BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No paso de 500 Mbps en los test de velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, hace pocas semanas contraté los 1000Mb de Ádamo en Sevilla, desde entonces jamás he conseguido sobrepasar los 500Mb de bajada aunque la subida es correcta. Evidentemente desde Ádamo dicen que es mi culpa, que todo está correcto. Tengo una tarjeta Gigabit incluida en placa (AsRock 770 Extreme 3), compré otra para descartar, cambié cable de red por uno de categoría 7 (2mts), he hecho pruebas arrancando en modo seguro (win7), con internet explorer, con el pc recién formateado, sin antivirus, sin firewall.... y ya no sé que hacer. Es cierto que no necesito tanta velocidad pero joder, para eso está contratada no? Tengo un amigo en el barrio de al lado que sobrepasa los 945Mb. No sé si el pc tendrá algo que ver pero es, "relativamente" potente (10Gb Ram DDR3, AMD x4 3,0Gh), alguna recomendación?? No soy experto en redes y, aunque me conformo con esta velocidad, quisiera saber el motivo.

GRACIAS!!!

Fassou

Prueba con un LiveCD de Linux, por ejemplo de Ubuntu.

¿ Tu Disco Duro es muy viejo, o tienes SSD ?

🗨️ 1
mceds

Con 10 GB de RAM, yo diría que las primeras pruebas deberían ser guardar directamente en RAM, creando temporalmente un disco duro "ramdisk", y hacerlo directamente en red local, para descartar problemas de hardware. Como sugieren en otra respuesta, que invite a su amigo a comer y se lleve su PC.

Una vez descartado, yo me iría a ver el router. Para hacer NAT a 1000 mpbs no vale cualquier cacharro de 50 euros.

pepejil

Quizás no llegas a los 1000 mbps porque el I/O de tu ordenador no puede procesar esas velocidades. De nada vale tener 1000 mbps si la velocidad de los buses y del propio disco duro, no puede procesar semejante velocidad de datos.

Además si tu amigo tiene un PC más potente que si puede procesar la velocidad de red contratada, entonces está claro que los componentes de tu PC no pueden procesar esa velocidad de red.

BocaDePez
BocaDePez

Pidele a tu amigo el cable y prueba, siempre es posible comprar un cable defectuoso, y ademas invitale una copa y prueba con su pc.

BocaDePez
BocaDePez

Y si usas dos pcs en paralelo, la suma de las velocidades de ambos se aproxima más a lo que considerarías correcto?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, mi amigo tiene un equipo inferior al mio y con un cable de red de Cat5. Tendrá algo que ver el disco duro?? Tengo 3 conectados. Uno de 3Tb por Sata, otro de 2Tb por Sata tb, pero el principal, 1Tb, está conectado en ATA.

BocaDePez
BocaDePez

Sigo sin alcanzar los 950Mb de bajada en Adamo. Me explico, si uso Chrome y Mozilla me quedo en 500Mb, con Internet Explorer unos 660Mb. Me voy acercando, alguna idea??

🗨️ 1
Ramontapisser

Ami mas de lo mismo: al principio subida ok, 295mb y bajada no llegaba a 200, probado en modo a prueba de errores he llegado a los 700, y despues de desinstalar varios programas (iCloud, Teamviewer etc) sigue igual con chrome pero con edge me llega a 695