BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

¿Tiene alguien fibra PTV de 2Gb o 5Gb?

Sokiev
44

No tengo problema en que si así lo decide Josh o los moderadores, eliminen este comentario, pero quería añadir que esta parte:

Edit: Por favor, abstenerse de contestar si no tienes, solo respondan quien tiene. Admin o moderadores borrar cualquier otra respuesta. Gracias!

Me parece un poco de mal gusto. Por un lado, porque esto es un foro abierto y libre, en el que cualquiera puede aportar lo que considere mientras no se vaya por las ramas con un offtopic. Por ejemplo, aunque alguien no tenga esa fibra/tarifa, puede decirte por qué en su opinión lo aconseja o no (por ejemplo, porque te diga que las rutas son malas o que sabe X cosa de esa fibra o de esa compañía o…)

Por otro lado, porque el equipo de moderación y Josh tienen -al menos que pueda observar, como usuario casual- unas normas y directrices claras en cuanto a cómo organizar el contenido y qué vale o no vale. Por tanto, dar la “orden” como usuario de “quiero solo comentarios que hablen de esto, el resto borrádmelos”, me parece un poco fuera de lugar.

En todo caso, suerte y espero que salga alguien que te pueda ayudar con el tema.

🗨️ 1
PaBLeRaZ
3

Pues yo no tengo PTV Telecom.

UcioVV
2

¡No tengo PTV Telecom!

ANCAZA57
3

Pues afortunadamente tuve el acierto, el honor y la suerte de que desde noviembre no estoy con esa operadora. No la tengo.

ANCAZA57

Por otro lado me dijo un técnico amigo e inatalador de esa operadora que no dan esa velocidad ni de broma…, "trucos malabares del internet???…,". Que lo invvestigue quién/es corresponda. Saludos.

andressis2k
4

El despliegue de XGS-PON de PTV va des… Ah no, que no soy cliente de dicha tarifa. Paso de contestar pues.

gravel line
1

Te has lucido OP.

Vaya tela …

lhacc
1

Pues yo estoy con el op. Aun habiendo puesto eso sólo se le han contestado gilipolleces, lo cual es típico de este foro, donde yo me incluyo.

🗨️ 5
pjpmosteiro
-1

Y que esperaba?

🗨️ 1
lhacc
1

Imagino que esperaba que sólo se contestara a la pregunta sin las típicas añadiduras de "cuñao, que eso es mucho coche pa ti" y sucedáneos.

Jav9i

Muchos lo han puesto porque lo ha dicho.

Sokiev

No lo apoyo, porque llega un punto que cansa, pero es obvio que los comentarios “troll” vienen motivados, precisamente, por el Edit del OP

Bramante
3

Aun habiendo puesto eso sólo se le han contestado gilipolleces

Justo porque ha puesto eso, le han contestado "gilipolleces".

Alguien xd

Yo opino que es puro humo, porque no hay manera de encontrar a una sola persona qué tenga esta tarifa en ningun lado xd

🗨️ 1
lhacc

Yo la tuve, aunque me mantuvieron la ONT de 1 Gbps así que no puedo opinar. De hecho sospecho que mi ramal ni siquiera es xgspon.

PezDeRedes

Cuando a un niño de dices que no haga cierta cosa, es cuando más ganas le dan de hacerla. Concluyo, por tanto, que tenemos o muchos niños o muchos trolls.

🗨️ 3
skgsergio

Sí.

Pero el primer troll es él, ya sabía la reacción que iba a causar.

Pei5
6

El problema es que el OP no puede ir con aires de dictador y decir quien puede responder y quien no. Esto es un foro abierto a todo el mundo, y mientras sea con educación y siguiendo las normas, todos se pueden expresar libremente.

Otra cosa es que Josh o alguno de los moderadores vean que hay algo que es censurable y puedan eliminar el post o alguno de sus comentarios.

🗨️ 1
PezDeRedes

Evidentemente, no son formas. Menos aún cuando sabía perfectamente lo que iba a pasar.

Bramante
9

Por favor, abstenerse de contestar si no tienes, solo respondan quien tiene. Admin o moderadores borrar cualquier otra respuesta.

Por supuesto, siempre a sus órdenes.

Cuando usted lo vea conveniente, páseme una lista con los comentarios que han superado su censura y los que, a su siempre acertado criterio, no son admisibles.

El equipo de moderadores queda a su entera disposición.

Veltys
1

Pues yo sí lo tengo. Los 2 Gb/s ¿simétricos? Con una ONT GPON y sin link aggregation. Y, según me dicen, sin planes a corto plazo para desplegar XGS-PON y cambiar las ONTs. Y poco más que comentar. No he hecho pruebas desde la presunta subida.

PD: Telita…

🗨️ 15
lordman

Y que velocidad te da ?

🗨️ 6
Veltys

900 y poco, porque las bocas de la ONT son gigabit. Una engañifa.

🗨️ 5
lordman
1

Ah vale, no te habia entendido, ofrecen 2 gigas pero el ONT es de giga. Gracias.

🗨️ 2
Veltys
🗨️ 1
Weikis
1
EmuAGR

Podrías probar a cambiar la ONT por una de 2.5 Gbps. :)

🗨️ 1
Veltys
Pei5
1

Te venden un Ferrari pero por dentro es un Dacia xD (con todos los respetos a los Dacias y a los que podaís tener uno)

Tinkinaz304
5

Hola, desde que anunciaron los 2GB y 5GB, la información que dan los teleoperadores es que te dan 1GB por cada puerto.

¿Pero qué mierda es esta?

Con 2GB me dan 1GB por cada puerto, y con los 5GB me dan 1GB por cada puerto (el router tiene 4 puertos) y el 1GB que sobra por dónde me lo dan ¿por Wi-Fi? jajaja.

En Málaga, desde el mes pasado, en algunas zonas que ya están migradas a XGS-PON, están instalando el siguiente router:

aleashop.es/ont-gpon-huawei-en8255x6s-8x.html

Pero claro, para que te lo instalen tienes que llamar al 1650 opción 3 (departamento técnico) y solicitarlo y que comprueben si lo tienen en stock.

En caso de que no lo tengan en stock o tu zona no esté migrada a XGS-PON, lo que hay que pedir es que bajen la velocidad al mínimo, ya que tengo constancia que hay mucha gente que tiene velocidades de 2GB y 5GB y tienen dispositivos de hace 5 años, pero claro, como ellos aumentan la velocidad sin cambiar el precio… pues así están.

🗨️ 1
ANCAZA57

Correcto…, eso mismo me dijo mi amigo que trabaja en esa empresa…, es 1 GB, por cada puerto y te lo venden como si fuese 2*2 GB…, cosa incierta a tenor de mi amigo técnico de esa empresa. Perdón, no he dicho que yo ya, afortunadamente, ya no pertenezco a la misma. Sorry???

sebaa

Hola, muchas gracias por contestar.

Que ONT te han puesto, y tienes router de ellos?

Puedes poner una captura de la velociad… y el ping hacia Google y otro servidores?

Gracias!

🗨️ 1
Veltys

La ONT es la de siempre, la que lleva módulo CATV. Huawei. Creo que la HG8242H. Tengo un Asus RT-AX92U, mío. Las pruebas no puedo hacerlas ahora, lo siento. Intentaré, ya que tengo tres equipos conectados directamente a la ONT, hacer tests simultaneous a ver si la suma pasa de 1 Gb/s, que apuesto a que no, la verdad.

Weikis

Como tienes 2Gb/s si GPON es 2,4Gb down y 1,2 Gb up para todo el ramal. Es decir para los otras 32-128 domicilios que haya conectados.

Si se veía en tiempo del pinchazo como la saturación a ciertas horas hacia nada mas que bajar la velocidad efectiva por cada usuario. Es una conexión best effort, con una sobre suscripción diseñada hasta en el propio estándar.

🗨️ 1
Veltys

Pues eso mismo digo yo, que no me lo creo, por mucho que me lo jure el SAT de PTV…

PezDeRedes
1

Te vendo un vehículo de 300 CV, pero las ruedas las de un renault twingo 🤡

Policia
0

Con gente así da gusto. ¡Qué no falten los saludos que nos manda desde el taligram de Digo!

Screenshot_2024-04-19-23-09-54-1453262510_EDIT_1
🗨️ 1
UzuNext
0

y que me dices de la persona, que solo esta en un grupo para trollear y hacer screenshots… xD