BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Terra bloquea el envío SMTP

BocaDePez
BocaDePez

Miro los logs de mi servidor de correo (postfix) y veo un montón de líneas del tipo:

... connect to xxx.xxx.xx[xx.xx.xx.xx]: Operation timed out (port 25)

hago comprobaciones "a pelo" tratando de conectar extremo a extremo con cualquier servidor SMTP:

telnet smtp.xxxx.com 25

y no conecta nunca.

El único servidor con el que consigo conectar es con el de Terra/Telefonica. Quiere esto decir que el proveedor ha decidido bloquear las conexiones a servidores de correo con lo que está afectando gravemene el servicio de miles de usuarios que enviamos correo sin necesidad de tener que pasar por el servidor SMTP de Terra/Telefonica.

¿Es esto permisible?
¿No sería mínimamente considerado el avisar con cierta antelación a los clientes de que se les va a imponer una restricción que jamás constó en el contrato firmado en su dia? (al menos no en el mío, pues estoy con Terra desde el año 1999).

¿Alguien más está sufriendo este bloqueo sin previo aviso?

Qué fácil es ejercer el (abuso de) poder para ciertas entidades...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo,
a mi me paso lo mismo, estoy con terra desde 2001.
pronte me dare de ba

BocaDePez
BocaDePez

Yo, con un servidor qmail y Telefonica con IP fija.

Hay que tener muy poca vergüenza para hacer eso, y encima sin avisar.

Aunque la solución es bien sencilla. Migrar a otro ISP.

Saludos.

(P.D. ¿Sigue estando capado el puerto para ti, o te lo han solucionado?)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del post original.

El puerto sigue bloqueado y lo de que cambiar de "ISP" es una solución sencilla... ¿realmente lo crees? ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he podido averiguar, esto ya empezaron a hacerlo hace unos meses.

Se trata de bloqueos selectivos??, en tal caso no entendería el bloqueo de mi IP (fija), ya que jamás he enviado SPAM (ni tengo el relay abierto de forma que lo hayan podido hacer terceros)

Podéis leer más sobre el tema aquí:
ABUSO Telefónico impide envio de correos - Cierra puerto 25

munil

A mi desde que cambie de terra a telefonica automaticamente me dieron de baja todas las cuentas de correo.

BocaDePez
BocaDePez

hola!!
no entiendo muy bien lo que quieres decir, y no se si lo que me pasa a mi tendra q ver...
he leido en temas de este foro antiguos problemas q habia para recibir correos desde hotmail a terra o telefonica, pues bien a mi me pasa al contrario.

en mi cuenta de terra me llegan todos los emails ya sean de hotmail o de cualquiera. pero a la hora de enviar a hotmail no llegan. y no falla en el envio ni se delayed ni tampoco faliure nada de nada, simplemente como si no se enviaran.
ago la comprobacion de enviar el mismo email al mismo tiempo a mi otra cuenta de Gmail y llega al istante... q es lo que pasa??
hotmail no permite correos de terra???
nose....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy el de antes,

alguien sabe algo?

me puede ayudar?

BocaDePez
BocaDePez

Pues en mi caso me funciona...

¿Cómo has configurado el servidor smtp en el programa de correo?

$ telnet smtp.terra.es 25
Trying 213.4.149.12...
Connected to mailhost.terra.es.
Escape character is '^]'.
220 csmtpout2.frontal.correo ESMTP Service (7.3.118.4) ready
EHLO SMTP.TERRA.ES
250-csmtpout2.frontal.correo
250-DSN
250-8BITMIME
250-PIPELINING
250-AUTH=LOGIN
250-AUTH LOGIN CRAM-MD5 DIGEST-MD5
250-X-CP-DELIVER-AFTER
250-DELIVERBY 300
250 SIZE 71303168

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

debe estar bien configurado porq a los demas si llegen! ademas tambien pruebo a enviar desde la web de terra.es, (donde te inicias con login y password, y funciona poco mas o menos como hotmail), es decir q ahi no configuras nada, y lo mismo, a la cuenta de Gmail llega pero a la de hotmail ni flowers! no se q pensar ya!!!

de todas formas gracias por tu respuesta!!

a la espera de algun infiltrado amigo del tal gates q me explique el maleficioso plan q tiene pensado!

1 saludo