BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Test velocidad subida y bajada "full-duplex"

ElZ0rr0

Hola, normalmente los test de velocidad primero prueban la bajada y luego la subida, pero quiero saber la capacidad de mi línea para bajar y subir datos al mismo tiempo.

¿Sabe alguien si existe algún test que mida la velocidad de subida y bajada al mismo tiempo?

txuspe

Lo que pides no tiene demasiado sentido. Piensa que, cuando envías datos en un sentido, hay paquetes viajando en sentido contrario que confirman que los datos se están recibiendo de forma correcta. Si haces pruebas en las dos direcciones a la vez, los paquetes de confirmación no llegarán, por lo que el protocolo reducirá la velocidad de envío. Al final medirás dos velocidades que no se corresponderán con la realidad de la línea.

🗨️ 1
ElZ0rr0

Gracias por la información txuspe. No obstante, cuento con esa "pérdida". Precisamente lo que quiero saber es cuál es la realidad de la conexión bajando y subiendo datos, como cuando usas programas p2p como el Utorrent. Digamos que medir ambas por separado efectivamente te dice la velocidad punta pura y dura, pero no la real cuando usas la conexión a tope tanto en bajada como subida al mismo tiempo. No sé si me explico...