BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Televisor Panasonic que se apaga y enciende solo en ocasiones

Porteus

Desde hace un tiempo vengo observando que hay ocasiones en los cuales estás viendo la televisión y, de repente, se apaga y se vuelve a encender.

Es un televisor Panasonic (sin smart TV, que lo suplo con un Firestick conectado a un HDMI del televisor) y de repente se apaga y vuelve a parpadear el piloto como que se enciende, y ya puedes ver el mismo canal. Es algo aleatorio, no sucede muchas veces.

He descartado que sea un repetidor de RF que tengo al lado del televisor para controlar el aire acondicionado (lo he desconectado) y he comprobado que no haya ninguna tecla, etc., del mando a distancia (que es un one for all, no el original Panasonic).

¿Alguna idea?

Black Hole
4

Si el equipo tiene más de 15 años, y los cortes son completamente aleatorios y no relacionados con ninguna otra actuación de aparatos electricos o electrónicos presentes en el domicilio, no descartes que sea algo tan tonto como un condensador de 2 euros de la etapa de transformación. El problema es que hay que saber dónde está, cómo detectarlo, cómo medirlo y cómo resoldarlo.

Exactamente lo mismo me está pasando a mí en un LCD HD Ready (720p) Panasonic Viera de 2007. No sé si será un vicio de fabricación o un ejemplo más de obsolescencia programada.

Porteus

Mi modelo es el Panasonic Viera TX L37DT5E. Por el momento se me ha ocurrido desconectar el Fire Stick a ver si así consigo algo pero no me extrañaría que fuera lo que tú comentas. Es de 2010 pero…

BocaDePez
BocaDePez

Parece un evidente fenómeno de portergays.

🗨️ 1
Ikaro1968

portergays → Poltergeist

vukits
1

para descartar que sean harmonicos ("petardazos") en la instalación eléctrica, pon un SAI de por medio

🗨️ 1
Porteus

Lo probaré, vukits, con el SAI del ordenador, ahora que no estoy usando mucho la torre y me basta con el portátil. Os cuento.

Russell

Comprobar que el problema no venga del mando a distancia, en mi caso se quedaba el botón del volumen enganchado y se subía solo.

Para comprobarlo solo tienes que dejar el mando sin apuntar a la tele, a ver si solo es ese el problema.

Saludos

🗨️ 1
Porteus

Gracias por comentarlo pero ha sido lo primero que he comprobado ya que, en mis años de estudiante, trabajé en el servicio de asistencia de Vía Digital a clientes y era algo típico el que se les quedara enganchada alguna tecla al mando cuando te llamaban por lo mismo :)

kotBegemot

Parece que lo que hace es que se reinicia. ¿No?

Como te dicen, lo mas probable es algún condensadorcillo. Si tiene 15 años, los electrolíticos ya han pasado mas allá de su vida util. En lo que se equivoca el que te lo dice es que no se trata de un condensador en corto, que con un óhmmetro de 5 dígitos siguiendo los rails lo sacas sin problemas, sino que es un error intermitente. Igual con una cámara térmica, pero es difícil de narices. Además, con lo aparatoso que es una TV para hacerla funcionar desmontada y debugar en ella.

reialmallorca

Ami me pasaba con una tele y me dijo el del servicio técnico que era la placa y que no valía la pena arreglarla.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurrió hace tiempo… Desmonté la TV (con extremo cuidado, fué una liada muy gorda y con mucha paciencia)… le di con aire seco comprimido (de limpiar PCs) y se me solucionó el problema … Era polvo generando un falso contacto …

Ojo si haces lo mismo… si le metes aire hazlo a cierta distancia … que sino te cargas la TV al saltarle algún componente. ¡Cuidado!

SUERTE

naveganteperdido
1

puede ser que se haya estropeado

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una tele china (en este caso Sunstech, pero vaya, que suelen ser todas las "OEM" similares) y con un año o menos le pasa a veces eso… está funcionando normal, se apaga, se vuelve a encender y sigue donde estaba como si nada.

Esto pasa esporádicamente… igual te lo hace una vez a la semana…

tipodeincognito

Ojo con mi Philips con una versión ya algo carca de Android TV, que igual son las 3 de la mañana y se enciende sola, o le das a encender y no le sale del cimbrel, me veo comprando otra, y debe tener 6-7 años

🗨️ 2
Almc76

desactivale la actualizacion automática

🗨️ 1
tipodeincognito

Si ya no se actualiza xD está más que muerta xD

BocaDePez
BocaDePez

Es china?, pues seguro que son los chinos que te estan espiando :(), comunistas malos! Espera!, que tambien lo hacen los ee.uu, malditos comunistas! :(

🗨️ 1
crackman

Soy el BocaDePez de la tele china.

No sé si el comentario iba por el mío o no… pero de ser por el mío, lo que quería indicar con "es China" es que es una tele barata y cutre, simplemente. Por gama, más que nada, porque seguramente otras de más nivel y "de marca" vendrán también de China, como casi todo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien en la casa tiene un móvil con infrarojos tipo LG o Xiaomi? :D

Porteus

A todos los que intentaron ayudarme de una forma seria, gracias por intentarlo. A los que se comportaron como si estuvieran en forocoches diciendo tonterías, decirles que el problema estaba en el Fire Stick que tenía conectado a uno de los HDMI del televisor. Ha sido sustituírlo por otro y ya funciona todo corrrectamente.