5 respuestas
20 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1656752

Tengo que dar la baja en telefonica?

Hola!

Contrate un combo con R, y anteriormente tenia una ADSL y linea de telefonica. Los de R me dijeron que se encargaban de todos los tramites con telefonica, pedir la portabilidad del numero y darme de baja en linea y adsl. Alguno se encontro en el mismo caso? Sabeis si tengo que hacer algun tramite con telefonica?

Gracias!

• Favorito #1834702

Cerrado

Yo tengo contratado el Duo de Telefónica y me paso al Combo 3…

Yo tengo contratado el Duo de Telefónica y me paso al Combo 3 de R, y dudo sobre si tengo que hacer algún trámite al haber solicitado y firmado la portabilidad de Telefónica a R esta misma mañana, ya que el comercial me dijo que la portabilidad que solicito es del número de teléfono, pero si tengo contratado el ADSL con Telefónica debo solicitar yo la baja del mismo. Desde R ya me concertaron la instalación en casa para el martes que viene. Según veo en el Real Decreto 899/2009 en la que se aprobó la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas que entró en vigor el 30 de agosto de 2009, en su artículo 10, sobre procesos de cambio de operador, dice entre otras cosas que:"............, la recepción por el operador de origen de una solicitud de cambio de operador, con conservación de número, implicará la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada. La baja surtirá efectos a partir del momento en que el operador de origen deje de prestar efectivamente el servicio."

Si no interpreto mal este artículo cuando Telefónica reciba la solicitud de cambio de operador(portabilidad)se entenderá que eso implica también la baja del ADSL, si el ADSL se considera un servicio asociado al servicio telefónico.

¡Gracias!

• Favorito #1834707

Cerrado

Nos encontramos en el mismo caso. En el mismisimo caso.

Nos encontramos en el mismo caso. En el mismisimo caso.

• Favorito #1834752

Cerrado

Se supone pero yo que tu...como empleado que soy de otra…

Se supone pero yo que tu...como empleado que soy de otra empresa que da servicios de ADSL,TV y Telefono te recomiendo que cuando ya tengas todo instalado con R, llames a Telefonica para asegurarte que todo....TODO....esta cancelado no solo la linea, adsl, si no tambien los productos adicionales que pudieras haber tenido con ellos.

• Favorito #1834810

Cerrado

Es que lo que sigo sin tener claro, aunque esto puedo…

Es que lo que sigo sin tener claro, aunque esto puedo averiguarlo llamando a R, es que el día que me hagan la instalación(martes, 27-octubre, habiendo solicitado la portabilidad el día 24)el nº de teléfono esté portado. Por lo demás lo único que me vinculaba con Telefónica era el Duo(Telefóno +6 Megas)ya que el teléfono y el router(comprado cuando la promoción de Telefónica) son de mi propiedad. En todo caso, entiendo que con el impreso que cubres para solicitar la portabilidad de Telefóncia, y ateniéndonos a la normativa actual, sería suficiente para hacer cualquier reclamación a Telefónica por cobros indebidos de ADSL, si sucediese esto último.

Saúdos!, y gracias anticipadas por vuestros comentarios y sugerencias.

• Favorito #1834851

Cerrado

R te prestara un numero provisional hasta que este la…

R te prestara un numero provisional hasta que este la portabilidad completada. durante un tiempo tendras 2 telefonos.

• Favorito #1835069

Cerrado

No, aunque te hagan la instalación, la línea aun no estará…

No, aunque te hagan la instalación, la línea aun no estará portada. Te dejan ya el servicio instalado pero la línea hasta que Telefónica no fije la fecha de cambio, seguirá estando con ellos. Como te han dicho, en la instalación te dejarán una línea provisional hasta que se haga el cambio, así puedes llamar ya a través de R para que Telefónica no te facture llamadas,y luego se porta la línea original sobre ese número provisional.

En cuanto a lo de la baja, yo de ti, para evitar luego líos innecesarios, cuando te hayan instalado y tengas internet, llamaría a Telefónica para confirmar la baja del adsl, (pero sólo del adsl, no lo pidas de todo, a ver si te dan de baja también la línea y luego anulan la portabilidad por solicitud de baja), no vaya a ser que solamente te den la baja técnica y no la baja administrativa, con lo que te seguirían facturando el servicio y luego te tocaría estar detrás de ellos reclamando la devolución de dinero y demás.

• Favorito #1834803

Cerrado

Llama de nuevo a R, y pregúntales si a parte de portar la…

Llama de nuevo a R, y pregúntales si a parte de portar la línea a R, hacen que te den de baja en Timofónica en el resto de las opciones.

• Favorito #1835089

Cerrado

Fuentes gubernamentales ... digo erreanas :P , me comentan…

Fuentes gubernamentales ... digo erreanas , me comentan que hay que llamar para dar de baja el ADSL.

En la portabilidad va el número de teléfono, pero R no tiene autorización para dar de baja ni el ADSL ni otros servicios que se tengan asociados a mayores como Imagenio.

Esto supongo que responde a lo que comentabais de lo que obliga y no obliga la ley al ISP receptor de la solicitud de cambio de operador con conservación de número telefónico. Así que os toca llamar a Telefónica para dar de baja todas las cosas que tengáis a mayores de la telefonía.

• Favorito #1835096

Cerrado

Bueno... Después de la aplicación de la ley del 1 de…

Bueno... Después de la aplicación de la ley del 1 de Septiembre, la compañía origen tiene la obligación de SOBREENTENDER que si el cliente está gestionando portabilidad a otra compañía, es que quiere la baja del producto que tenga contratado con ellos...

De todas maneras, siempre es importante, hacer los trámites de la baja tu mismo para que no haya lugar a error, que luego vienen los lamentos cuando la empresa de origen te sigue facturando porque tu has dejado que la compañía destino haga los trámites...

• Favorito #1835124

Cerrado

Para ser mas claros, solo puedes tener un numero en una…

Para ser mas claros, solo puedes tener un numero en una compañia, luego si lo portas a otra estas cancelando TODOS los productos que dependian de ese numero.

Si hubiera algun cobro a mayores, seria tan ridiculamente facil argumentarlo que siempre consumo resolveria a tu favor.

Si, telefonica hizo y hace el indio muy a menudo, sobretodo para esa gente que no mira en los recibos mas que el importe final. Telefonica no seria quien es sin esta gente malinformada, manipulada y estupida.

• Favorito #1835268

Cerrado

esto estaba a ser aburrido sen ti. Benvido e peliños á marea. ;)

esto estaba a ser aburrido sen ti. Benvido e peliños á marea.

• Favorito #1835252

Cerrado

Entiendo que lo que se haga o deje de hacer depende sólo de…

Entiendo que lo que se haga o deje de hacer depende sólo de Telefónica, no de R, por lo que si quieres evitarte problemas, casi que sí..