien la tiene q cambiar?

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que debemos conocer es qué hay en esa comunidad.

Tenéis antena colectiva parat Hay una parabólica para todos?

Si el problema de tus vecinos es en canales de TDT que miren el/los amplificadores a ver si están bien.

Tu cambiaste tu toma dentro de casa o tocaste la instalación común?

Detalles por favor....

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Antena para tdt quise decir. Dichoso móvil...

🗨️ 8
LinkDb

Me imagino que eres el de arriba, en mi comunidad yo soy el último piso y si cambio el cajetín de la antena tengo dos cables el que baja da la señal a mi cajetín y otro que sale y baja para los pisos de abajo que es el que da la señal a los pisos de abajo, el cajetín actúa de tipo puente , mira que el que baja para los otros pisos está bien conectado en tu cajetín nuevo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso es en instalaciones muy antiguas.

🗨️ 3
skgsergio
1
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
skgsergio
BocaDePez
BocaDePez

Yo no soy el del hilo, pero no sabia que existía ese sistema antiguo

🗨️ 2
LinkDb
skgsergio
1

Para empezar un par de preguntas:

- Hay instalación de satélite en tu comunidad o estás tú mezclando una parabólica propia?

- Solo has tocado la toma final o has tocado el derivador de tu vivienda (que esto es elemento de la comunidad por cierto y no deberías tocar).

Si solo has tocado una toma final no debería afectar a nadie más, si has tocado más cosas es otro tema. Y depende de lo que sea la comunidad o el vecino puede reclamarte los gastos de la reparación de la avería.

jesusiete
1

Suena a que la instalación está realizada en serie,es decir solo hay un coaxial para todos los pisos,no puedes poner cualquier toma,hay tomas intermedias,finales,etc.

BocaDePez
BocaDePez

Si tocaste la bajada que da la señal a tus vecinos, que no deberias de tocar ya que pertenece a la comunidad, aunque este en tu casa, cuando reparen tus vecinos ese problema y sea por culpa de tu manipulación, tu correrás con los gastos de esa avería.

un saludo

Jtoled