81 respuestas
80 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Favorito #1344556

Cerrado

Hay un proyecto, entre Donovan y yo, de crear una versión…

Hay un proyecto, entre Donovan y yo, de crear una versión para Linux y Mac en el futuro (bastante lejano, todavía). En teoría, si es posible ejecutar BASpeed, si teneis el wine instalado. Evidentemente hablo en teoría, ya que al haber incluido los alpha controls, pues como que en Linux, BASpeed se vuelve medio tarumba :-P.

La v3 funcionaba medianamente en Linux, y la v4, debería hacerlo, aunque no se si lo hará o no. Depende de wine ;-)

Un saludo :-)

• Favorito #1344577

Cerrado

Tardará bastante ;-), pero Donovan está mirándolo, a ver si…

Tardará bastante ;-), pero Donovan está mirándolo, a ver si se puede hacer ;-). Probablemente, esa nueva versión para Linux, salga para la v5 de BASpeed, pero no puedo asegurarlo.

• Favorito #1344606

Cerrado

:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-). Veo que si funciona, y…

:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-). Veo que si funciona, y funciona como debería :-). Por cierto, y esto es una pequeña petición mía... ¿Podrías mirar a ver si la v4 funciona en Linux, como funciona la v3? Es para ver si funciona igual de bien la v4 que la v3 en Linux :-)

Un saludo :-), y gracias por adelantado :-)

• Favorito #1344657

Cerrado

Pues tiene buena pinta. Solo unos pequeños problemas: Al…

Pues tiene buena pinta. Solo unos pequeños problemas:

Al principio me ha dado un fallo al decirle que me actualizará, el RichEdit ...

Luego si cancelo un test me sale otro error Cannot create file ...

Y luego tiene cierta corrupcion grafica, pero este seguro que error mio :-P

Mañana te lo pruebo con el fedora, que creo que lo tengo algo mas "limpio".

Edito: el BAlinestimator me dice que tengo que instalar un MONO para ejecutar unas NET.

Reedito: Gracias

[img=http://img353.imageshack.us/img353/2924/pantallazooi3.th.png]

Saludos

• Favorito #1344672

Cerrado

el BAlinestimator me dice que tengo que instalar un MONO para…

el BAlinestimator me dice que tengo que instalar un MONO para ejecutar unas NET.

Que raro suena eso, menos mal que no dice que hay que instalar un GATO!.

Lo has probado bajo Wine?.

El MONO para instalar en Fedora: Mono

El MONO para instalar en otras distros incluido Windows, Nokia 770 y el N800, Mac OS X 10.3 (Panther) y el 10.4: Mono Todas

Slds. ;-)

• Favorito #1344693

Cerrado

Pues va a ser que si. :-D Eso permite que se ejecuten…

Pues va a ser que si. :-D

Eso permite que se ejecuten programas en plataformas como Linux o MAC y que hagan uso del .NET Framework (made by Mi...). En este caso de BALineEstimator y en un futuro de BASpeed V5.

Puede ser que no funcione hasta que no se haga el port a C# y luego aplicar MONO.

Slds. ;-)

• Favorito #1344701

Cerrado

Tienes razón. ;) No habia leido bien, el problema es que me…

Tienes razón.

No habia leido bien, el problema es que me pide que instale el Mono de Windows, ya que se esta ejecutando en Wine. Cuando tengais la version 5, toda en .NET funcionara con el Mono nativo de linux, supongo.

Edito: o simplemente compilar como dices, pero la verdad que ni idea.

P.D: me voy a la cama, que el numero de "ediciones" se dispara.

Saludos

• Favorito #1344707

Cerrado

Las GTK# ?. La verdad es que no lo he probado. No he tenido…

Las GTK# ?. La verdad es que no lo he probado. No he tenido tiempo ni ver si funciona bajo Linux, ni nada. Al ser algo que se hará dentro de tiempo, ahora el enfoque ha sido por crear la aplicación y corregir los bugs. :-)
                          BALineEstimator es todavía un bebe que tiene que crecer.

Ummm, si te pide el mono de Windows.... lo normal es que te pidiera el .NET Framework. Voy a revisar mi IDE, no vaya a ser que esté haciendo alguna de las suyas con una antigua instalación de MONO :-?

AQUI te explica lo que es MONO y para que sirve. Quizás te suene a chino.

La descarga del MONO de Windows, lo tienes en el mismo enlace que te he puesto más arriba, en descargas.

Slds. ;-)

• Favorito #1344717

Cerrado

Si, es un poco lioso aunque tiene su tiempo y Mono ha…

Si, es un poco lioso aunque tiene su tiempo y Mono ha avanzado. También está DOTGNU y habrá que darle otro vistazo. Pero todo esto será un poco más adelante.

Si quieres, por probar, instalar el Mono o lo que sea, será igualmente bienvenida y valiosa la información que proporciones.

Slds. :-)

• Favorito #1344773

Cerrado

Ya he instaldo un Mono para windows tanto en wine, como en…

Ya he instaldo un Mono para windows tanto en wine, como en CrossOver.

Con el CrossOver funciona todo el programa V4 menos el Balinestimator, que al igual que en wine no funciona:

Me sale un un Stacktrace: y no sale nada en pantalla.

El CrossOver es un wine tuneado y con scripts para instalar Internet explorer y programas del office de forma automatica.

Saludos

• Favorito #1344798

Cerrado

Vaya, veo que los skins funcionan perfectamente con el…

Vaya, veo que los skins funcionan perfectamente con el CrossOver :-) :-) :-). Era algo que no sabía, ya que creía que CrossOver era lo mismo que wine, pero con unas pocas ampliaciones.

Por lo que veo, es más potente todavía que wine ;-).
                                  Pues..., así es como se ve en Windows, BASpeed 2007 :-) :-) :-)

El tema de BALineEstimator, habría que mirarlo. No se donde puede estar el error. Posiblemente si instalas Mono, se solucione el problema ;-) (aunque no estoy nada seguro).

• Favorito #1344815

Cerrado

No es que CrossOver sea mas potente, es que evita a los…

No es que CrossOver sea mas potente, es que evita a los "vagos" tener que currarselo con el wine. Esta enfocado a ejecutar el Office principalmente.

El Mono lo tengo instalado tanto para el Wine, CrossOver y para el Ubuntu, lo que no se es si hay que configurar algo.

Seguiremos probando, que el programa es muy chulo. De todas formas en el foro de Jazztel hay gente que contrala de linux muchisimo mas que yo.

Saludos

• Favorito #1344819

Cerrado

Posiblemente haya algo que configurar en Mono (debido al…

Posiblemente haya algo que configurar en Mono (debido al error que te aparece en el pantallazo). Me alegro muchísimo que puedas ver BASpeed tal y como es en su versión Windows (con los skins y todo :-)).
                                      Hay que intentar ver como solucionar el tema de BALineEstimator, ya que me gustaría poner un hilo con chincheta en el foro, para que la gente con Linux, sepa que hay que hacer en Linux para instalar la v4.

• Favorito #1344896

Cerrado

En principio el MOMA me indica que tendría que…

En principio el MOMA me indica que tendría que reparar/modificar 49 problemas! :-o

Lo peor de todo es que 31 métodos no están implementados en MONO.

Hay que modificar/adaptar el code según dice AQUI
                                        Me temo que aunque lo consiga ejecutar, le dará errores o ni siquiera se le ejecute ya que no hay referencia a MONO. :-(
                                        Si lo ejecutara desde una MV. seguro que le funcionaría.

A ver si me doy ya las vacaciones y pongo otro HDD con alguna distro para probar.

Incluso mirar MONODevelop y programar directamente.

Slds. :-)

• Favorito #1344933

Cerrado

Yo lo que he pensado, para un futuro, es crear una versión…

Yo lo que he pensado, para un futuro, es crear una versión completamente nativa de BASpeed en Linux, pasando de Mono, y programando directamente en KDevelop, o en algún IDE que haya para Linux. Aunque con CrossOver, parece que BASpeed funciona de perlas, va a resultar que la v5, si la programo en C#, no va a funcionar en Linux ni de coña, ya que tiene una cantidad de referencias al API de Windows tremenda.

Esa es mi idea por ahora... y creo que lo haré así, a menos que alguien me aconseje algo mejor al respecto ;-)

• Favorito #1347832

Cerrado

Yo ahora le estaba dando un vistazo a la creación de una…

Yo ahora le estaba dando un vistazo a la creación de una versión para Linux. Sería una buena forma de aprendizaje en el desarrollo de programas con GUI
        Pensaba usar GTK y tal (estoy aprendiendo a usar GTK :P).
        Recordad que deberéis de liberar el código fuente si usáis librerías licenciadas con GPL.

• Favorito #1347838

Cerrado

Tranquilo ;-). A mi me pasa eso, muy a menudo :-P Ya sabes,…

Tranquilo ;-). A mi me pasa eso, muy a menudo :-P
              Ya sabes, que cuando la tengas terminada ;-), la ponemos en el site oficial (primero tendrá que tener un periodo de rodaje, para que los usuarios de Linux, la prueben, pero..., lo mismo ocurrió con BASpeed para Windows ;-))

• Favorito #1347319

Cerrado

Buenes soy lontxo, desde un conexion timofonica.:-P Creo que…

Buenes soy lontxo, desde un conexion timofonica.:-P

Creo que con el wine se puede ejecutar el BASpeed V.4 (en principio sin el BASlinestimator), sin problemas graficos de ningun tipo. Creo que es problema de las nuevas versiones de wine. El crossOver que tengo, ya tiene alrededor de 2 años. por lo tanto con un wine antiguo, o con uno nuevo configurado correctamente, funcionara.

A la tarde lo confirmo.

Saludos

• Favorito #1347709

Cerrado

Pues el resultado ha sido peor que ahora. Seguimos probando,…

Pues el resultado ha sido peor que ahora.

Seguimos probando, pero yo voy muy lento, a mi manera :-P

DLL que utiliza el programa?

lontxo@lontxo-desktop:~$ cd .wine/drive_c/Archivos\ de\ programa/BASpeed\ 2007/
          lontxo@lontxo-desktop:~/.wine/drive_c/Archivos de programa/BASpeed 2007$ WINEDEBUG=loaddll wine BASpeed4.exe
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"KERNEL32.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_native_dll Loaded module L"C:\\Archivos de programa\\BASpeed 2007\\BASpeed4.exe" : native
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\advapi32.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\gdi32.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\user32.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\iphlpapi.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\rpcrt4.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\ole32.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\oleaut32.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\lz32.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\version.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\comctl32.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\shlwapi.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\shell32.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\winspool.drv" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\comdlg32.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\msimg32.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\ws2_32.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\wsock32.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\winmm.dll" : builtin
          trace:loaddll:MODULE_LoadModule16 Loaded module "krnl386.exe" : builtin
          trace:loaddll:MODULE_LoadModule16 Loaded module "system.drv" : builtin
          trace:loaddll:MODULE_LoadModule16 Loaded module "gdi.exe" : builtin
          trace:loaddll:MODULE_LoadModule16 Loaded module "user.exe" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\winex11.drv" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\imm32.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\uxtheme.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\wineoss.drv" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\msacm32.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\msacm32.drv" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\midimap.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"KERNEL32.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\explorer.exe" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\advapi32.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\gdi32.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\user32.dll" : builtin
          trace:loaddll:MODULE_LoadModule16 Loaded module "krnl386.exe" : builtin
          trace:loaddll:MODULE_LoadModule16 Loaded module "system.drv" : builtin
          trace:loaddll:MODULE_LoadModule16 Loaded module "gdi.exe" : builtin
          trace:loaddll:MODULE_LoadModule16 Loaded module "user.exe" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\winex11.drv" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\imm32.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\olepro32.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\comctl32.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\uxtheme.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\riched20.dll" : builtin
          trace:loaddll:load_builtin_dll Loaded module L"c:\\windows\\system32\\riched32.dll" : builtin

Edito: http://www.winehq.org/site/docs/winelib-guide/index

Saludos

• Favorito #1347780

Cerrado

Buff, no tengo ni idea :-(. Se supone que es el propio…

Buff, no tengo ni idea :-(. Se supone que es el propio Windows el que llama a las librerias pertinentes cuando el programa las necesita... y se supone que wine debería hacer lo mismo.

Casi, mejor, dejarlo con el CrossOver, ya que con el parece que funciona todo perfecto ;-) (o eso creo, según lo que me dijiste).

• Favorito #1349246

Cerrado

No os preocupeis, el programa ya funciona. Solo que uno es un…

No os preocupeis, el programa ya funciona. Solo que uno es un pesado y quería que fuera perfecto (menus en negro, que se "activan" al pasar el raton)

Podeis poner en vuestra pagina WEB que el programa funciona bastante bien con el wine, y el ubuntu. Casi perfecto con el CrossOver.

Saludos y Felicidades

• Favorito #1349346

Cerrado

OK lontxo :-). Dime más o menos lo que los usuarios tienen…

OK lontxo :-). Dime más o menos lo que los usuarios tienen que hacer, y yo lo pongo en un post con chincheta en el foro, y en el site oficial también :-) :-)

Un saludo :-), y gracias :-)

• Favorito #1349495

Cerrado

Para ejecutar solo hace falta instalarlo: wine Instalar.exe y…

Para ejecutar solo hace falta instalarlo:

wine Instalar.exe

y luego pulsar sobre el enlace directo (AQUI TENGO PROBLEMAS)

En la instalacion con el wine no se crea bien el enlace directo. Por lo que cada vez que quieres instalar el programa tienes que ir al directorio donde esta instaldo y ejecutarlo con el wine, en caso contrario me sale un error con depurador incluido.

cd .wine/Archivos de Programa/drive_c/Archivos de Programa/BASpeed 2007/

wine BASpeed4.exe

Estoy probando para crearlo manualmente, creando un lanzador:

env WINEPREFIX="/home/lontxo/.wine" wine "C:\Archivos de programa\BASpeed 2007\BASpeed4.exe"

Pero, parece que el programa necesita que lo arranque desde el directorio que esta instalado, y dados mis nulos conocimientos, igual lo dejo para mañana, porque no tengo ni idea ahora mismo.

Unas preguntas se podría hacer el experimento de poner todo junto, sin directorios. Hay variables de entorno en vuestro programas. Porque los iconos de la izquierda de los menus aparecen, y el fondo y los botones no?. Donde estan almacenados los iconos?

Saludos y no hacerme ni caso

• Favorito #1349508

Cerrado

Creo que por ahí es por donde se pueden dar la mayoría de…

Creo que por ahí es por donde se pueden dar la mayoría de fallos a la hora de ejecutarlo en Linux. BASpeed, cuando se ejecuta en Windows, toma el directorio de instalación, como directorio por defecto. En BASpeed, las llamadas a los demás directorios se hacen mediantes rutas relativas al directorio donde se ejecute el programa (es decir, si BASpeed se iniciase en C:\UnaCarpeta\YOtraMas, BASpeed accedería a los directorios, como .\Descargas, por ejemplo, en vez de C:\UnaCarpeta\YOtraMas\Descargas).

Lo que intento decirte, es que, por lo que veo, si inicias el programa en Linux, en un directorio distinto al de instalación, resulta que da el error, pero por no encontrar los archivos que necesita el programa, ni las carpetas que necesita ;-) (o sea, que Linux no hace que si ejecutas BASpeed desde cualquier ubicación, haga el directorio por defecto para aplicación, el directorio donde está instalado BASpeed, sino el directorio actual).

Habría que mirar, a ver si Linux, permite ejecutar un programa, haciendo que el directorio por defecto para ese programa, sea el directorio de instalación. Sobre esto, me tendrás que informar tu, porque yo de Linux, casi ni idea ;-)

Y..., los iconos que usa el programa, están dentro del ejecutable, excepto los que usa para BAPing y BATrace, que están en el directorio ico16, que cuelga del directorio de instalación.

• Favorito #1349591

Cerrado

Has probado con KVM?. Jolín, como se le va la olla al Xorg.…

Has probado con KVM?. Jolín, como se le va la olla al Xorg.

Slds. ;-)

Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
                                Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark

Donovan

[Editado 30/06/07 00:28]
                              • Favorito #1349637

Cerrado

Lontxo, ya tienes el hilo fijo:…

Lontxo, ya tienes el hilo fijo: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1349626

Si quieres puedes decir en ese hilo, todo lo que vayas descubriendo, y así edito el post, y lo hacemos lo más completo posible ;-)

Un saludo :-), y muchas gracias :-).
                                PD: A ver si mañana lo pongo en la web ;-)