BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

TEST VELOCIDAD 50 MB ONO

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que tengo contratado ONO 50 MB, pero haciendo los test de velocidad, solo me salen 50 de bajada en el test que ofrece ONO en su web, y en los demás que hago no me salen velocidades correctas (al principio de tenerlo contratado si salían 50 MB en speedtest.net), y los técnicos me dicen que para ellos solo vale la que aparece en su web. A vosotros que os sale en los distintos test? Adjunto enlaces:

Aquí me salen 50 MB: (link roto)

Aquí unas veces 30 otras 25 MB, etc.: testvelocidad.eu/

Y aquí 5 otras 7 MB: www.speedtest.net/

Me podeis decir si vuestras mediciones salen correctas en estos enlaces???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Emad
-3

Con el medidor de ONO siempre saldrá bien, siempre jajaja

🗨️ 4
yomimmo
3

¿Ya estamos con las tonterias de siempre?

Unas veces como registrado y otras como anonimo via proxy no te cansas de decir tonterias y confundir al personal.

El test de Ono es intranet y si no da los 50 permite acotar y señalizar que hay algun problema en su red, sea de nodo o de equipos intermedios, los tests fuera de su red, den o no den los 50 estan sujetos a muchas mas variables y no pueden tomarse como indicativo de problemas en su red o en su nodo.

Pero que podemos esperar de alguien que no sabe ni como se mide el consumo de trafico de un juego online :P

🗨️ 3
Emad
-1

jajaja, pero no hay que saber gran cosa para entender que la red de ONO no es lo que interesa al cliente

Y sabia que un medidor de trafico, el problema es que quería por la aplicación ! Todavía no he encontrado el soft adecuado B-)

🗨️ 2
yomimmo
2

jajaja, pero no hay que saber gran cosa para entender que la red de ONO no es lo que interesa al cliente

Al cliente puede que no le interese como tu dices, pero ese es el unico que puede determinar si hay un problema REAL en tu equipo (cablemdodem o cablerouter), en tu nodo o en alguno de los equipos de enrutamiento de tu proveedor

Sergiusll
2

a que es mucho mejor la red propia de jazztel a que si

BocaDePez
BocaDePez

Estos tests no son fiables. Prueba a descargar varios archivos de aquí:

www.corie.onored.com/

o con el Jdownloader

A mi el de Speedtest y el de testdevelocidad, hasta las 20:00h me dan los 50mb. Luego bajan un poco. El de .eu no me va bien, sólo me da 20-30MB. Para que veas que no son fiables.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Velocidades medias de 1,5-2 Mbps, vamos un desastre...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

varios a la vez

BocaDePez
BocaDePez
0

Hola.. bienvenido al club, ya hace tiempo que a mi tambien me pasa.

Al final he decidido no calentarme más la cabeza.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

como bien te comentan,los test no son 100% fiables,no tienen en cuenta posibles variables (saturacion,muchos usuarios haciendo lo mismo,etc) a mi por ejemplo,haciendo el test de testvelocidad.eu pocas veces me pasa de los 30 megas,pero si descargo algo,generalmente me tira a unos 6 megas por segundo estables,asi que,estoy tranquilo,pues tengo la velocidad contratada,aunque el test no me lo corrobore

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

oye amigo, con 50 mb cuando haces algun descarga lo haces con 6 mb joder pues yo tengo 100 mb y solo me bajo a una velocidad de 1 a 2 mb, has configurado el router o algo en tu pc, espero tu respuesta un abrazo

takeoff

Si el test de ono te da los 50 megas no te preocupes porque tu conexión es correcta. Como bien dice yomimmo el test de ono es intranet y así se determina que el tramo cliente-ono / ono-cliente esta OK.

Yo tenía la misma inquietud que tu al ver que hacia test en otros sitios y a veces eran 25-30 como podían ser 15-20. Contrate una cuenta Premium de megaupload y entonces "descubrí una nueva velocidad" de 52-54 Mb con puntas (según megamanager) de 65 Mb.

Así que no te preocupes que cuando bajes algo de algún sitio con servers potentes veras que funciona bien. Prueba a descargar un par o tres de service packs distintos desde Microsoft (tienen un datacenter de puta madre) y las velocidades de todas las descargas simultaneas, veras el resultado.

Saludos,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo premiun de MU y FL y ni de coña 52-54 Mbps, como mucho a 5 Mbps y muy pocas veces, lo normal es 2-3 Mbps.

heffeque

Te he editado el mensaje, que te dejaste todo en negrita.

BocaDePez
BocaDePez

Yo uso speedtest testdevelocidad.eu ,ono, y siempre me salen mas de 50/3mb.

BocaDePez
BocaDePez

Como ya te han dicho, si el test te da correcto es que la conexión está bien, prueba con varias descargas directas a la vez de servidores "potentes" y verás tu velocidad. Ni caso a los trolles antiONO que pululan por aquí.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pero que yo tenga 50 Mb en la intranet de ONO me da igual, lo que me interesa es tenerla en el resto de la red, y eso no da...

🗨️ 3
superllo

Si hubiera un problema con tú conexión individual o en tu nodo el test de Ono no te daría buenos resultados, los tests externos solo te dicen la velocidad que tienes desde tu casa a ese servicio, que puede estar saturado o estar saturadas las vías para llegar a él sin ser culpable Ono. Bueno, Ono es culpable de seguir usando cogentco, que es el peor carrier que conozco.

El mejor test es ponerse a descargar varios ficheros desde distintos servidores (nvidia, redIRIS, etc...) con buenos anchos de banda y sumar, ya que encontrar servidores que den para una sola conexión de 50 megas no es tarea fácil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Jazztel también usa cogentco...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ONO solo reconoce su propio test para verificar la velocidad contratada, pero cuando yo contraté los 50 Mb, sus propios técnicos me indicaron que realizase ese test "EU" que yo desconocía. Y efectivamente, durante algunas horas, al repetir ese test, daba los Mb. que había contratado. Pero al cabo de dos horas ya no lograba que pasase de 25/26 Mb. A partir de ese momento, para ONO ya no era válido ese test (que ellos mismo me habían indicado). Desde ese día (y hace ya unos cuantos), no he conseguido superar los 25/26 Mb con ninguno de los diferentes test que existen en las páginas de Internet. Por supuesto, cuando realizo el test de velocidad, siempre tengo la precaución de cerrar las páginas de descarga y cualquier otro programa, así como el FIREWALL y antivirus. Considero que ONO no puede mantener esa velocidad, al menos en la zona donde yo resido. Y creo que nos están tomando el pelo. NO LO CONSINTAMOS. Esto es un fraude por publicidad engañosa. Solamente para captar al cliente, te dan inicialmente esos 50 Mb, porque después, cuando ya te han captado, jamás superas los 25/26 Mb con el test "EU" (testvelocidad.eu), que ellos me indicaron que realizase el día que aumenté a los 50Mb. Ahora me dicen que tan solo es fiable (para ellos), su propio test. Yo llevo muchos días insistiendo a ONO para que me proporciones los 50 Mb reales que me habían ofrecido, o que en las facturas venga reflejado exactamente la velocidad que yo tengo realmente. No consintamos que las operadoras de Internet nos sigan tomando el pelo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me pasa lo mismo, contraté 50 MB y en la página que dices me marca siempre 25 - 26 MB e incluso, en otras me marca 17 MB..... he llamado para quejarme y me dicen que solo es válido el test de la página de ONO. Son unos ladrones...

BocaDePez
BocaDePez

---

🗨️ 1
yomimmo
1

Simplemente PATETICO

BocaDePez
BocaDePez

5o megas ono lo probao en los test k has puesto(link roto) me da 51mg, testvelocidad.eu/me da 40 mg ywww.speedtest.net/ me da 52 mg ,pero amos como muchos han dicho en eso no te fijes, mira a cuanto te descarga tu pc los archivos etc,x ejemplo ami con el JDownloader y megaupload youtube etc me descarga 6 o 7 mg por segundo,si te descarga asi tendras la velocidad contratada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

probar a descargar un optimizador de internet igual os va mejor un saludo

jularaXD

Y mira que tengo 20MB xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola desde el día 14 de Junio que contraté ONO 30/1 no he tenido ningún problema a la hora de hacer los test de velocidad desde páginas diferentes incluyendo el test de velocidad de aquí y todos siempre han superado los 30 megas de bajada y el mega de subida, ayer día 24 de Junio cuando me ofrecieron por el mismo precio, subir a 50/5, he estado haciendo lo mismo comprobando la bajada y subida y todas me han dado los mismos resultados.

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201106/12xib-17p7.jpg

teoagct

Hola soy yo otra vez que al poner las imagenes de los diferentes test de velocidad lo hice sin identificarme y por eso ha salido BocaDePez por lo que lo repito,ya que soy teoagct

.Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201106/12xky-17me.jpg

BocaDePez
BocaDePez

Qué tal funcionan los 50 mb en Murcia capital? Estoy pensando en contratarlo...

BocaDePez
BocaDePez

yo lo tengo contratado desde hace 7 dias y en todos los test antes mencionados me supera los 45, en Valencia.. por lo menos. :P

Xares

Lo unico sospechoso del test de ONO es el ping que da, que a mi SIEMPRE me da 5ms, pero si hago un ping al nodo nunca me da 5ms, siempre 6, 8, 9

🗨️ 3
jariza

Porque puede que el nodo tenga el ICMP-Reply en una cola de bajísima prioridad, y la máquina donde esté el test de velocidad no.

🗨️ 2
Xares

pues ni idea de que es el ICMP-Reply, pero si haga lo que haga todo pasa siempre por el nodo(incluido el test de velocidad) ¿no tendria que dar siempre como minimo el ping del nodo?

🗨️ 1
jariza

¿no tendria que dar siempre como minimo el ping del nodo?

No necesariamente, puede que el nodo esté más pendiente de retransmitir pings de ulteriores equipos que de responder a los pings que le mandas a él.

Fíjate que hay nodos que en algunos momentos no responden a ping, pero que sin embargo si permiten hacer ping a través de ellos.

BocaDePez
BocaDePez

He realizado los test,y casi siempre el resultado es proximo a 50m(47-45) 5M(4,7-4,5).

Yo llame a ONO porque solo me entraban 30m,el tecnico comprobo con su pc y llegaban 50m.

Instale un programita que se llama TCP OPTIMICER y ahora casi siempre me llegan un minimo de 40m.

Espero te sirva de ayuda.

GUS

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo he hecho test con testvelocidad.eu y me sale esto con 50 megas en valencia. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Increible a mi me pasaba lo mismo no superaba lo 26 MB en test externos al de ono. Pero no me preocupaba porque la descarga directa desde varios servidores me funcionaba a unos 6 mb/s. Pero prove el TCP OPTIMIZER como indicaban más arriba y ahora todos los test superan los 50 MB. Probadlo vereis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿como haceis las pruebas en wifi o por cable? a mi en .eu no me da más de 12 con una señal muy Buena.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he probado esta descarga directa, ((link roto) y he podido comprobar que me llegan los 50 (un poco más) sin problemas y de manera constante.

BocaDePez
BocaDePez

He medido en todas las páginas que has comentado y en ono porsupuesto y me da lo mismo. Es raro que a ti no te lo dé.

BocaDePez
BocaDePez

A mi en la de ono nunca me sale bien siempre me sale mucho menos de lo que tengo contratado,.

🗨️ 1
heffeque

Pues mira a ver si el problema es tu red y/o aparatos o es culpa de Ono. En el caso de que sea lo segundo, llámales y que pongan incidencia.

BocaDePez
BocaDePez

a8.95 en los dos test y tengo contratado 30, en la de ONO me da una velocidad correcta

BocaDePez
BocaDePez

a ver mis datos no pueden ser correctos yo tengo 65 megas y cuando tengo encendido xbox,2 portatiles con utorrent descargando y los 2 moviles con wifi..me dice que tengo ese ancho de banda de descarga (65 megas) jajajaja me rio vamos cualquiera que sepa un minimo sabra que es imposible que te de ese pico con todo encendido, los de ono falsean los datos y ya esta no ahi mas, lo mas curioso es que casi ningun test de velocidad te dice que tienes 65 megas solo ellos y encima te obligan a usar su test el cual es curioso tambien lo que tarda en arrancar flash programado yo lo creo..

mi opinion ono falsea los test..

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

lo mas curioso es que casi ningun test de velocidad te dice que tienes 65 megas solo ellos

Una de las mayores estupideces que he leído últimamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

que fantastico tu comentario ni me molesto en ponerme a tu altura por que no te lo mereces la gente como tu sobra simplemente¡bsa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

No, lo que sobra es gente como tu, haciendo afirmaciones totalmente falssas como te demustra el que te contesta y los cientos de usuarios que tienen puestos sus tests de bandaancha, speedtest etc y donde se aprecia perfectamente que si se dan esas velocidades fuera de la red de Ono.

Y ahoira vas y lo cascas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si dices una estupidez y alguien te dice que lo es no se porqué tendrías que ofenderte. Y esa afirmación de que solo el test de ONO da los 65 megas lo es, que le vamos a hacer.

yomimmo

lo mas curioso es que casi ningun test de velocidad te dice que tienes 65 megas solo ellos

Que curioso, tu coemtario, ahora me entero que este test de speedtest (recien acabado de hacer con un Pc cutresalchiero del 2005 con tarejeta de red 10/100, tropecientos mil programas funcionanado y con al menos otros 3 ordenadores conectados a la red) o los Linebenchmark de mi firma son tests de Ono y se hacen dentro de su red.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo te dire nunca tengo la que tengo contratada.. me ponen excusas cuando ablo con ellos si no se que hacen,,

que me llega la contratada

TOTAL ESTAMOS RODEADOS DE MANGANTES,,,

PERO EN TODO!!!!!!!!!! UN SALUDO

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi acaban de instalar el Ono y tengo 6356 de bajada y 3785 de subida, ¿es normal?, el ordenador lo tengo a unos 10 metros del router, por inalambrico. Tengo contratado 50 Megas.

🗨️ 1
yomimmo
1

No dices que ordenador y SO tienes, no dices que estándar soporta la tarjeta wifi de tu ordenador.

La bola de cristal la tengo en el taller para la revisión de los 100.000km :P

Además hay que recordar que dispositivos como móviles con bluetooth activado, teléfonos inalámbricos, vigila bebes, microondas y otros dispositivos dificultan cuando no directamente impiden el buen funcionamiento de las redes wifi (dejando al margen los posibles problemas de saturación del espectro radio eléctrico o la presencia de inhibidores de frecuencia)

A todos aquellos que piensan que Wifi es una buena opción les recomiendo la lectura en detalle de este estudio:

(link roto)

mceada28

Soy de Huelva y tengo 50 megas.

Los test como testvelocidad.eu y speed test es cierto que mas de una vez han cogio perla sobre todo tesvelocidad. y no da lo que debería en tu conexión,por ejemplo testvelocidad.eu suele fallar algunas veces que se vuelve inestable, yo estuve a punto de llamar a ono creyendome que era de la conexión porque el testvlocidad.eu no me llegaba ni a la mitad de la conexión y me dio por probar el de ono y speedtest y me iban bien, aique es cierto eso que uno de los test no te puedes fiar mucho.

Ahora mismo esto son los resultados que tengo

🗨️ 1
mceada28

Soy el mismo,no se porque no me deja editar mi mensaje estando logueado,queria poner dos resultados mas pero al poner la captura de testvelocidad.es que es de la web adslzone me ha saltado una pantalla en blaco de banda ancha diciendo que contacte con nosotros.

El ping desde el test d eono me daba 9ms, a todo esto porque hay tanta diferenciia de ping de 9 que em da el d eono y de maximo 30 de test velocidad

Imagen original en http://uppix.net/xx6rQ4.png

BocaDePez
BocaDePez

Yo, aparte de velocidades (tengo 120/12) lo que me sorprende siempre que aparecen discusiones como esta, son los pings que casi todos vosotros tenéis, muchísimo mejor que los míos.

Probando con "cientos" de servidores de speedtest (y otros), el ping nunca baja de 33ms, nunca (bueno, al lo mejor alguna vez si). Si me voy a cualquier servidor de europa (alemania, inglaterra), el mínimo sube a 55ms. Y si salto el charco, con los USA, el mínimo (inexacto) ronda los 120ms.

Y la verdad es que aquí veo siempre pings MUCHO mejores, grrr.

Desde La Rioja con amor, cia :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues claro, ¿qué pings pretendes tener con Centroeuropa y con la costa Este de América?

Y 180 ms con la costa Oeste, y 320 ms con Corea y Japón, y 400 ms con Australia y Nueva Zelanda, como todo hijo de vecino.

BocaDePez
BocaDePez

nunca e tenido lo que contrate lo tengo claro lo mejor darse uno de baja

BocaDePez
BocaDePez

Tengo de entrada 50 y de salida entre 5 y 6

pegial

Hola.

Te paso el mio, contratados 50/5

BocaDePez
BocaDePez

tengo cntratadas 50 megas y me llegan 31

BocaDePez
BocaDePez

si me salen bien

Hay 1 páginas posteriores con más temas