BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Teléfono fijo con Movistar y aviso de cierre de la tecnología cobre ¿Qué alternativa da Movistar?

UnRecienLlegado

En el domicilio de mis padres se mantiene un número de teléfono fijo con Movistar a través de la tecnología de cobre. Es lo único contratado con ellos.

Se ha recibido carta anunciando que va a dejar de estar disponible ("la tecnología de cobre") y que "necesitamos actualizar tu instalación". También que "la instalación y el equipamiento estándar no tendrán ningún coste adicional para ti. Si por condicionantes técnicos, necesitas una instalación personalizada o equipamiento adicional, los expertos del Equipo Técnico Movistar te asesorarán e informarán del precio y se encargarán de todo".

  • En el domicilio no hay, ni ha habido nunca, una instalación de fibra óptica.
  • Al edificio sí llega fibra de distintos operadores.

No sabemos qué supone esa "actualización", y en qué se va a traducir. ¿Alguien puede comentar, a nivel técnico, que es lo que pueden hacer? ¿Movistar va a instalar una fibra para sólo dar soporte a un "número fijo"? ¿O quizá algún tipo de "teléfono fijo GSM"?

Gracias por vuestros comentarios.

pastor de becerros

Soloc uando no haya cobertura de FTTH propia como indica el articulo. Si la hay te dan la linea a traves de la F.O. y del router aunque no tengas datos

🗨️ 3
Golfiño

No, ya no. Ahora ya te instalan directamente la caja de voz. Lo de la F.O. fue un apaño ya que se cerraban las centrales y dejaban a los clientes sin servicio y aún no tenían muy perfilado lo de la caja de voz

🗨️ 2
Sokiev

Exacto. No van a tirar una vertical y ocupar un puerto de la CTO (que, en algunos casos, les vendrá bien para evitar ampliar), además de equipamiento como el HGU (ONT+Router) solo para dar línea fija. Es mucho más barato y eficiente dar una caja de voz y tira millas.

pegaca0

Las últimas migraciones que ví hace 1 año ponían una ONT con fibra. Ahora quizás sí sea todo caja de voz.

UnRecienLlegado

Muchas gracias @Charlystar por la rápida respuesta y el artículo enlazado. También a @'pastor de becerros'.

En un vistazo rápido, en los comentarios al pie, he visto la opción que comenta un usuario para reducir la factura que supone continuar con Movistar: pasar a la fibra de Digi Smart (es viable en el domicilio) y portar el fijo.

¿Alguien puede comentar qué tal funciona el fijo de Digi (caídas del servicio, calidad del sonido, incompatibilidades, etc. )?

Muchas gracias.

🗨️ 2
Mick Diaz

Hola!

Pues verás, en mi experiencia, el fijo de Digi siempre ha funcionado con normalidad. Rara vez he tenido ecos o similar. Para el precio que tiene está perfecto.

Saludos!

🗨️ 1
UnRecienLlegado

No podido revisar el foro antes. Muchas gracias por comentar tu experiencia, @MickDiaz. La tengo en cuenta.

Fmc
1

En el domicilio de mis padres se mantiene un número de teléfono fijo con Movistar a través de la tecnología de cobre. Es lo único contratado con ellos. Se ha recibido carta…

Si sólo quieren teléfono sin Internet lo más práctico es comprar un móvil tipo "dumbphone" sólo para llamadas de voz (son baratos, el mío me costó 22 €). Después pedir una SIM en una OMV seria, mejor de prepago, que hay infinidad de posibilidades a elegir. Y finalmente, ya con el nuevo número y el nuevo "yayomóvil" funcionando, llamar a Movistar y pedirles la baja del contrato del teléfono viejo.

Perder el número de toda la vida para coger otro nuevo es un incordio pero no el fin del mundo, y la molestia merece la pena. De paso se ahorrarán mucho dinero que están regalando a Movistar a cambio de nada, y que seguirán regalando si siguen con ellos. Eso de la "caja de voz" no deja de ser un timo como una catedral, pero allá cada uno con sus gustos.

🗨️ 2
UnRecienLlegado

No he podido revisar el foro antes. @Fmc, comparto lo que dices de que la factura con Movistar es desproporcionada para el servicio que reciben. Lo complicado es convencer a unas personas, ya mayores, del cambio.

🗨️ 1
Fmc
1

… Lo complicado es convencer a unas personas, ya mayores, del cambio.

Yo trataría de explicarles que les van a poner un teléfono móvil disfrazado de fijo, sin ningún cable salvo el del vetusto Góndola o lo que sea. Pero cobrándoles por la cara, además de las llamadas, 17'40 € al mes de "cuota de línea" por el presunto mantenimiento de una supuesta línea que ya no existe.

O sea, con la caja de voz de Movistar van a tener exactamente lo mismo que tendrían con un "yayomóvil" y una SIM de una OMV (las marías cuanto más lejos mejor). El servicio es el mismo, pero con el yayomóvil en una OMV la cuota de línea sería de cero € al mes, pagando sólo las llamadas que hagan (o con bono si llaman mucho). Con o sin contrato, que es opcional. El único desembolso inicial es el yayomóvil o dumbphone, cuanto más simple mejor, con la batería recambiable por el usuario igual que las pilas de la radio y sin obsolescencia programada. Hay muchos modelos en tiendas del ramo (no comprarlo nunca a una operadora), a elegir desde unos 15 €.

Coger directamente la línea móvil sin Movistar de intermediario sacaperras se traduce en unos doscientos euros de ahorro al año, que nunca vienen mal. Pero si aun así tus padres se empeñan en regalar el dinero a Movistar, pues que cada uno gaste su pasta como quiera. Como si quieren gastarla en el bingo o las tragaperras, como hacen otros mayores y tan a gusto.

juanm7

Lo que te van a poner en Movistar es una especie de router que funciona vía red móvil y emula el fijo. No sé cuál será el precio pero en la mayoría de operadores (Orange y MásMóvil) que ofrecen servicio de fijo por la red móvil.

🗨️ 1
UnRecienLlegado

No he podido revisar el foro antes. Gracias @juanm7 y resto de foreros. Ya nos queda claro qué supone el fin de la "tecnología de cobre".

ntmjias
1

En tu caso yo te recomendaría O2, 27 euros sólo fibra y te incluye llamadas a fijos y moviles ilimitadas desde el fijo por fibra.

Yo cogí la de 30 para un familiar mayor que estaba con línea básica cobre con sablazos de 50-70€ por mes.