BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Para los que tengan Microsoft Word instalado en Mac OS X

heffeque

Tened cuidado con documentos Word de dudosa procedencia ya que un agujero en Microsoft Office permite intruducir un troyano en el sistema.

Con no descargar/abrir documentos de dudosa procedencia (usar el sentido común) o con usar un paquete de ofimática distinto, es suficiente para no infetarse.

Recordamos que existen iWork (de pago) y LibreOffice (gratuito), entre otros, que según las necesidades de cada usuario pueden sustituir al Microsoft Office.

Otra solución es tener el sistema operativo y sus programas actualizados, ya que Microsoft arregló este problema del Office 2004 y Office 2008 en Junio de 2009. O como comentan algunos, para solución también sirve usar un antivirus que detecte estos virus y demás frene la velocidad del ordenador, aunque personalmente sigo pensando que es mejor tener todo actualizado y corriendo rapidito que la segunda solución.

Más información: tuaw.com/2012/04/16/another-java-trojan-…ough-micros/

Edit: En otro orden de asuntos: unos 140.000 Macs siguen infetados con Flashback, o lo que es lo mismo: hay 140.000 Macs administrados por personas que pasan olímpicamente de sus Macs y que viven en la inopia.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo word, uso pages.

🗨️ 4
heffeque

Entonces, como comento más arriba, no debes preocuparte por ese troyano ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A propósito del comentario de Pages, sabéis si Apple está trabajando en una nueva versiön o si hay ya previsto que pronto salga una? Porque la última, creo que es del 2009.

🗨️ 2
heffeque

No hay noticias sobre un nuevo iWork, pero seguro que están trabajando en uno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
mariahlavigne

Both Kaspersky and Magican can check and remove Flashback Trojans. The problem of the Trojan have solved.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que raro que los de kaspersky no intenten hacer negocio del flashback. Pero como actualizo mi mac habitualmente, que le den a Eugene Kaspersky, que no pienso meter un programa chuparecursos para que me elimine sobre todo virus de windows. Me niego!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

No te preocupes todo se resolvera :)

heffeque

Apple sacó su propia herramienta. No hace falta instalar software de terceros :)

BocaDePez
BocaDePez

en mac osx dudo muy mucho que se pueda infectar el sistema con un documento de Microsoft Office (en mac osx no funcionan las macros ni el VBA que es lo que los hace vulnerables en windows)

🗨️ 11
heffeque

No te has ni molestado en leer la noticia.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

y bien leida, mozo!, a mis casi 75 años he visto de todo, pero eso creo que no lo veré, jeje

🗨️ 9
heffeque

El qué no verás... ¿la actualización para arreglar ese fallo? Ya arreglaron el fallo en Junio de 2009 por lo que con tener el Office actualizado, todo va bien :)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
heffeque
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1