BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Throttling via FTP y HTTP en servidores "seedbox"

Northman

Buenas,

Llevo desde 2012 usando Seedboxes para el tema torrent, me conecto a ellos via FTP o HTTP. Siempre he tenido buenas conexiones con ellos, descargando por lo general a mi maxima velocidad. Desde hace mas o menos un año, da igual al Seedbox que me conecte (hay muchisimos) la velocidad maxima de conexion por archivo siempre es la misma, ~ 1'7 MB/s. La cosa es que si descargo varios archivos del mismo servidor, cada archivo baja a 1'7 MB/s, asi que sumando llego a muy altas velocidades, pero un unico archivo nunca pasa de esa velocidad. Haciendo que descargar un archivo de video que pese varios GB's sea un proceso larguisimo, cuando antes era cuestion de pocos minutos.

Si hago un test de velocidad, me da mis 300 Mb, si descargo a traves de Steam, Origin o cualquier otra plataforma de juegos descargo a mi velocidad maxima, como siempre. Esto solo pasa cuando descargo desde un Seedbox.

Aqui teneis un servidor de pruebas aleatorio, desde el que me pasa lo mismo, speedtest.tele2.net

Esta haciendome throttling telecable? A alguien mas le pasa?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de probar a bajar un archivo ahora y nada mas ponerlo se puso a 7MB/s y subiendo. Cosa tuya.

🗨️ 1
Northman

El tema es que desde casa de un amigo que no vive en mi barrio pero si en el de al lado pasa lo mismo, y en su antiguo piso que estaba en mi misma calle tambien. Evidentemente desde otros PC de mi casa tambien pasa.

Que es lo que puede estar pasando entonces?

vukits

¿FTP?

pasate a ssh , sftp, y scp , hombre

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

La velocidad por FTP es mucho mayor que por SSH, SFTP. Cosas de la conexión cifrada

🗨️ 3
vukits

hombre, pero por regla general, las conexiones cifradas no sufren throttling

BocaDePez
BocaDePez
1

En un equipo moderno sftp va como un tiro.

🗨️ 1
sierpinski

Sí pero en la seedbox no.

Northman

Por sftp me pasa lo mismo

🗨️ 4
vukits

Sospecho que es problema de tu proveedor de seedbox , no de tu ISP.

🗨️ 3
Northman

Me empezo a pasar con un proveedor de Seedbox, asi que pense que era eso. Luego volvi a cambiar y me paso lo mismo. Volvi a uno antiguo algo mas caro pero mejor y lo mismo. Ademas, si has leido bien el hilo veras que otro usuario descarga a buena velocidad desde el servidor de prueba que incluido en mi primer mensaje y yo no, me va a esos 1'7MB/s.

He tenido dos routers distintos y con los dos me ha pasado, primero un Cisco y ahora un Technicolor

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Northman
pepejil

Puede ser tu proveedor de seedbox, tu router o incluso como gestiona el driver tu tarjeta de red.

En SFTP me pasa lo mismo bajo Linux, sin embargo en Windows accediendo a los mismos servidores descarga a la máxima.

🗨️ 6
Northman

He tenido dos routers distintos y con los dos me ha pasado, primero un Cisco y ahora un Technicolor. Lo mismo con los proveedores de seedbox, y mi tarjeta de red es la misma y usa lo mismos drivers desde hace años.

🗨️ 5
rbetancor

El caso suena raro de narices, porque dudo mucho que Telecable esté aplicando un throlling a un usuario concreto o a un barrio concreto ...

¿Puedes probar con un equipo diferente en tu domicilio? ... el portátil de una amigo o algo.

🗨️ 4
mceds

A lo mejor (más bien a lo peor) es un ensayo o una prueba piloto de capado.

Se ve que no han aprendido lo devastador que fue el boca a boca cuando ONO montó el suyo.

Northman

Me pasa con los 3 PC que hay en mi casa. Unos tiran W10 y otro W7, lo mismo.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Northman