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Fibra/Cable

Los que tengais ono , problemas de ping y useis teamspeak entrar.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas , estoy en una comunidad de fifa ps4 , y en la comunidad se usa teamspeak (Programa de voz) este programa tiene un detector de ping , todos los usuarios de ono , tenemos subidas de ping durante el dia de 100-140 de ping , (Cuando hay estas subidas en la consola los partidos funcionan mal)

Cuando tenemos ping 49-50 (Funciona bien los partidos)

Resumen: Subidas de ping que ono no te da la solucion ¿Vosotros habeis llamado sobre este tema?

He llamado y me dicen que el ping no lo pueden garantizar , que ellos no pueden hacer nada...

Y claro pagar 50 euros al mes de 100 megas para tener 130 de ping durante algunas partes del día pues es un poco... ilogico por llamarlo de alguna manera

BocaDePez
BocaDePez
vukits
1

por cierto, la consola debe estar conectada sí o sí, por cable ethernet.

y más allá de eso, si no se arregla por cable ethernet, pues o esperas unos meses a que se arregle sólo, o debes cambiar de ISP :wink:

rbetancor
1

Vamos por partes, ya se ha comentado varias veces, que el ping no tiene NADA que ver con que un juego vaya bien o mal ... son otros los factores que influyen.

El PING (seamos estrictos, el ICMP echo y echo-reply), no es un valor fiable de latencia, ni nada ... de hecho su propósito es otro.

Aclarada la parte del ping ... vamos a la parte de 'quejarse' porque 'el ping sube'.

Tu queja se puede ir directamente a la basura, ¿porqué? ... porque en las conexiones RESIDENCIALES, sí, esas que tiene contratado el 99% de la gente, SOLO se garantiza la disponibilidad de un 10-20% del caudal (mal llamado ancho de banda) contratado, el resto de los parámetros que definen una conexión no están garantizados (latencia, % de paquetes perdidos, jitter, etc.).

Así que llamar para quejarte de que el PING se te triplica o quintuplica ... sirve para lo mismo que ir a la puerta de tu vecino a quejarte de que en tu trabajo, tu jefe te putea, ... osea ... para que descargues la frustración y poco más.

No se pretende que la gente sepa todos los tecnicismos ... pero no estaría mal que la gente buscase un poco de información cuando quiere protestar por algo. Aunque protestar, por protestar es deporte nacional.

🗨️ 11
campi
1

Bueno digo yo que si el tipo paga por una conexión de 100 Megas y no puede jugar decentemente a un juego online (cuando en la tele te venden que es el internet mejor y más rápido que hay) tendrá derecho a quejarse no?

Si Ono tiene mal dimensionada su red y en momentos de alta carga (o no tan alta) no es capaz de adaptar su infraestructura a esa carga, si mucha gente se queja, pues posiblemente consigan algo. Y aunque no lo consigan, se quedarán desahogados.

A mi me repatean los que tienen 300 megas y les llegan 295 y se quejan, pero los que tienen la conexión por y para jugar y no pueden jugar, es otro tema muy distinto.

🗨️ 5
rbetancor

Por supuesto que tiene derecho a quejarse ... que vaya a conseguir algo es algo muy diferente.

Hay que partir de la base de que NINGUNA red de NINGÚN operador está dimensionada para lo que venden ... todas estás sobrevendidas, es ahí donde tienen el negocio. Cosa distinta es que hoy en día, con la 'carrera de los megas' ... parece que se van a acercar en no mucho tiempo a los límites de la paciencia de los abonados.

Los operadores deberían de tomar una decisión crítica ... o van detrás del 'la mía es más grande' ... y esa es una carrera de el nunca acabar ... o van detrás del 'yo vendo calidad, aunque sea con menos capacidad' ... pero no les veo por la labor.

🗨️ 4
campi
1

Bueno, está claro que quedándose callado, no haciendo nada y pagando religiosamente segurísimo que no se va a conseguir nada. De la otra manera, hay una pequeña posibilidad... La comunidad de jugadores se puede hacer fuerte, uno que solo puede elegir ono o adsl en su casa pues está jodido pero alguien que viva en una ciudad o zona con varios operadores y pueda elegir entre 3 o 4 seguro que no tiene problema en moverse de operador para hacer lo que le gusta que es jugar con latencias razonables.

Motivo de la baja...? La latencia es una mierda. Cuando pierdan 1000 clientes por el mismo motivo eso sale a la luz. Que se tardan varios años hasta que se haga algo? Bueno, pero ya has aportado el granito de arena.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas en algo importante y es en si la latencia hacia un punto concreto es un error en alguno de los nodos intermedios o si realmente esta mal dimensionada la red. En el segundo caso lo único que puedes hacer es quejarte.

Para el segundo supuesto que sea un mal funcionamiento de la red en algún punto, lo bueno es saber donde para añadir información para ONO. Puedes hacer un tracert desde un equipo por ethernet a la IP destino afectada y ver si en algun punto sube de manera desproporcionada la latencia.

Otro punto a favor es realizar pruebas con algun amigo que este en otra operador e incluso mismo operador, para descartar algo puntual a ese destino concreto.

El ping es una herramienta muy sencilla para detectar errores en redes como la perdida de paquetes o latencias hacia un punto. Si tu prefieres otras herramientas mas complejas para estos menesteres, nos puedes informar de cuales utilizas y en que es mejor.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cierto en todo lo que comentas, aunque yo re recomendaría mejor usar WinMTR en vez de tracert para monitorizar la conexión y poder localizar el punto conflictivo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que el ping (latencia) no afecta a los juegos? Vaya tonteria mas grande. Ponte a jugar con un ping de 1000ms a ver puedes... Claro que afecta, y contra mas bajo sea mejor vas a jugar.

🗨️ 1
Paraca
rbetancor

No entiendo a que te refieres ... ¿en que me he equivocado? ... porque en cualquier caso que tengas problemas de latencia hacia un nodo concreto, te vas joder igual, porque no te van a hacer ni puto caso, por mucho tracert, mtr o estampita de la virgen que le mandes a Ono.

Su servicio de atención al cliente para conexiones residenciales ... al igual que la mayoría de los operadores consiste en:

- ¿Como tiene usted las luces del router?

- Apaguelo y vuelvalo a encender

- Espere que estamos haciendo una prueba

- Aquí me aparece todo bien, puede que tenga usted problemas con su ordenador/tablet/portatil/movil/etc. ¿Ha revisado si tiene virus?

- Vuelva a reiniciar su equipo

- etc.

Si das con uno del SAC, que entienda lo que le estas diciendo al hablar de latencia ... te puedes dar con un canto en los dientes ... y aún dando con uno que lo entienda, poco podrá hacer, sobre todo, porque como he comentado antes, en las conexiones residenciales NO HAY GARANTIAS de los valores de ningún parámetro que no sea el 10-20% del caudal contratado.

A veces das con un técnico que se lo curra ... he incluso te puede llegar a ajustar algo, pero es muy difícil.

WiLZy

Movemos a Cable -> Ono.

pepejil

¿Seguro que es problema de tu linea? ¿Has comprobado otros factores dentro de tu casa? ¿Has comprobado si el servidor remoto está libre de problemas?

Son muchos factores los que se pueden dar para que la conexión de tu casa a un servidor remoto vaya mal y no tiene por qué venir precisamente de tu ISP. De nada te vale quejarte a tu ISP de que te va mal las partidas del FIFA o el Teamspeak si no has hecho otro tipo de comprobaciones (Lo más normal es hacer ping a cualquier router dentro del ISP, normalmente el segundo o tercer salto cuando haces un traceroute). Si hay lagazos pero no los hay en ese tramo, entonces Vodafone-ONO te dirá que tu linea está bien y pasarán de ti, ya que solo se va a preocupar del tramo central-cliente. Lo que pase dentro de las tripas de Vodafone-ONO no es asunto de los clientes y si la ISP de turno no recibe muchas quejas para un mismo problema, no van a mover un dedo al entenderse de que no es problema suyo.

Por cierto, yo también soy gamer y 130 ms en Teamspeak no es nada grave como para escalarlo como incidencia de línea.

raxor

Yo juego online desde hace mucho tiempo y efectivamente la latencia es importante, mi obsesión siempre ha sido tener mi red en condiciones, red cableada 1Gbe, router neutro potente, QoS para priorizar trafico gaming etc.. La perdida de latencia se nota sobretodo en juegos tipo FPS donde puede suponer matar o morir, pero las autopistas de internet son las que son e influyen muchas variables para que tu ISP o el servidor donde te conectas no te den la latencia adecuada, normalmente un ISP tiene siempre 2 caminos (carriers) y los servidores de juegos famosos están localizados en medio mundo, tener problemas en hora punta cuando esta todo el mundo jugando suele ser por desgracia habitual, nadie dimensiona pensando que todos sus clientes se conectan a la vez, ni el ISP ni el servidor de juegos, cuando hay saturación de usuarios en uno u otro punto se notara LAG y perdida de latencia. Pero es una linea residencial y por el precio que se paga asumo estos inconvenientes como inevitables. Si no, el precio sería otro.

Como usuarios solo podemos hacer algo en la parte de nuestra red, elegir ISP, que este tenga buena red en tu zona y que tenga buenos acuerdos de peering, si el servidor de juegos falla no hay nada que hacer.

Si quieres calidad y conexión garantizada, prepárate para pagar mucho mas de lo pagas ahora.

Por ejemplo, yo cuento en el curro con una residencial de ONO 300/30 y una pata negra de Telefónica de 10MB, he hecho una par de pruebas de ping para el juego LOL.

Con ONO:

C:\>ping lan.leagueoflegends.com

Haciendo ping a lan.leagueoflegends.com.cdn.cloudflare.net [104.16.103.17] con 3
2 bytes de datos:
Respuesta desde 104.16.103.17: bytes=32 tiempo=58ms TTL=53
Respuesta desde 104.16.103.17: bytes=32 tiempo=55ms TTL=53
Respuesta desde 104.16.103.17: bytes=32 tiempo=57ms TTL=53
Respuesta desde 104.16.103.17: bytes=32 tiempo=58ms TTL=53

Estadísticas de ping para 104.16.103.17:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 55ms, Máximo = 58ms, Media = 57ms

C:\>tracert lan.leagueoflegends.com

Traza a la dirección lan.leagueoflegends.com.cdn.cloudflare.net [104.16.103.17]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  mi firewall
  2     8 ms     7 ms     8 ms  ip ONO publica
  3     7 ms     5 ms     8 ms  10.xx.xx.xx
  4    20 ms    19 ms    39 ms  10.xx.2.xx
  5     9 ms     8 ms    10 ms  10.xx.xx.xx
  6     9 ms    10 ms     8 ms  81.xx.xx.xx
  7    17 ms    18 ms    15 ms  ae-10.xx.mdrdxx.es.bb.gin.ntt.net [129.xx.3.x]
  8    13 ms    17 ms    14 ms  mad-b2-link.telia.net [213.248.91.9]
  9    53 ms    50 ms    53 ms  cloudflare-ic-306380-mad-b2.c.telia.net [62.115.44.58]
 10    59 ms    59 ms    56 ms  104.16.103.17

Traza completa.

C:\>

Con Telefónica Pata Negra

C:\>ping lan.leagueoflegends.com

Haciendo ping a lan.leagueoflegends.com.cdn.cloudflare.net [104.16.104.17] con 3
2 bytes de datos:
Respuesta desde 104.16.104.17: bytes=32 tiempo=33ms TTL=51
Respuesta desde 104.16.104.17: bytes=32 tiempo=37ms TTL=51
Respuesta desde 104.16.104.17: bytes=32 tiempo=32ms TTL=51
Respuesta desde 104.16.104.17: bytes=32 tiempo=37ms TTL=51

Estadísticas de ping para 104.16.104.17:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 32ms, Máximo = 37ms, Media = 34ms

C:\>tracert lan.leagueoflegends.com

Traza a la dirección lan.leagueoflegends.com.cdn.cloudflare.net [104.16.102.17]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     1 ms    <1 ms    <1 ms  XXXXXX
  2     1 ms     1 ms     1 ms  XXXXXX
  3    86 ms    68 ms    13 ms  XXXXXXXX
  4    16 ms    15 ms    15 ms  XX.xx-XXXXX.customer.static.xxx.telefonica.net [XXXXX]
  5    13 ms    13 ms    13 ms  XXXXX8.customer.static.xxx.telefonica.net [XXXXXXX]
  6    12 ms    12 ms    12 ms  XXXXXX.customer.static.xxx.telefonica.net [XXXXX]
  7    13 ms    13 ms    16 ms  XXXXXXXXX.customer.static.xx.telefonica.net [XXXXXXXX]
  8    13 ms    13 ms    13 ms  XXXXXXXXX
  9    14 ms    13 ms    13 ms  XXXXXXXXX
 10    14 ms    21 ms    13 ms  XXXX.xx-XXXXXX2.static.xx.telefonica.net [XXXXXXXX]
 11    15 ms    15 ms    15 ms  XXXX.xx-XXXXXX.static.xx.telefonica.net [XXXXXXX]
 12    18 ms    19 ms    16 ms  XXX.xx-XXXXXXX.customer.static.ccgg.telefonica.net [XXXXXX]
 13    15 ms    15 ms    14 ms  XXXXXX-grtmaxxx.net.telefonicaglobalsolutions.com [XXXXXXXX]
 14    37 ms    37 ms    36 ms  XXXXXX-gxxparxxx.net.telefonicaglobalsolutions.com [XXXXXXX]
 15    38 ms    40 ms    37 ms  cloudflare-grxxaXXq1-XXXXXXX.net.telefonicaglobalsolutions.com [XXXXXX]
 16    37 ms    37 ms    41 ms  104.16.102.17

Traza completa.

C:\>

La prueba está realizada en condiciones optimas de una y otra, no estamos en hora punta y ya se ven ya diferencias de casi 25ms a favor de "la buena".

Si te fijas, a pesar del enrutado que soporta la conexión pata negra (necesario por tema empresarial) que añade un montón de saltos adicionales y algunos ms al ping, la red de telefónica tiene acuerdos de peering con cloudflare y esta "a pie de playa", sin embargo ONO tiene un salto de 35ms cuando sale por Telia cuyo peering tiene algo menos de calidad. Digamos que la conexión pata negra tiene pase VIP y va por autopista de peaje y carril exclusivo, y la de ONO residencial juega otra liga donde el trafico confluye con el de otros muchos.

Eso si el precio es 10 veces inferior de ONO residencial vs Telefónica pata negra. El primero no está garantizado mas que el 10/20% del caudal, y en el otro tienes todo garantizado.

Esta prueba si la hiciera en hora punta las diferencias serian aun mas evidentes a favor de la conexión "buena".

Dicho esto, las averías o mal dimensionamiento también ocurren, en zonas densamente pobladas con mucho abonados, el problema puede estar en los primeros tramos de la linea por exceso de clientes, mala planificación o malos equipos.

Yo tengo ONO en casa y juego a Rocket League en servidores europeos y mi ping suele estar entre 50/70, a veces hay lag pero nos afecta a todos los jugadores por lo que es problema del servidor.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo con Ono tengo mejor ping que tú con tu movistar "pata negra", y eso que donde yo vivo lo normal es que el ping tienda a ser alto al no estar cerca de ningún nodo importante.

El ping puede cambiar, incluso dentro de un mismo operador, dependiendo de donde vivas, e incluso puedes tener un ping bueno y que haya un cambio en enrutados y se convierta en malo o viceversa. Es una batalla perdida y cambiar de operador no es garantía de nada

Haciendo ping a lan.leagueoflegends.com.cdn.cloudflare.net [104.16.105.17] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 104.16.105.17: bytes=32 tiempo=24ms TTL=54
Respuesta desde 104.16.105.17: bytes=32 tiempo=23ms TTL=55
Respuesta desde 104.16.105.17: bytes=32 tiempo=26ms TTL=55
Respuesta desde 104.16.105.17: bytes=32 tiempo=23ms TTL=54

Estadísticas de ping para 104.16.105.17:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 23ms, Máximo = 26ms, Media = 24ms

🗨️ 2
raxor

Exacto, depende de como encaminen el trafico, en el caso de la conexión "pata negra" lo bueno es que es mas estable y no se ve tan afectada por la saturación de clientes del propio operador.

debes estar muy cerca del nodo mad-b2 de Telia (Madrid) así te ahorras unos cuantos pasos.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo salgo por el de Barcelona (bcn-b2), estoy a unos 330km de Madrid y a unos 500km de Barcelona.

Ma1wel

Casualmente yo tambien estoy en la comunidad de Fifa en Ps4 y hay dias que da asco jugar. Hay partidos que van bien, y otros que tarda todo mucho en reaccionar...