BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Si tienes JAZZTEL: cuidado, cambios "automáticos" de tarifas.

palebanda

Resulta que tengo línea fija y ADSL con Jazztel desde hace años.

Hace tiempo (años también) me acogí a una promoción, por la cual me descontaban un 12% de la tarifa de Internet por ser usuario de la tarjeta Euro6000.

Y así ha sido, hasta la última factura en la que veo que me eliminan el descuento.

Les llamo, e inicialmente el operador me dice que es que yo he solicitado un cambio de tarifa y por eso he perdido el descuento que tenía.

Le explico que yo no he solicitado ningún cambio, y que no he hablado con ellos desde hace más de un año.

Vuelve a mirarlo y me dice que en realidad es un cambio que se ha hecho "automáticamente" (completamente por su parte, sin avisarme ni notificarme nada). Por cierto, que las cuotas son las mismas, se han limitado a quitarme el descuento por la cara, con el incremento en la factura correspondiente. No me han pasado a una tarifa más barata, no.

El caso es que ha abierto una reclamación y me ha dicho que la responderán y que en principio tendrían que continuar aplicándome el descuento del que disfrutaba y devolverme el que no me han aplicado este mes.

Bueno, pues si alguno tiene una situación parecida a la mía que esté al loro con las facturas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo descuento del 12%, tambien desde hace años y en la ultima factura del 16 de Noviembre me lo siguen aplicando. De todas maneras gracias por avisar pues estare con cuidado a ver si en la proxima lo mantienen y sino para reclamar.

Ya me contaras como te lo resuelven a ti.

;)

KarmaPC

Llamas al 1565, dices que quieres darte de baja, te preguntaran por que , les cuentas lo que te ha pasado, te daran algun descuento que no te interesa, dices que por favor te pasen con Bajas.

Una vez te hayan pasado con un español o española de Bajas, le vuelves a contar lo que te ha pasado y que si no te dan un descuento minimamente parecido la siguiente llamada sera a la empresa "X" que por el mismo precio te da cosas mas interesantes. De hecho yo miraria que ofrecen las demas empresas para hablar con propiedad en ese momento.

Si te ofrecen algo parecido y te gusta , lo aceptas.

palebanda

A ver en qué queda la cosa. El operador me dijo que para el 3 de Diciembre tendrían que responderme. Lo que me mosquea es eso del "cambio de tarifa", que yo no he solicitado (y que ellos no han aplicado, ya que yo sigo con la misma cuota base, incrementada por el hecho de que ya no me aplican el descuento).

palebanda

Actualizo, Jazztel es un DESASTRE:

- Resulta que, como era de esperar, nadie me ha llamado para informarme del estado de mi primera reclamación (la del 22 de noviembre).

- Llamo yo, el operador me dice que no hay respuesta a mi reclamación. Y que me quitaron el descuento porque sólo era para 12 meses (MENTIRA, llevo desde el 2012 con él, y es un descuento por tiempo indefinido). Dice que va a "escalar" la reclamación a otro departamento y que abre un nueva incidencia a contestar dentro de otra semana.

- No me fío de lo que me dice. Vuelvo a llamar para cotejar información. Ahora resulta que otro operador me dice que la primera reclamación fue considerada "no procedente" (luego, SÍ que había respuesta). Me dice que perdí el descuento porque (sin yo solicitar nada de nada) me cambiaron la modalidad que tenía "Hasta 20 Megas" por "Máxima Velocidad" (un cambio estúpido que yo NUNCA habría realizado, porque de entrada me hace perder el descuento y no me supone una mejora en la velocidad, como mismamente me dice el operador, y que no puede realizar porque llevo más de un año sin hablar con Jazztel para nada).

- Me pasan con el departamento de reclamaciones, diciéndome que es con ese departamento con el que tendían que haberme pasado desde el principio.

- En reclamaciones me confirman que ha sido un error suyo, que efectivamente el descuento es indefinido, que me cambiaron la modalidad "automáticamente" (vamos, porque les ha dado la gana) y que va a proceder a realizar la gestión para activarme el descuento y devolverme lo que no se me descontó en la anterior factura.

Resumen:

-- Los operadores desconocen los procedimientos (al no derivar al departamento correcto)

-- Se inventan cosas (lo de inventarse eso de los 12 meses de duración del descuento)

-- Mienten (lo de que no había respuesta a la primera reclamación)

-- Ocultan información (que me habían cambiado ELLOS la modalidad de internet)

Lo tengo claro. Como no me lo dejen todo como estaba me doy de baja y devuelvo todas las facturas que pueda y que me echen un galgo.

🗨️ 5
acesar

Por lo menos:

En reclamaciones me confirman que ha sido un error suyo, que efectivamente el descuento es indefinido, que me cambiaron la modalidad "automáticamente" (vamos, porque les ha dado la gana) y que va a proceder a realizar la gestión para activarme el descuento y devolverme lo que no se me descontó en la anterior factura.

Ya es algo.

🗨️ 4
palebanda

Sí. Que con Jazztel te expones a situaciones inexplicables ocasionadas por ellos. Y que vas a tener que perder tiempo y paciencia para intentar resolverlas, ya que no te puedes fiar de las gestiones que sus operadores realizan ni de la información que te dan.

🗨️ 3
acesar

Y que operador no te somete a esas situaciones?..

Aquí por lo menos te van a dar una solución, si te la dan.

🗨️ 2
palebanda
🗨️ 1
acesar
yud445

Hola.

A mí me pasó exactamente lo mismo que a ti, con el mismo descuento, en la misma fecha. Llamé, la persona con la que hablé me dijo que "probablemente haya sido un error" y que abría incidencia. Efectivamente a los pocos días me llegó una carta admitiendo el error y en la siguiente factura ya estaba corregido, y añadido el descuento del mes anterior. La verdad es que me sorprendió tantísima rapidez y eficiencia, todo en una llamada. Supongo que tuve suerte.

En la web pone que tengo un descuento de 12 meses del 12%, así que supongo que el año que viene tocará reclamar otra vez.

🗨️ 1
palebanda

Gracias.

Aún tengo que comprobar que hayan corregido su error y el tema ese de poner una duración de 12 meses a algo que era por tiempo ilimitado.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando esta compañía anunciaba a bombo y platillo que estaban tan seguros de su servicio que no exigían permanencia, a mí se me terminó la promoción contratada con ellos y empezaron a cobrarme alrededor de 50 € (antes pagaba 36) y me indicaron que para mantener la cuota anterior obligatoriamente me aplicarían otros 12 meses de permanencia, por no ser clienta nueva. Hasta entonces me había ido bien con ellos y acepté.

Ahí empezó el calvario. Nos llegó una mala época, como a muchas familias supongo, y nos quisimos dar de baja, pero nos dijeron que teníamos que pagar penalización. Ante esto, les dijimos que teníamos problemas con la cuenta bancaria, que el día que ellos pasaban el recibo seguramente no habría dinero en la cuenta y les solicitamos otras opciones de pago. Nos indicaron que ellos igualmente pasarían el recibo a través de la cuenta, pero que no nos preocupáramos porque al devolverlo nos llamarían diciendo el importe a ingresar, la referencia y el número de cuenta al que podíamos hacer la transferencia. Así fue durante algunos meses, nos llamaban, ingresábamos el importe y todo marchaba bien.

De repente un mes, en lugar de llamarnos, nos cortan el servicio por impago (nos dejan sin internet y sin teléfono fijo). Les llamo para ver que sucedía, y me dicen que lo sentían, que había sido un error. Al mes siguiente nuevo corte de servicio, sin previo aviso. Esta vez nos dicen que no nos llamarían mas, que les llamáramos nosotros una vez devuelto el recibo y nos dirían el importe. Así lo hicimos durante los siguientes meses.

Cuando ya quedaba poco para cumplir el plazo de la nueva permanencia, nos cambiamos de domicilio, y por hacer el traslado (que tras muchas llamadas y tras 20 días por fin hicieron, cobrando por supuesto el mes completo) nos ampliaron la permanencia otros 12 meses. Si no estábamos de acuerdo con la nueva permanencia, nos podíamos dar de baja pagando 90€. Atados de pies y manos aceptamos el traslado. Ya en el nuevo domicilio otra vez nos cortan el servicio 5 días por una factura que estaba abonada y que ellos no localizaban. Lejos de disculparse por el error, me indicaron que tenía que volverla a pagar para reactivar el servicio y después mandar un fax demostrando el doble pago y así lo devolverían. La pagué por doble vez, y mandé no un fax, sino 5, porque ninguno les servía o no los localizaban. Tras tres meses de fax y muchas horas al teléfono hablando con una media de 4 personas en cada llamada, por fin el departamento de cobros admite que hay un saldo a nuestro favor de 35,26€ y que para devolverlo me lo descontara yo misma de la siguiente factura y pagara sólo la diferencia. Me pareció raro, pero obedecí. Por esos entonces ya estábamos algo mejor económicamente y las facturas las cobraban cada mes religiosamente de la cuenta bancaria. Les ordeno al banco que devuelvan la siguiente factura y les hago un ingreso por la diferencia. Nuevo corte de servicio. Llamo y me indican que he pagado una factura incompleta y por eso lo cortaron. Al decirle que estaba siguiendo las instrucciones del departamento de cobros me dicen (en un tono muy desagradable por cierto e insinuando que me lo estaba inventando) que eso es imposible porque ellos no proceden así, que tenía que volver a pagar ese importe y ellos se encargarían de hacer el descuento en la siguiente factura. Pues nada, vuelvo a ingresar el importe que nos deben, a los 5 días nos reactivan el servicio y al llegar la siguiente factura ¡sorpresa!, no nos descuentan lo que nos deben. Vuelvo a llamar para ver que sucede y me dicen que lo que tengo que hacer es autodescontarmelo yo misma de la siguiente factura, ¡no me lo podía creer!. Les digo que eso ya lo hice y me cortaron el servicio, que por favor me lo abonen ellos. Me dicen que no me preocupe que así sería.

Dos meses después todavía no me lo habían devuelto y vuelvo a llamar. En esta ocasión, tras hablar al menos con 9 personas (dos horas y cuarto al teléfono), me indican que estudiarían el caso y que me llamarían al día siguiente para darme una solución. No me llaman. Vuelvo a llamar yo a los 6 días, me dicen que lo van a devolver pero que por políticas de la empresa el ingreso se demoraría 75 días!!. Ya muy cabreada e indignada, pongo una reclamación. No me responden. Vuelvo a llamar a los siete días y me dicen que no me han respondido porque el compañero que me atendió no indicó que era una reclamación, sino un comunicado, y los comunicados no se responden. Pongo otra reclamación. En esta ocasión si me llaman, descuelgo, digo "hola"y escucho mucha gente hablar de fondo y me cuelgan a los 3 segundos sin contestar. Los llamo yo, de nuevo me pasan de un departamento a otro. Por fin el departamento de cobros me atiende y me dicen que como tenemos un historial de devoluciones ellos no van a hacer nada por devolvernos ese importe, que si lo quería recuperar tenía que volver a hacer un impago y así ya lo compensarían. Le digo al tipo del telefono: "¿me esta diciendo que si pago mis facturas religiosamente no me devuelven mi dinero?". Si señora, fue la respuesta.

Y en esa situación estamos ahora mismo. No me atrevo a devolver el recibo por si me cortan el servicio, pero si no lo hago no me devuelven mis 35,26€. Han pasado ya 5 meses y medio desde que pagamos dos veces la misma factura. Nos sentimos maltratados y estafados por esta compañía. He perdido ya muchísimas horas de mi tiempo en llamadas. También he perdido dinero extra ya que en cada corte de servicio tenía que llamarlos desde mi móvil (que está con otra compañía) a un teléfono no gratuito.

palebanda

Actualizo, Jazztel sigue siendo un DESASTRE:

Resulta que en la factura de enero me cargan casi 80 euros extra en concepto de router y envío. Un router VDSL para hacer uso de un servicio que me modificaron unilateralmente y que yo no había solicitado (me pasaron de ADSL a VDSL porque les salió de las narices).

Nueva reclamación, la operadora me confirma que dicho cargo es improcedente, además de que se supone que me iban a regularizar importes pendientes por lo del 12% que me habían eliminado por la cara (me llegó una carta reconociendo dichos importes y la cuantía a regularizar) pero al final ni siquiera esa cifra coincide (sale menos, claro, barriendo para casa).

Creo que un mono con una calculadora de manivela haría mejor las facturaciones que nos incompetentes de Jazztel.

poligarcinuno

Según tengo entendido, el privilegio del descuento Euro6000 ya no se encuentra en vigor... ya no consta ni en la página de referencia... así que imagino que cesado dicho privilegio / convenio, no creo que vengan obligados a mantenerlo a los clientes, puesto que no venía reflejado en el clausulado del contrato de servicios y el convenio ha dejado de tener validez / vigor...

Yo estoy volviendo con Jazztel y buscando beneficiarme de nuevo del descuento (ya había sido cliente con anterioridad), me he encontrado con que dicho convenio ha desaparecido.

🗨️ 9
palebanda

Ciertamente ya no existe esa promoción. Pero cuando existía, una vez conseguida, era por tiempo indefinido (ilimitado). Por lo tanto aunque ya no pueda sumarse más gente, no pueden "echar" a los que ya estábamos.

🗨️ 8
poligarcinuno

Hombre, habría que leer el convenio que tenían Euro6000 y Jazztel, pero no creo que se acordase la ultra-actividad del mismo aún cuando ya no estuviese vigente (no estamos hablando de un convenio laboral)...

🗨️ 1
palebanda

Un convenio laboral es un convenio laboral y Jazztel es Jazztel. La promoción (el descuento por colectivo especial, como figura en sus facturas) es por tiempo indefinido, como me han declarado los operadores que me lo han restituido, hacer comparativas con otras instituciones está fuera de orden. Especialmente cuando la eliminación de dicho descuento se efectúa de forma arbitraria sobre unos usuarios y no sobre otros que siguen disfrutando del mismo descuento sin problemas.

poligarcinuno

Eso sería parecido a querer hacer prevalecer ante Hacienda tu "derecho" a no tributar los 1.500 primeros € que cobrases por dividendos de acciones, puesto que en años anteriores ya venías disfrutando de dicho privilegio... entenderemos que no procede ¿verdad?

🗨️ 5
palebanda

Hacienda es Hacienda y Jazztel es Jazztel. La promoción (el "descuento por colectivo especial", como figura en sus facturas) es por tiempo indefinido, como así me han declarado los operadores que me lo han restituido, hacer comparativas con otras instituciones está fuera de orden. Especialmente cuando la eliminación de dicho descuento se efectúa de forma arbitraria sobre unos usuarios y no sobre otros que siguen disfrutando del mismo descuento sin problemas.

🗨️ 4
palebanda
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
GOKKU

estos de jazztel son unos ladrones, resulta que yo llevaba bastantes años con ellos, decir que siempre me habia gustado esta compañia por su servicio, por la asistencia tecnica y sobre todo por que no tenia permanencia (eso creia yo)
siempre pagando muy poco al mes 19,95+ IVA, cuando iba hacer 1 año llamaba a bajas y me pasaban con el departamento de fidelizacion, para mantener ese precio, bien en agosto hago la porabilidad a vodafone porque tengo las lineas moviles con ellos y me sale a 15€+ IVA y algun descuento

me llaman de jazztel para contraofertarme, y les digo que no que el precio que me hace vodafone no me lo hace Jazztel, en ningun momento me avisan de que tengo permanencia, cual es mi sorpresa que en la siguiente factura me llegan 110€ de Penalización incumplimiento de permanencia en ADSL

les llamo y les digo que yo no tengo permanencia, devolvi el recibo y asi estuve peleando meses con ellos, me abrieron incidencia, les pedi contrato firmado o grabacion de voz donde yo aceptase esa permanencia, hasta que un dia me vino la famosa carta de un bufete de abogados, que si no pagaba procedian al embargo de mis bienes, total que pague y aun estoy pensando hacer la reclamacion al OMIC (tengo un año)

P.D. perdon por el toston es por si os sirve

🗨️ 16
palebanda

Yo todavía sigo liado ya que NO DAN UNA A DERECHAS.

Resulta que me mandan una carta en donde figura regularizado los gastos por envío del router, pero no han regularizado el cargo por el router en sí.

Vamos, un DESASTRE total.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

No contrateis con jazztel,a mi me hicieron una oferta de fidelizacion por 12 meses con permanencia claro,los 12 meses an pasado,pero de permanencia me quedan dos meses mas,por que tube que llamar dos meses despues de hacer la fidelizacion por que no respetaban lo pactado,en su momento lo arreglo la teleoperadora pero desde ese momento me creo otra nueva permanencia...total,sigo con permanencia y sin los descuentos. Estoy tan arto de ellos que cuando acabe permanencia,me cambio a otra cualquiera,y cuando llame la de fidelizacion..ni aunque me lo deje a 10. Euros con iva incluido........es un consejo..con ellos siempre hay rollos...los teoperadores ahora la gran mayoria son extrangeros...no se les ebtiende un pijo lo que dicen,y ni ellos mismos se enteran de nada...llamas tres veces y cada vez te dicen algo diferente...un horror!!!!!

🗨️ 14
palebanda

Esto no para, señores.

Ahora van y me cargan 5 euros de penalización "por devolución de recibo."

Por devolver un recibo que ELLOS han facturado mal. Ya me facturaron otro mal, no lo devolví, tardaron 3 MESES en devolverme lo cobrado de más y yo no recibí ninguna compensación.

Estan cableando ONO y Movistar con fibra mi zona. En cuanto pueda os mando a tomar por culo, desgraciados.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Hoy justo he abierto un reclamacion con estos de jazztel... A ver si se van a pique entre todos!

Tenia pack ahorro: adsl y dos linias moviles, el dia 13 de enero finalizaba la permanencia de una dr ellas y decidimos darnos de bja los dos moviles porlo cual uno tenia permanencia aun de 58€ y quisimos dejar el adsl hasta julio que terminaba la permanencia con un coste de 11,97. (Hice captura pantalla a todas las permanencias en enero antes de marcharnos espero que eso tanbien sirva de algo)

Hoy sorpressaaaaa miro en la pagina cliente y fecha contratacio desde el 20 de enro de 2016(mentira yo no firme nada ese dia) y a raiz de ahi permanencia de 11'97 que ya tenias mas 148€ hasta el 20 enero del 2017!!!

Son unos ladrones!!!! Cambian a su gusto las permanencias sin avisaar al cliente!!!

Sinvergüenzas!!! Estoy que trino

🗨️ 1
Ari

Lo sentimos muchísimo por ti.

De todas formas, si ves que necesitas ayuda puedes abrir tu propio tema ( haciendo una referencia a este) ya que debo cerrar por reflote, dado que en esta página/foro no se permite levantar temas antiguos :)

Saludos