6 respuestas
36 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1664737

test velocidades antena para modem k4505

no e podido esperar, e hecho unos cuantos test de velocidad (moviendo la antena en distintas posiciones y aqui van algunos resultados, el 1 lo e hecho a las 19:04 (una hora de gran saturacion en mi zona).

este test fue recogido con un minimo de cobertura (1 rallita)

los resultados son buenos con una minima cobertura y el ping es razonablemente bajo, normalmente a estas horas es imposible bajar de los 150 ms, voy a cambiar la antena de posicion en una zona de la casa donde tiene bastante cobertura.

• Favorito #1903153

e probado por diferentes sitios y sigo teniendo mala…

e probado por diferentes sitios y sigo teniendo mala cobertura, e sacado la antena por la ventana desde una pared encarada a la antena de vodafone mas proxima (cerca de 4 kms) y este es el resultado:

la verdad es que la velocidad a mejorado en comparacion a como me funcionaba por las tardes, pero me esperaba algo mejor, lo que si a mejorado y mucho es la latencia que se mantiene entre los70-80 msg (y con mala cobertura) voy a ver si puedo mejorar la señal.

• Favorito #1903195

¿Y los tests sin antena? ¿Como era el ping? Seamos un poco…

¿Y los tests sin antena? ¿Como era el ping?

Seamos un poco sistemáticos:

Prueba con antena y sin antena. Usa BaSpeed que da resultados más creíbles (los tests de páginas son orientativos, pero no para una prueba).

Repite las pruebas unos pocos de días y envía una comparativa. No saques las conclusiones que quieres sacar sino las reales.

suerte

• Favorito #1903248

este test no es realmente un test ya que no tengo fotos ni…

este test no es realmente un test ya que no tengo fotos ni imagenes demostrativas de lo que estoy haciendo.

estoy haciendo unas fotos y copiando los test de velocidad de diferentes paginas (tambien del baspeed v.7) para poder colgarlo en una web y tener una idea mas aproximada.

los test son de interior y de exterior y en diferentes lugares de la casa (incluido el tejado), pero no estaba de mas hacer un test basico para saber si realmente es util la dichosa antenita que tanto me a costado.

• Favorito #1903329

yo no saco conclusiones que quiero sacar los test dan una…

yo no saco conclusiones que quiero sacar los test dan una velocidad mas o menos estable durante todo el dia. si los test dieran unas velocidades poco estables tambien lo pondria, pero por suerte se a portado bastante bien y ya sabemos todos los desfases que tienen los modems, al menos la antena "parece" mas estable............mañana probare otros test por si tengo que rectificar.

intento ser lo mas objetivo posible y nunca a sido mi intencion mentir o falsear ningun dato, mi intencion es ayudar a otros usuarios que estan en mis mismas condicones o peor.

• Favorito #1903156

mira mi test, sin antena con la base wifi dentro de casa la…

mira mi test, sin antena con la base wifi dentro de casa la antena repetidor la tengo a 500 metros con edificios que me la tapan aun asi tengo unas velocidades exelentes, no creo que con la antena vayas hacer milagros, el problema de esta conexion es que cuando hay saturacion de red por muchas antena que le pongas baja la velocidad igual y el ping es muy alto yo tengo un ping que ronda entre 70 y 150 segun la hora del dia

• Favorito #1903197

Hombre con la antena en la mesilla de noche ya me dirás ;) No…

Hombre con la antena en la mesilla de noche ya me dirás

No seamos malos, no todo el mundo tiene una cobertura excelente.

• Favorito #1903302

lo ideal seria una antena direccional con su amplificador en…

lo ideal seria una antena direccional con su amplificador en un mastil en la teraza de la casa, asi si ganarias mucho con antena en el interior no creo que notes mucha diferencia para estar a 3500 m del repetidor no estan mal los datos de velocidad pero con lo anterior dicho ganarias mucho.

• Favorito #1903322

tienes razon, a altas distancias como la mia seria mejor una…

tienes razon, a altas distancias como la mia seria mejor una antena con mejor enfoque, sigo buscando el lugar con mas cobertura del chalet pero ya lo dejo por imposible, los test son bastante claros y me dicen que estoy demasiado lejos, a decir verdad lo unico bueno es la baja latencia que consigo, pero por lo demas gastarse 70 euros para conseguir 1 mg mas, tirara a mas de uno atras (a mi me vale) bueno dejo otros test a estas horas de la noche para que veais que no hay grandes cambios.

a subido algo la velocidad ya que es tarde, lo unico bueno es que no hay bajones de velocidad (al menos hoy) veremos mañana si sigue igual.

bueno me voy a ver un par de pelis y luego echo unos test a ver que pasa.

• Favorito #1903350

bueno son las 2.30 de la madrugada y me caigo de sueño asi…

bueno son las 2.30 de la madrugada y me caigo de sueño asi que hago unos test y me voy a la piltra:

bueno mi conclusión (hoy), es que la antena a grandes distancias no es muy útil, y me refiero a útil en el plano de ganar mas velocidad, yo casi no e notado una mejora al respecto.

otra cosa es la estabilidad, ya que se a portado muy bien durante todo el dia (incluido el mal tiempo) tambien a mejorado el tema del ping que se mantiene todo el dia por debajo de 90 ms.

(lo e probado con el call of duty esta tarde en la ps3 y ya no noto los "tirones" que daba el juego por culpa del lag.

mañana me llevo un portatil con el modem y la antena a una antena de vodafone y haré varios test con y sin antena............( vertemos si responde la dichosa antena a las espectativas, sacare fotos y copiare los test para cuando este completa la pagina, ya os informo).

• Favorito #1903387

Gracias por postear todos esos datos, lo estoy siguiendo con…

Gracias por postear todos esos datos, lo estoy siguiendo con mucho interés. yo estoy en Lliria, Si quieres que te eche un cable esta tarde mándame un mail. Supuestamente aquí tenemos HSPA+, así que debería darte mucha más velocidad.

¿la antena que has comprado es directiva? o es un palo vertical?

• Favorito #1903451

es omnidireccional, no es de las de tubo si no de las de tipo…

es omnidireccional, no es de las de tubo si no de las de tipo "resistencia" e abierto la caja que lo proteje por un lateral (no esta cerrada hermeticamente), tambien tengo que decir que la antena no elimina a la propia antena que lleva el modem si no mas bien que la ayuda, me explico.

si la antena la subo a la terraza y el modem lo dejo en el suelo, seguire teniendo mala cobertura, la antena es una ayuda para el modem pero no lo reemplaza, asi que tienes que tener el modem y la antena juntos.

en definitiva, la antena es un complemento al modem pero no lo sustituye.

• Favorito #1903528

la verdad es que si, gastarse 70 euros para tener la misma…

la verdad es que si, gastarse 70 euros para tener la misma velocidad pues como que no (estable eso si) no esoy contento paro tampoco descontento, ya que no tengo mas alternativas.

ahi va otro test de la tarde:

a estas horas se nota que hay mas saturacion, esta tarde desmonto el tinglado y me llevo el portatil a la antena de vodafone para hacer un test a maxima cobertura a ver que me dice.

• Favorito #1903553

estoy delante de la antena que me manda la señal, en el…

estoy delante de la antena que me manda la señal, en el poligono, cerca del tanatorio.

la señal es de 5 rallitas o sea al maximo y esto es lo que recibo.

estoy alucinando, da igual estar a 3 kms que a 50 mts esto va como el culo, voy a probar un test sin antena.

• Favorito #1903567

definitivamente la culpa no es de la antena,sino de la…

definitivamente la culpa no es de la antena,sino de la conexion lo mejor (si se puede es tener adsl) porque lo tenemos bastante crudo en las ciudades pequeñas, gastarse dinero en una antena y en router compatible para tener una velocidad mediocre como la que nos esta dando vodafone llega a ser patetico, lo que no puede ser es pagar mas de 40 euros por una conexion que dicen en su test de cobertura puede llegar como minimo a los 7 mgs,(contrato de 21 mgs) cuando desde la antena emisora no nos llega ni al mega.

si no mejora la señal tendre que darme de baja y contratar algo mas barato porque no me estan ofreciendo lo que me dicen, ni de lejos, vodafone movil solo es para las grandes capitales, si quieres para pueblos pequeños lo mejor es una tarifa reducida para navegar y poco mas, porque te estan sableando el dinero.

si quiere alguien hacer la prueba que se pille un portatil y busque la antena mas cercana y pruebe a hacer unos test, yo lo e hecho y francamente me han defraudado.

no soy optimista, creo que esto lleva el mismo camino que el adsl, solo las poblaciones grandes tendran suficiente cobertura, los demas navegaremos por las noches que es cuando mas estable esta la cosa......patetico de verdad.

siento ser tan negativo pero las pruebas me lo demuestran, me e gastado mas de 70 euros en una antena y 60 en un router compatible con el modem, para luego no tener una linea en condiciones, no porque no me sean utilies sino porque en todo el pueblo no hay una velocidad decente para nadie.

un saludo.

• Favorito #1903613

yo la conclusion que he sacado es que a mas gente en tu zona…

yo la conclusion que he sacado es que a mas gente en tu zona que tenga internet por vodafone mas lento te ira , no es ni por cobertura ni modem ( que a veces puede ser).

La unica solucion es que pongan mas antenas en nuestra zona o ir vecino por vecino a decirles k se den de baja en plan mafia xD

• Favorito #1903677

pa darse con un canto en too los dientes. a ver si se estiran…

pa darse con un canto en too los dientes.

a ver si se estiran un poco las otras compañias y le dan caña a vodafone, que recibir si que sabe recibir pero dar....................mañaaaaanaaaaaaaaaaaaaaa

• Favorito #1903998

Efectivamente, a ti no te limita la atenuación de la señal.…

Efectivamente, a ti no te limita la atenuación de la señal. Pprobablemente ya has superado los 4 GB de transferencia mensual y estás priorizado. Y eso en una antena con saturación se traduce en velocidades bajas, como las que te está dando.

• Favorito #1909910

Hola jubatron, yo en mi pueblo tengo una cobertura debil o…

Hola jubatron, yo en mi pueblo tengo una cobertura debil o muy debil me aconsejarias comprar esa misma antena? o no se consigue nada con ella?. no me gustaria tirar 60€ en un accesorio inservible

• Favorito #1909970

no te recomiendo comprar la antena, es mucho dinero y no…

no te recomiendo comprar la antena, es mucho dinero y no consigo mas ancho de banda, lo unico que mejora es el ping, que esta bien para jugar online, pero como el ancho de banda sigue siendo casi el mismo no sirve de mucho, yo e comprado la antena y la verdad es que me es igual tenerla puesta que no, siento dar esta mala noticia ya que somos muchos los interesados en hacer funcionar el modem pero como te digo la antena es casi inservible con mala cobertura.

lo siento amigo.

• Favorito #1910138

Muchas gracias por la información lo tendré en cuenta y no me…

Muchas gracias por la información lo tendré en cuenta y no me gastaré el dinero

• Favorito #1910191

Como diría Rajoy: ya os lo decía yo en algún post relativo a…

Como diría Rajoy: ya os lo decía yo en algún post relativo a esto.

• Favorito #1943376

las antenas solo mejoran la conexion a distancias…

las antenas solo mejoran la conexion a distancias medias-cortas si estas lejos olvidalo, en cuanto a las fluctuaciones que tienes, todos las tenemos ya que el ancho de banda se consume rapidamente cuando solo tienes una antena cerca (tipico en los pueblos).

• Favorito #1942513

Y otra pregunta. En el hilo de las antenas para el K4505 un…

Y otra pregunta. En el hilo de las antenas para el K4505 un mensaje decía que el modem tenía dos conectores y que el exterior estaba desconectado o capado, pero que podría ser que esa unidad viniera rota. Se ha comprobado?

Muchas gracias.

• Favorito #1943378

te e respondido en el tema de la conexion de la antena (no…

te e respondido en el tema de la conexion de la antena (no salia mi nick) porque estaba en otro pc).

solo tiene 1 conector y no viene capado. ya que en las pruebas de velocidad la latencia bajaba de 120-200 a 50-80 (con la antena).

pero como e dicho antes la antena solo sirve en distancias cortas o medias, tambien tengo que decirte que la antena exterior que compré no reemplaza a la que tiene el modem, quiero decir que al conectarla al modem no anula la antena interior del modem, sino que la ayuda, vamos que tienes 2 antenas a la vez.

un saludo.

• Favorito #1944061

es una distancia intermedia, tirando a buena, aunque tambien…

es una distancia intermedia, tirando a buena, aunque tambien debes de saber que la distancia no lo es todo ya que hay otros factores a tener en cuenta, como las interferencias radioelectricas generadas por microoondas y demas aparatos electricos, la cantidad de paredes o vecinos o la cantidad de gente que esta conectada a la antena principal, te recuerdo que el ancho de banda por cada estacion aun esta muy limitado, si cuentas que cada dia se conecta mas gente al 3g te daras cuenta del problema.

lo que quiero decir es que si te compras una antena, primero cerciorate de que te llega una conexion minima y mas o menos estable. lo mejor es cojerse el portatil e ir paseandote por la casa haciendo test de velocidades (sobre todo cerca de ventanas orientadas hacia la antena emisora) y luego te das un paseo cerca de la misma antena emisora para ver la diferencia de velocidad, si la velocidad desde tu casa por ejemplo es de 1mg y en la antena emisora es de 4mg, entonces vale la pena hacerse una antena, pero si te llega mas o menos la misma velocidad eso quiere decir que hay una limitacion (por saturacion de usuarios o porque te han bajado la velocidad por excederte de mgs de bajada (que ya sabemos como son).

lo mejor es hacer ese test en un dia en que te funcione bien la linea y a diferentes horas, tanto por la tarde (cuando mas saturada esta la conexion) o en la madrugada, y asi nos aseguramos de que realmente te puede llegar mas conexion que la que realmente te llega.

para que te hagas una idea de lejos o cerca (parezco coco el de barrio sesamo :-D )

lejos es mas de kilometro y medio si no tienes una triangulacion de antenas en un perimetro de 3 kms

quiero decir que si por ejemplo vives en un pueblo posiblemente solo hayan 2 antenas, la principal que es la que se encarga de codificar y transmitir los datos y la antena que solo sirve de enlace entre el usuario y la antena principal.

y posiblemente la antena "enlace" estara ubicada en un poligono industrial con lo que la calidad de la señal se vera mermada para los usuarios mas alejados de cualquiera de las 2 antenas, la cosa cambia en las grandes ciudades porque hay multitud de antenas y la triangulacion entre ellas es minima.

espero haberte ayudado

un saludo.