BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Email de Pepephone anunciando el cambio a la red 4G de Movistar

Ari
4

Bueno, pues ya es oficial.

Estimado cliente,

En febrero te escribimos para informarte de que abandonábamos la red de Vodafone, ya que no nos permitían ofrecerte acceso a la tecnología 4G y tomábamos rumbo a Yoigo, que sí nos lo ofrecía.

Era una decisión difícil. Poca gente tiene terminales capaces de aprovechar el 4G y mucha no está interesada en eso, pero desde nuestra peculiar forma de ver las cosas era la correcta y la única que podíamos tomar, como ya te explicamos en esa carta. En un entorno libre, si alguien desea que te cambies de la casa donde vives a otra, debe esforzarse en ofrecerte una que te convenza más y lo harás libremente sólo si lo decides tú, pero no pueden cortarte el agua para obligarte.

Si las cosas salían mal, sólo nosotros pagaríamos las consecuencias, pero si salían bien la decisión de navegar con 4G quedaba en tus manos, que es donde debe estar. Ninguna otra empresa que tú no has elegido puede decidirlo por ti no compitiendo con nosotros en igualdad de condiciones. Como te dijimos en su día, siempre podemos explicar lo que hacemos y por qué nos metimos en este lío. No te lo podríamos explicar si nos quedáramos quietos y cruzados de brazos.

Pues bien, las cosas han salido mal y estamos pagando las consecuencias. Desde entonces, llevamos 7 meses parados en tierra de nadie y con un acuerdo que no se puede ejecutar. Alguien, seguro que con la mejor intención del mundo, nos ha ofrecido una casa en un terreno que no era suyo y en el que, por mucho que crea que tiene derecho a usar y por muchas veces que se lo haya pedido al dueño (no entramos a valorar eso), no contaba con un permiso firme para meter a nadie a vivir en el momento de firmar el alquiler y eso lo sabía cuando nosotros comenzamos a hacer nuestra mudanza. Nosotros hemos pecado de pardillos y, como le pasa a ese ave, hemos sido confiados y no hemos revisado todos los huevos del nido para saber si uno de ellos era de un cuco. Y lo reconocemos y asumimos, incluso lo estamos pagando.

Hubiéramos preferido y agradecido que el problema entre nuestro nuevo casero (Yoigo) y el dueño del terreno (Movistar) se nos hubiera avisado y resuelto previamente sin tenernos en medio porque tiene consecuencias para nosotros y no somos un efecto colateral de nadie. Pero eso no estaba en nuestras manos, sino en las de quien lo sabe de antemano y podía haberlo evitado. Nos hemos convertido en la pieza clave de un conflicto de hechos consumados y no somos ningún hecho consumado. Somos una empresa de telefonía pequeña.

El problema es que, una vez tienes las maletas hechas y las cosas recogidas y, por ello, sin poder atender correctamente a los inquilinos de nuestra casa (vosotros), nos hemos sentado impotentes en la calle a esperar a que se resuelva el conflicto para poder entrar, entendiendo erróneamente que el dueño del terreno es un señor malo que no nos deja pasar y que todo se resolverá "mañana". Y así, meses sin saber si se va a resolver, ni cuándo ni cómo, hasta que se acaba nuestra fuerza y nuestra paciencia (y sabemos que también la vuestra) y seguimos sin permiso y no sólo eso, sino sin tener siquiera la casa construida. Así que decidimos ir nosotros a hablar con Movistar, para tener y entender todas las partes de la historia. Y el problema se resuelve. Aunque el fondo es complicado, es tan sencillo como hacer las cosas normales y a veces las formas son más importantes que el fondo.

Movistar nos conoce y nos aprecia. Ha hecho las cosas fáciles: nos ha recibido, nos ha aceptado un acuerdo limpio entre empresas que compiten y nosotros hemos decidido ir con ellos. Nos han ayudado a resolver un problema grave para Pepephone y que los dos nos hemos encontrado inesperadamente. No queremos juzgar culpas ni razones, pero nuestra obligación es darte servicio a ti porque vivimos de ello y a partir de hoy iniciamos (otra vez) a toda velocidad un proceso de cambio que nos permitirá, en diciembre o enero, poder ofrecerte su red y nuestro servicio, de forma abierta y completa. Dispondrás en España y casi todo el mundo de la cobertura de Movistar de voz, 3G y 4G con todas las frecuencias, incluido el 4G de 800MHz que estará disponible a partir del inicio del próximo año y que, probablemente, cambie de verdad las cosas en 4G.

Por supuesto, también podremos ofrecerte mejores precios. Te prometimos hacerlo, pero nos ha sido imposible porque esta situación nos lo había impedido. Atados de manos somos irreconocibles, con las manos libres volveremos a ser Pepephone y con muchas más ganas.

Debemos decir también que, afortunadamente, Vodafone se ha comportado como debe hacerlo una gran empresa, discrepando de nuestra decisión, pero garantizando el servicio de nuestros clientes de forma impecable durante todos estos meses.

Sabemos que el proceso es complicado y que te estamos mareando, pero nada es sencillo. A pesar de todo lo que está ocurriendo, si te fijas, a día de hoy, más de 15 meses después del lanzamiento del 4G, ningún operador virtual tiene disponible esta tecnología. Nosotros, al menos, ya sabemos cuándo.

Nunca te hemos hecho ni un regalo ni una oferta, ni un reclamo engañoso por venir, ni te haremos ni una sola llamada si deseas irte y, a pesar de eso y de lo que nos está ocurriendo, hoy casi medio millón de personas estáis recibiendo esta carta y seguís con nosotros. Muchas gracias por vuestra paciencia. Sólo te pedimos que aguantes un poco más. Te compensaremos.

Atentamente,

El equipo de Pepephone.

Supongo que la mayoría ya lo habréis recibido, pero por si acaso, os lo dejo aquí.

Saludos

campi
1

Si todas las empresas fuesen así...

🗨️ 2
Ari
1

La verdad es que es así. Para otras empresas un comunicado de este tipo sería innecesario y una perdida de tiempo. Eso, si alguna vez se plantearan comentar algo como esto con sus clientes.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si todas las empresas nos respetaran como clientes como lo hace esta, sería otra película.

heffeque

Uy, lo acabo de ver tras haberlo copy-pasteado en la noticia de portada :P

🗨️ 1
Ari

Me imaginaba que tarde o temprano alguien lo pondría en la noticia :D

De hecho yo iba a ponerlo ahí también, pero pensando que podría perderse entre tanto mensaje he preferido abrir un nuevo tema para que fuera algo más visible por si alguien no lo recibía.

Vamos, que no tiene importancia alguna ;)

Saludos

Josh

Me he permitido modificar el title original "Todo lo malo que ocurre abre la puerta a algo bueno que viene luego" para sacarlo a portada.

🗨️ 1
Ari

Con toda libertad ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Me ha llegado dicho email, y me alegrado mucho de que una empresa me tome enserio, y me mando un mensaje digno de leer.

Haber cuando modifican sus tarifas que se están poniendo algo obsoletas, y hace barios meses esta pepephone a la cabeza, hoy en día unos amigos que conozco se han pasado a simyo, uno de ellos tiene la tarifa de los 100 minutos por 3,50€

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

varios :P

BocaDePez
BocaDePez

en la carta ponen que aguantemos un poco mas que seremos recompensados, por lo visto, hasta que no cambien de operador, de tocar tarifas nada, o sea que hay que esperar aun hasta el año que viene.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo esperaré; es un buena inversión.

Estamos en buenas manos.

:)

BocaDePez
BocaDePez

Yo prefiero quedarme con ellos. Cierto es que en mi caso mis facturas estan sobre 8-9€, asi que para conseguir un ahorro marginal no me cambio.

El unico problema que he tenido con ellos fue por mi culpa (no habia dinero en la cuenta cuando llego el recibo) y acabaron cortardome las las llamadas salientes y la conexion a internet.

Les llame para informarme de como solucionarlo y como me urgia bastante y aun no tenian disponible el pago de atrasos con tarjeta, el tecnico de atención al cliente viendo que llevaba tiempo con ellos y sin ningun problema de impagos, me reactivo la linea y me reenvio el recibo al banco para que se pagara sin que yo tubiese que desplazarme a Bankia a ingresar el dinero.

Con semejante trato al cliente yo por ahorrarme unos centimos no me voy. Supongo que para otros clientes que hagan mas gasto si puede salir a cuenta cambiar, pero a mi desde luego no.

Saludos.

quilloquepasa
-1

Una vez más, un 12 sobre 10 para Pepephone.

Un saludo ;)

BocaDePez
BocaDePez

¿Y también darán el ADSL con movistar?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No solo servicio movil

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, sólo servicio móvil.

superllo

Por lo menos ya sabemos una fecha. Ahora a ver cuándo empiezo a pasar a la gente del pueblo a otro operador porque allí Movistar va peor que como el culo. Yo, como estoy acostumbrado a no tener 3G, no creo que me vaya pero los demás...

BocaDePez
BocaDePez

Bien....... esto se mueve, ya tenemos fecha para el cambio de sim, y en el 2015, seremos el primer OMV con 4G en la banda de 800, que es el que interesa, por robustez de la señal, y mas amplia cobertura.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para los móviles sin 4G, es mejor o no supone na?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Usa esa neuronilla que para eso está! :P

BocaDePez
BocaDePez

La pregunta es algo tonta la verdad. Pero si, efectivamente para los terminales sin 4G también tiene mejora porque mientras el resto están todos metidos en 4G te quedas tu solo con el 3G.

BocaDePez
BocaDePez

Movistar nos conoce y nos aprecia. Ha hecho las cosas fáciles: nos ha recibido, nos ha aceptado un acuerdo limpio entre empresas que compiten y nosotros hemos decidido ir con ellos. Nos han ayudado a resolver un problema grave para Pepephone y que los dos nos hemos encontrado inesperadamente

JAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJA

Personificando empresas, Movistar es conocida por entorpecer a la competencia que es realmente molesta. Pepephone por ahora no supone ninguna amenaza y seguramente saquen réditos en forma de publicidad.

Respecto a comunicar caídas masivas u otros problemas, hay otras compañías que han notificado también por carta, comunicando un descuento.

🗨️ 8
vukits

ya se comentó que Movistar quiere compensar la partida de los clientes de ONO .

BocaDePez
BocaDePez

Movistar es conocida por entorpecer a la competencia que es realmente molesta.

Esto está cambiando.
Y esperemos que asi continue para siempre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

aunque la mona se vistade seda, mona se queda

BocaDePez
BocaDePez

cambiando? jajaja cambian los métodos.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre... lleva varios acuerdos de buena colaboración.

Lo de Jazztel es lo más conocido. Hace unos años sería impensable, hoy están trabajando coordinadas en varias zonas.

Movistar es cara, pero ya no es la hija de puta de antes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

espera que como la dejen vuelve a ser y peor.

BocaDePez
BocaDePez

sera que alguien penso que ser conocida en españa como "la empresa de mierda esa que habla en hispano que no entiendo y que esta llena de gente que te escupe a la cara" y te respondiesen "¿vomistar o garrafone?" quedaba feo.

BocaDePez
BocaDePez

movistar lo que ha visto es que terminarían dando la razón a la pequeña, así que ha facilitado las cosas pero con sus condiciones y sus plazos.

BocaDePez
BocaDePez

Que tiémpos aquellos en los que los Fanboy's de Pepephone destacaban por encima de todo las exceléncias de la cobertura Vodafone y echaban pestes del resto de operadores.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Soy fan de pepephone (se han ganado que sea su fan), ninguna otra compañía me ha tratado ni siquiera parecido y su cobertura con Vodafone es excelente.

Para mí la cobertura de Vodafone es la mejor y me entristece que dejen de usar su red, tal vez con Movistar la cobertura no sea excelente pero aceptable. Yo preferiría que se quedasen en Vodafone con 3G a que se fuesen, pero así ha sido. Si veo que con la cobertura de Movistar no tengo un servicio similar al que tenía hasta ahora entonces me iré. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra.

Y vuelvo a decir, ninguna, repito, ninguna compañía me ha tratado con la normalidad que me trata Pepephone, sea márketing o sea lo que sea, conmigo funciona, eso es que lo hacen bien.

Con otras como Jazztel mantengo el ADSL y si puedo el día de mañana pondré fibra 200 con ellos, pero más allá del servicio bueno que me están dando no me fío un pelo de ellos, no acepto ni que me regalen televisión gratis (un "regalo" por la fidelidad) ni nada regalado.

Pepephone -> Contento y cómodo, esperando a ver cómo me afectan los cambios.

Jazztel -> Contento con el servicio, alerta con la compañía.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Alto y claro.

Yo creo que es simple tirria irracional. No distinguen entre gente explicando lo contenta que está, que ser un aneuronado repitiendo mantras.

De marketing nada. Si les llamas o escribes y te dan siempre una respuesta a tu petición, eso es servicio. El resto tienen un guión, y para que te pasen con alguien que se entere de algo es una odisea casi siempre sin éxito.

Larga vida a Pepe mientras sigan así.

Una putada lo de los vuelos. En larga distancia sí se notaba mucho el ahorro (para Europa no). He hecho dos viajes al otro lado del Atlántico a precio de risa gracias a esa ventaja que tenían.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de márketing lo he puesto porque más de una vez he leído por aquí que su manera de tratar al cliente es márketing más que el "que se preocupen por nosotros". Ya te digo que los hay que ven el que nos traten bien como márketing...

BocaDePez
BocaDePez

¿ fan de una empresa?.....uffff que mal vamos por Dios

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te flipes, igual si te lo marco con comillas lo entiendes mejor, """"""""""""""fan""""""""""""""

BocaDePez
BocaDePez

Algunos son fans de Cristiano Ronaldo, de Messi, de Rajoy, de Artur Más, etc...

Eso sí que es estar muy pero que muy mal.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo un buen tiempo con Pepephone y es con la primera compañía que pago cómodo.

Nunca he tenido problemas con ninguna (excepto por facturación con Vodafone, que me lo devolvieron muy rápido), pero por transparencia y atención al cliente no pienso moverme de Pepephone mientras siga así. Las veces que he necesitado comunicarme con ellos lo he hecho a través de email y, aunque tardan un poco en contestar, siempre contestan y no es un copia-pega.

Este cambio a Movistar me la trae floja. Hace muchos años que no estoy con ellos, pero la diferencia de cobertura entre una y otra realmente no hay diferencia, donde una la tiene mal la otra la tiene bien y a la inversa. Mi ex sí que le puteará porque pasa los domingos en un sitio con sus padres en donde Movistar no tiene cobertura (o no tenía).

No tengo un terminal 4G y hasta que muera mi Desire S no cambiará, y le queda como mínimo un año más. Así que tampoco por aquí me importa mucho.

PaKo-inactiva

Pepephone parece una gran compañia... lástima que no me valga para lo que yo quiero.

Actualmente tengo tuenti prepago, lo uso basicamente para hacer un par de llamadas o 3 a la semana y para whatsapp. Mi consumo durante el mes de agosto han sido 4,20€ y esto es algo que pepephone no puede igualar... porque te obliga a tener contrato... que bueno se puede hacer pero que te obligen los primeros megas que consumas fuera de bono a pagar 0,50€ por mega + impuestos... por favor... Con tuenti no tengo bono porque no llego siquiera a los 10mb mensuales de consumo, uso siempre wifi y el 3G solo para whatsapp con todo desactivado, solo texto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En efecto, yo personalmente uso unos 200MB al mes y no hay nadie que pueda igualar a Tuenti Móvil.

🗨️ 2
PaKo-inactiva

Si usas 200Mb/mes deberias plantearte pasarte a Simyo

Por 2,50€/mes tienes 300Mb (IVA incluido)

Si además usas llamadas de voz puedes combinarlo con el bono de 30 minutos en llamadas, que cuesta 2€/mes (IVA incluido)

Es decir, por 4,50€ tendrás 300Mb de internet y 30 minutos en llamadas. (IVA incluido)

¿La desventaja? El establecimiento de llamada que son 0,1815 € al mes (IVA incluido)

En cuanto me quede sin saldo con tuenti me paso con ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El establecimiento no es al mes, es por llamada, ojalá... se me pasó :D

vodafowned

que anuncian que ? yo no leo que lo vayan a lanzar en breve, lo que si leo es que se autocompasionan de haberla cagado y de que los demas son malos y ellos muy buenos.

que empiecen a mejorar las tarifas que se estan quedando los ultimos ... el 4g no es una prioridad para los clientes de una omv.

keops80

La verdad es que todos los años que estube con pepe no tube ningún problema. Y los pocos que pasé con ellos (incluidos los del ADSL) se han portado muy muy bien conmigo.

Ahora estoy en tuenty, pero me están decepcionando... El tema de la vozip para llamar de tuenty a tuenty gratis... y demás no funciona como debería.

Y la verdad que me cambie porque están empezando a no ser competitivos con los precios... a ver que sacan ahora y deseando de volver a pedir la portabilidad si ofrecen algo competente.

Espero que algún día (no muy lejos) empiecen a revender fibra.

Edito: ¿Se pondrán ahora los lunares de color azul? Jajajaja

BocaDePez
BocaDePez

Por cosas así merece la pena estar en PepePhone, en cuanto termine la permanencia me voy con ellos de cabeza.

Saludetes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no se que haces con permanencias a estas alturas

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy con pepephone y despues de escaparme de robafone es un abismo, aun estoy atontado y no me lo puedo creer; desde enero mi vida telefonica se ha convertido en una balsa de agua, salvo las secuelas de robafone que todavia (ayer mismo sin mas tardar) me intenta hacer el acoso y derribo pero no pueden contra mi lista negra.

Ahora mismo estoy dispuesto a consentir peor servicio y hasta pagarlo mas caro con tal de ver con la honestidad (tremendamente distinta al resto de compañias) que se siguen comportando conmigo.

Ahora vendran los sicarios de robafone a ver como difuminan la peste de ellos intentando camuflarla con el resto de compañias o desprestigiandome a mi para restarme credibilidad. Vamos al igual que los ascos de politicos que tenemos y consiente todo eso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo y continuo con otro comentario

Ayer mismo cuando fui a sacar dinero al cajero de otros sicarios (unicaja) me di otro gustazo:

Me salio en el cajero algo asi como "quiere participar en el sorteo de tropecientosmil euros...solo le llevara unos momentos"

Es una mierda que te impongan SPAM como chantaje para poder sacar TU dinero

Evidentemente hace muchisimo tiempo que perdi toda la confianza en unicaja (y antes de de que salte el listillo de turno, no me voy por la hipoteca) y ya se que es un anzuelo para comprometerte a algo que al final te sacan mas dinero

Pues me di el gustazo de responder inmediatamente NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

a lo que la maquina me responde con un gracias por su cooperacion y por fin me lleva al protocolo de sacar el dinero que es lo unico que me interesa de ellos

En esta selva de todo por la pasta que te salga alguien como pepephone es un alivio y una esperanza para el futuro

BocaDePez
BocaDePez

Eroski Movil la gran beneficiada por la cobertura Vodafone en los pueblos

Yoigo la gran perjudicada por la competencia 4G con red Movistar

Me alegro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De que? ¿vas a ser mas feliz en tu vida ?...por favor...

vdeborrallo

Sabemos que el proceso es complicado y que te estamos mareando, pero nada es sencillo. A pesar de todo lo que está ocurriendo, si te fijas, a día de hoy, más de 15 meses después del lanzamiento del 4G, ningún operador virtual tiene disponible esta tecnología. Nosotros, al menos, ya sabemos cuándo.

Que yo sepa, yoigo si que tiene disponible esta tecnología :-/ ¿a qué se refieren con esa afirmación?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yoigo no es un OMV. Amena sí es OMV pero es de la propia Orange, ellos se refieren a un OMV que no pertenezca a la compañía que le da la cobertura (masmovil, Jazztel, el Ono antiguo...).

BocaDePez
BocaDePez

Yoigo es una compañía como Movistar, Vodafone y Orange, tiene red propia al igual que las demás

BocaDePez
BocaDePez

aquí teoría conspiranoica sobre que a sucedido

hago un resumen:

pepephone llega a un acuerdo con yoigo para darle 4G.

el oligopolio se moviliza, el objetivo es que OMV's sin una oferta global de servicios no accedan al 4G.

el oligopolio basa su negocio en un servicio integral, fijo, movil, internet, futbol, etc, un paquete por el que te cobran 40,50,60...euros al mes.

yoigo es un apatrida, en estos momentos no tiene nada que perder y es un peligro para el oligoplio si se le va la mano con el 4G para los OMV's.

el oligopolio elige a telefonica para obstaculizar el acuerdo, utiliza un acuerdo previo entre telefonica y yoigo para compartir el 4G, no tiene mucho fundamento pero el oligopolio tiene de su parte (como siempre) a la CNMC.

el 4G es muy rapido y puede en un momento dado romper la barrera de la limitacion de trafico apoyado por la constante bajada de precios mayoristas de la UE, solo es cuestion de tiempo que un OMV ofrezca el 4G como un acceso residencial y se vaya a tomar por culo el negocio de paquetes integrales del oligopolio.

no importa que OMV's con oferta integral accedan al 4G, como es el caso del jazztel, que ya ha llegado a un acuerdo con orange, porque tienen los mismos intereses, pero estos otros OMV's representan un peligro para el negocio del oligopolio.

hasta aqui lo que conozco, a partir de aqui lo que me imagino antes de tener mas informacion:

pepephone ha sido reincorporado al redil, el oligopolio le ha propuesto el 4G de telefonica pero con condiciones, ya os podeis imaginar cuales son esas condiciones, no habra 4G de 100 megas ilimitado por 20 euros al mes, el 4G continuara siendo un servicio de trafico limitado solo para el movil, un complemento al acceso residencial de ADSL, DOCSIS, FTTH, para incluir en el paquete integral...