BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tengo cortes wifi con LiveBox Fibra y dos repetidores

DesdeGranada
1

Tengo fibra de 600 Mb con Jazztel (CTO MásMóvil aunque funciona como fibra directa) con el router LiveBox Fibra (Sagemcom) con dos repetidores portafotos (Arcadyan) de Orange.

Con el wifi tengo muchos cortes, disminuciones de velocidad, los cortes se ven muy bien en las llamadas de Google Meet donde los parones son constantes, incluso a veces se queda la llamada parada, teniendo que reiniciarlo todo.

Tengo los repetidores en zonas de buena cobertura y el móvil y ordenadores los tengo con bastante cobertura del repetidor o router LiveBox, están pegados prácticamente.

Al tener los repetidores wifi tengo una red mesh y el wifi inteligente activado.

¿Alguien mas tiene este problema? ¿cómo puedo solucionarlo?

Ossian

quitar el wifi inteligente aunque tengas que configurar los repetidores manualmente y no con WPS, valiente mierda el wifi inteligente, lo mismo me ocurria al principio a mi

🗨️ 3
DesdeGranada

los conecte en un principio via WPS, viendo que daban fallos los configure de forma manual.

🗨️ 2
Ossian

yo quité wifi inteligente, habilité los ssid secundarios y luego configuré el repetidor de TP-Link manualmente, y bien, desde entonces ni cortes ni saltos de velocidad ni nada, lo del wifi inteligente…vaya tela…

🗨️ 1
DesdeGranada

el problema es que al usar los repetidores wifi de Orange tengo que tener el wifi inteligente actividado ¿si desconecto la seleccion automatica de banda mejorara la cosa?

Weikis

Montate una buena red wifi. Cableandolo y poniendo puntos de acceso. Puedes usar dumbAP's reciclando dispositivos si no quieres gastar. Pero mejor unos buenos AP Ubiquiti y listo.

🗨️ 4
DesdeGranada

No es una casa grande y tengo 2 repetidores portafotos de Orange

🗨️ 3
Weikis
1

Los repetidores no funcionan bien. Y no son una buena idea. Josh hizo un artículo explicando un poco como funciona la tecnología wifi Qué es WiFi 6 y por qué la velocidad no es su mejor característica

Y repitendo una red lo que haces es dividir más la conexión. Ocasionando cortes e inestabilidades. Además también saturas el espectro electromagnético haciendo que vaya peor.

Mejor cablear y hacer que funcionen como puntos de acceso puros.

🗨️ 2
DesdeGranada

Vaya que no use Wi-Fi

Sino que use puntos de acceso para conectar vía ethernet las no?

🗨️ 1
Weikis