BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefono no funciona en rosetas

RobertoTenerife

Hola, soy un total principiante en estos temas, por eso pido disculpas por mi forma de expresarme nada tecnica jajaja, el tema es el siguinte, tengo fibra de 300 megas, todo funcionaba correcto, pero un dia, dejo de funcionar el telefono fijo conectado a las rosetas, tengo 2, y los 2 no funcionan, tuve que conectar un inalambrico al router, llame a Telefonica y me dijeron que no era problema de ellos, que seguro era un tema de la casa, por ende, me cobrarian....mi pregunta es la siguiente, a alguien le paso?, o saben que podria ser?, muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez
2

Ahora mismo, y sin más datos, lo primero que se me ocurre es que el cable telefónico que iba del router a la roseta pudiese estar en mal estado y se haya cortado por dentro el cablecillo de cobre que hace el contacto, muchas veces si no está bien "cogido" el conector, se puede soltar por dentro.

Prueba con otro cable telefónico.

vukits
1

del router debe salir un cable conectado a la roseta telefonica.

¿has comprobado que está?

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me pasó la tontería de que mis hijos metieron un boli en una de las rosetas cortocircuitando un par de cables y dejando por los suelos la conexión a Internet y anulando el teléfono. Sólo tuve que descruzar los cables. Por si te sirve.

RobertoTenerife

Hola, ante todo, gracias por responder, les comento, en estos momentos tengo un cable de la roseta al router, y desde el router conecto el inalambrico, porque si conecto un telefono a alguna roseta de la casa, no funciona

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ese cable que dices que tienes de la roseta al router, ¿has probado a cambiarlo por otro?

RobertoTenerife

Otra pregunta....perdon si es muy tonta, es que no se la verdad...si 1 roseta de la casa esta rota, las demas no funcionan?, o si voy probando con un telefono roseta por roseta, tendrian que funcionar?

🗨️ 1
vukits
1

basicamente, el técnico ha conectado tus rosetas así ( ignora la línea roja: no aplica)