BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tengo una duda técnica

eLeReLe

Yo cuando contraté R en un principio contraté el Combo1 que era teléfono + TV solo canales en abierto (y internet con modem 56k opcional), ahora han mejorado la oferta creo no ando muy enterado. Cuando vino el técnico a hacer la instalación, puso el teléfono, y después para la TV como era en abierto y no había que poner el deco, pues lo que hizo fue poner una especie de caja de plástico del tamaño de 2 paquetes de tabaco más o menos con dos botones A y B. A esa cajita se le enchufaba por un lado el cable coaxial, por otro el cable de la antena de TV normal y por último tenia otro de salida que era el que se conectaba a la TV. Entonces si yo pulsaba el botón A, la TV mostraba lo que recibía por la antena normal y si pulsaba el B, mostraba los canales en abierto que emitía R.

Posteriormente me pase al ComboR que era por entonces: teléfono + TV 40 canales + internet 600/200. Cuando vinieron los técnicos, sacaron la cajita de los dos botones y pusieron el deco y una T (no se si es una T o un splitter, pero por lo que he leído creo que es una T). Pusieron la TV para que solo se viera la señal de R a traves del deco (sin la antena normal) y por el otro lado de la T pusieron el cable coaxial largo que va hasta la habitación donde está el PC y el módem.

Mi pregunta es la siguiente: Supongamos que a parte de ver la TV de R con el deco en el salón quiero verla en el PC con la tarjeta sintonizadora a través de la señal que llega por el cable coaxial del módem. ¿Qué es lo que habría que instalar para poder hacerlo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mplab

un condensador de fluzo acoplado magneticamente a una bobina....xDDD

Reto chanclas...(conseguir 2 tomas donde solo hay 1).

1º Quitar el cable del cablemodem.
2º comprar un repartidor, t, splitter...o como te de la gana, ninguno significa lo mismo pero te valen todos.
yo pediria un repartidor de 2 direcciones valen sobre 6€.
3º Enchufar el cable al nuevo "aparato".
4º el nuevo "aparato" tiene 2 salidas, 1 para el modem y otra para tu tele.

tendras que comprar un poco de cable y pelarlo y colocarle conectores en los extremos.

esquema.

................repartidor 2D.............cable modem
.cable de R..[][]=============[]
========[][]..........................toma TV
..................[][]=============[]

🗨️ 4
eLeReLe

Tio, no te rias coño que yo no tengo ni zorra de cableados ni cosas asi x'D

Una duda, si hago asi, el cable que le pongo yo que va del repartidor a la tarjeta sintonizadora ¿De qué tipo tiene que ser? Porque la tarjeta solo admite cable de antena normal no cable coaxial de R ¿no?

🗨️ 3
mplab

(link roto)
(la calidad es de web cam y tembleque...)

Ahi ves un repartidor, y unos conectores.

En la 2ª imagen se ve repartidor ya unido al cable modem directamente con un conector macho-macho.(sin necesidad de cable)

Y abajo un detalle de la diferencia entre los 2 conectrores el de el cable modem (enroscable y un poco mas fino)y el de la Tv (se conecta "a cañon" y es ligeramente mas gordo.
detalle los 2 son macho.

Y para unir el repartidor y la tele, en cada extremo del cable debes poner conectores distintos. pero ambos macho.

supongo q conector macho y conector hembra sabes lo q es???? si no echale imaginacion....xD

🗨️ 2
eLeReLe

Okis, voy a imprimirlo y ya le explico y le enseño la afoto al de la tienda. A ver si no se me frie la tarjeta de TV...

🗨️ 1
mplab