Hola, hace menos de 1 semana he contratado 100Megas de ADAMO. Pero tengo un problema, el cableado de red que tengo instalado por dentro de la pared de mi casa para tener una entrada ethernet en las habitaciones mas alejadas (màx. 8metros) no funcionan.
Al meter el cable ethernet a la entrada que hay en la pared hasta el ordenador no funciona, no llega la conexion a esos ordenadores. En canvio, si hago la prueba de llevar el ordenador a la habitación donde esta el router y conecto el cable de red directamente del ordenador al router si que me funciona internet.
He llamado a ADAMO y me han dicho que es posible que el cableado que hay instalado por dentro de las paredes sea antiguo y no lleve bien la conexión, pero entonces, me dedique a realizar otra prueba:
El cableado instalado dentro de las paredes es del tipo: CA T5 EC VERIFIED TO IS 11801 IEC 332-1 75C 08 01 08028M ACOME M0 352A 4P 24 AWG UTP 100 0HM5-200MHZ PVC CATS.
Entonces fuí a una tienda pedí este mismo cable con suficiente distancia para atravesar toda la casa desde la habitación donde esta el router hasta la hagbitación donde esta el PC y entonces si que funciona.
Alguien tan amable podria explicarme cual puede ser el problema??
yo mismo tengo 2 teorías:
1- El cableado de las paredes esta deteriorado y debe cambiarse por otro tipo mas nuevo.
2- La salida ethernet que hay en las paredes de las habitaciones esta rota.