BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Usar fijo conectado al router-antena exterior 4G Huawei B2368

L Tejedor

He adquirido, por falta de cobertura en la casa que tengo en el campo, una router antena exterior 4G Huawei B2368. La he instalado en el tejado y funciona con una tarjeta SIM en la propia antena, a través de un cable RJ45 se comunica con un router que tengo en el interior de la casa y consigo internet por cable y también wifi.

El router tiene también la opción de enchufar un teléfono fijo, pero al conectarlo no funciona. Me puse al habla con Orange, que es la compañía de mi tarjeta SIM y me dicen que el fijo al router solo funciona cuando adquiero una linea fija.

Esta antena la utilizan mucho en Chile, por la falta de cobertura, y he visto vídeos donde hablan precisamente de que se le puede poner poner un teléfono fijo al router.

¿Se puede poner realmente un teléfono fijo al router de esta antena que funciona con una tarjeta SIM?

NeroGC

Has entrado en el menú del router para ver que tipo de telefonía usa… digo si es GSM o VoIP… si fuese VoIP tendrías que tener el servicio configurado con algún operador… en caso de GSM quizás simplemente has de "activar" el servicio ENABLE/DISABLE…

k-lamar

¿Que modelo de router es?, yo tengo dos, un B311 y un B535 y en ambos funciona perfectamente la telefonía, no recuerdo como se hacía porque ahora no los uso, se que en alguna parte dela la configuración había que elegir entre GSM y SIP, mira por los menús si el router tiene esa opción

pepejil

El router tiene también la opción de enchufar un teléfono fijo pero al conectarlo no funciona, me puse al habla con Orange que es la compañía de mi tarjeta SIM y me dicen que el fijo al router solo funciona cuando adquiero una linea fija.

¿Cómo quieres que te funcione un servicio de la nada sin configurarlo?

Necesitas proporcionarle los datos SIP para que el router sepa dónde establecer esa llamada. También puede ser que directamente conmute a la red GSM, en cualquier caso debes configurarlo.

🗨️ 1
albertd

De la nada debería tirar por GSM, que para algo es un módem. Pero la lógica no dicta los valores por defecto al parecer.

ajorge

Si en Orange te han dicho que tienes que adquirir una línea fija es porque no tienes ese servicio, entiendo por lo que dices que sólo tienes banda ancha.

L Tejedor

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, soy un ignorante en estos temas. Intentaré entrar en el router y configurarlo si puedo.

Si no lo consigo os pediré ayuda de nuevo con algo mas puntual.

Un saludo

L Tejedor

IMG_20240215_231203IMG_20240215_230105_1IMG_20240215_230222IMG_20240215_230232_1IMG_20240215_230040IMG_20240215_230055

Esto es lo que aparece cuando abro la página del router.

🗨️ 1
Natanael

Esa interfaz se parece muchisimo a la del HGU de Movistar no?

L Tejedor

No lo se, es un Huawei B2368

🗨️ 2
L Tejedor

¿Hay alguien que me pueda echar una mano con la configuración del router?

🗨️ 1
L Tejedor

No se si puedo trasladar la pregunta a otros foros para ver si alguien me puede iluminar un poco sobre este tema