BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tlfnca cobra identificacion de llamadas a partir de julio

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica va a cobrar el servicio de identificación de llamadas a partir del 18 de Julio. 0,50€ + IVA al mes. Me parece un timo pues es un servicio que les beneficia pues si alguien te llama y no estas en casa les devuelves la llamada con lo que al final facturan una llamada. Yo ya me di de baja del servicio y si todo el mundo se diera de baja del servicio lo volverian a poner gratis pues es algo que les hace aumentar la facturación, seguro que si nadie protesta y todo el mundo paga lo siguiente será el contestador.

LineBenchmark

Deja que diga una burrada... si va a cobrar la identificación de llamada, entonces ya no habrán llamadas ocultas ni nada de eso, no?. Porque sino, ya no cumple con el servicio de identificación de llamada, ya que 'número oculto' , no es ninguna cifra identificativa que se pueda relacionar y ya no me estarían ofreciendo el servicio. Entonces podría denunciarles por eso no?.

Abstenerse los que me digan que si privacidad, etc. Esto es más sencillo. :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me falto indicar que es en la línea fija no en el movil y que el servicio de identificación de llamadas es que en el tlf fijo poder ver quien te llama y no al reves pues cuando llamas a alguien si tiene el servicio ya sea fijo o movil podra ver tu número no le aparecera oculto.

superllo

¿Podrías poner algún tipo de fuente?, me parece excesivo pero cosas más gordas se han visto.

Ale

Juane-cc

Fuentes??? en la página de telefónica (www.telefonicaonline.com) no viene nada de nada. A ver si viene el usuario Noseretire y nos aclara el tema.

En cualquier caso, parece un email encadenado del tipo: "el mes que viene cierran el msn, reenvialo para que tu cuenta siga activa".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En la factura de este mes lo pone en un anexo indicando que a partir del 18 de Julio de 2008 el servicio de identificacion de llamadas pasara a costar 0,50€ + IVA por mes. Y si llamas al 1004 te lo confirman.

🗨️ 3
javitxon

y pueden empezar a cobrarte así si mas por un servicio que ya daban al contratar la linea? menuda jeta.

Juane-cc

Vale, he visto el anexo y no me viene nada de eso.

A mi lo que me viene es que el 11 de Mayo el numero para hacer llamadas a cobro revertido nacional pasa del 1009 al 1409 e internacional del 1008 al 1408.

Con lo que deduzco viendo vuestras IPs:

*Los clientes desagregados o parcialmente desagregados o que realice las llamadas telefónicas por medio de un operador diferente a telefónica de españa, se les facturan esos 0,50€ en concepto de identificación de llamada.

Espero que se hayan despejado las dudas al respecto.

Saludos :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, soy el que inicio el hilo y tengo contratado internet con ya.com pero la línea con telefonica. Tengo otra línea de telefonica pero que no tengo internet ni llamadas nacionales gratis con otro operador, asi que si solo van a cobrar a los desagregados me enteraré pronto cuando me llegue la otra factura que esta a nombre de mi padre. Con esto lo único que van a conseguir es que la línea tambien a yacom y me olvide de pagar nada a telefonica (En principio no me apetecia cambiar por el tema de la voip, pero si telefonica se empeña y teniendo en cuenta que casi no hago llamadas de ningún tipo desde el fijo). Y la otra línea solo por fastidiar la pasare a R, total para lo que la utilizo es casi lo mismo.

noseretire

No va a empezarse a cobrar el servicio de identificacion de llamadas ni mucho menos.

He revisado los anexos de factura de marzo y abril de los distintos segmentos y no aparece nada de eso, ni siquiera nada que se le parezca y pueda haber originado la confusion...

Un saludo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

acabo de hablar con el 1004 y me han dicho que la identificación de llamadas es un servicio gratuito y que no tienen constancia de que se vaya a cobrar por el, de todos modos si esto sucediera en un futuro, del cual me volvio a repetir no se tiene constancia, se informaría previamente al cliente.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el hilo, y a mi si que me aparece en la factura y en el 1004 llame para informarme, di mis datos y me indicaron que si, que a partir de julio cobran. Dejo un link con el anexo de mi factura, lo pone en la tercera hoja

(link roto)

Si no lo podeis bajar avisarme y miro de ponerlo en otro sitio.

🗨️ 7
superllo

Hay un pdf pero sólo aparece el borde del documento (o es mi evince). Prueba de volver a sacarlo y a todo caso lo metes como imagen en imageshack.us.

Ale

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo flipo, pagando todos los meses 10€ más y ahora os quejais por medio

BocaDePez
BocaDePez

Lo que más fastida de todo es que despues de llevar toda la vida con telefonica y que me activaron el servicio de identificacion de llamadas por que a ellos les dio la gana, yo no lo solicite, simplemente un día por una avería me ponen un domo y me indican que voy a poder ver el número del que me llama sin coste a mayores, ahora pretendan cobrar.

BocaDePez
BocaDePez

Estos del 1004 son unos cachondos. Llamo para preguntar si el servicio de identificación de llamadas es gratis, y me indican que si, les pregunto si tienen previsto cobrar por el servicio, y me indican que no. Le indico que quiero darme de alta pero siempre y cuando me confirme que es gratis y a partir de julio lo van a cobrar (Antes de ayer me di de baja del servicio de identificacion de llamadas y ya esta efectivo, al recibir una llamada no pone el número), una vez que me confirma que no van a cobrarme nada por el servicio y no hay ningúna previsión de que me vayan a cobrar le indico lo que me pone en la factura y en ese momento me indica que entonces me lo van a cobrar a partir del 18 de julio, le indico que hace 2 segundos la información que me daba era distinta, como es posible que ahora me informe de algo distinto, me indica que no disponia de esa información, entonces para que ponen en el anexo que para más información llame al 1004 si no tienen noticias del tema. La operadora no tiene la culpa asi que en este punto la deje tranquila, pero esto era para denunciarlos por publicidad engañosa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La identificación de llamadas, llamada en espera y llamada a tres está incluida en el servicio de mantenimiento integral.

Si cobran 0,5€/mes por la identificación de llamadas y tienes el servicio de mantenimiento integral de xx€, te das de baja del mantenimiento y te ahorras pasta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tengo contratado el servicio de Mantenimiento integral pues por lo que cobran al año me compro un tlf nuevo cada año (No daría para un domo, pero si que hay en el mercado otros por la mitad de precio) ademas la red interior desde el PTR hasta las rosetas de todas las habitaciones no es mas que que unos cables conectados a unas rosetas para los cuales no tiene mucha ciencia revisar o sustituir en caso de avería (Del PTR para fuera telefonica tiene que dar mantenimiento aunque no tengas contratado mantenimiento integral). Yo solo contrataría el mantenimiento en caso de tener una instalación muy antigua en la que sea complicado pasar los cables o la humedad estrope el tlf con demasiada frecuencia.

Cuando me di de alta solo contrate línea individual lo del identificador de llamadas lo puso telefónica por que les dio la gana, igual que el contestador (que a pesar de no solicitar el alta con la línea fue necesario desactivarlo pues no me interesa). Con Telefónica (y el resto de operadores hace igual) contratas una cosa y te ponen otros servicios más que no solicitas con la escusa de que son gratis por que les beneficia, lo que no es de recibo es que despues pretendan cobrarlos. Pero es lo que hay, si lo quieres lo pagas y sino a darse de baja de alta de lo que nunca solicitaste el alta.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me aseguran que no tienen nada previsto de que vayan a cobrar ese servicio, y he llamado varias veces.

Ay madre... habrá que grabarles las respuestas.

Luke

Segun entiendo a partir de ahora solo será gratis para los que tienen ADSL contratado con telefónica. Vamos, un paso atrás bastante grande...

🗨️ 2
Juane-cc

Más bien a los que tienen las llamadas preasignadas con otro operador diferente a telefónica. Y si, es un paso atrás.

Saludos :-)

🗨️ 1
Luke

es lo que pone en lo que pusiste tu, pero en el pdf del anexo de la factura que ponen un poco más arriba no especifica nada de preasignación, asi que no sé con cual quedarme. En el pdf pone lo del cambio del numero de cobro revertido en la página 2, y lo del cambio del precio de la identificacion en la pagina 3.

De todas formas, este viernes es mi portabilidad a jazztel asi que...

BocaDePez
BocaDePez

a mi también me pone lo del cobro revertido pero nada de la id de llamada

sería bastante suicida por parte de telefónica hacer eso, si tienes trabajas con otro operador, ¿que te impide contratar con ellos la voz? en mi caso sería el "empujoncito" definitivo para dar el salto. ellos sabrán

Teordoro

Yo creo que esto es un error de estrategia de Telefónica, y hará que muchos clientes que están parcialmente desagregados, finalmente se desagreguen del todo.

Este tipo de cosas son las que acaban cabreando al consumidor.

En fin, al tiempo.

Un saludo cordial.

BocaDePez
BocaDePez

Veamos, el servicio de identificación de llamadas SIEMPRE ha tenido un coste. Yo, personálmente, fuí una de las primeras personas que lo tuvo instalado ya que fuí a una de las oficinas comerciales de Telefónica, cuando existían, a realizar unas gestiones y me indicaron que estaban haciendo pruebas en mi provincia y que, si estaba interesado, me lo ponían a cambio de pagar no sé cuántas pesetas. Así lo hice.

Luego, se extendió el servicio de manera generalizada y sólo ha sido gratuito para aquellas personas que tuvieran el servicio integral de mantenimiento ( si os fijáis aquellos que tengáis ese servicio, veréis que incluye como concepto el servicio de identificación ). ¿Qué sucede? Que, aunque no tengas el servicio integral de mantenimiento, han venido dando el servicio a todos de manera gratuita pero..... se han cansado y quieren sacar más dinero.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ese es el tema, sacar más y más dinero...

los demás no lo cobran, ni siquiera la llamada a 3 ni el desvío de llamadas (aparte de facturar cada llamada desviada)

BocaDePez
BocaDePez

La linea basica lo incluye dentro del mantenimiento integral que tiene un coste asociado, pero la linea individual la mas barata no lo incluye en la descripcion de la misma, lo que las mentes pensantes de telefonica han visto una nueva fuente de ingresos.

Eso de dejar algo como gratis de facto y retirarlo bastantes años despues puede ser contraproducente como poco animadversion va a generar entre mucha gente.

BocaDePez
BocaDePez

¿¿¿y esto no se merece una portada???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias!

noseretire

Pues si... ya es oficial. A partir del 10 de julio telefónica cobrará el servicio de identificación de llamadas a 0,50 €.
Se irá informando a los clientes a través de anexo en sus facturas a partir del 10/4/08.

El servicio continuará siendo gratuito para todos aquellos clientes que tengan una tarifa plana bonificada contratada; es decir, un dúo, trío o linea básica con tarifa plana.

Sin comentarios...

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que es una medida que debería de haberse tomado hace años.No se puede consentir que un cliente tenga una linea dada de alta con Telefónica y preasignación de llamadas y adsl con otra compañía y encima se quiera aprovechar de servicios como identificación de llamada,contestador...sin ni siquiera pagar por un mísero terminal.En vez de 0,50 debería de costar 2€

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

no mejor 4 si son chicos...

anda que los "guevos" que teneis algunos :-|

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

4 € cuesta el telefono en alquiler, y ya incluye identificación de llamadas,contestador...
Pero si no siempre se puede comrpar un telefono en los chinos o en el carrefour,pagar los 50 centimos y psita motorista...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

claro y si yo no tengo adsl ni historias,a pagar esos 0.50€ a una compañía que en su momento se apropio de manera "dudosilla" de toda la infraestructura que en su dia paguemos todos los españoles ¿que “güais” no?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
moon31
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Angel creo que tienes toda la razon

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

claro claro...lo que tu digas :-D

isidro1915

telefónica ya cobra bastante por el alquiler de la linea (concepto absurdo donde los haya) como para cobrar ahora por los servicios adicionales.

por otro lado, esto es un atentado claro contra la libre competencia y el libremercado. la CMT lo hecha para atras seguro dado que discrimina a los usuarios que no tienen el pack completo con telefónica.

en cualquier caso, de confirmarse la noticia y aparecer este concepto en mi factura de agosto portaré la linea a jazztel, bastante me han robado a lo largo de los años como para que me roben aún mas porque no me gustan sus productos

Teordoro

Yo lo tengo bastante claro.

Hasta ahora estaba semidesagregado (esto es, línea con telefónica y llamadas y ADSL con Jazztel). Y así he estado más de tres años.

Visto lo visto, para junio, dejo Telefónica y me paso desagregado total a Jazztel.

Saludos a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso que dices que vas a hacer es precisamente lo que quiere telefonica...como dice el dicho: "cada oveja a su redil".