2 respuestas
30 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1663940

Tema WIFI

Buenas, soy usuario de R, y tengo el cable modem (Thomson).

Estoy pensando en ponerme el WIFI, y me surge la duda de hacerlo mediante la compañia, que si no tengo entendido mal.. te lo alquilan por 3 euros/mes? , o bien comprarme un router WIFI por mi parte, pero de esto no estoy muy puesto, ya que nunca me he metido a fondo en este tema del WIFI.

Solo necesito un equipo en conexion WIFI, ¿Alguien sabe de algo economico que no sea por medio de R?

¿Alguien me puede quitar de dudas? Gracias!!

• Favorito #1897751

Cerrado

Gracias por la respuesta. ¿Cualquiera que compre va a dar el…

Gracias por la respuesta.

¿Cualquiera que compre va a dar el mismo rendimiento? ¿O si compro uno muy barato puede dar problemas de señal.?

En principio el WIFI lo queria para jugar online a la XBOX360, por si sirve de algo.

Me puedes explicar asi por encima como seria la conexion? y si tengo q configurar algo en el pc, red y demas, es muy complicado?

gracias otra vez, y un saludo.

• Favorito #1897799

Cerrado

Saludos!, yo no tengo mucho conocimiento de informática ni de…

Saludos!, yo no tengo mucho conocimiento de informática ni de esto, pero igual que tu en su momento se me hizo imprescindible lo de tener wifi...me pillé un router neutro marca Netgear hace ya creo un par de años y genial...conecto la Wii, la PS3, el MBP y un iMac y sin problemas, ademas de los móviles y la PSP!!

Te lo digo por que no es muy complicado, luego es cuestión de poner todos los ordenadores en el mismo grupo de trabajo..y es una maravilla...compartir archivos, impresora etc.!!

No estoy muy puesto y no se si lo tengo de la manera incorrecta, pero de la manera en que lo tengo es la conexión al cable modem del cable modem al router y del router a un PC de sobre mesa....si no me equivoco es la forma en que lo tengo...la desventaja en este caso es que por ejemplo para imprimir, como la impresora esta conectada a ese PC tiene que estar encendido el PC para poder tener acceso a la impresora...pero si tienes una impresora con wifi o con ethernet no te hará falta....esto mas o menos por como lo tengo y lo poco que se, seguro que alguno te puede decir mejor que yo, en resumen personalmente te recomiendo comprarlo por que a la larga lo amortizas, que tener que estar pagando los 3€ indefinidamente...en mi caso ya hubiese pagado mas de 72€.

un saludo.

• Favorito #1897974

Cerrado

compra un Linksys, cualquier linksys irá bien.

compra un Linksys, cualquier linksys irá bien.

• Favorito #1897975

Cerrado

Yo recomendar no te voy a recomendar ninguno, porque para eso…

Yo recomendar no te voy a recomendar ninguno, porque para eso tendría que probar o saber como va cada uno pero lo que tienes que ver, a parte de que sea un router que funcione bien, que quieres que tenga. Por ejemplo:

• WiFi N draft 2.0 (300 Mbps), WiFi N (150 Mbps) o sólo G (54 Mbps)
          • Que la WiFi funcione también en la banda de los 5 GHz o sólo en la banda de siempre, 2,4 GHz
          • Que la WiFi pueda funcionar a la vez en las dos bandas o sólo en la que elijas
          • Ethernet a 1 Gbps o sólo a 100 Mbps
          • Puerto para una impresora/disco duro en red o no

(velocidade todas teóricas)

• Favorito #1897984

Cerrado

En principio con G me llegaria ya que tengo que comprar tb el…

En principio con G me llegaria ya que tengo que comprar tb el adaptador wifi para XBOX , y me decido por el G que esta 30 euros mas barato... Ademas como lo quiero solo para jugar no creo que necesite mucho mas ¿No?

• Favorito #1897987

Cerrado

Aunque compres uno N, puedes sólo usar el modo G. Por si…

Aunque compres uno N, puedes sólo usar el modo G. Por si igual por precio del router te mereciese la pena y tenerlo por si le llegases a sacar partido.

Otra cosa es que los N suelen traer más antenas (que entiendo que se usarán para todo, no sólo para el N, aunque a saber), con lo que aportan mejor cobertura.

• Favorito #1898101

Cerrado

Bueno ya tengo el router neutro enchufado al modem y…

Bueno ya tengo el router neutro enchufado al modem y funcionando.

Al final no compre el que Lynksys ya que no lo tenian en la tienda, sorprendentemente...

Me fui a Pcbox y por 25 euros cogi un TP Link TL-WR741ND.

El problema que tengo ahora es que no consigo conectar la XBOX360 para que me coja internet, me localiza la red inalambrica, pero me da error... ¿alguien que tenga la XBOX360 me puede ayudar?

Tengo que crear alguna red en el pc? abrir puertos? :S

• Favorito #1898124

Cerrado

Mas problemas.... La he llevado para el salon, que queda en…

Mas problemas....

La he llevado para el salon, que queda en la otra punta de la casa, y no me alcanza.. alli no se me activa el WIFI

He probado en la sala, en el punto intermedio de la casa, y ahi si que se me activa... pero no es donde quiero tenerla :S

¿Esto es por el router que he comprado que no llega a alcanzar a esa distancia? O tiene algo que ver tambien el adaptador WIFI de la X360?

Ayudaaa!!

Gracias

• Favorito #1898168

Cerrado

¿solucion? ¿comprar otro router? o comerme el que acabo de…

¿solucion? ¿comprar otro router? o comerme el que acabo de comprar? :S

La chica de la tienda, me dijo que lo cambiaba, pero claro si voy a coger uno mas caro.. y ademas de eso, no va a funcionar.. me puede dar la risa.

A ver si alguien me puede echar una mano...

• Favorito #1898218

Cerrado

cambiarlo por otro un poco mejor (el linksys). Aunque tambien…

cambiarlo por otro un poco mejor (el linksys). Aunque tambien puede ocurrir que la tarjeta wifi de la 360 sea una mierda (lo siento no tengo la consola por lo tanto no puedo decir nada del wifi) y te siga sin encontrar la señal. En mi caso la nds no conecta desde el rincon mas alejado de la casa y la psp si.

• Favorito #1898306

Cerrado

Si , pues mañana ire a cambiarlo por este Lynksys…

Si , pues mañana ire a cambiarlo por este Lynksys http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1∏=LKS205 25 € mas... pero digo yo que tendra mas alcance ¿No? ... El Wifi de la 360 es un adaptador y me ha costado 50 € vamos que deberia llegar de sobras. Luego por 80 Euros salio otro hace poco con la tecnologia N, pero esta tecnologia no tiene mas alcance ¿?¿ si no mas ancho de banda o me equivoco?

Si sabeis de algun router que no sea ese que he puesto y que funcione mejor, o tenga mas alcance, no dudeis en decirmelo.

Otra cosa, tengo alguna forma de saber si es cosa del Router o del adaptador de la XBOX360??

Gracias y un saludo.

• Favorito #1898326

Cerrado

El alcance del wifi del Linksys WRT120N no es ninguna…

El alcance del wifi del Linksys WRT120N no es ninguna virgeria, dudo mucho que te solucione tu problema.

Para tu caso creo que la mejor opcion es que pongas un repetidor en un punto intermedio de la casa, donde tenga buena cobertura y de a su vez buena cobertura a donde quieres poner la Xbox.

El router que compraste tiene opcion WDS, quizas tengas algun router de ADSL tirado por casa de cuando tuviste ADSL o alguien pueda pasarte uno, yo de ti miraria de conseguir uno router con funcion WDS y comprobar si enlazando el Tp-Link, y el router que consigas, por WDS solcuionas el problema. In convenientes de esto es que el WDS solo te funcionara con encryptacion wep, que no es nada segura, los hay que si aceptan WPA2 pero uno de esos tendiras que comprarlo, y mirar que el TP-Link acepte tambien WDS en WPA2.

Un saludo

• Favorito #1898351

Cerrado

Me autorespondo porque no me permite editar :( Pensandolo…

Me autorespondo porque no me permite editar

Pensandolo mejor, si es solo para conectar la Xbox la mejor opcion para ti es PLC

Conectas cada PLc a una toma electrica, uno de los PLC al router y el otro a la Xbox y listo, no tienes que configurar nada (salvo abrir DMZ para la ip de Xbox en el router).

En PcBox tienes estos economicos

Un saludo

P.D. no se porque no funciona el enlace

www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default. … p;familia=56

Apartado Red Electrica, Referencia SWE164

• Favorito #1898381

Cerrado

¿Me recomiendas alguno que no sea ese, entonces de la pagina…

¿Me recomiendas alguno que no sea ese, entonces de la pagina de pcbox?

¿donde podria conseguir un repetidor y por cuanto me saldria?

Tengo un router de ADSL, el 3com 812... pero la verdad, es que no se si tiene WDS, y ademas no entiendo muy bien lo que dices que haga...

He estado probando esta tarde y lo gracioso es que al principio del salon si que llega el WIFI, pero al final de salon(Que es donde tengo tele y demas..) ya no... por 2 metros no me llega. No se que hacer.. ya hasta estoy pensando en comprarme un cable HDMI de 5 o 6 metros para la consola y dejarla mas alejada donde si coge cobertura.

Kenzo gracias por la idea del PLC, pero ahora ya es tarde, me he dejado casi 100 euros entre una cosa y otra... y no esta la cartera para muchas mas probaturas.

• Favorito #1898386

Cerrado

¿Que os parece este Router??…

¿Que os parece este Router?? http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1∏=56242 Me he fijado en el porque pone.. - Alcance del inalámbrico: 0-700m. Velocidad: 1-300Mbps

Ademas de que tiene 3 antenas en lugar de una... ¿eso puede dar mas cobertura, no?

• Favorito #1898423

Cerrado

Vamos por partes. Lo mejor seria poder comprobar la potencia…

Vamos por partes.

Lo mejor seria poder comprobar la potencia con la que llega la señal wifi con el router que ya has comprado, quizas el problema sea un tema de interferencias con otros routers que podrias solucionar cambiando el canal de emision del wifi en el router. Si tienes un portatil baja e instala el program inSSIder www.metageek.net/products/inssider y comprueba si hay otros routers emitiendo en tu mismo canal y la potencia con la que llega a donde quieres poner la Xbox. Porque aunque alejando la consola si conecte si la señal llega muy justa te va a dar problemas de desconexiones del xbox live, y muchos mas problemas.

El router 3com dime exactamente el modelo que es, porque en principio los 2 que conozco si que soportan WDS, aunque a uno de ellos hay que cambiarle el firmware por uno de SMC ya que el firm oficial no permite el WDS. Para configurar el enlace WDS mira el manual del Tp-Link y del 3com o busca por internet algun "howto" sobre el tema. Si no te aclaras y necesitas ayuda enviame un privado con una direccion de msn y trato de guiarte mientras lo configuras. Los enlaces WDS entre equipos de distintos fabricantes muchas veces dan problemas y no se consigue, pero todo es cuestion de probarlo.

Un repetidor universal y WDS www.pccomponentes.com/TP_LINK_TL_WA501G_ … D_RANGE.html , si quieres que soporte WPA www.pccomponentes.com/TP_LINK_TL_WA901ND … INT_11N.html

Yo de ti probaria antes de nada el enlace WDS con el 3com que tienes, o si el problema viene dado por interferencias en el canal wifi, y sino antes de comprar un repetidor optaria por PLC.

Sobre el router Conceptronic que pones no puedo decirte mucho porque no lo conozco, aunque esas coberturas que anuncian suelen ser en codiciones ideales, vision directa, etc. Ademas intuyo que los 700m deben ser en standard n, que suelen tener mas cobertura, pero si tu tarjeta de la Xbox es g no estarias conectando en n. El tener varias antenas lo que que posibilita es que puedas orientar cada una de ellas para dar mejor cobertura en distintas posiciones, pero no aumenta la cobertura.

Supongo que te sera imposible devolver el adaptador wifi de la Xbox, porque si tienes posibilidad de devolverlo por lo que te costo compras la pareja de PLC y te olvidas de problemas.

Un saludo

• Favorito #1898449

Cerrado

Yo le recomiendo una fonera, que es muy buena y puede…

Yo le recomiendo una fonera, que es muy buena y puede conseguir acceso a wifi gratuito en cualquier lado.

• Favorito #1898688

Cerrado

Lo primero gracias por vuestras ideas... No tengo un portatil…

Lo primero gracias por vuestras ideas... No tengo un portatil para probar lo que me dices, pero he cambiado el canal sin exito, y la señal de internet no me llega a donde yo quiero por una distancia de 3 o 4 metros.

El modelo del Router es el siguiente : OfficeConnect Remote 812 ADSL Router 3com.

¿Me estas diciendo que con el PLC por 30 € me iria la conexion exactamente como me va por cable? y ademas no tendria problemas de cobertura ? Me puedes asegurar esto? Porque si es asi, lo cambiare por eso. Y si me puedes explicar un poco por encima como funciona este sistema pues mejor.

Lo de devolver el adaptador Wifi, puede ser, o sino siempre lo puedo vender por algun foro.

Respecto al que dice que use el buscador, ¿he buscado sobre Wifi y cobertura? Pero no he encontrado ninguna respuesta al problema que se me plantea... si puedes ser un poco mas explicito... ¿alguno de esos modelos que pones ahi solucionaria mi problema?

Gracias a todos.

• Favorito #1898690

Cerrado

Los PLC son aparatos que se comunican entre si a través de la…

Los PLC son aparatos que se comunican entre si a través de la red eléctrica de tu casa.

Que vaya a funcionar la comunicación entre las 2 tomas concretas de corriente que quieres, ya no te se.

• Favorito #1898716

Cerrado

El router 3com que tienes no te sirve para extender la…

El router 3com que tienes no te sirve para extender la cobertura wifi porque ni tan siquiera es wifi, malamente va a poder captar la señal wifi del Tp-Link y reemitirla

Los PLC utilizan los cables electricos para la transimision de datos, si ambos enchufes donde pongas los PLC estan en el mismo diferencial (que es lo mas habitual a no ser que sea una vienda de varias plantas, no confundir diferencial con magnetotermico) seria practicamente lo mismo que si te conectaras por cable (con la salvedad de que LAN interna por cable seria a 100mbps y esos PLC que te puse son de 85mbps, pero mas que de sobra para conexiones de internet de 15mbps o 30mbps).

Los PLC es recomendable ponerlos directamente al enchufe electrico, sin regletas, aunque pueden funcionar bien en regletas a veces dan problemas.

La instalacion seria asi, cablemodem de R ----> puerto WAN del router. Una toma LAN del router al pc y la otra a un PLC, ambos con cables de red RJ45, el PLC conectado a un enchufe electrico y el otro PLC conectado en un enchufe de la habitacion donde tengas la Xbox y conectado a esta por cable de red.

Hablas de un precio de 30 euros para el PLC y no se de donde sacas ese precio, necesitas 2 unidades, los que te puse yo te cuestan la pareja 49 con algo y no creo que encuentres mas baratos.

Los AP que te puse para extender la cobertura wifi si te servirian, pero por la diferencia de precio yo iria a lo mas seguro que es el PLC, otra cosa seria si te interesara tener cobertura wifi en toda la casa para conectar mas equipos, que ahi habria que mirar si te interesa un repetidor o un router con mucho mejor cobertura wifi. Pero si es solo para la xbox yo me iria de cabeza a unos PLC e intentaria devolver el adaptador inhalambrico de la xbox.

Un saludo