BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Tiene Movistar peor despliegue de red 4G que Orange o Vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

Lo pregunto porque aquí en La Coruña tengo poca señal 4G, y creo que la gente que tiene 4G en Orange o Vodafone tienen mucha mejor cobertura.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui en Sa Sebastián Gipuzkoa hasta hace poco tenía el peor sin duda. En el último mes están metiendo mas estaciones en la capital 4G y cubriendo zonas que no cubrían. Ahora por ejemplo en mi casa en un iPhone 6 antes tenía un circulo de cobertura y ahora todos menos 1 y en locales también tengo cobertura. Se nota que han metido más antenas.

También en otras localidades de la provincia han empezado a dar cobertura. De 1 mes a esta parte se nota una gran mejora aquí y están ampliando a nuevas localidades. Espero que tengan todo preparado y emitan pronto en 800.

BocaDePez
BocaDePez

En Vitoria (Álava) Movistar y Yoigo son las que mejor 4G tiene, por ejemplo. Dependerá de zonas.

telecopg

Movistar tiene muy ocupada la banda de 1800Mhz con las llamadas de 2G en algunas localidades y no ha podido desplegar tanta 4G en esa banda como la competencia.

De hecho, es por ese motivo que firmó el acuerdo con Yoigo para usar la 4G de este último (a cambio Yoigo puede ofrecer a sus clientes el "fusión a lo Yoigo")

Quizás ese sea el caso de Coruña (lo desconozco)

Afortunadamente, ya solo quedan unos días para que pueda empezar a usarse la banda de 800Mhz, ahí será cuando empiece de verdad a haber 4G "everywhere", tanto de Movistar como de Vodafone y Orange. (Siempre y cuando el móvil valga para esa banda... que hay muchos que no valen)

BocaDePez
BocaDePez

MOVISTAR tiene la peor red móvil de España y apenas han desplegado antenas móviles fuera de ciudade, de echo aún siguen apostando fuerte por el 3G

BocaDePez
BocaDePez
-1

Desconozco el caso de La Coruña (no sé donde queda esa ciudad) pero en A Coruña Yoigo tiene antenas propias, pero pocas. Un saludo desde OUrense

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Para los que hablamos castellano La Coruña queda justo en el mismo sitio que para los que habláis gallego A Coruña, y lo mismo pasa con Orense.

Supongo que en tus conversaciones habituales dirás Moskvá en vez de Moscú ya que ese es su nombre oficial, y lo mismo con el resto de ciudades del mundo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Este verano debo de viajar a Osstereich para ver la bonita Wien. Si es posible subiré después a Munchen, pero si no se tercia, no le hago ascos a bajar a Milano. Y eso que la primera opción, Poland, también me atraía, sobretodo la zona vieja reconstruida de Warsaw. similar a algunos boulevares de Praha. Pero eso ya será el año que viene, si al final no se concreta el viaje a Bucuresti y a Ἀθῆναι.

🗨️ 1
Sokiev

Si vamos a hablar, hablemos bien.

Se dice Polska (polaco), no Poland (inglés), y Warszawa

:D

Sokiev

Nos gusta empezar flames, eh? :|

Sokiev

Siempre me ha dado las sensación de que se han bloqueado en esperar a los 800 Mhz para tener un buen 4G... Y las frecuencias del despliegue hecho hasta la actualidad se corresponde más con una situación de provisionalidad.

BocaDePez
BocaDePez

Al menos en la zona donde vivo yo, en la que la mayoría son localidades pequeñas de aproximadamente 2500 habitantes, Vodafone le esta metiendo una pulida impresionante a movistar ya que, en 50km de camino que hay, ya tiene 4G y este además funciona finamente, la pega es que todavía no esta en la banda de 800Mhz, ya que al entrar en edificios o en coche, se queda con poca señal, pero no se pierde, eso si, cuando la activen va a ser muy respetable. Lo único que no me gusta de Vodafone, es que me cobraron varias veces mal y no daban la cara, en movistar por lo menos enseguida han reconocido cualquier error. Pero a la hora de invertir y renovar equipos, les gusta ratear máximamente, y eso que ahora todo lo ponen "chino" y aun asi se quejan. Solo hay que ver como tienen explotados a los pobres técnicos que además son los que hacen que funcione todo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues será en tu zona porque Vodafone sí que tiene mucho 4G pero antenas activadas tiene pocas, igual activa una o dos por pueblo y en ciudades alguna más pero poco también y cuando te metes en algún sitio se pierde mientras que en otras compañías eso no pasa, te pongo el ejemplo de Movistar o Yoigo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mirate el mapa de vodafone y comparalo con el de M$, y luego me cuentas.

Yoigo esta montando 4G sobre la banda 1800 y no en la 2600 como las demas, por eso en sitios cerrados te llega mejor, pero cuando active VF la de 800, se va a quedar "in pañales".

Que conste que no soy de VF, ahora me estoy desfusionando y me voy a nooigo, pero VF tiene el mejor internet movil que hay y el mas rapido, y eso lo he comprobado personalmente. Pero por contra es carísimo, asi que no interesa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues yo te digo que si, que Vodafone tiene mas expandida su red 4G y que puede tener 4G en 100 sitios y Yoigo en 90 pero Vodafone activa 2 antenas por cada sitio y Yoigo activa 4 y eso se nota. Hasta hace nada he tenido que tener un prepago de Vodafone con 4G por unos temas y también tengo mi línea principal con Yoigo y en el 90% de interiores Vodafone se queda con 0 cobertura 4G y Yoigola mantenía sin problemas. Y no solo te estoy hablando de sitios muy cerrados sino que en una propia tiends de Vodafone con cristaleras enormes que era dificil que no pasase la cobertura, Yoigo 4G a tope y a Vodafone se le iba y pasaba a 3G. Con esto no quita a que Vodafone en 4G tenga buena velocidad pero en cuanto a nivel de cobertura en una zona donde los dos tienen desplegado el 4G, gana Yoigo de sobra.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez