246 respuestas
175 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.

Telefono TC 300 de ya.com no Sincroniza con Base Sinus

Hace 4 días recibi todo el "pack" de ya.com. El router funciona de maravilla, pero no logro que el telefono me detecete la base Sinus TC 300, el telefono detecta todas las redes wireless ADSL de los alrededores, incluida la mia, pero sigo paso a paso las instrucciones y no hay manera. Decir tambien que aun no tengo las llamadas con yacom, pero no creo que eso influya. Gracias.

Me llego ayer lo he probado esta mañana y me ocurre lo mismo.…

Me llego ayer lo he probado esta mañana y me ocurre lo mismo. He llamado a ya.com y no han sabido resolvermelo pero han abierto un parte de incidencia.
      Tampoco estoy dado de alta aun en voz.
      Por cierto la luz de T-Com en mi caso parpadea en amarillo en lugar de en verde como la dibujan en la guía de instalación.
      Otra cosa el manual en aleman es mucho más completo y me da la sensación que explica como usar el tc300 con servicios voip genricos si alguien lo entiende sería muy bueno que lo tradujera. Está en el cd que viene con el tc300.

A mí me ocurre lo mismo..no sincroniza...El ADSL hay que…

A mí me ocurre lo mismo..no sincroniza...El ADSL hay que tenerlo obligatoriamente con Ya.com paa que funcione? A mi detecta todas las redes menos la base....También me parpadea en naranja y otras veces se queda fijo, pero no hay manera. A ver si alguien sabe que pasa.... Saludos

El ADSL hay que tenerlo obligatoriamente con ya.com La luz…

El ADSL hay que tenerlo obligatoriamente con ya.com
          La luz amarilla parpadea cuando la línea está disponible y se queda fija cuando se está usando.
          A mi me pasaba lo mismo, que no se registraba el telefono en la base. Hay que apagarlo y volver a encenderlo cerca de la base, entonces si que lo registra y se encenderá la luz verde de WIFI y ya está.
          Despues de esto, funciona perfectamente.
          Saludos

Tienes el manual traducido al Castellano para descargarlo en…

Tienes el manual traducido al Castellano para descargarlo en AREA DE CLIENTES.

¿por que las instrucciones del telefono tc 300 no vienen en…

¿por que las instrucciones del telefono tc 300 no vienen en español?
      a pesar de que sea de regalo ¿ no es de ley que las instrucciones vengan en castellano?
      el telefono va bien pero no puedo sacarle todo el rendomiento que creo que tiene
      cuando loconecto al ordenador no puedo instalar los controladores :-?

Hola, si me puedes pasar los manuales al mail te lo…

Hola, si me puedes pasar los manuales al mail te lo agradecería: xdivadx(arroba)hotmail.com

Los controladores sepueden bajar de la página oficial de…

Los controladores sepueden bajar de la página oficial de ya.com en el área de clientes. Debes entrar con la contraseña que te enviará yacom. El manual de usuario también viene en castellano, en esta página, aunque no explica mucho, sólo explica cómo ponerlo en funcionamiento, pero nada de más detalles.
        He leído que alguien ha recibido un CD, junto con el teléfono; a mí no me lo han mandado. ¿Tendría que reclamarlo?

alguien sabe donde se puede descargar el cede

alguien sabe donde se puede descargar el cede

El teléfono se conecta a la base en función de teléfono fijo…

El teléfono se conecta a la base en función de teléfono fijo mediante wifi, pues bien, mientras no cargueis la batería más de 12 horas seguidas, es decir, hasta que quede completamente llena del todo, no va a comenzar a funcionar la función wifi. Esto hay que hacerlo sólo una única vez en la vida del teléfono.

PD1:Con respecto a la clave del teléfono viene en una pegatina en la sujección de color gris de la base wifi.

PD2: Las instrucciones en alemán, jeje, eso si que es una buena cagada :P.

a mi me pasa lo mismo,llevo un mes con el tc 300 y no hay…

a mi me pasa lo mismo,llevo un mes con el tc 300 y no hay manera de conectarlo,no me explican nada,la luz del wlan no se enciende ,me dijeron qe el telefono no esta configurado que hago?

Lo de las doce horas es completamente incierto, yo en cuanto…

Lo de las doce horas es completamente incierto, yo en cuanto me llego lo enchufe al cargador y lo configure al momento, eso si lo del voip me esta dando la lata de mas.

La verdaz que lo de los manuales en alemán es una cagada,…

La verdaz que lo de los manuales en alemán es una cagada, pero valla disparate lo de que si no lo tienes cargando 12 horas no funciona. A mi me llegó el teléfono seco de batería n y lo pude conectar según lo encendi, lo mismo es que vuestra base esta rota, probar a buscar redes WiFi que no sean las de la base.

A mí me ocurre lo mismo..no sincroniza...El ADSL hay que…

A mí me ocurre lo mismo..no sincroniza...El ADSL hay que tenerlo obligatoriamente con Ya.com para que funcione? A mi detecta todas las redes menos la base....También me parpadea en naranja y otras veces se queda fijo, pero no hay manera. A ver si alguien sabe que pasa.... Saludos

Estás seguro de que sólo se puede usar con Ya.com? Porque…

Estás seguro de que sólo se puede usar con Ya.com? Porque entonces puede ser por lo que no me funciona, ya que todavía no me han portado la línea...... Esperaremos a ver lo que pasa, pero el día que lo instalé sí que me funcionó, de echo hice una llamada para probarlo, pero lo apagué y hasta hoy....

Por favor, a ver si alguien confirma que sólo funcione si se…

Por favor, a ver si alguien confirma que sólo funcione si se tiene línea con Ya.com. Si a alguien le funciona con otro ADSL de otra compañía, que lo diga...al menos saldremos de dudas. Yo tengo ADSL con Telefónica y desde luego que funcionar, no funciona....como móvil sí, pero como fijo....nada. No sincroniza con la base ni a tiros... Saludos

He probado lo de la bateria y nada, no me sincroniza. Mi…

He probado lo de la bateria y nada, no me sincroniza. Mi hermano aun no tiene las llamadas con ya.com, las tiene con telefonica y si que le funciona a la perfección, lo sincronizó a la primera... el lunes llamare a yacom a ver que pasa. Por cierto, mi hermano pidió el alta a ya.com y en una semana lo tenia todo (menos las llamadas), a mi me tardó 1 mes.

Hola Markitos. ¿Tu hermano tiene el ADSL con Ya.com o con…

Hola Markitos. ¿Tu hermano tiene el ADSL con Ya.com o con otra compañía? No vaya a ser que aunque no tengas las llamadas con Ya.com, sólo con tener el ADSL ya es compatible. Dime si no te es molestia, si la luz de T-Net se le enciende en naranja o en verde, ya que por lo que veo, a muchos se nos enciende en naranja. Un saludo y gracias.

Acabo de probarlo en casa de mis suegros que no tienen ADSL…

Acabo de probarlo en casa de mis suegros que no tienen ADSL ni llamadas y sí que encuentra la base aunque no la sincroniza, pero encontrarla, la encuentra sin problemas, por lo que empiezo a temerme que sólo es compatible con Ya.com...o sea, que no me sirve para mucho....A venderlo toca...Saludos

YO LO HE PUESTO EN CASA DE MI SUEGRO Q ESTÁ CON TELEFÓNICA Y…

YO LO HE PUESTO EN CASA DE MI SUEGRO Q ESTÁ CON TELEFÓNICA Y NO TIENE ADSL, Y FUNCIONA DE MARAVILLA

Si no se tenciende la luz de T-net es que no le llega señal…

Si no se tenciende la luz de T-net es que no le llega señal de la linea telefónica. Revisa el cable y conéctalo a ser posible directamente a una roseta y con el microfiltro entre ella y la base. Tendría que parpadearte la luz. Yo ya he desistido y a menos que alguien me confirme que funciona con cualquier ADSL, creo que sólo es compatible con Ya.com...una gran putada. Saludos

He probado en otra roseta y nada, con mircrofiltro, sin…

He probado en otra roseta y nada, con mircrofiltro, sin microfiltro, con distintos cables.....y nada la luz de T-One no se enciende.

A ver si consigo algún aparato de teléfono y llamo al número gratuito de Ya.com a ver que me dicen.

Si alguien avanza algo que lo comunique, por favor.

Un Saludo!

Yo tengo ADSL con router DSL-524T y esto funciona bién pero…

Yo tengo ADSL con router DSL-524T y esto funciona bién pero el TC 300 - COMO FIJO- NO CONSIGO CONECTARLO CON LA BASE SINUS TC300 DESPUES DE 100 INTENTOS.La bateria está cargada despues de 24 horas . El led T-Net parpadea amarillo.En el tfono.ya.com scio.tecnico no me han dado aún solución . El librito de instrucciones (simplisimo) no explica tampoco como descargar fotos al PC y no lo consigo. El cable al puerto USB me hace carga de bat.pero no comunica aunque si lo detecta el Pc como nuevo Hard encontrado pero no hay disco de instalación.
                ¡ AYUDA POR FAVOR! :-o

me pasa lo mismo mismo que a ti,estoy arrepentida si llego a…

me pasa lo mismo mismo que a ti,estoy arrepentida si llego a saber esto no lo compro,llevo un mes con el y no tengo pantalones de conectarlo con la base,no me dicen nada.el servicio tecnico me dijo que se pondria en coontacto conmigo pero aqui estoy,me voy a volver loca,lo he intentado mil veces paso apaso pero nada.el tc 300 esta mal porque le doy a cambiar hora y me sale configuracion activa ayudarme por favor

A mi me pasaba lo mismo ,llame a ya.com en serio y me…

A mi me pasaba lo mismo ,llame a ya.com en serio y me mandaron el firmware que llevaba,lo machaque encima del que daba problemas y ahora puedo hacer y recibir llamadas.Estoy intentando hacerme una cuenta voip para llamar por el router.

No sus pongais nirviosos jejejjejejje Bueno la cuestion es…

No sus pongais nirviosos jejejjejejje

Bueno la cuestion es hacerlo bien todos los problemas que decis me pasaban a mi

1º no tiene nada que ver las llamadas la linea ni nada para que no sincronize el telefono

2º recordar que teneis que introducir en el telefono numero del pie de la base simus ( wpa2 key )

y por lo demas sigiendo los pasos se consigue

AHN y otra cosiya la luz parpadeante solo se queda fija cuando se esta realizando una llamada y la ultima luz no parece encenderce

bye all

Ojala fuera lo del número...pero no lo es...En mi casa no hay…

Ojala fuera lo del número...pero no lo es...En mi casa no hay puñetera manera de sincronizar la base, no la encuentra. Sin embargo, en casa de mi suegros que no tienen ADSL si la localiza enseguida aunque no se conecta a la base, aunque le ponga el código de la base. Sigo esperando que alguien confirme que con ADSL de otro operador, el teléfono sincronice con la base y no haya ningún problema. Un saludo

Pues yo he seguido el proceso varias veces y nada, no hay…

Pues yo he seguido el proceso varias veces y nada, no hay manera. Y respecto a las luces, la únicca que no se me enciende es la de T-One, las otras nada más encender la base, aparecen encendidas en verde......

Yo también estoy anclado y no avanzo. Por favor, reitero una…

Yo también estoy anclado y no avanzo. Por favor, reitero una vez más que si alguien lo tiene conectado sin tener ADSL con YA.com, con otra compañía, que lo diga para no ahondar más en el tema. Yo no puedo llamar a Ya.com porque no soy usuario, pero me parece raro que sólo funcione con ellos...A ver si alguien puede añadir algo más al respecto. Un saludo

por favor....que preguntas son esas....es la tarjeta sim del…

por favor....que preguntas son esas....es la tarjeta sim del teléfono móvil que tengas a mano.

mi tc 300 le das a agen da y te sale otra cosa qe no tiene…

mi tc 300 le das a agen da y te sale otra cosa qe no tiene nnada que ver.tambien me pone retener voip y sip no listo ayudame porfavor

Bueno parece que no soy la única. Tengo el mismo problema que…

Bueno parece que no soy la única.

Tengo el mismo problema que casi todos vosotros.

No consigo que se sincronice el teléfono a la base. Al buscar las redes sí que me encuentra la red 'sinus tc 300' pero al hacer el último paso no ocurre nada. No sincroniza con la base.

La luz que comentáis ‘T Net’ también me parpadea en naranja, y todavía no tengo activado el servicio de voz.

Los primeros 5 minutos que probé, no sincronizaba, apagué y encendí el teléfono y sincronizo solo (me apareció de repente red en la parte derecha con una W debajo). Incluso conseguí hacer una perdida al móvil. Pero al llamar al teléfono fijo daba tono de ocupado.

Apagué la base y volví a empezar y ahora no consigo sincronizar nunca.

Si alguien lo consigue, por favor, que nos informe de como lo ha logrado.

Jessica

El ADSL hay que tenerlo obligatoriamente con ya.com La luz…

El ADSL hay que tenerlo obligatoriamente con ya.com
          La luz amarilla parpadea cuando la línea está disponible y se queda fija cuando se está usando.
          A mi me pasaba lo mismo, que no se registraba el telefono en la base. Hay que apagarlo y volver a encenderlo cerca de la base, entonces si que lo registra y se encenderá la luz verde de WIFI y ya está.
          Despues de esto, funciona perfectamente.
          La luz de abajo solo se enciende durante un minuto, cuando se pulsa el botón de detrás, para registrar el teléfono a la base.
          Saludos y paciencia.

Hola. Pues vaya faena, si hay que tener el ADSL con YA.com…

Hola. Pues vaya faena, si hay que tener el ADSL con YA.com es...no lo entiendo la verdad, porque en realidad sólo ha de transmitir la señal por WI-FI de la base al teléfono. De todas formas, no hay manera de que sincronice y es lo que no acabo de entender, porque una cosa es que lo puedas utilizar porque tengas el ADSL con Ya.com y otra es que ni siquiera la base y el teléfono se "entiendan". De todas formas, a ver si alguien puede corroborar lo de "obligatoriamente con Ya.com" para deshacerme del teléfono, porque de poco me sirve....Si a alguien le interesa el teléfono, que me lo diga. Saludos

Yo tengo el ADSL con Orange. Compré el TC-300 por otro…

Yo tengo el ADSL con Orange. Compré el TC-300 por otro contrato que tengo con ya.com. Actualmente lo uso en la linea que tengo con Orange y funciona perfectamente, así que no contéis milongas raras de que es necesario tenerlo en una linea de ya.com

¿Qué firmware os pone que lleva? No vaya a ser que los de…

¿Qué firmware os pone que lleva?

No vaya a ser que los de ya.com hayan puesto uno suyo "customizado".

Según una página, se puede ver poniendo ###520# en el teléfono. Al tio que hizo la review le salió Foxconn D910.0.3.63 FS_D910.0.2.60_DTC

El TC300 no lo fabrica Deutsche Telekom. Por lo que he…

El TC300 no lo fabrica Deutsche Telekom. Por lo que he investigado por otras páginas (a mi TC300 se le ha corrompido el firmware y buscaba el original para ver si así lo podía recuperar), a este teléfono se le pueden meter firmwares de Arcor, Twintell y Foxconn. Por desgracia toda la información que he encontrado está en alemán y lo único que me ha quedado claro es que una vez cambiado el firmware luego hay que flashearlos con las utilidades de cada uno de esos fabricantes. Las posibilidades de estropear el aparato son muy altas (por descontado que si le cambias el firmware, olvídate de sincronizarlo con el Sinus).

Entonces, de serie, ¿es posible que funcione sin tener ADSL o…

Entonces, de serie, ¿es posible que funcione sin tener ADSL o teniendolo con otra compañía? Es que no hay manera de sicronizarlo...es horroroso la de veces que lo he intentado y nada de nada....Saludos

Entonces....¿que puede pasar para que no encuentre la base en…

Entonces....¿que puede pasar para que no encuentre la base en mi casa (ADSL con Telefónica) y sí la encuentre en casa de mis suegros (sin ADSL) aunque no logre sincronizarlo tampoco? Me imagino que simplemente utiliza la base como lo haría un terminal DECT pero en Wi-Fi o utiliza el ADSL para algo? Es decir, sin ADSL puede funcionar? Saludos y gracias

Hola Como se dice en un post anterior el telefono no usa el…

Hola
                Como se dice en un post anterior el telefono no usa el ADSL porque lleva un microfiltro delante que lo aisla.

Tiene dos formas de poder llamar como un movil convencional y a traves de la base SINUS como si fuera un inalambrico.

Asi que nonecesita el ADSL para nada.

Saludos

Cuando me llego lo configure y funciono a la primera. Al dia…

Cuando me llego lo configure y funciono a la primera. Al dia siguiente dejo de funcionar, realice nuevamente el proceso varias veces y no consegui que funcionase. Le he dejado unas horas junto a la base y mientras usaba el ADSL de ya.com para consultar esta pàgina buscando alguna solución o manual en castellano, cuando vuelvo a mirar el teléfono, ya tiene cobertura y funciona. Me queda la duda de hasta cuando. Por cierto la luz TNet luce en naranja intermitente mientras no se usa y de forma fija cuando se usa el tfno. :-| :-|

Hola. Yo sigo sin poder conectarme a la base. Sí que se puede…

Hola. Yo sigo sin poder conectarme a la base. Sí que se puede acceder a internet y visualizar las webs en el teléfono, de hecho detecta mi red wireless y sin problemas, pero la p*ta base no. Creo que tiro la toalla y lo voy a vender. Además ya había hasta comprado una segunda batería...que pena...Saludos

Bueno, pues ayer conseguí un teléfono fijo para poder llamar…

Bueno, pues ayer conseguí un teléfono fijo para poder llamar al servicio técnico de Ya.com.

Llamé y tras hacer varias pruebas el técnico llegó a la conclusión de que se ha estropeado la base y me van a mandar otra. Los síntomas son que no me encuentra la red de la base y que en ésta se quedan fijas todas las luces excepto la de T-One que está apagado, ni apretando el reset se arreglaba.

Ya os contaré que tal.

:-D Hola a todos: tengo que decir que a mí también me pasaba…

:-D Hola a todos: tengo que decir que a mí también me pasaba lo mismo, y después de introducir la tarjeta e introducir el nº de PIN, procedí como indica el manual básico de todo, reintroduje el nº de la base (el que está con: WPA2 KEY:) reinicié la base como dice el manual pulsando (más o menos 3 o cuatro segúndos, creo que aunque sea más no importa) el botoncillo que esta debajo del de encendido, se encendio WLAN y cual no será mi sorpresa, mi línea de teléfono es de Telefónica y no tengo en ella ADSL.

Recomendación: repasar bien lo que digo y veréis como funciona todo, al menos en mi caso y, quede claro que yo defiendo a los usuarios.

Un saludo.
      Atila

Hola. Yo he seguido hasta la saciedad todos esos pasos y no…

Hola. Yo he seguido hasta la saciedad todos esos pasos y no hay manera, porque para empezar, no me encuentra la base...ni poniendo el WPA2 Key ni nada de nada....En casa de mis suegros que no tiene ADSL si que me encuentra la base pero no hay manera de sincronizarla...es una pesadilla...Una cosa...cuando resetais o lo encendeis despues de haber estado apagado...¿se os encienden todas la luces un momento en verde? Es que a mí se me encienden todas en verde menos la de WLAN, que nunca se enciende. Muchas gracias y un saludo

como ingreso el numero Wa2p key ?

como ingreso el numero Wa2p key ?

:-| Hola de nuevo: he apagado la base ahora mismo, esperé un…

:-| Hola de nuevo: he apagado la base ahora mismo, esperé un momento y volví a encenderla, te cuento el proceso de reinicio: se encienden las tres excepto T-Net durante un minuto escaso, se paga WLAN y la cuarta, durante unos segundos y se encienden T-Net parpadeando y WLAN en modo fijo y la cuarta permanece apagada, y en el móvil tengo, a la izquierda la señal de cobertura total de mi tarjeta y a la derecha una cobertura aún mayor del fijo.

Espero que te sirva todo esto.
      Atila

:-( Hola otra vez, se me olvidaba deciros que yo he tenido…

:-( Hola otra vez, se me olvidaba deciros que yo he tenido escasamente 1 hora de carga de la batería y me aventuré a realizar todo el trabajo con el cable de alimentación conectado a la red eléctrica y no tuve problema alguno.

Es decir que aunque la batería se encuentre baja, media o alta de carga, si mantenemos alimentado el móvil con su cable de alimentación de red, es decir con el cargador, se podrán realizar exactamente igual las operaciones de configuración, es más, en estos momentos leva 2 horas continuas de carga, aun lo tengo cargando, eso si lo dejare al menos 12 horas, como alguien recomienda, esto hará que la batería tenga una vida útil más larga.

Un saludo.
      Atila

Hola. Pues lo que a mí me pasa es que no se me enciende la de…

Hola. Pues lo que a mí me pasa es que no se me enciende la de WLAN tal y como tú dices....quizás por eso no encuentre el teléfono la base....Yo la batería la tengo a tope, además de que tengo otra batería. Empiezo a creer que es problema de la base....aunque me extraña porque en casa de mis suegros, enseguida encuentra la base pero no lo puedo sincronizar....hasta las pelotas estoy ya....Un saludo

Por cierto...ya que me detcta mi punto de acceso Linksys…

Por cierto...ya que me detcta mi punto de acceso Linksys conectado a un router Speedstream 5560...¿sería posible pasar de la base y poder realizar las llamadas desde el fijo a través de ahí? Es decir, que no se si se podrá conectar para hacer llamadas, porque para navegar, no hay problema. Un saludo y gracias

:-? Hola de nuevo: dices que detecta el enlace de sistema…

:-? Hola de nuevo: dices que detecta el enlace de sistema (linksys) y eso me lleva a la conclusión de: ¿tienes colocado el microfiltro que acompaña al teléfono?, si es así se me ocurre pensar que el filtro esté mal, en otro caso es posible que alguna de las unidades esté mal.

Como comentario: supongo que cuando realizas el paso 3.4 del manual básico, detectas la red llamada “Sinus TC 300” si es así supongo que falla el paso 4.3, es decir la introducción del número que corresponde a WPA2 KEY de la base de SINUS TC 300, ten en cuenta que cuando se introduce el número, aparece en la parte superior izquierda, como podrás ver en el paso 4.3, que es lo que estamos poniendo, si números, letras en minúsculas o mayúsculas, para elegir el tipo que necesitamos (números, letras mayúsculas o minúsculas) pulsar las veces necesarias sobre la almohadilla: “#” y finalmente OK.

Suerte y un saludo.
            Atila

Hola.. Gracias por responder Atila. La verdad es que en mi…

Hola.. Gracias por responder Atila. La verdad es que en mi casa NO detecta la base Sinus TC300, sólo detecta mi punto de acceso Linksys. Sin embargo en casa de ni suegra SI que tedecta la base Sinus TC300 pero no logro vincular la base al teléfono. Créeme que lo he probado todo y como ha de hacerse. Es posible que sea el microfiltro? Pues no lo se la verdad...estoy hasta la coronilla del tema. Un saludo y gracias

Hola: se me ocurre que pruebes la obción del menu del…

Hola: se me ocurre que pruebes la obción del menu del teléfono que te permite volver al estado inicial de fábrica, esto no te ocasionará problema alguno sino más bien que dejará todo como en el primer momento antes de que le tocases y todo comenzará desde cero.

Un saludo
                Atila :-)

Hola. Gracias de nuevo Atila, pero cuando digo que lo he…

Hola. Gracias de nuevo Atila, pero cuando digo que lo he probado todo, es que lo he probado todo...desde resetar el teléfono, la base, cambiar los cables, conectado a la red, batería recién cargada...en fín, que es una lucha perdida...Si el que me lo ha vendido no pide un cambio de equipo, creo que lo tendré que poner en la estantería, como decoración....Saludos y gracias

Hola: A mi me pasaba lo mismo, después de repetir y probar…

Hola: A mi me pasaba lo mismo, después de repetir y probar varias cosas he repetido los dos últimos pasos de asociar el TC300 con su base SINUS, primero apretar durante tres segundos el botón de la parte trasera y después apretar el controlador del teléfono hacia la derecha.
      Se encendió el LED WLAN y empezó a funcionar
      Saludos.Fran

Nada de nada...he llegado a la conclusión de que debe estar…

Nada de nada...he llegado a la conclusión de que debe estar defectuosa la base o el microfiltro, porque no me sale la base cuando busco redes...Saludos

recibí el telefono que compre a ya, y la primera vez, tuve…

recibí el telefono que compre a ya, y la primera vez, tuve problemas para sincronizarlo, pero despues de resetear, por cierton que despues de resetear la base, (para resetar se tiene que mantener apretado el botón durante al menos 20 segundos, y a continuación apagarla durante 5 minutos) en el telefono se tiene que desactivar la wifi para configurarla de nuevo y asi poder sincronizarlo con la base, funcionar muy bien, a traves del router, se puede acceder a internet, y parece ser que se puede utilizar como telefono voip.

Hola. Ya me dirás como desconectas el wi-fi del teléfono.…

Hola. Ya me dirás como desconectas el wi-fi del teléfono. Según comentas, para resetear la base, hay que apretar 20 segundos el reset de la base y desconectarlo (o desenchufarlo de la corriente????) durante 5 minutos. ¿es así? Un saludo

ola yo e comprao el telefono x otro contrato q tengo y tengo…

ola yo e comprao el telefono x otro contrato q tengo y tengo el internet y las yamadas con ya.com peo es rtb y m funcionaba perfectamente hasta que el otro dia estaba copiando la agenda de la tarjeta al telefono se m acabó la bateria y no se a vuleto a encender caundo lo enciendo solo m sale la fexa y ora y esta letra ç y tambien sale la camara sabeis como erreglarlo

Me ha llegado hoy. Me ha funcionado a la primera...zoy un…

Me ha llegado hoy. Me ha funcionado a la primera...zoy un mostruo !!!... se adivina interesante, pero es preciso tener MANUALES. Alguien sabe donde conseguirlos en ingles al menos? en spanish son una birria.

Parece ser que la base Sinus TC300 es un servidor SIP en el que se registra el telefono -y otros dispositivos como ekiga o de telefonía IP. Para ello el Sinus lleva un servidor de DHCP que asigna direcciones en la red 192.168.100.0 a los dispositivos. Por tanto, es posible utilizarlo para posibilitar comunicaciones entre dispositivos sip, por ejemplo telefonos IP de otros fabricantes, el cliente ekiga o gnomemeeting, etc...El propio Sinus se reserva la IP 192.168.100.1. Me parece que se puede intuir que con esa base se puede crear una red de telefonía IP "doméstica" de lo mas interesante...

Puesto que la base es WiFi, cualquier PC puede conectarse a la red inalámbrica del Sinus TC300 con la clave WAP2 que tiene el Sinus TC300 en su base. Una vez autenticado, el Sinus da una IP del pool de direcciones, al igual que se la dió al terminal telefónico. Con esa IP un cliente de telefonía IP (ekiga por ej....) puede registrarse en el Sinus y se puede por tanto establecer una comunicación entre el PC con el cliente IP ekiga y el terminal móvil, que no deja por tanto de ser un hibrido de telefono IP y GSM cuatribanda...

Pero, hacen falta manuales o tios que dominen el aleman para estrujar el cacharro que merece la pena....

No hay ninguna dependencia de Ya.Com, salvo que para comprarlo tienes que contratar con ellos adsl y te lo regalan o te lo venden por 49 Euros. Una vez que tengas el terminal y la base, lo puedes usar en cualquier línea de telefonía analógica

Pues no entiendo porque no me funciona a mí....Cuando busco…

Pues no entiendo porque no me funciona a mí....Cuando busco desde el teléfono las redes, me detecta mi red pero no detecta la de la base...no hay manera....Me voy a casa de mi suegros que no tienen ADSL y sí que detecta la base pero no logro que sincronice con ella. Es desesperante la verdad. Con el teléfono sí que puedo conectarme con mi red y puedo navegar con él, pero con la base...nada de nada, haga lo que haga. No se que más probar...si a alguien le ocurrió algo parecido y lo ha solucionado, que lo diga please !!!! Saludos

Hace unos 20 dias que tengo el telefono, tengo la linea con…

Hace unos 20 dias que tengo el telefono, tengo la linea con los 20Megas de jazztel y ningun problema desde el primer dia, solo que me costo configurarlo, pero por lo demas sin ningun problema, os confirmo que no esta capado para solo ya.com

El mio se enciende pero nada más, si miras mucho rato la…

El mio se enciende pero nada más, si miras mucho rato la pantalla creo que te quedas ciego pues su luz es muy intensa y si no lo desconecto de la bateria sigue así de encendido, que hacer aparte de no mirarlo demasiado? La tecla de encendido solo enciende pero no apaga y las demas teclas ni pa tras nada de nada...

[hola hoy me han ofertado el pack de 20 mb y no se como…

[hola hoy me han ofertado el pack de 20 mb y no se como funciona esta compañia, yo estoy con wanadoo. y hasta la presente no voy mal, merece la pena cambiar?QUOTE] [/QUOTE]

Bueno esto es increible: el codigo que se introduce copiado…

Bueno esto es increible: el codigo que se introduce copiado del culo del soporte de la base debe ser introducido a traves del teclado en su configuración numerica y no alfabética. eso lo indica en el corner sup.iz. y se cambia con la almohadilla.
      va a la primera.no os comais el tarrillo....
      goya

Bueno. ya lo he solucionado. El problema de que no me…

Bueno. ya lo he solucionado. El problema de que no me encontraba la base es que es incompatible con un emisor inalámbrico de audio-video que tengo. He cambiado el canal del inalámbrico y ahora sin problemas, sincroniza perfectamente. A los que tengais problemas, mirad que no haya algo inalámbrico cercano que sea incompatible con la frecuencia de la base. Un saludo

LO CONSEGUÍ!!!! Soy el que abrió este hilo. No me detectaba…

LO CONSEGUÍ!!!! Soy el que abrió este hilo. No me detectaba la base, y era por lo que dice el compañero de arriba, tengo un emisor inalambrico para poder ver Digital+ en dos TVs y era por culpa de este emisor que no me detectaba la base Sinus. He apagado el emisor de TV, le he dado a buscar redes al telefono y me ha detectado la base a la primera, luego he vuelto a encender el emisor de TV y funciona todo de maravilla!!!!! Gracias al que puso el post de arriba. Gracias a todos los que ayudan.

Seguramente sera una tonteria pero recuerdo que a mi al…

Seguramente sera una tonteria pero recuerdo que a mi al principio me costo mucho sincronizarlo y solo lo hacia si le ponia la tarjeta del movil.Dado que yo no queria utilizarlo como movil intentaba que sincronizara como fijo pero no podia. Le ponia la tarjeta gsm y se conectaba y luego se la quite y hasta ahora va mas o menos bien.

Solo un problemilla y es que a veces despues de hacer una llamadame deja la luz naranja fija y cuando me llaman comunica siempre y solo se soluciona desconectando la base y volviendola a conectar, una putada

hola, con respecto al famoso telefonito de ya.com a mi me…

hola, con respecto al famoso telefonito de ya.com a mi me pasa lo mismo lo sincronice el primer dia y funcioaba correcto tanto movil como fijo, pero al dia siguiente de fue la red y ya no hay manera de sincronizarlo.
      he hecho de todo y nada, llame a ya.com y despues de hacer lo mismo que yo estaba haciendo 500 veces me han dicho que me mandan otro nuevo.
      ya sabeis dar el coñazo y uno nuevo haber si hay mas suerte.

cuando nos llaman, nunca aparece el telefono. aparece escrito…

cuando nos llaman, nunca aparece el telefono. aparece escrito PTSN, ¿ sabeis porque? y otra cosilla sabeis como abrir los puertos del router.. :-? :-o

Hola Para configurar el teléfono no es necesario tener una…

Hola

Para configurar el teléfono no es necesario tener una tarjeta sim, ya que para que pueda estar operativo hay una opcion que puedes configurala

solo gsm
      solo wifi
      gsm por defecto
      wifi por defecto

La bateria no es necesaria que este cargada a tope pero es recomendable para la vida útil de la batería que la primera carga sea al menos de 12 horas.

Comentar que la luz de Wlan se enciende al comienzo unos 10 segundos y luego se apaga eso no significa que haya dejado de emitir señal wifi la luz se quedara encendía cuando el teléfono ya este vinculado

Lo primero es acceder al Menú del móvil, luego seleccionar la opción wifi, editar configuración activa, luego la opción Wpa2-psk aes, aquí debemos poner la clave Wpa2 que aparece en la base redonda del Sinus Tc 300, son solo números por lo que para que el usuario tenga mayor facilidad puede activar el teclado numérico pulsando dos veces la tecla almohadilla, introducimos la clave numérica, aceptamos y salimos.

Luego presionamos durante al menos 10 a 15 segundos el botón pagging detrás de la base (solo hay tres botones, on/off, reset y el tercero que no tiene nombre ese es el pagging), ahora en el teléfono sobre el lado derecho de la pantalla aparecerá un barra de señal y cuando debajo de esta aparezca una "w" ya esta vinculado, y es en este momento que luz de wlan se enciende.

Por defecto el teléfono realiza llamadas salientes a través de la red wifi (fijo) se puede configurar para cambar esta opción

Para acceder a este menú entramos en

Menú

Configuración

Redes preferidas

Decir que lo he probado en lineas de ono, jazztel y ya.com con y sin preasignacion, no tiene nada que ver el wifi es wifi

Cualquier duda postear por este hilo que lo veré a menudo

Saludos

Decir que a mi también me ha costado tiempo y llamadas al…

Decir que a mi también me ha costado tiempo y llamadas al servicio tecnico.
      Un dia se me ocurrio llevarlo a casa de un amigo y, tras unos cuantos intentos, ¡lo conseguimos!. Aunque, de nuevo en casa, dejó de funcionar
      Posibles elementos a tener en cuenta para la configuración:
      1.- Volver a la configuración de fábrica
      2.- Seleccionar perfil T-COM. Es con el único que he conseguido que me funcionara
      Ahora me queda aprender cómo pasar las fotos y demás info al ordenador, por lo que si alguien lo sabe, que lo diga, por favor.
      Muchas gracias.

Para PEDROLAS. ¿has conseguido el firmaware original del…

Para PEDROLAS. ¿has conseguido el firmaware original del TC300? He cometido el error de cargarle otro firmware y todo funciona, se me había corrompido el firm original, pero como bien dices, no sincroniza con la base. ¿Lo has solucionado? Un saludo

Sí, le metí el firmware que está en el post "Actualización…

Sí, le metí el firmware que está en el post "Actualización Firmware TC300" que ha abierto el amable Ghedran y ya está todo arreglado ( http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1238506 )

Me temo que el problema que vas a tener es que la utilidad del TC-300 no te reconozca el teléfono después de haberlo flasheado con otro firm. Si te lo reconoce, pues sigue las indicaciones y suerte. Acuérdate de hacer un reset del teléfono después de flashearlo o no te aparecerá el perfil para emparejarlo con la base.

Saludos.

Hola. Soy el que os comentó que uno de los problemas de que…

Hola. Soy el que os comentó que uno de los problemas de que no encuentre la base es que tengais otros sistema inalámbricos incompatibles. En mi caso era un emisor audio-video y cuando le cambié el canal al emisor, enseguida me encontró la base. Ahora el problema es que el teléfono se queda como medio colgado, sin salir los menús, o no se ven todas la letras. No puedo acceder al menú porque no se ven los iconos. En modo teléfono no sincroniza y sin embargo sí puedo utilizarlo como móvil. Esto ha ocurrido de la noche a la mañana. Es como si estuviera corrompido el firmware. ¿A alguien le ha sucedido algo así? ¿como puedo resetearlo? Recordad que no puedo acceder al menú. Lo único que puedo es desplazar el el cursor pero como no se dónde está el reset de fábrica. Si alguien me puede decir donde está, es decir. menú, bajar una vez. izquierda, enter o lo que sea, se lo agradecería porque no se que hacer. Se que se puede cambiar el firmaware pero no lo encuentro en ningún lado. Muchas gracias y un saludo

Muy buenas veo en este foro que como es normal hay mucha…

Muy buenas veo en este foro que como es normal hay mucha gente perdida con el tema del tc300 y la base Sinus.

Veo por ejemplo que muchos de vosotros echais la culpa del mal funcionamiento al adsl, a ver para que sepamos como va:
      -La base que viene en el kit no es mas que un enrutador voip-pstn, que quiere decir esto, que no necesitas para nada tener contratado el servicio de adsl con ya, ni siquiera adsl ya que lo unico que hace es que convierte los paquetes UDP a tramas de voz entendibles por la red telefonica convencional.
      Lo de la la luz naranja o verde es indiferente supongo que habra versiones, la que yo tengo es naranja y los status son: parpadeo en espera y conectado a linea, fija en comunicacion con interlocutor, sin luz no hay conexion con la linea telefonica (esto puede venir porque la roseta este mal puesta, o que los microfiltros no esten puestos o funcionen mal).
      Yo he investigado bastante con el telf y la base y he conseguido montar hasta un servidor voip bastante potente usando como gateway la base Sinus, tengo bastante experiencia y si quereis os puedo aconsejar o mandar manualillos "home made" que os ayudaran incluso a realizar llamadas gratuitas a todo el mundo con la base o recibir-enviar usando el portatil y la base. Os dejo mi mail por si quereis informacion: drchandras@hotmail.com
      Salu2

Para PEDROLAS. ¿has conseguido el firmaware original del…

Para PEDROLAS. ¿has conseguido el firmaware original del TC300? He cometido el error de cargarle otro firmware y todo funciona, se me había corrompido el firm original, pero como bien dices, no sincroniza con la base. ¿Lo has solucionado? Un saludo

Holas, yo recibi ayer el tc300 y despues de unos intentos lo…

Holas,

yo recibi ayer el tc300 y despues de unos intentos lo consegui.
      El problema era que detectaba la base pero no sincornizaba.
      Se soluciono cuando me di cuenta que el numero WPA2 que tienes que poner en el telefono (que esta escrito en la base) tenia dos ceros seguidos (00).
      Cuando en el telefono presionaba rapido el 0 dos veces, solo lo escribia una?¿?¿?
      El numero WPA2 quedaba con una cifra menos y no conectaba. Como cuando los has puesto te los oculta con asterisco, no lo ves.
      Contando la cantidad de cifras me di cuenta que faltaba una. Las puse otra vez controlando bien que estuvieran todas y OK.
      De momento funciona perfecto salvo por alguna llamada PSTN?¿?¿ que se cuelga cuando descuelgas. A alguien le pasa lo mismo?

Talueg,

Wenas a mi me pasa lo mismo, me llaman (PSTN entrante) y al…

Wenas
        a mi me pasa lo mismo, me llaman (PSTN entrante) y al descolgar se cuelga. Debe ser algo en la configuracion del telefono proque realmente no se trata de una llamada a mi número ya que tengo otro fijo y este no suena en este caso.
        No se, revisaré mas foros y si consigo solucionarlo ya te diré algo. Si a alguien más le pasa...
        Un beso.
        Kris.

A MI ME FUNCIONA TODO BIEN EN CUANTO A LA CONFIGURACION CON…

A MI ME FUNCIONA TODO BIEN EN CUANTO A LA CONFIGURACION CON LA BASE , PERO A VECES NO ESTA CONECTADO, SEGUN EL MANUAL SE DESCONECTA CADA CIERTO TIEMPO Y CLARO NO LO ENTIENDO PQ SINO TIENES OTRO TELEFONO EN CASA, QUE PASA SI ESTA DESCONECTADO QUE NO TE SUENA SI TE LLAMAN? SI ALGUIEN TIENE ALGUNA SOLUCION A ESTE TEMA Y AL DE LAS LLAMADAS PERDIDAS Y RECIBIDAS QUE TODAS SON PSTN, QUE ME CONTESTE.GRACIAS.

No podía sincronizar porqué se ponian intermitentes 3 leds de…

No podía sincronizar porqué se ponian intermitentes 3 leds de color naranja.
      Lo he conseguido apretando bién el botón de detrás de la base durante unos 3 segundos como dice en el mini manual del móvil.

El secreto es que hay que apretar con cierta presión pero sin…

El secreto es que hay que apretar con cierta presión pero sin pasarse el botón de detrás de la base para que se sincronice la base con el móvil.

Hola a Todos..sabeis como cambiar la configuracion de la base…

Hola a Todos..sabeis como cambiar la configuracion de la base Sinus TC300 para poder integrarla en una red wifi mayor? Yo no soy capaz de acceder a la configuracion web que se dice en algun post anterior. Solamente conecto con la base con el telefono tc300, eso si va perfectamente , tengo linea de telefonica, adsl de telefonica y orange, con lo que las restricciones por que sea de ya.com no tienen nada ke ver.
      un saludo y hasta pronto
      pepe

aber yo tengo el tc 300 y lo tengo en una linea sin adsl xq…

aber yo tengo el tc 300 y lo tengo en una linea sin adsl xq lo compre dsd otra linea en la q si tengo adsl y m e va bastante bien en las 2 pero el otro dia estaba copiando la agenda de la tarjeta sim al telefono y se me acabó la bateria y desde entonces no se a vuelto a encender aora se enciende pero sale en negro y unas movidas raras y la cosa es q yevo + d 1 mes pserando que m lo cambien pero me da a mi q esto va para largo

si algien sabe como solucionarlo se lo agradeceria yo creo q alomejor actualizando el firmware puede revivir jeje pero no se ond encontrar una actualizacion gracias

eso de que al cambiar firmware puede petar... he intentado…

eso de que al cambiar firmware puede petar... he intentado joderlo de todas las maneras (ya que tengo firm puesto de Arcor) para que cuando me traigan uno nuevo y se lleven este no me digan ni mu (de haber cambiado firm... adios garantia)

dejando firm a medio cargar... apagado mientras actualiza... quitado bateria... de TODO lo imaginable, es indestructible xD

el caso... como volver al firm original?

Hola al parecer la descarga desde el megaupload ya no tira…

Hola

al parecer la descarga desde el megaupload ya no tira

hemos subido el firmware con la actualizacion a esta direccion

ftp://julio:lamaya@80.35.92.97/

Si hay algun problema avisar por este medio

Saludos

Os cuento mi caso por si os resuelve algo: A mi no me…

Os cuento mi caso por si os resuelve algo:

A mi no me sincronizaba de ninguna de las formas, ni haciendo resets ni hard resets , etc.

lo probé más de 30 veces de diversas formas y con 3 operadores distintos.

Al final me funcionó de la siguiente forma:

Le desenchufé el cable de teléfono, hice un reset a la base, reinicié a los valores de fábrica el teléfono, después localicé la ssid de la base, la asigné la clave WPA2 y alos 15-20 segundos empezaron las rayitas (de la cobertura a la derecha de la pantalla) a subir, cuando estaban casi a tope presíoné 5 segundos el botón que no es de reset de la base, está entre el encendido y el cable de corriente. En el teléfono me fui al menú principal le dí a la derecha y conectó sonó un chasquido en la base sinus y en el tfno en la barra de cobertura se puso una W (de wifi) y pude llamar inmediatamente.

Salu2

El botón sin nombre se llama "paging" o busqueda y es lo que…

El botón sin nombre se llama "paging" o busqueda y es lo que habilita la sincronización y no hay que desesperarse porque desde que se enciende la luz correspondiente puede tardar hasta un minuto en vincular según lo saturado que esté el ambiente de redes.
        El darle a la derecha en el menu del telefono no sirve para nada, por cierto, la base sincroniza sola si el telefono está en la pantalla inicial..

Hola, donde puedo bajarme los controladores para el pc y…

Hola, donde puedo bajarme los controladores para el pc y poder asi descargar las fotos y demas???

Mi tc300 venia sin controladores ni driver y tampoco sin manual y en la pagina de ya.com en el area de clientes no está. Gracias de antemano.

Hola En principio para los clientes que tienen el TC 300 en…

Hola

En principio para los clientes que tienen el TC 300 en el area de clientes hay una apartado que dice

Descarga Manuales TC300

y Luego te aparece en la parte baja

Software de conexión PC/teléfono

Con este software podrá comunicarse con su teléfono y descargar las fotos que haya hecho con él.

Y hay lo tienes

Saludos

Hola yo lo he recibido con el alta de ADSL, que funciona…

Hola yo lo he recibido con el alta de ADSL, que funciona perfectamente desde el primer momento, pero tengo el mismo problema de sincronizacion entre TC300 y base.
      He probado a valores de fabrica del Tc300 y reset de la base pero nada mi número WPA2 tiene letras y numeros H6F2420, se lo introduzco así, mayusculas y numeros y nada al hacer los pasos 1y 2 de la base. ¿Que hago mal? :-?

Hola La clave WP2A esta en la parte de encima de la base…

Hola

La clave WP2A esta en la parte de encima de la base circular del sinus tc300 vienen dos codigos de barras, una con el numero de serie, y la otra solo numeros es la clave WPA2.

Currando en festivo xDDDD!!!!!!!

Gracias Ghedran La clave WP2A esta en la parte de ENCIMA de…

Gracias Ghedran
          La clave WP2A esta en la parte de ENCIMA de la base circular del sinus tc300 vienen dos codigos de barras, una con el numero de serie, y la otra solo numeros es la clave WPA2. y añado
          Ahora la veo es de 12 digitos TODOS números.

Estaba intentando meter el S/N de debajo de la base.

Ahora si que funciona perfectamente. :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

Os paso el manual y el software, TODO EN ESPAÑOL. Lo podéis…

Os paso el manual y el software, TODO EN ESPAÑOL.

Lo podéis bajar en descarga directa de:

http://www.megaupload.com/?d=LMJO9WPL

Espero que os sea útil.

bitarin@hotmail.com

Hola Intento descargar el archivo pero me da un error "El…

Hola

Intento descargar el archivo pero me da un error

"El archivo al que intenta acceder se encuentra temporariamente inaccesible."

si puedes pasarmelo por correo para ver si es uno de los que tenemos y probarlo

Por cierto edu el colega que nos deja el servidor ha mejorado el acceso para descargar el firmware y el utlility del TC300

http://80.35.92.97

usuario: julio
        pswr : lamaya

Saludos

vaya jaleo con el telefono tc300!!! Os explico mi caso (he…

vaya jaleo con el telefono tc300!!! Os explico mi caso (he conseguido q funcione, despues de leer un poco el foro)

- Es verdad q el mini manual q viene es malo y poco explicativo:Al ppio tuve los mismos problemas q todos (luz naranja q parpadea, tlf q no sincroniza) Yo lo que he hecho es resetear la base y el modo wifi del movil (que esta por la rubrica SSIDs, pone algo como reiniciar creo

La red tc 300 me la encuentra a la primera (uf)
      Meto la clave wap EPA que esta en la base del tlf, y muuuy despacito como si fuera toto para no saltarme ninguna cifra
      Salgo del menu del tlf

Apreto el boton de la base ése q sirve para q sincronice y luego a la derecha en la rueda direccional del movil y BINGO en la pantalla del movil a la derecha aparece una barra de cobertura q debe ser la del fijo con una W debajo 8eso significa q l tlf esta en modo "fijo". En la base solo las dos primeras luces estan en verde y la tercera es naranja y parpadea.

Por cierto, hora q esta funcionando en la rubrica del tlf "estado SIP" aparecen ciertas cifras raras q ante no salian cuando no funcionaba, asi que si a pesar de ver en la pantalla la barra de cobertura cercioraos de q estas cifras os aparecen tambien. Si no es el caso es q no funciona todavia...

epero q este post os haya servido y sobre todo que me hayais entendido.

un saludo
      ismael

He hecho unas cuantas perdidas y parece funcionar.

Pues en mi casa recibimos el telefonito de marras este y la…

Pues en mi casa recibimos el telefonito de marras este y la verdad es que me acuerdo contínuamente del ejecutivo que decidió lanzar esta oferta.

El teléfono se desincroniza contínuamente, como mínimo una vez al día, normalmente con nocturnidad y alevosía, dejándonos incomunicados hasta que alguien se da cuenta.

La solución que hemos encontrado para salir del paso es estar pendientes de si funciona o no, y cuando vemos que no funciona, apagar la terminal movil, esperar un poco y encenderlo al lado del la unidad emisora, así se sincroniza a#365;tomáticamente.

A que conclusión hemos llegado... que vamos a comprar por nuestra cuenta un teléfono normal y corriente para poner ya que en ya se pitorrean de nosotros.

Hola. Yo tuve problemas con este teléfono y lo que hay que…

Hola. Yo tuve problemas con este teléfono y lo que hay que tener en cuenta es que es muy sensible a otros aparatos que sean inalámbricos, tipo emisores de audio-video, routers wi-fi y en general cualquier aparato que esté en la frecuencia de la base Sinus TC300, que es la banda de 2,4 GHZ. Si teneis problemas de que no sincroniza o pierde la sincronización, desconectad todo lo que tengais inalámbrico, inclídos teléfonos fijos inalámbricos, y observad si el problema se ha solucionado. En caso afirmativo, id conectando uno a uno los aparatos desconectados confirmando en cada conexión que no es ese el aparato que causaba la intereferencia. En mi caso, un emisor de audio-video me bloqueaba totalmente la señal y tuve que cambiar de canal en el emisor de audio-video y ahora ya funciona perfectamente. Un saludo y ánimo que pese a que no es una maravilla en cuanto a cobertura se refiere, es muy práctico el tener móvil y fijo en un sólo aparato. Ventajas: en un sólo aparato línea fija y móvil (libre), compartir agenda en ambas líneas, posibilidad de descargar cuentas de email, pequeño tamaño, conexionado con PC a través de USB. Desventajas: poco cobertura, escasa duración de la batería, que es lógica pues son dos aparatos en uno. Saludos

A mi tambien se me desincroniza varias veces al día, y no…

A mi tambien se me desincroniza varias veces al día, y no tengo ningún emisor que bloquee la señal. ¿Como se soluciona?¿es posible cambiar el canal de emisión de la base?¿como?
        Gracias espero vuestras respuestas

Hola BocaDePez, perdona que te pregunte directamente a ti…

Hola BocaDePez, perdona que te pregunte directamente a ti este tema, por lo que leo veo que entiendes bastante del tema.
        Te cuento, Compre en una subasta el telefono y la base y mi sorpresa al intentar sincronizarlos que el sinus no tiene base y por tanto no tiene la clave wpa2 necesaria para hacerlo. He quitado la caja al sinus y solo aparecen un par de numeros mezclados con letras y ya he leido por ahi que son solo numeros. Sabes si hay alguna forma de sacarle la clave al sinus de alguna manera? Muchas gracias .

:-o :-o Tengo un problema con el TC300 y es que recibo…

:-o :-o Tengo un problema con el TC300 y es que recibo multiples llamadas cada día de un remitente que pone en pantalla PSNT, si no descuelgo, suena indefinidamente, si descuelgo no escucho nada pero al intentar realizar una nueva llamada comunica y debo apagarlo y encenderlo para realizar la llamada. Si le hapasado esto a alguien espero me indique como lo ha sollucionado puesto que en Ya.com no me dan solución.

Ghedram Por fin !!!! Gracias a ti. me he releido todo el post…

Ghedram Por fin !!!!

Gracias a ti.

me he releido todo el post pero la clave me la has dado tu: el wpa2 key !!!

Yo copiaba el numerito que hay en la base del sinus en la parte de abajo y me lo aceptaba !!! por eso pensaba que era correcto (pues si le pones otro codigo al azar te da error).

Pero resulta que el numero esta encima de la base !!

La leche !!!

Por eso no me sincronizaba la base con el telefono.
        Quizas esto mismo le este ocurriendo a mucha gente.

Gracias

hola Por cierto el manual completo del TC300 ya lo tienen…

hola

Por cierto el manual completo del TC300 ya lo tienen disponible en el area de cliente de ya.com

Son algo de 156 interesantes paginas para los que quieran sacarle el maximo provecho al TC 300

Saludos

VEO QUE ESTAIS DESESPERADOS TODOS. CONFIGURO A DIARIO 20…

VEO QUE ESTAIS DESESPERADOS TODOS. CONFIGURO A DIARIO 20 TELEFONOS TC300 DE LOS COJONES A CLIENTES DE YA.COM:
      Aclararos varios aspectos:
      - El telefono no entiende de ADSL ni la compañia que está contratada (El telefono está bien, pero ni es la ostia, ni es primo hermano de Einstein). Recordar que hay que ponerle Microfiltro a la base.
      - No tiene nada que ver si están o no activas las llamadas con ya.com.
      - Si no detecta la base, RESETEARLA a los valores de fábrica de nuevo.
      - Si la detecta y no sincroniza con la base, mirar los siguentes aspectos:
      1.- Que en redes preferidas no esté activada "solo GSM". debe estar marcada "Wifi por defecto" si lo vais a usar como fijo y movil o "Solo WiFi" si lo vais a usar como fijo sólo.
      2.- Que la clave que introducis es la que tiene 12 dígitos numéricos y que se ve en una pegatina al despegar la base redonda de la base principal (WPA 2 KEY: xxxxxxxxxxxx).
      3.- A la hora de introducir la clave OJO, y asegurarse que el movil está en modo numérico y no en alfabético, que es el que aparece por defecto (lo podeis ver en la parte superior izquierda de la pantalla cuando os pide la clave.
      Por último si vale para VOZ IP, pero con otro firmware que no sea el que trae. Ya os pasaré la web de donde descargarlo.
      Mañana más que hoy estoy hasta las hu..... de ya.com y de muchos de sus clientes. JAJAJAJA.

Con el firmware de fabrica, funciona perfectamente VoIp, los…

Con el firmware de fabrica, funciona perfectamente VoIp, los pasos están puestos en otro hilo.

COMO SE CONECTA EL TC 300 AL ROUTER, HE COMPLETADO TODO IP,…

COMO SE CONECTA EL TC 300 AL ROUTER, HE COMPLETADO TODO IP, DNS Y TODO Y ASI Y TODO SOLO DETECTA LA CONEXION MIRO EL ESTADO Y ESTA CONECTADO PERO NO ME APARECE LA W EN LA PANTALLA DEBAJO DE LA SEÑAL, COMO HAGO PARA SOLUCIONARLOS?

Si estás conectado al router no busques W que eso es sólo…

Si estás conectado al router no busques W que eso es sólo para vinculaciones con la base. Yo lo metí en mi red y sólo tenía la cobertura.
          Es igual que la luz de WLAN, que es solo para vinculaciones con el teléfono.

pues hace ya más de un año que tengo la ADSL y llamadas con…

pues hace ya más de un año que tengo la ADSL y llamadas con YA.COM, pedi el TC 300 acogiendome a la oferta, lo he recibido en 48 horas y instalado (despues de cargar la bateria) en cinco minutos, funciona a la perfeccion todo, la sincronizacion con la base a la primera.
      Lo unico que me ha dado un poco de guerra es la configuracion para mandar MMS (cliente MOVISTAR)

Puedes explicar como hicistes para configurar los MMS de…

Puedes explicar como hicistes para configurar los MMS de movistar.Muchas gracias, a mi el resto me funciona perfectamente

Alguien sabe como evitar las llamadas PSNT??? Espero…

Alguien sabe como evitar las llamadas PSNT???
      Espero respuesta.
      MarcoPSNT :-P

os pareceré tonto del culo pero a mi tampoco me funcionaba y…

os pareceré tonto del culo pero a mi tampoco me funcionaba y he descubierto que cuando metes los números de la clave wpa2 key tiene un cierto retardo y tiene que ser despacio porque sino el siguiente no lo mete, con lo que no lo reconoce, a lo mejor alguien es tan lelo como yo.. aunque me extraña.

Un saludo!

Tengo dos tc300 que individualmente funcionan bien. Lo que no…

Tengo dos tc300 que individualmente funcionan bien. Lo que no consigo es usar los dos terminales en la misma base, es decir, que ambos esten conectados a la misma red (T-Com).
      ¿Alguna idea?

Es necesario que cambies el usuario SIP , probablemente…

Es necesario que cambies el usuario SIP , probablemente tengas en ambos el 201, pon en uno 201 y en el otro el 202. Asi funcionaran simultaneamente y podrás llamar de un terminal a otro.

Me pasa lo mismo. Debo reconocer que soy un poco ignorante en…

Me pasa lo mismo. Debo reconocer que soy un poco ignorante en estas temáticas y que probablemente el SIP de uno de los dos TC300 que tengo no esta completo (o sea, no hay nada), pero no se como arreglarmelas para sincronizar este segundo TC300 con la base sinus. Ya he cambiado el usuario SIP pero nada de nada. ¿Algún alma caritativa?. Eternamente agradecido.

hace tres dias que tengo el tc 300, no se enciende el ucarto…

hace tres dias que tengo el tc 300, no se enciende el ucarto led de la parte delantera, y lo he intentado todo.Continuare en mi empeño y de lo contrario llamare a ya.com o a la oficina del consumidor si no me dan respuesta.

Por otra parte me parece bueno el tc 300, pero no se donde puedo encontra el software para poder conectarlo al ordenador.Alquien puede ayudarme.

Deberías usar el buscador de la web, ya se ha contestado…

Deberías usar el buscador de la web, ya se ha contestado alguna vez.
        Debe aparecerte en tu zona de usuario.

Saludos

os pareceré tonto del culo pero a mi tampoco me funcionaba y…

os pareceré tonto del culo pero a mi tampoco me funcionaba y he descubierto que cuando metes los números de la clave wpa2 key tiene un cierto retardo y tiene que ser despacio porque sino el siguiente no lo mete, con lo que no lo reconoce, a lo mejor alguien es tan lelo como yo.. aunque me extraña.

La verdad es que a mí también me lo ha hecho alguna vez....A…

La verdad es que a mí también me lo ha hecho alguna vez....A ver si alguien sabe que puede ser...Saludos

Para que es importante la base del sinus? Sólo el teléfono no…

Para que es importante la base del sinus? Sólo el teléfono no funciona?? Es que estoy pensando en darme de alta pero no sé bien, para qué es lo de la base. Gracias

El móvil es un móvil wifi con el que puedes llamar por VOIP.…

El móvil es un móvil wifi con el que puedes llamar por VOIP. La base es un interfaz wifi/pstn. Así puedes aprovechar la tarifa plana de llamadas a fijos desde tu móvil.

A mi modo de ver solo le puedo poner de peros que se queda algo corto de alcance y que a la hora de buscar redes, no sabes si las que aparecen están o no abiertas. Por lo demás, me va fenomenal.

Un saludo

Para saber si una red (en la busqueda de SIP) esta abierta o…

Para saber si una red (en la busqueda de SIP) esta abierta o encriptada se tiene que apretar la tecla de opciones (la de la izquierda).

Por cierto, alguien ha conseguido usar el TC300 con las redes públicas de Fon?
      Pues creo que el navegador del TC300 no acepta el login en la página www.fon.com.
      Hay una forma alternativa para usar el TC300 con redes públicas de Fon?

Un saludo,

José

-¿ A VECES EL TC300 SE DESINCRONIZA DE LA BASE Y NO PUEDES…

-¿ A VECES EL TC300 SE DESINCRONIZA DE LA BASE Y NO PUEDES USAR LA LINEA WIFI ("FIJA") ?

LA SOLUCION, UNA TONTERIA COMO SIEMPRE :

1-COMPRUEBA EN :
      "MENU\WIFI\Configuración Wifi\Configuración activa\", tiene que estar
      seleccionada "@T-Com".

2-APAGA EL TELEFONO.

3-EN LA PARTE TRASERA DE LA BASE HAY TRES BOTONES NEGROS :

EL PRIMERO
      ES UN INTERRUPTOR (TIPO "ON/OFF"), ES GRANDE, DEBAJO PONE
      ""Ein/Aus" Y ES PARA APAGAR/ENCENDER LA BASE.

EL SEGUNDO
      ES UN PULSADOR (TIPO "RESET"), ES PEQUEÑO, DEBAJO NO PONE
      NADA" Y ES PARA SINCRONIZAR LA BASE CON EL TELEFONO.

EL TERCERO

ES UN PULSADOR (TIPO "RESET"), ES PEQUEÑO, DEBAJO PONE
      "Reset" Y ES PARA RESETEAR ("DEJAR LA BASE EN EL MISMO ESTADO
      EN QUE LA RECIBIMOS, CON LAS CONFIGURACIONES DE ORIGEN")

4-PULSA EL SEGUNDO BOTON ("EL QUE NO PONE NADA") DURANTE
      CINCO SEGUNDOS.

5-ENCIENDE EL TELEFONO, INTRODUCE EL PIN Y YA ESTA.

Fuente : Jose A. Bartolomé Fernández
      Autor del artículo : José A. Bartolomé Fernández. (totservei@jazzfree.com)

-¿ A VECES EL TC300 SE DESINCRONIZA DE LA BASE Y NO PUEDES…

-¿ A VECES EL TC300 SE DESINCRONIZA DE LA BASE Y NO PUEDES USAR LA LINEA WIFI ("FIJA") ?

LA SOLUCION, UNA TONTERIA COMO SIEMPRE :

1-COMPRUEBA EN :
      "MENU\WIFI\Configuración Wifi\Configuración activa\", tiene que estar
      seleccionada "@T-Com".

2-APAGA EL TELEFONO.

3-EN LA PARTE TRASERA DE LA BASE HAY TRES BOTONES NEGROS :

EL PRIMERO
      ES UN INTERRUPTOR (TIPO "ON/OFF"), ES GRANDE, DEBAJO PONE
      ""Ein/Aus" Y ES PARA APAGAR/ENCENDER LA BASE.

EL SEGUNDO
      ES UN PULSADOR (TIPO "RESET"), ES PEQUEÑO, DEBAJO NO PONE
      NADA" Y ES PARA SINCRONIZAR LA BASE CON EL TELEFONO.

EL TERCERO

ES UN PULSADOR (TIPO "RESET"), ES PEQUEÑO, DEBAJO PONE
      "Reset" Y ES PARA RESETEAR ("DEJAR LA BASE EN EL MISMO ESTADO
      EN QUE LA RECIBIMOS, CON LAS CONFIGURACIONES DE ORIGEN")

4-PULSA EL SEGUNDO BOTON ("EL QUE NO PONE NADA") DURANTE
      CINCO SEGUNDOS.

5-ENCIENDE EL TELEFONO, INTRODUCE EL PIN Y YA ESTA.

Fuente : Jose A. Bartolomé Fernández
      Autor del artículo : José A. Bartolomé Fernández. (totservei@jazzfree.com)

Tengo el mismo problema que vosotros. Acabo de recibir el…

Tengo el mismo problema que vosotros.
      Acabo de recibir el teléfono TC300 y el router.

El router ha funcionado a la primera.

El teléfono no, pero creo que nadie ha hablado de utilizar el teléfono de emergencias, que, y aquí está la novedad, sí FUNCIONA, por tanto el teléfono sincroniza pero... a un teléfono normal siempre dice no disponible.

Basta con rastrear las redes disponibles y seleccionar "Sinus…

Basta con rastrear las redes disponibles y seleccionar "Sinus TC 300".

Lógicamente debe estar encendida la base.

El resto del procedimiento se resume en:

1. Enlazar correctamente el TC300 con el Sinus (ampliamente explicado en este hilo).

2. Conectar Sinus a la línea telefónica a continuación del microfiltro. Se recuerda que es un teléfono.

Y eso es todo.

Va realmente bien y con buena calidad de voz.

Saludos,

Pepe

despues de una interminable espera he recibido el TC 300,…

despues de una interminable espera he recibido el TC 300, pero para configurarlo es de locura, no coinciden las descripciones con las funciones, es como si las hubieran traducido mal, por ejemplo para poner la hora hay que hacerlo en el apartado formato de fecha y así monton de cosas mas. ¿Le ocurre a alguien mas?

A mucha gente: hubo una remesa de teléfonos que llegaron…

A mucha gente: hubo una remesa de teléfonos que llegaron directos con el idioma sólo en inglés y alemán. Lo intentaron corregir en la siguiente remesa pero sólo tradujeron una parte del firmware (y encima mal) y quedan todos las opciones cambiadas.
        Ya hay disponible una actualización con todo bién traducido, llama al CAC y que pongan en lista de espera para que te la envien, pero ten paciencia que hay para largo.
        O pásate por el hilo de "Actualización del Firmware TC300" que en el primer mensaje hay un enlace para bajar una versión anterior pero que funciona.

Hola a todos, quisiera preguntarles sobre las funcionalidades…

Hola a todos, quisiera preguntarles sobre las funcionalidades del TC300. Según dice ya.com pude utilizarse como Fijo y como Movil, pero mi pregunta es si también se le pude cargar la configuración VoIP de algún proveedor de estos servicios, en sistema SIP.
      Es decir, el TC300, puede quedarme como Fijo-Movil-VoIP ?
      Gracias. Saludos. ;-)

Alquien puede indicar cuanto tiempo dura la bateria del TC…

Alquien puede indicar cuanto tiempo dura la bateria del TC 300 en espera. A mi lo más que me dura son 10 Horas y dicen que es correcto. Tampoco he recibido la base y me dicen que tengo que comprarla por separado.

A mí me dura 1 semana o más teniéndole encendido de 11 a 3.…

A mí me dura 1 semana o más teniéndole encendido de 11 a 3.
        Si está con wifi, algo menos.

Salu2

Hombre por fin me siento acompañado, yo creia que era un…

Hombre por fin me siento acompañado, yo creia que era un desgraciado!

Bien, yo tengo el TC-300, pues el mobil no funciona, primero fallo la pantalla, luego se arreglo, y al cabo de pocos dias dejo de funcionar el micro i el altavoz, solo puedo llamar con el auricular, pues bien hace no se cuanto tiempo que dicen que lo canviaran, pero voy esperando, la base primero dijecron que me la mandarian ahora que no y encima me hacen comprar todo un pack entero (otro movil+base)... enfi, que por un euro no pasa nada, pero que al menos digan claro que de regalo: damos una mierda!

saludos a todos!

alguien puede darme algun tipo de explicacion sobre el tiempo…

alguien puede darme algun tipo de explicacion sobre el tiempo de espera de el tc 300 movil en tiempo de espera .pues me parece muy raro que la bateria dure como unas 12 horas. lo he reclamado ha ya.com y me han enviado otro movil mas pero sigo con el mismo problema lo he reclamado otra vez y ahora el servicio tecnico me dice que es normal.cuando en un principio no lo vieron asi .

Ese tiempo NO es normal de ninguna de las maneras. De todas…

Ese tiempo NO es normal de ninguna de las maneras.
        De todas formas, piensa que para que la batería coja toda la carga pueden ser necesarios algunos ciclos de carga y descarga. Puede llevar almacenada bastante tiempo.

Salu2

Sí, desde luego NO es normal. Toco madera porque a mí me va…

Sí, desde luego NO es normal. Toco madera porque a mí me va excelentemente.
            Lo siento :-(

Hola, Soy Mar, y acabo de recibir el telefono TC 300 "como…

Hola,

Soy Mar, y acabo de recibir el telefono TC 300 "como regalo obsequio" de ya.com. El caso es que viene sin la BaseSinus TC300, y claro así no lo puedo usar como inalambrico en casa. He llamado a atención al cliente de ya.com para preguntar si lo habían enviado sin Base y me dicen que la Base no la proporcionan ellos, que la tengo que buscar en el MediaMark o en otra tienda!
      ¿Sabéis donde lo puedo comprar y cuanto cuesta?
      ¿Os lo han regalado a alguno tambien sin Base?

En el momento del alta tenías que haber solicitado comprar la…

En el momento del alta tenías que haber solicitado comprar la base, ahora ya es tarde.
        Si la quieres o buscas una (en tiendas físicas no la vas a encontrar, prueba en ebay) o la compras a traves de tu area de clientes. Eso sí, es un pack de base y teléfono por 50€.

Este telefono se apaga cuando lleva un tiempo sin usar ,viene…

Este telefono se apaga cuando lleva un tiempo sin usar ,viene en las instrucciones

Vendo mi TC-300, está sólo desempaquetado. No tiene la base…

Vendo mi TC-300, está sólo desempaquetado. No tiene la base Sinus, sí otra
      para cargar(creo) con usb. Tiene un cd de configuración y utilities.
      Me gustaría tener tiempo(que no tengo) para trastear, pues leyendo los foros me parece que tiene cierta complicación el sacarle todo el rendimiento que puede llegar a dar.
      Lo vendo por 60 euros. Estoy en Madrid. Mi móvil: 637 740 436

buenas noches podeis indicarme como puedo cargar el firmware…

buenas noches
        podeis indicarme como puedo cargar el firmware del tc 300 sin utilizar el programa tc utility ya que este no me reconoce el telefono a pesar de tener instalados los drivers correctos??
        gracias y saludos,
        rosalia

Aclaración tonta: Al escribir la clave que esta en la base…

Aclaración tonta:

Al escribir la clave que esta en la base para asociar el telefono mirar bien que esta en modo numero, ya que si marcamos directamente los "numeros" estaremos escribiendo letras.

Mirar arriba a la izquierda, si ven letras (ABC, o abc), pasar a modo numero con asterisco, ahora deberan ver (123).

Cuando van escribiendo se ve que escriben.

Saludos

Otra cosa: Lo estoy usando sin tener ningún servicio de…

Otra cosa:

Lo estoy usando sin tener ningún servicio de Ya.com.

Saludos

agradeceria mucho si alguien me pudiera pasar la…

agradeceria mucho si alguien me pudiera pasar la configuracion SIP del prfil TCOM ya que he canviado de firm y me ha desaparecido dicho perfil y sin este perfil no puedo llamar desde casa con la base sinus. Mi correo es Albertines72@hotmail.com gracias de nuevo

Aqui teneis una recopilación de Firmwares y Utilidades de las…

Aqui teneis una recopilación de Firmwares y Utilidades de las mismas para el TCOM TC300: http://echocrew.com/index.php?id=18

Hola. La verdad es que por mucho que he buscado entre…

Hola.

La verdad es que por mucho que he buscado entre vuestros comentarios, no encontré nada al respecto, aunque
      he visto que el terminal que me han regalado tiene muchas más prestaciones que las que realmente yo busco.
      Yo lo quiero para sustituir a mi móvil ya obsoleto, buscando algo sencillo, para recibir y hacer llamadas.

Me gustaría saber la forma de conectar el móvil al PC.
      He instalado el CD TC300 utility, en alemán, al ser ésta la única alternativa.
      He visto que es posible bajar/subir, es decir, intercambiar con el móvil desde el PC archivos de música o imágenes, pero un mensaje
      me dice que no hay conexión entre en mismo y el ordenador.

¿Es cuestión de drivers o algo parecido?
      Al conectar con USB desde luego que el ordenador reconoce (por sonido que emite) el móvil, pero no aparece en “mi PC”.
      El programa que se abre tampoco me permite el intercambio. Como he comentado, muestra “sin conectividad”.

Gracias por adelantado.

En el area de clientes tienes el programa en español y los…

En el area de clientes tienes el programa en español y los drivers los tienes en otro hilo sobre el TC300, seguramente tengas que instalarlos desde el administrador de dispositivos con el telefono conectado.

Muchísimas gracias por la ayuda. He conseguido que haya por…

Muchísimas gracias por la ayuda.
      He conseguido que haya por fin conectividad entre el teléfono y el PC.
      El programa es en alemán ya que no consigo acceder al área de clientes, de manera que no puedo descargar el programa en español.
      Me gustaría consultaros respecto al intercambio de melodías.
      ¿Qué formato es el que debe tener la melodía en el PC? Entiendo que mp3, pero al intentar cargar una con poco tamaño, p.e. 150kb, me dice que el tamaño máximo son "20 espacios".
      ¿Alguna recomendación?

gracias por adelantado.

¿para que sirve el pstn?.por cierto ¿como puedo escuchar los…

¿para que sirve el pstn?.por cierto ¿como puedo escuchar los mensajes en el contestador?
      saludos y gracias a todos

hola a todos,me gustaria saber porque a veces recibo llamadas…

hola a todos,me gustaria saber porque a veces recibo llamadas pstn,descuelgo y cuelgan,pero el fijo no suena.Sabriais porque sucede y como evitarlo,muchas gracias

Todo para TC300 ;) http://www.echocrew.com/TC300/ Los 3…

Todo para TC300 Guiño

http://www.echocrew.com/TC300/

Los 3 Firmwares predominantes.

Voy a cargarle el de YACOM haber si rula bien.

Teleoperadores y S.A.T dejan mucho que desear...
      Menos mal que existen los Foros.

Qué tiempos aquellos en nivel 1, cuando me tocaba lidiar con…

Qué tiempos aquellos en nivel 1, cuando me tocaba lidiar con los pu#@s TC300, porque nadie tenía y no habíamos visto uno ni de muestra para hacer pruebas, los manuales eran los mismos que se le enviaban al cliente, en resumidas cuentas, no teníamos ni idea..

Así que si os falla, no esperéis gran cosa en el 902 salvo algo de asesoramiento, que os abran incidencia y listo. Con suerte os lo cambiarán y os darán otro nuevo xD

Hola a todos. Quiero comprarme el TC300 pero tengo dudas que…

Hola a todos. Quiero comprarme el TC300 pero tengo dudas que no consigo aclarar tras leer y buscar información del terminal.

Tengo entendido que la base es un AP con WPA2, la cual se conecta por rj45 al router de cualquier compañía.... y después leo que a la base hay que ponerle microfiltro, supongo que la base tiene un conector rj11 para la linea convencional y usarlo como supletorio, aparte de la telefonía móvil que incorpora.... aunque no lo pillo pues....

Cuando se conecta al sip de ya.com, las llamadas que me hacen a mi, suenan por voip hasta el teléfono y a la vez en los teléfonos fijos de mi linea????

Si es así, tendría el fijo en cualquier sitio con wifi previamente configurado.... no?

Porque lo que no entiendo es, si es por sip, y usa mi numero fijo por voip...., tiene que entrar en conflicto con la linea normal, no???? Que lío. ¿Alguien me puede explicar estas dudas?

Si telefónica me cobra por el mantenimiento de linea y tal, como carajos funciona el teléfono para hacer y recibir llamadas???, comprendería que si es con ya.com total, que las llamadas las hacen por voip puedan conectarse tanto el TC300 como el sistema nuevo que están implantando a los nuevos clientes y así estar "emparejados en la misma linea".

Yo solo quiero ver que cosas puedo hacer con el para ver si le saco partida. Saludos y gracias por todo.

La base sinus es un interfaz de wifi a telefono normal…

La base sinus es un interfaz de wifi a telefono normal (PSTN), por eso necesita microfiltro, no va a ningun router, va a una toma de telefono.
        El TC300 tiene modo de conexión wifi y modo de conexión GSM.
        El modo GSM son llamadas de móvil (2G) y necesitas una tarjeta SIM para que funcione.
        El modo wifi son llamadas de fijo y de VOIP
        Si te conectas a la base sinus va a funcionar como fijo (o más bién portatil) a la línea a la que esté conectada la base, Si te conectas a un router y configuras una cuenta de VOIP (SKYPE, voipcheap, voipbuster, etc) podrás usar él terminal para hacer llamadas por internet.
        Por otro lado en el servicio Total, no hay linea de voz ya que va sobre VOIP, pero la configuración es privada.
        El router IAD lo que hace es que lleva un conversor de VOIP a PSTN y saca señal de telefono por las tomas phone, que ya llevan el microfiltro. Lo que no hace es pasar la señal VOIP ni al wifi ni al LAN.
        Lo que se haría es conectar la sinus directamente a una de las tomas phone y actuaría como fijo.

Mil gracias por tomarte tanta molestia en la respuesta, es…

Mil gracias por tomarte tanta molestia en la respuesta, es digna de que se ponga en un sitio fijo para que futuros dueños del TC300 sepan lo que van a adquirir.

Ya que la configuración de VOIP es privada, una lastima, porque así portamos el numero a donde tengamos wifi, habrá que esperar o adquirir algun aparatillo que lo haga a un precio asequible... y que lastima que no sea 3G, de verdad, porque sinó, se podrian hacer llamadas a fijos pagando alguna tarifa plana tipo Yoigo o alguna de estas... Aunque Vodafone tenga algo por ahí y tal...

De verdad, muchas gracias por tu post, voy a adquirirlo tras saber las ventajas que tiene, ya que quiero experimentar con un equipo antiguo y si puedo instalarle alguna distro linuxera que tenga el asterisk pues mejor que mejor.

Saludos.

PD: He llamado 3 veces a atención al cliente y 2 al SAT de ya.com y no terminan de saber que prestaciones tiene el aparato y como poder utilizarlo... xDD Bye

Puedes llevarte un número convencional a donde tengas wifi.…

Puedes llevarte un número convencional a donde tengas wifi.
            Skype no se puede configurar en el Sinus, no usa SIP sino un protocolo propietario.
            Se le podrían hacer muchas cositas a la base, como accesarla desde inet. Cuestión de cacharrear.

Puedes llevarte un número convencional a donde tengas wifi.…

Puedes llevarte un número convencional a donde tengas wifi.
            Skype no se puede configurar en el Sinus, no usa SIP sino un protocolo propietario.
            Se le podrían hacer muchas cositas a la base, como accesarla desde inet. Cuestión de cacharrear.

Alguien sabe donde puedo conseguir la base Sinus TC300???

Alguien sabe donde puedo conseguir la base Sinus TC300???