BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Todo Sobre 20 mb Aqui - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Contrato: ADSL hasta 20Mb + Llamadas

Estación - Madrid-Leganes-Calderon.

Fecha de Contratación: 19 de Octubre del 2005

Fecha de Baja "técnica": sobre el 23-24 de Octubre del 2005 (corte de conexion con el antiguo ISP - Ya.com)

Fecha de Baja Administrativa: 27 de Octubre del 2005 en Ya.com
-->Observación: Tuve que enviar la baja por BUROFAX para tramitar la baja, puesto que Wanadoo, no mostraba mucho interes en tramitarlo -según me hicieron entender por telefono-, y a la vista, que tras llamar al deparmento de Bajas de Ya.com, me iban a cobrar el mes siguiente -sin ofrecer servicio- por eso tuve que gestionar particularmente la baja y a toda prisa.

Fecha Recepcion del Pack: 5 de Noviembre del 2005 por MRV, Tompson Router SpeedTouch 530 v5, carta de presentacion, 1 cd de configuracion. No viene ni información adicional sobre productos alternativos de contratación, ni siquiera, El contrato (o copia), necesario para realizar la tramitación administrativa (como aseguraron por telefono. Llamé por telefono Atencion al Cliente, mala atencion (1 duda por llamada y con tiempo limitado) me remitieron a la pagina web.

La velocidad media (chequeado en distintas paginas web y con programas, que no sean de wanadoo): 3 a 4 megas (maximo) de Bajada y 300-500 kb (maximo) de Subida. Exceptuando los dos primero día que me fue a 7megas y 750kb.

A continuación, pongo el diagnosis que da el software asociado al router:

Tipo DSL = ADSL por POTS
Ancho de banda reservado (kbit/s) arriba/abajo = 794 / 17573
Propiedades
Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 0.0 / 21.0
Atenuación (dB) arriba/abajo = 6.5 / 24.5
Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 8.5 / 8.5
Estadísticas
Pérdida de señal (local/remota) = 0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota) = 0 / 0
Pérdida de tramas (local/remota) = 0 / 0
Segundos con errores (local/remoto) = 196 / 0
Pérdida del vínculo (remoto) = 0

Otros Datos:

*Correo Electronico / Area Clientes --> No accesible. En Mantenimiento... indefinido...

*Servidor News (news.wanadoo.es) : No accesible (Filtrado), IP no autorizado... Y eso que tienes contratado dicho ISP... Si usas otros servidores gratuitos, la mayoria te deniegan la conexión (no te dejan usar el servidor). Ojo a quienes useís USENET.

* El resto, no lo he probado (IRC, FTP, POP, SMTP) no tengo mucho interes por ahora.

*El cobro o facturación, pues ya veré a ver que sorpresas me llevo.

Un saludo a todos. Y Perdonar por tanto detallismo..

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

CONCLUSIÓN: nadie navega a más de 8 megas, límite máximo del adsl convencional. ¿y eso por 42 euros? No escarmentais con wanadoo.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Que pesadito el nene, desde luego no se para que entras aqui, quedate en jazztel y deja de dar por culo con el tema anda majete.

capitan323

que dices???? Pero si un poquito mas arriba hay uno que ya navega a 16 megas. Que ganas teneis de joder.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

navega a 3 , 4 megas ....

🗨️ 1
capitan323
BocaDePez
BocaDePez

Que sus descargas no hayan pasado de 7 Mbs, no quiere decir que no tenga 17.

Las descargas en realidad influyen desde el servidor, el cual puede estar en su velocidad maxima, capado, o limitado por descarga.

Si hace un test de telefonica, y ahi le da 17 Mbs, es que tiene habilitados perfectamente 17 Mbs de linea.

Por cierto ..42 euros, por 8 Mbs y llamadas? Mira a ver quien te da eso ( y no me digas q Jazztel, que tengo una vecina que si su router sincroniza a 720, da gracias ).

Saludos Troll

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post de un poco mas arriba, el que cuenta todo el rollo ese detallado. Que por cierto, el de la CONCLUSION, ese no soy yo, es otro BocaDePez.

La medición de la velocidad, lo he echo en páginas de medición de banda ancha, no solo en ISP españoles, sino extranjeros, incluidos en aquellos paises, que dispone de mejores conexiones que en España. Cierto, que las descargas influyen, y es ahí, en donde he mirado y miro, como me va la conexión. No suelo usar mucho el emule, torrent u otro P2P, para afirmar que va a cierta velocidad, sino que he usado USENET (news), en donde las descargas son directas (cliente-servidor), en cuyo servidor es de pago (lo he tenido que contratar, ya que Wanandoo o UNI2, no se lleva bien con otros ISP con servidores gratuitos), y con descarga y velocidad ilimitada. Por tanto, puedo afirmar que la media de la velocidad ronda de 3 a 4 MB. (Nota. Tampoco se debe a la limitación del programa de news).

Por cierto, no trabajo en Jazztell o subcontrata. Aunque la oferta en comparación con Wanadoo es mejor, al menos desde el punto de vista económico, y digo esto, porque en el precio final, incluye el mantenimiento de linea. Cosa que en Wanadoo no, ya que te lo cobra telefonica. Con esto, no quiero defender a Wanadoo ni dar publicidad a Jazztell, es una opinion personal. Hubiese contratado a Jazztell, pero no tenia cobertura. Pero Wanadoo fue el primero que se ofreció la oferta, y claro, quien se resiste a 20MB (o HASTA...), y teniendo en cuenta que por telÉfono, me garantizarÓn 8MB como mínimo, que es mentira (me han engañado).

PD. El test realizado en Telefonica Data meda que tengo una conexión de 1.6 MB. (más deprimente aún). Ojo, sin tener actividad ninguna en internet (descargas), salvo dicho test realizado por web.

Tiempo Inicial: 9/ 11/ 105 -- 23:46:56.75
Tiempo Final: 9/ 11/ 105 -- 23:46:58.169
Tiempo empleado: 2.094 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 1,564.85 Kbps
Velocidad KBytes/sec 195.61 KBytes/sec

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
capitan323
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Perchal
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Jing
🗨️ 8
Iber78
🗨️ 7
Jing
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Jing
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sac2005
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola, yo he recibido el speedtouch 530 este pero no sé donde mirar eso que decís de la modulación y de eso de multipuestoy todo esto.

Y otra cosa, cómo se abren TODOS los puertos??? Porque me está dando mucho sproblemas, y la velocidad ahora mismo es de 4 mg pero sincronizo a 11 mg de bajada y 700 kb de subida.

Dónde miráis eso de mode adsl2+ y todo eso que habéis puesto en inglés???

Graciasss

pic755

lo de jazztel me parece una tomadura de pelo,en su web llevo desde octubre mirando a ver si hay cobertura pero dice lo mismo que octubre,noviembre que a lo largo de tal y cual mes en fin el k muxo abarca.......asi que llevo una semanita dado de alta con wanadoo y de momento ando usando su 56kb k se supone es gratis hasta k me conecte los hasta 20mb..de todas maneras le doy un voto de confianza que todos nos lo merecemos...k con el tiempo se aprende hacer la cosas bien..espero que no tarde muxo...saludos 8-)

DavidHBK

10 dias el router sincronizando en modo adsl2+, en wanadoo no saben ni me dicen nada mas de que llame al puñetero y nada personal contestador automatico, ¿Lo gracioso? Desde hace 3 dias llamo y me dice que "estamos procediendo a la activacion tecnica de su linea, en un plazo aproximado de 2 dias naturales blebleble"

3 menos 2 = Menos 1, No me salen los calculos, he llamado otra vez y lo mismo, 2 dias, vaya turrón... xDD

¿Alguien con el mismo problema?

Que desesperación....

Aun no me han manado el router tampoco...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mejor q hables con un operador, en el menu este de las opciones marca 2 y luego 4

Jing

No es que haya alguno en tu misma situacion, es que segun creo estan todos en tu misma situacion. La gente sincroniza a velocidades de adsl2+ pero van todavia a 4mb, estamos a la espera de que algun iluminado aparezca. Lo del router intenta hablar con un operador a ver que te dice.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los "iluminados" suelen ser de otros ISP ajenos al que se debate en este foro. El sentido de iluminados es que tienen una "inspiración divina" y se van a las cruzadas contra los "infieles" que no creen en sus visiones ¿quien irá a la hoguera?
Yo creo que estos iluminados se parecen a Juana de Arco y encima se autoproclamarán "santos", con su telepredicador anunciando lo bueno que es su producto.

🗨️ 1
Jing

Toma rollo enciclopedia, como se aburre la peña.

BocaDePez
BocaDePez

se puede sincronizar osea conectar con un moden adsl de jazztel, si es asi como se hace......serviria de ayuda para todos los ke estamos esparando el router de adsl2 20 mb. y asta entonces navegariamos aunke fuese a menos velocidad seria util.
si se puede conectar un modem o router convencional a esta conexion de asta 20 mb pues vamos a ello....................
gracias de antemano por las contestaciones

firma: clifor

🗨️ 1
Jing

Pues va a ser que no... Creo que solo puedes con compatibles adsl2+, pero vamos, hay ya unos cuantos, puede que si tienes un router mas o menos reciente sea compatible y no lo sepas.

BocaDePez
BocaDePez

hola señores, al habla uno de los agentes teleoperadores de wanadoo. osea un machaquilla. desaconsejo fielmente la contratacion del producto 20 mb por la sencilla razon de que solamente 10 de cada 100 personas disfrutaran de este ancho de banda por que?? explico el mecanismo. alta tecnica, ancho banda =4mb, a las 48 horas, si es q estas conectado, un operador de redes wanadoo te hace la prueba de velocidad, central - router, resultado: si no estas a menos de 500 metros de la central Uni2-ULL, hasta luego 20 mb, con suerte algunos disfrutaran de una sincronizacion a 10mb, pero la mayoria se quedara en esos 4, xo eso si el antivirus te lo llevas por la gorra:D. un saludo y suerte, y eso si, antes de llamar al sop tecnico por dios! probadlo todo! jeje, en afan de currar menos:D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta el prestigio que tienen los sac de wnadoo...tienes valor de venir a poner eso a qui....pero claro...si ya curras poco....

🗨️ 1
tutatis

Pues tiene razón, pero vamos tampoco hay que currar en wanadoo para saber eso.
Por cierto, los que contrateis 20 megas no llameis al sac que yo llamé esta mañana porque me sincroniza el router a 10 megas desde hace un mes y me han abierto incidencia y ahora llego de currar y me sincroniza a 3412/650. :-o :-o

sac2005

Yo solo digo una cosa, cuando recibais el router y os funcione la linea, llamar al SAC (902 012 220) Opción 2.2.2 para q os hagan las mediciones y os pongan la max. velocidad, puesto que sino llamais os quedareis para siempre con los queridos 4 Mb que se provisionan al principio

🗨️ 3
chusgallego

Tienes razon.

Acabo de llamar y me dijeron que los que nos ponian al principio era "20 Megas iniciales" y una vez que llamas y te hacen las comprobaciones y las mediciones, te ponen los "20 Megas Finales", a la velocidad que aguante tu linea.

Llamad todos porque sino os vais a quedar a 4 megas forever..

🗨️ 1
Jing

Esto es verdad? A alguien se lo han hecho ya? Como tira la linea? Acuanto llegais? Yo todavia no tengo ni router xD. La semana que viene se cumplen los 20 dias y me dijeron de 20 a 30, si no hay ningun problema me deberia llegar.

BocaDePez
BocaDePez

Esta información es correcta, acabo de seguir esos mismos pasos y me han abierto un parte de incidencias para abrir el grifo.

Gracias por la información sac2005 ;-)

DavidHBK

Pues a mi ya me ha llegado el ruoter y la carta de bienvenida... Configuro todo como me dice la carta, conecto con mi user/pass, pillo la ip y todo bien pero no navego. He llamado al SAT han comprobao la configuracion de mi router y tal, y si, ven como me conecto.... pero nada de nada. Me han dicho que es posible que no este dado de alta en el servidor totalmente (volcado de datos que se hizo anoche segun ellos), que espere unos dias.... puffff esto no me huele nada bien.

🗨️ 4
Perchal

Suena a problema de no tener bie puestas las DNS.
Saludos

🗨️ 2
DavidHBK

NO, las DNS estan comprobadas y cambiadas (por el SAT de wanadoo), no saben muy bien cual es el problema, lo ultimo que me han dicho es que puede ser debido a que aun tienen que hacer pruebas de velocidad, pero vamos que la provision de mi linea se efectuo ayer a las 21 horas.

Yo aun me temo lo peor...

🗨️ 1
DavidHBK

Bueno, sigo sin poder usar la conexion aunque conecto con user/pass y pilla ip.

pero... Descripción de dirección de ping = Dirección IP de homólogo remoto (no fue posible el acceso a DNS)

Me han abierto una incidencia técnica y veremos a ver como acaba la cosa.

Esto es un pelin desesperante.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo en BCN, CP 08027.

El router sincroniza, aunque solo a 5mb de bajada/900k de subida, y no hay forma de salir a la red, un ping desde el mismo router a una dirección IP no responde (descartado problemas DNS), con otro operador todo perfecto.

Una traza desde el PC a una IP externa no pasa del router, y sospechosamente el numero de paquetes recibidos apena umenta, mientras que el de enviados muestra un comportamiento normal.

Me da que falta conectar o enrutar del otro lado...así que de momento disfrutaré de la conexión de 5mb con la nada.

Saludos

pic755

:-D Me e dado de alta el dia 5/11 y e llamado para ver en k situacion se encuentra mi solicitud y me dice k en los proximos dias me llegara el kit para poder conectarme....estoy a unos 3km de la central en pamplopna cuanta velocidad podre pillar alguna sabeis algo??....saludos ;-)

🗨️ 1
KATOR

Hola Pic755, yo me di de alta el día 8 de Noviembre la conexion para el modem de 56kb que me facilitaron con Wandoo, me funciona bien, todavia no he recibido el router.

Pamplona, central San Juan.

Chao

BocaDePez
BocaDePez

Dsl

Tipo DSL = ADSL por POTS
Ancho de banda reservado (kbit/s) arriba/abajo = 794 / 16257

Propiedades
Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 0.0 / 23.0
Atenuación (dB) arriba/abajo = 9.5 / 26.5
Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 8.5 / 8.5

Estadísticas
Pérdida de señal (local/remota) = 0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota) = 0 / 0
Pérdida de tramas (local/remota) = 0 / 0
Segundos con errores (local/remoto) = 0 / 0
Pérdida del vínculo (remoto) = 0

sabriais decirme a cuanto puedo llegar a sincronizar con estos parametros?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En los datos que has proporcionado ya viene indicado:

Ancho de banda reservado (kbit/s) arriba/abajo = 794 / 16257

pic755

Solo decir que hoy recibi el router speedtouch 530v.5 y que dentro de 2 dias se pone operativo,espero k pille una velocidad buena ya os comentare..saludos
:-P

pic755

wenas..ya puedo navega..segun los test de velocidad no paso de2,5mb...a seguir esperando a k abran el grifo..jejejeje...saludos :-P

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues me instale hoy el router y parece que me llevo la gorda

Ancho de banda reservado (kbit/s) arriba/abajo = 581 / 2161

Propiedades
Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 0.0 / 17.5
Atenuación (dB) arriba/abajo = 24.5 / 50.5
Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 8.5 / 8.5

ni siquiera llego a los 4000 de bajada que le da a los que peor han escrito por aqui. Mañana llamare al operador de turno a ver si me abre el grifo.

Por otra parte tengo unos niveles altisimos asi que no creo que llegue muy alto (en la grafica famosa llegaria a los 6 Mb solo :-( )

Jing

Pues os cuento como va la cosa, periodicamente estaba comprobando lo del contestador donde dicen cuanto queda. Ayer teoricamente, segun la cuenta que llevaba deberian quedar 7 dias, pero cuando llame me quede :-o . Va y dice 18 dias naturales. Logicamente sin salir de mi asombro llame al SAT y me dijeron que no me fie mucho de ese contestador que no actuliza o noseque (me da que lo tienen un poco abandonado en efecto). Estuve hablando con el operador y me comento que todo estaba correcto, que no habia pasado nada, ni estaba rechazado ni nada, de hecho habia una aceptacion de telefonica para un servicio uni2 (woo) del dia 21. Esto suena a que ya esta aceptada la desagregacion, lo que no me dijo es la fecha de aprovisionamiento. Lo que si me pregunto varias veces como extrañado es si me habia llegado el router y no, no me ha llegado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué nº es ese del contestador, para saber los días que te quedan? ¿Como se comprueba?

🗨️ 1
Jing

Es el 902501100 opcion 1. Si llamas desde el mismo numero para consultar le vuelves a dar a la opcion 1. Pero yo no me fiaria, hoy vuelvo a llamar y ahora me dice 19. Hace 2 dias decia 18. Esto no va muy bien....

BocaDePez
BocaDePez

Buenas
Alguien sabe como instalasr en Linux? Concretamente en Ubuntu
Saluos :-P

🗨️ 2
butcher71

ostia, alguien sabe limpiar un carburador? (de moto, eh)

Grasias

🗨️ 1
Jing

Lo peor es que querra meter algun cd de los que manda wanadoo en linux...

BocaDePez
BocaDePez

A mi la otra semana me llamaron para ver si me habia llegado el router y que en esta semana me lo activarian los 20 megas, hoy me han vuelto a llamar para decirme que mejor se pasa un tecnico por mi casa la proxima semana para que lo haga el directamente, ya os contare si me ponen 20 megas o no, me dijeron tambien que se iban a pasar a recoger el equipo antiguo, jojojo, pues me parece que lo tendran que buscar en la basura porque yo me compre un router y el modem cutre volo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo creo que es para cambiarte el pcr por ptr porque sino ya me diras que te van a cambiar, el ordenador? el par de cobre? a mi me han dicho tambien que pasaria un tecnico y yo me pregunto:
-si wanadoo no tiene tecnicos propios, asi que mandaran tecnicos de timofonica y si resulta que tienes pcr en tu casa te pondran un ptr y te cobraran 50 eurillios.
-cambiar el equipo antiguo? el sagem yo voy a decir que se quemo.

curiosamente al rato de llamarme el "tecnico" me llaman de wanadoo para ofrecerme 4 megas+llamadas en horario comercial por 25 euros. claro como les dije que como me dejasen con 10 megas por 42 euros me daba de baja, ahora me llaman para ofrecerme esa maravillosa oferta ;-)

BocaDePez
BocaDePez

hace unos dias recibi el roter este famosos de wanadoo y enpieso a navegar..tambien decir que estoy a unos 2,5km de la central....el caso es que el router me da (Ancho de banda de salida/entrada (Kbit/s)
706 / 3394 )..y ayer me llamo uno de wanadoo pa decirme que mi linea no llegaria a 20mb y que me rebajaria la factura..en fin...de momento ando bien....y como timofonica no me keria dar adsl por segun ellos mi linea no aguanta asi que servido me kedo...enhorabuena a todos los k pillen buenas velocidades....saludos

:-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

yo kiero ke venga un tecnico a mi casa

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y para el que preguntó un carburadore de moto se limpia con un paño y paciencia xdd (y soplando xdD)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y ahor aen serio la verdad llevo unos dias sincronizando a mas de 12mil y pico cuando los primeros dais daba 18mil y pico osea es estafa o algo o me lo chapan así y m dicen q mi línea no da pa mas o algo es q no lo entiendo q basura es esta...

en fin.. .q ajjjko xddddd

bueno eso nada mas a ver si no me estafan porque sino vendo su ruter su madre y al comercial que me lo vendió que me llamó como 12 veces a casa con diferentes ofertas y ahora está ilocalizable siempre...

OMAR SE LLAMA....

es de la zona de pontevedra o vigo por aki... y si lo veo quiero decirle cuatro palabritas qu eme dijeron q me mandaba un router de 4 puertos y de momento ando usando el zyxel prestige en función "switch" con el kaka este de speedtouch....

komo se puede ser así de sinverguenza en serio si alguien le antendió el mismo comercial que me avise porque lo stoi flipando que me de el nº o algo porque tengo 1q hablar con el pero ya!!

(q verwensa)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Jing

Ayer se me ocurrio encender mi linksys (no es compatible con adsl2+) y vi que sincronizaba, eso si, a 5 y pico mb. Ya me pico el gusanillo y le quite el polvo al router zyxel que me regaladon asi de grati los de telefonica con el imagenio. Este ni sincronizaba, asi que me puse a trastear, consegui desbloquearlo (venia un poco capado con eso del firm de telefonica y el rollo de imagenio) y encontra un nuevo firm de telefonica con adsl2+ y calidad de servicio (lo de calidad de servicio me la puso gorda). Una vez actualizado y con unos datos warripeich en PPPoA pa ver que pasaba,consegui sincronizar. La cosa estaba a unos 15000/700, ahora mismo esta a 14500/800 aprox. Les llame anoche a ver si me daban user y pass para ir tirando pero me dijeron que no habian terminado de aprovisionar la linea, ai que ajo, que me espere al router, aunque ahora que se que tira el zyxel, lo voy a usar pa calzar la mesa del comedor. El tema de la velocidad me parece que va un poco corto, dado que estoyliteralmente a 10 metros de la central, bueno si contamos cable, no creo que pase de los 30 o 40 metros hasta mi dslam. Supongo que cambiara cuando terminen con el tema. Ojeando por el barrio (vecinos incautos) vi a un pizzero que sincronizaba a mas de 18mb, aun asi me parece corto, con la distancia que tengo me esperaba los 20 mb integros.

BocaDePez
BocaDePez

Ami el ancho de banda reservado me sincronizava el otro dia a 14mg/700 y hoy he mirado y me subio no mucho 15.550/750 ,bueno 1 mega es 1 mega y granito ha granoto iagual pa dentro de 6 dias que es cuando acaba la cuenta atras del adsl2+ ya tengo 18 o 19 megas... ;-)

🗨️ 1
Jing

Yo he estado mirando, como todavia no conecto y los de wanadoo dicen que hasta que llegue el cacharro ese para calzar la mesa ajo, pues trasteando estoy. Cada vez que enciendo sincroniza a una velocidad diferente, oscila desde 14.500 a 15.000, como a ti, pero cada vez algo diferente.

Jing

Esto va un poco extraño, acabo de llegar a casa y sigo sin noticias de woo. Al encender el router la primera sincrinia que me ha dado estaba alrededor de los 8mb, lo he reiniciado y ahora da:

WAN:
Line Status: Up
Upstream Speed: 699 kbps
Downstream Speed: 17487 kbp+

Me da mas que ayer y espero que menos que mañana xD. Los valores que tengo ahora son estos:

Upstream
noise margin upstream: 8 db
output power downstream: 14 db
attenuation upstream: 2 db

Downstream
noise margin downstream: -1 db
output power upstream: 4 db
attenuation downstream: 10 db

Ese -1db en el ruido de bajada no se que es, pero me mola xD. Supongo que singuen "aprovisionando" la linea, no se en que consiste esto, pero tanto se tarda? Vamos por buen camino.

Un saludo

🗨️ 2
Jing

Bueno estos de wanadoo estan chalaos, sigo haciendo pruebas y derepente me encuentro con que el router me da este sincronismo:

WAN:
Line Status: Up
Upstream Speed: 36316 kbps
Downstream Speed: 14301 kbp+

Yo firmaba para que me lo dejasen asi

🗨️ 1
Raulito

Mola, aunque eso es realmente imposible :P

Jing

Navegando!!!!!! Sincronismo 16mb, real 4mb, mas noticias proximamente

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿ 4 megas..? estaba claro.

🗨️ 4
Jing

Estaba claro, como todos, y como tu con jazz pesao!!!!! Todavia no esta terminada mi alta, no me ha llegado el router y en el area de clientes sigue apareciendo tp provisional. Cuando llegue el router y demas llamare a ver que me cuentan. Tu mientras preocupate de los de tu foro que estan igual pesao.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no sé de qué hablas. " mi foro". Los foros son de todos. por cierto en jazztel muchos navegan a más de 10-12 megas .. pero vamos me da lo mismo. ...

Yo no soy projazztel... soy antiwanadoo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Jing
BocaDePez
BocaDePez

Por no decir otra cosa berdad???
por 25 pesetas adjetivos para este tio...tic.tac.tic.tac...

Jing

Hay nuevas en el tema alta, hoy cumplia un mes desde que pedi el alta (estoy navegando pero con mi router). Segun su politica no se cumple el alta hasta que yo tengo el kit y estoy navegando, no? Entonces pensaba yo... si no les digo nada, no deberian cobrarme no? Tenia miedo de que aun asi me cobrasen y sigo sin 1052 ni preasignacion para lo de las llamadas, asi que he llamado y he preguntado por el tema. Me han dicho lo mismo que hace unos dias cuando llame para lo de la contraseña, que ya estaba todo y el router me llegaria en unos dias (eso fue hace una semana xD), pero vamos, se lo han debido tomar en serio porque a los 5 minutos me llega un mensaje al movil que dice que en 48/72 horas me llegara el envio del kit autoinstalable.

Por cierto, deciros que consegui conectar con un zyxel 660hw pero me daba prolemas, culegues, reinicios, el nat va mal, asi que conecte un linksys que no es compatible adsl2+ y tira, sincroniza a 6mb pero para el ancho de banda que tengo ahora mismo circula y estoy tirando con el.

🗨️ 3
Jing

Router en casa hoy viernes... 1052 sin activar, bajada 4mb y subida a mas de 800kb.

🗨️ 1
Jing

Ya me funciona a dia de hoy el area de clientes, pero sigo sin llamadas por wanadoo

KATOR

Solicite el alta el día 8 de noviembre, un mes y cuatro días y todabia no sincronizo, si para el jueves no tengo linea cancelo el alta, Jazztel me esta llamando todos los dias y dice que me provisiona la linea en diez quince dias.

Me he cansado de llamar al SAT....

Chao.

miguelidanez

Yo ya sincronizo a 19150/810 pero no navego. Lo pedi on IP fija.

Sabeis que tardan en dar los datos, o llegar el router desde que sincronizas?

Alguno como yo con IP fija?

🗨️ 4
DavidHBK

Unos dias mas para que te den los datos, buena suerte con la ip fija, los que la tenemos, no nos funciona.

Yo ya voy para un mes que tengo todo listo (linea, router, datos...) y no navego por la puñetera ip fija (casi seguro)

He llamado para darme de baja en la ip fija y de momento ni se han dignao a hacerlo.

Suerte tio

🗨️ 1
miguelidanez

Bueno, a ver que tardan en darme la IP,.... porque como ya comento por otro lado, tengo a la comercial de Jazztel como quien dice "en el cogote", llamandome....Y la oferta de desvincularse de timofonica es de lo más tentadora.

Yo no pienso esperar a mucho: si esta semana no tengo IP y navego, el lunes pido el alta con jazztel. Lo tengo claro y cristalino.

Si navega, a lo que sea para pasar las navidades, ya veremos en enero.

Jing

Tienes un sincronismo de puta madre, zona? Distanciaa a la central? Yo estoy a 10 metros y me sincroniza a 17500 de bajada

Por cierto, lo de la ip fija acababa de darle a contratr en el area de clientes, pero con lo ke estoy leyendo me he acojonado y estoy habalndo para que no me la pongan, al menos de momento, hasta que salga alguien a quien le funcione.

🗨️ 1
miguelidanez

La distancia a la central es de unos 500 m aproximadamente siguiendo el zig-zag de las calles. En recto mucho menos.

BocaDePez
BocaDePez

ola ke tarda pues yo tuve ke ir a rekojerlo a seur porke los inutiles se ekivokaron de direccion,y la konexion me sincroniza a 11.025 de bajada y 574 de subida pero navego a 1,8 komo mucho de bajada y 300 de subida,llame y la escusa ke aun no estaba el alta korrectamente ke aun falta por adaptar la linea y ke en 1 semana ya me iria al maximo,sobre las llamadas los mongolos estos me an dejado sin telefono desdeluego ke ..........bueno aver ke pasa saludos :-|

BocaDePez
BocaDePez

:-?

Hola! me gustaria saber si esta conexion de 20m pasa a traves de proxy..

Con respecto al servicio tecnico de wanadoo, es el peor de todas las isp, y eso ya es decir!

Llamas 30 veces y csda uno te da su version del tema..

Si alguien me puede contestar lo del proxy, lo agradezco.. :-D

🗨️ 1
Jing

Mi conexion no pasa por proxy-cache

Jing

A ver si alguien me explica por que con mi zyxel sincronizaba a casi 18000 de bajada y desde que tengo el alta completa (me ha llegado el thompson) me sincroniza con los siguientes valores y el zyxel no sincroniza:

Tipo DSL = ADSL por POTS
Ancho de banda reservado (kbit/s) arriba/abajo = 822 / 14215

Propiedades
Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 0.0 / 13.0
Atenuación (dB) arriba/abajo = 1.0 / 11.5
Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 8.5 / 8.5

Ya veo ke sigo teniendo POTS, ahi es donde deberia poner ADSL2+ no¿? Es que ya me parece un canteo que a 10 metros de la central me sincronice a esta velocidad, y gente quejandose porque a 2,5km les sincroniza a 18000

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Como se que te va el rollo enciclopedia, pero por fasciculos (yo opino, yo me respondo), deberías saber que POTS es "Plain old telephone service", o sea, el servicio telefónico de voz de toda la vida. y el ADSL2+ es una duplicacion del ancho de banda del ADSL2 duplicando de 1,1 a 2,2 MHz. Como ADSL2 alcanza máximo 12mbps en condiciones optimas ¿que tienes al sincronizar a más?
Pero no siempre la central de enfrente de tu casa es la tuya, puede que esa de servicio al distrito del otro lado de la calle, igual te puede pasar con el centro de salud o el colegio electoral ¿no?
Esto ultimo es más rollo coloquial para que no tengas que buscar en la wiki ;-)

🗨️ 1
Jing

Gracias por tu respuesta, aunque el recochineo sobra, esta comprobado que es la central que me corresponde, por numero de telefono en lista de centrales y confirmado por un tecnico de telefonica.

miguelidanez

Jing, le has metido al Zyxel el ultimo firmware? Si es el 660, el último es el b46 y tarda mucho en sincronizar. Yo he vuelto al b45, que tarda algo menos. Aparte de eso, he retocado unos valores de la sincronizacion, para que lo haga en multimodo y va mejor.

Hoy he recibido el SMS de que ya me envian en 48-72 horas el router. Cuando lo reciba, te cuento.

🗨️ 2
Jing

Yo le meti el b45, tarda un webo, hace como 10 inentos antes de pillar sincronismo, lo tengo en multimode, aunque creo que ahora mismo no importa mucho, tenia problemas con el NAT, me hace cosas raras y probe el linksys wag54g que tenia, no es compatible con adsl2+, pero sincroniza a 6mb y tira (pa los 4 que tengo ahora sirve)

🗨️ 1
miguelidanez

Ya he recibido el router. He conseguido medio configurar el thomson (es un autentio coñazo), y de momento lo he dejado en vez del zyxel, porque sincroniza casi a la primera. Con el zyxel es desesperante: acaba sincronizando, pero tarda. Hay veces que tarda mas de media hora...!!!

La IP fija ya me va, despues de 3 llamadas al 902....

A ver cuando abre el grifo. Me han dicho que como mucho 10 mb, que mi linea no da mas (no me lo creo ni de coña: estoy a 300 m de la central y con los sincronismos a 18500/858 ). He reclamado sobre esto: veremos a ver enque queda el tema.

jespisan

Bueno, pues me alegro de que a alguien le funcione, aunque sea medio bien.
Yo pedi el alta el 26 de octubre (Madrid), reclame en cuatro ocasiones, me dijeron que me regalaban tres meses por la demora, al dia de hoy sigo sin conexion, sin router y sin nada.
¿Para que quiero tres meses gratis si no tengo conexion?.
Una verdadera vergúenza.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Raulito (te lo pregunto a ti para que no me contesten chorradas tipo jazz esto jazz lo otro) ¿Estan funcionando ya los 20Mb de wanadoo?¿A qué velocidad les va a la gente?

Dudo entre los 20Mb de warradu o pazztel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No puedo contestarte todavía porque ni me han traído el router ni me han dado la conexión después de casi "dos meses" desde que la pedí, así que estoy pensando en pasarme a otro proveedor, lo que pasa es que no tengo ni idea de cual elegir que sea serio, esto es como la lotería, unos dicen que Jazz es bueno, otros que ni se te ocurra, de Wanadoo, lo mismo, tuve Terra y era una pena el servicio y no digamos "Atención al Paciente", Telefónica?, caro y lento. En fin ni idea estoy hecho un lío. Ahora tengo ONO, pero estoy cansado de los micro cortes y la velocidad es baja 1MB. En fin no te aburro mas, siento no poder decirte nada sobre la linea de Wanadoo. Un saludo :-( :-(

🗨️ 1
KATOR

Estoy en las mismas, un mes y 19 dias, y sigo sin conexión ADSL ni tampoco me han mandado el router. El viernes, ya cansado de llamar al SAC (mas de 20 llamadas), cansado de su mentiras, llame y pedi que me pasaran con bajas para cancelar el alta.

La verdad es que me atendio una operadora muy amable, me dio un monton de explicaciones, que el alta estaba aceptada por telefonica, pero que dependia de telefonica cuando conectarian mi bucle y bla bla bla, bueno le dije que ya no esperaba mas y que queria que cancelasen mi alta, entonces la operadora como digo muy amable me dice que espere un poco mas, que como tengo la gratis la conexión tp_promo de 56kb, que me dan tres meses gratis de ADSL y las llamadas a los moviles con un descuento del 50%, para compensarme, en fin, le dije que iba a esperar unos dias más, esperare hasta el viernes que viene, sino la tengo funcionando cancelare el alta.

No se porque me da que hay algo raro en esto de los 20 mb de wanadoo.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tb estoy en las mismas desde que me di de alta hasta que me trajeron el kit pasaron unos 25 dias y desde ese dia sincronizo a unos 15 unos dias 12 mg otros ,dependiendo del dia y la velocidad raro es el dia que llego 3 mg suelo estar en los 2 megas eso si desde el primer dia el upload es de 650 klbps.
Ya llevo cerca de 2 meses ,durante los cuales he llamado al sac dos veces,la primera me dijeron que primero me darian 4 mg si los soportava me pasarian a 6 y asi sucesibamente hasta lo que mi linea soportara.Vivo a unos 900 metros de la central,me miré el pc para los famosostroyanos,pero es imposible que tenga nada ya que el pc es nuevo tiene un mes y con firewall y antivirus y to la pesca.
Otra cosa es que segun el listado de centrales con adsl2+ la mia aun no tienen activado el adsl2+ hasta el 2006 entonces mi pregunta es:¿como co.. me van ha dar 20 mg si mi central no tiene aun adsl2+??

BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo por si a alguien le interesa voy a dar mis datos acerca de mi conexión 20MB con Wanadoo.

Nombre del producto = SpeedTouch 546
Nombre del proveedor = THOMSON
Versión de software = 5.2.7.19.0
Versión de CLI = 1.2.0
Versión de cargador de inicio = 1.0.18
Versión de ASIC = 7b
Nombre de tarjeta = BANT-J

Tipo DSL = ADSL por POTS
Ancho de banda reservado (kbit/s) arriba/abajo = 870 / 17964

Propiedades
Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 0.0 / 15.0
Atenuación (dB) arriba/abajo = 2.5 / 18.5
Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 8.0 / 9.0
Estadísticas
Pérdida de señal (local/remota) = 0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota) = 0 / 0
Pérdida de tramas (local/remota) = 0 / 0
Segundos con errores (local/remoto) = 6125 / 0
Pérdida del vínculo (remoto) = 0

PPPoA_1
Tipo de conexión = PPPoA
kBytes Tx/Rx = 32360 / 396702
Último error de conexión = Ninguno
Tiempo de funcionamiento = 19:20:48

Como véis datos aparentemente agradables pero no navego a esa velocidad ni de coña mis tests dicen lo siguiente:
Download Speed: 2690 kbps (336.3 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 639 kbps (79.9 KB/sec transfer rate)

Una persona en el foro hablaba de posibilidad de cambiar a modulación ADSL2+ yo no veo esto por ninguna parte en mi router. ¿Podrías guiarme o aclararme este punto? Gracias por adelantado.

Y por ultimo, querría saber si alguien más tiene el mismo producto contratado y router que yo y si ha llegado a alguna conclusión para mejorar su rendimiento. Muchas gracias a todos y si alguien quiere conocer algún parámetro más de mi configuración, estoy dispuesto a facilitarlo para mejorar en lo que sea posible.
Edu.

🗨️ 2
miguelidanez

Yo tambien tengo los 20 mb. A mi me sincroniza poco más que a ti. Descargando ficheros cojo mas o menos 425 kb/s.

El problema que he tenido con el Thomson (mismo modelo que tu) es que el emule no me va. Lo abro, empieza a funcionar y al rato se cuelga (solo el emule). Lo abro y vuelta a empezar. Despues de instalarlo y desinstalarlo varias veces, cambiè el router por el Zyxel que tenia de timofonica: ahora el emule va a la perfección.

Lo de la modulación creo que el thomson ya lo trae puesto por defecto.

Sigo a la espera de que me abran el grifo (dijeron que máx. 10 mb y les dije que eso no era el max ni de coña. Estoy a 300 m de la central).

🗨️ 1
tutatis

yo creo que nos dicen a todos lo mismo con los 10 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, en mi caso, despues de varias llamadas para que estudiasen la velocidad de mi linea con 20 Mb, y comunicandome tambien el tema de que seria una subida progresiva, primero a 6 luego a 10 y finalmente a 20 Mb a dia de hoy sincronizando a 10 Mbs, a velocidad real que dispongo es de algo mas de 7 Mbs (7600-7800 Kb/s) segun el test de ALAIDE, cuando estos dias atras, antes del estudio de mi linea era una sincronizacion de 13-14 Mbs pero una velocidad real de descarga que no superaba los 3.5 Mbs. Si al final me estarian diciendo la verdad, esperemos la subida a los 20 Mbs reales.
Añadir que resido en Alicante capital a unos 1500 ms de la central

Saludos

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

consigues mas de 8 megas? porque 8 megas es el tope del adsl normal y a mi me da que de adsl2+ nada.yo tambien espero los 10 megas pero sigo a los famosos 4.

BocaDePez
BocaDePez

Pues parece ser que algo mas de 8 Mbs si me esta dando, cada lectura me da mas velocidad que la anterior, ahora sobre los 8424 Mbs (8.3 Mbs), no se si como comentas es por 8 Mb normales, o realmente adsl2 +, lo que si es cierto, que para 10 Mbs entiendo es una lectura normal...No se.Por otro lado, si fuera sobre un adsl de 8 Mbs, entiendo no daria un 100% del mismo, quedaria por debajo de 8 Mbs.

Saludos

Hay 1 páginas posteriores con más temas