BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conservar el número fijo de toda la vida al pasar a fibra sin fijo como la de Simyo

NetSurfer2077

Tengo actualmente fibra con Jazztel, si quiero pasar a Yoigo por ejemplo soportan fibra + fijo. Simyo tienen una opción muy interesante que es "solo fibra".

Si te pasas a Simyo o un operador que ofrezca "solo fibra" ¿cómo conservas tu teléfono fijo de toda la vida? Imagino que con VoIP sería factible, pero no tengo ni idea de como hacer una portabilidad de la línea de fijo, ni de si hay que pagar algún mantenimiento de línea, etc.

¿Alguien tiene idea de como funciona todo esto hoy en día?

BocaDePez
BocaDePez
-2

Si te pasas a Simyo u otro operadora sin fijo, obviamente el fijo lo pierdes.

BocaDePez
BocaDePez
2

Puedes portar el fijo a una operadora VoIP como por ejemplo Netelip

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cómo sería la mejor forma de proceder para asegurarse de que la gente de Jazztel no la lía? Porque con Jazztel tengo Fibra+Fijo en pack, si digo de mover el fijo me veo que habrá problemas…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tendrías que hacer la portabilidad a Netelip y cuando ya tengas el número allí dar de baja todo lo de Jazztel. Una vez esté dado de baja tienes que hacer un alta nueva en Simyo.

De todas formas dentro del mismo Grupo Orange tienes a Amena que también tiene precios muy buenos y te incluye fijo. Así que quitas de rollos. Míralo porque tienen fijo + móvil por muy buen precio

el-xalso
1

Si quieres evitarte líos, porqué no miras alguna compañía que tenga Fijo?

Dentro del grupo Orange tienes Amena. Y si por ejemplo, como comentas arriba de Yoigo, en lugar de a Yoigo puedes pasarte a Llamaya (que viene a ser igual que Yoigo, el dueño es MásMóvil en ambos casos), que tiene precios mucho más atractivos, y más similares a Simyo, pero con opción de tener fijo?

Por ahorrarte líos con Jazztel y dolores de cabeza. Te vas a Amena (por seguir en el grupo Orange) o a Llamaya, o incluso a Digi, por ejemplo, y de una te hacen la portabilidad y ya.

daveric
1

Netelip es tu opción. Tienes que elegir autónomo en el alta y listo va de lujo

🗨️ 4
NetSurfer2077

¿pero si yo no soy autónomo? De todas formas, no los conocía si decido de pasarme a VoIP de esta forma seguramente los contrate.

🗨️ 3
daveric

Es que es la única manera de darte de alta. Yo tampoco lo soy pero como oficialmente no es para particulares, solo empresas y autónomos, pues eliges autónomo y listo, jamás te pedirán nada para justificarlo es meramente una formalidad, el proceso de alta es simple DNI y punto.

tengo dos líneas con ellos, una de 9 años y la otra de 2y no recuerdo, lo digo enserio, que me haya fallado nunca.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿No puede eso dar problemas en el largo plazo?

🗨️ 1
daveric
BocaDePez
BocaDePez

Si te pasas a una operadora sin servicio de fijo, pierdes la numeración. Tu única opción es pasar la actual numeración de tu fijo a una operadora IP.

BocaDePez
BocaDePez

Netelip.

Yo llevo 10 años con ellos y va de lujo.

El numero tiene un coste anual de mantenimiento inferior a 25 Euros.

A parte tienes qe contratar el bono de llamadas o bien pagas x minuto.

🗨️ 2
Ahilehedao

Llevas trabajando 10 años en Netelip, sino no se explica el interés en que la gente lo contrate.

🗨️ 1
ntmjias

jajaja, total. a mi me parece una estafa, ya he visto sus tarifas y no compensa. por 29.9 al mes tienes fijo y fibra con MásMóvil con llamadas. y puedes añadir un bono de 3 euros necesitas mas de 60 min a móviles, para tenerlas ilimitadas. por 36,9 además tienes 2 líneas de móviles ilimitadas una con 5 y otra con 3 gb. de de netelip estaba bien en el año 2000 en 2021 no le veo la ventaja, sale más caro.

Josh
3

El proceso sería:

  1. Contratar un proveedor de VoIP como los que te sugieren, portando tu número fijo actual.
  2. Probablemente al ceder tu número, tu operadora actual daría de baja todo el contrato, dejándote sin servicio.
  3. A continuación contratar con tu nueva operadora de fibra sin fijo.
  4. Una vez tengas la nueva fibra funcionando, configuras el SIP en el router si soporta VoIP, o utilizas tu propio ATA para seguir utilizando tu número de teléfono fijo.

Aquí el único problema es el tiempo sin servicio que puede haber cuando se ejecute la portabilidad y te deje sin internet tu antiguo operador hasta que empieza a funcionar el nuevo.

🗨️ 1
rbetancor
4

Sino se quiere quedar sin servicio, solo tiene que hacer el paso 3 antes que el 2, tendrá dos acometidas de fibra en casa y durante unos días de solape, pagará dos facturas, pero no perderá servicio. Si eso es crítico para el OP.

dserarols
1

Cuidado con pasar de conexiones con fijo a conexiones sin fijo.

Si cambias de operadoror en una conexión con fijo a otra con fijo, el proceso es más cómodo porque no hay que pedir la baja de nada: con la portabilidad se soluciona todo (salvo algun servicio suplementario como TV, SIM de regalo o demás).

En cambio, si pasas de una conexión con fijo a otra sin fijo, tienes que solicitar la baja de la primera conexión (con lo que pierdes el número de teléfono a no ser que hagas los pasos explicados en El proceso sería: Contratar un proveedor de VoIP como los que…). El proceso de baja…pues ya sabemos que a veces puede ser complicado.

ElSisso

Hola buenas, estoy en las mismas que vosotros, me quiero pasar a una low cost(Simyo) sin fijo y me vendría genial que lo pudiera poner por VoIP, mas que nada me interesa que simplemente pueda recibir llamadas sin costes para mi, pero si hay tarifas que por 5€ me den algunos minutos estaría bien, no tengo mucha idea de tarifas así que agradezco recomendaciones, un saludo.