Hola, tengo dos casas, esta la Casa1 que tiene telefono RTB y la Casa2 separadas una distancia de 5,65km y conectadas por una red WiFi.
El caso es que quiero poder usar el telefono de la Casa1 en la Casa2, es decir, que si me llaman, que suene en las dos casa y segun en cual me encuentre poder cojerlo en un sitio o en otro.
Para esto estan los sistemas de VoIP, pero son aun muy caros, por lo que quiero ver si existe otra posibilidad.
Yo he pensado en lo siguiente, pero no se si sera posible:
En el PC de la Casa1 conectarle un modem (de estos normales que se usan para conectarse a internet por 56k) y que este modem este conectado a la roseta de telefono. En el PC de la Casa2 conectarle otro modem, y a este modem conectarle un telefono (de los normales de RTB). Y mediante algun programa (no se si existira), cuando suene el telefono de la Casa1, se mande la informacion por la red WiFi hasta el PC de la Casa2 y este mande la señal al telefono que esta conectado a su modem y poder contestar la llamada desde el.
Yo se que con un modem puedo responder y realizar llamadas desde el PC que tiene el modem (hacer funcionar el PC como si fuese un telefono normal), pero lo que nose es como hacer que la señal la mande al otro PC y que suene en el otro PC o si puede ser que suene en el Telefono que esta conectado a su modem.
Alguien sabe como se podria hacer esto?
Que programa lo permite?
Un saludo.